.

.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Educación sexual: Ejercicios para retrasar la eyaculación ¡funcionan!

 

Es algo más común de lo que puedas pensar y lo primero, al hablar de este tema, es eliminar cualquier atisbo de dramatismo. En una relación íntima los tabúes sobran y la comunicación es básica para que el sexo resulte placentero para ambos. Salvo que exista una disfunción o un problema físico o psíquico, en cuyo caso la consulta médica es imprescindible, la eyaculación demasiado rápida obedece a una falta de control sobre el propio cuerpo que puede deberse a causas muy diversas. Por supuesto, un dominio absoluto de la situación sería impensable en un momento en el que la pasión y el deseo deben ser los protagonistas, pero cuando la eyaculación se produce, con demasiada frecuencia, antes de tiempo puede llegar a convertirse en un problema que afecte a la relación en su conjunto.

El ser humano es muy complejo y en el momento del encuentro sexual influyen numerosos elementos no sólo físicos sino mentales. Tal vez ese pequeño problema que dificulta una relación plena tenga una sencilla solución que podáis averiguar con una conversación sincera en la que abordéis temas como:

¿Practicamos sexo con la frecuencia “debida”? Puede que la rapidez en eyacular se deba a la falta de “práctica”.

¿Los juegos amorosos previos son demasiado largos?

¿Siente tu pareja demasiada presión y piensa que debe demostrar que llega al orgasmo con facilidad?

¿Existen problemas de estrés o ansiedad?

unto al diálogo indispensable, existen, además, una serie de ejercicios que pueden ayudar a controlar la rápida eyaculación. La mayoría de ellos están encaminados a fortalecer el músculo pubococcígeo, situado, en el hombre, entre el escroto y el ano y responsable, en el caso de la mujer, del correcto funcionamiento del suelo pélvico.

Este poco conocido músculo es el que permite, entre otras funciones, controlar el flujo de la orina (es el que contraemos cuando la necesidad de ir al servicio se hace imperiosa). Un músculo débil o laxo, puede ser causa de una eyaculación precipitada (al igual que en el caso de las féminas puede ser la razón de pérdidas de orina).

Fortalecer ese músculo es el objetivo de los movimientos conocidos como ejercicios de Kegel, que consisten en realizar sesiones de contracción y relajación del mismo. Hay que matizar que, para que estos ejercicios específicos resulten efectivos requieren un tiempo. 

En un principio se trata de controlar la salida de la orina, deteniéndola durante unos segundos para, a continuación, volver a dejarla fluir. Aunque parezca complicado, repitiendo este movimiento durante unas semanas (ya sin orinar), el músculo se irá fortaleciendo y permitirá una mejor erección y un mayor control sobre la eyaculación.

Otra de las técnicas conocidas para intentar controlar la salida de semen durante la relación sexual es la llamada técnica Semans en la que los componentes físicos y psicológicos influyen de manera equivalente. Puedes ayudar a tu pareja realizando un ejercicio que básicamente consiste en provocar una excitación que casi llegue al orgasmo para, seguidamente, intentar controlarlo. Con el pene erecto y cuando tu pareja detecte que ha llegado casi al clímax, sujeta el glande (con cuidado) colocando el dedo pulgar en el inicio de la piel (frenillo) y los dedos índice y corazón en el lado opuesto. 

Presionando ligeramente pararéis, momentáneamente, la eyaculación.

Otra posibilidad es sujetar en lugar del glande, la base del pene para obtener un resultado similar. Aunque pueda parecer una “tortura” podéis intentar retrasar el momento del orgasmo parando en los momentos de mayor éxtasis. Es difícil, pero es un ejercicio de control metal que os demostrará que es posible controlar el propio cuerpo (al menos unos valiosos minutos antes de…)

Es importante entender que estos ejercicios requieren concentración y que, por supuesto no saldrán a la primera. Es muy complicado intentar que la naturaleza no siga su curso pero, con algo de paciencia y práctica, tu pareja aprenderá a reconocer los síntomas previos a la eyaculación y a utilizar los recursos a su alcance para prolongar un momento tan placentero para ambos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Declaran constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica (+Prórroga)

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto número 4.358, publicado en la gaceta Oficial número 6.587 Extraordinaria, ambos de fecha 28 de octubre de 2020 mediante el cual se decreta la prórroga por 60 días el plazo establecido en el decreto número 4.275, del 30 de agosto del 2020, que declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Según la sentencia número 01582020 de la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el referido Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica número 4.275 de fecha 3 de agosto de 2020, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Reitera la decisión, entre otros aspectos, que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional. Además, se ordenó la publicación del presente fallo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: ¿Cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido mi cuenta?

 

Desde hace unos tres años, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, pese a estas mejores relacionadas a la seguridad de la app de mensajería, aún hay fallas de seguridad en su sistema que la pueden volver vulnerable a intentos de ‘phising’.

Según el portal tecnológico ADSLZon, solo en 2019 la aplicación de mensajería presentó 6 fallas de seguridad, de las cuales 3 fueron consideradas graves: la primera falla hackea el teléfono del usuario al recibir una llamada de WhatsApp, la segunda permite que se ejecute un ataque mediante un código oculto en un GIF y la tercera falla se presenta con el envío de un archivo MP4.

Desde sus inicios WhatsApp ha apostado por ser una aplicación que brinda la mayor seguridad posible a sus usuarios. Por ello procura incluir nuevas formas de llevar a cabo esta tarea en cada una de sus actualizaciones.

Sin embargo, según el mismo portal tecnológico, al haberse convertido en una aplicación de Facebook sus riesgos han aumentado. Ya que pese ha haber sido una aplicación que ha presentado pocos casos de filtraciones, Facebook ha protagonizado escándalos internacionales sobre filtración de datos personales de sus usuarios.

Cuatro señales para saber si una cuenta de WhatsApp está intervenida o hackeada

1. El dispositivo, desde donde se usa la app, se descarga rápidamente.

2. El teléfono vibra y suena con frecuencia.

3. El celular se bloquea regularmente.

4. El dispositivo se calienta en numerosas ocasiones.

Una forma de proteger tu cuenta de WhatsApp es haciendo cambios en la contraseña cada cierto tiempo y vinculándola a tu correo electrónico. Con este último paso podrás garantizar que en caso de olvidar la contraseña, la puedas recuperar mediante el correo electrónico.

Para activar esta función solo tienes que ir a la sección de “Ajustes” de tu WhatsApp, una vez dentro deberás escoger la opción “Cuenta”, luego seleccionarás “Activación en dos pasos” y finalmente le darás clic a “Activar”.

Esta función puede servirte en caso de pérdida o robo de tu teléfono. Ya que cualquier persona ajena deberá saber este código de verificación en dos pasos si desea acceder a tu cuenta de WhatsApp.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos yeguas agredidas sexualmente sufrieron daño psicológico: El abusador, a la cárcel en España

 

La noche del 1 de enero de 2018, un hombre de 54 años se dirigió a los establos de una finca de la localidad mallorquina de Alcúdia (España), con la intención de agredir sexualmente a una potrilla de siete meses.

El animal tuvo que ser tratado durante varios días por las heridas físicas sufridas en el asalto. Ante la conducta extraña desarrollada por la potra durante las semanas posteriores y las sospechas del veterinario que la atendió, la propietaria de los caballos decidió instalar cámaras de vigilancia en la cuadra.

Las imágenes no daban lugar a dudas: captaron al hombre hasta en tres ocasiones en el mes de marzo agrediendo sexualmente a la madre de la portilla, una yegua que también tuvo que ser atendida por el veterinario por las heridas sufridas.

El ejemplar más joven sufrió además importantes secuelas psicológicas, «de miedo intenso y rechazo a las personas», según se recoge en el escrito de acusación aportado por la defensa de la propietaria de los animales.

El agresor se ha mostrado conforme con una pena de dos años de cárcel por dos delitos de maltrato animal con explotación sexual, uno de ellos continuado, durante el juicio celebrado esta semana en el juzgado de lo penal número uno de Palma, en el que la acusación popular ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales reclamó dos años y tres meses de prisión.

El individuo asumió que uno de los ejemplares desarrolló secuelas psicológicas fruto de sus agresiones sexuales y asumió el pago de casi 1.000 euros por los gastos veterinarios a la hora de tratar a ambos animales. La sentencia, dictada unos días después, le condena a dos años de prisión.

«La yegua más joven ha desarrollado miedo a las personas después de los hechos», afirma el doctor en Veterinaria Tomàs Camps, encargado de realizar el peritaje de salud mental de los dos ejemplares que fue aportado durante el proceso judicial.

La yegua y la potra fueron sometidas a un test en un espacio neutral, alejado de las cuadras en las que ocurrieron los hechos, y mientras que la más mayor no dio signos de tener miedo, la más joven se mostró asustada con las personas.

«Para la segunda prueba se llevó a los caballos al lugar donde ocurrieron los hechos y se esperó unas semanas para que se adaptaran. Se realizaron las pruebas de nuevo y se vio que, mientras que la madre no tenía problema, la potra tenía un miedo de mayor intensidad de lo que demostró en la zona neutral», explica Camps.

Los peritajes de salud mental a los animales que han sufrido maltrato son infrecuentes en los procesos judiciales. El Código Penal en su artículo 337 habla de penas de entre tres meses y un día y un año de prisión para quien por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal, causándole lesiones que dañen gravemente su salud.

«La ley no especifica si el menoscabo grave de salud es físico o mental. Este juicio ha evidenciado que las secuelas que son demostrables pueden ser enjuiciadas, y es algo que debería sembrar para el futuro y debería tenerse en cuenta» señala Camps, que subraya que con los humanos este tipo de procesos están ya estandarizados.

La recuperación de la joven yegua dependerá ahora de muchos factores, porque los caballos son animales que por su naturaleza «tienden mucho a expresar ese tipo de comportamientos de desconfianza», según Camps, que opina, no obstante, que se puede intentar «mitigar» la expresión de este miedo, aunque el pronóstico a largo plazo «es malo» y más cuando ocurre en animales tan jóvenes.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales se mostró inflexible a la hora de mantener una petición de cárcel de dos años y tres meses: «En este caso no se trata solo de una agresión sexual, sino de daños infligidos de forma gratuita y reiterada provocando un gran sufrimiento al animal», afirmó durante el trámite de informes su presidente, el abogado Manuel Molina. Finalmente, la sentencia ha condenado al acusado a la pena más alta por un delito de maltrato animal.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


«Jerusalema», éxito mundial e himno del confinamiento gana premio MTV Europa (+Vídeo)

 

Cuando el coronavirus obligó a millones de personas a vivir confinadas, una canción inspirada en el góspel, «Jerusalema», con letra en zulú las unió a través de las redes sociales, levantando la moral. Pronto se convirtió en un fenómeno global.

«Jerusalema» ha tenido más de 230 millones de visitas en Youtube en menos de un año.

Su ritmo pegadizo ha llevado a cientos de personas a colgar videos de ellas bailando al son de este tema que destila energía positiva, inspirado según sus creadores en la oración. 

Como un niño sudafricano que salta del sofá en cuanto la escucha para menear las caderas y al que su madre graba muerta de la risa. O una coreografía de un grupo de guardabosques, blancos y negros, todos en uniforme, en una reserva de animales del país.

En todo el mundo, trabajadores sanitarios, clérigos un poco tiesos o comensales de restaurantes bailan al compás de «Jerusalema». No se resiste ni el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien invitó a sus compatriotas a participar en un «reto Jerusalema» con motivo de un día festivo en septiembre.

«La respuesta ha sido impresionante», reconoce el DJ sudafricano Master KG de 24 años, quien coescribió y grabó el tema con la cantante Nomcebo Zikode.

– Arma antidepresión –

Para Lucius Banda, organizador del festival Sand Music celebrado a orillas del lago Malaui a principios de este mes, «Jerusalema» se ha convertido en «el himno del covid», como una epidemia de buen humor en un periodo sombrío.

El domingo ganó el premio a la mejor canción africana en los premios MTV Europa, frente a pesos pesados del continente, como el joven rapero nigeriano Rema, su compatriota estrella de afropop Burna Boy o el congoleño Gaz Mawete.

«Estamos muy orgullosos de nuestros embajadores, que representan a la patria de una forma tan unificadora y sin precedentes», tuiteó la ministra de Cultura sudafricana, Nathi Mthethwa.

La canción se lanzó a finales de 2019 pero se consagró como un éxito global tras los retos de baile -en Tik Tok para los adolescentes y en Twitter para los adultos- y el remix de junio de Burna Boy, que también fue un éxito.

Master KG, cuyo verdadero nombre es Kgaogelo Moagi, se esfuerza por llevar una «vida normal». «No me creo Superman», dijo a la AFP con motivo del festival en Malaui.

«Sé que en este momento disfruto de uno de los mayores éxitos del mundo», afirma, pero eso no cambia quién soy, cómo veo el mundo, la gente. Es música», explica.

Raphael Loopro, un músico alemán que actuó en Malaui durante el festival, estima que si la pandemia no hubiera cerrado tantas fronteras, Master KG estaría de gira mundial.

Pero el DJ «ni siquiera parecía estar al tanto de que su éxito era número uno en Alemania», afirma sonriendo este artista.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El actor «Coquito» sufrió una parálisis facial leve por estrés (+Foto)

 

El actor venezolano Wilmer Machado, mejor conocido como «Coquito», sufrió una parálisis facial leve y por esa razón se ausentará de los medios, al menos, por 15 días.

Así lo explicó el propio actor, a través de las redes sociales:

«Hola, no se asusten. Paso por aquí para contarles que tengo una parálisis facial leve por estrés, así que no se estresen, no se den tanta mala vida por las cosas, tomen todo con calma y den prioridad a lo que realmente la tenga, y ríanse, gócense a su familia, porque la vida es un ratico. Ya lo dijo Tío Simón, después de esta vida no hay otra oportunidad», fueron las palabras de Coquito.

El también locutor indicó que se separará de la radio y redes sociales, al menos por 15 días para continuar la terapia y el tratamiento.

«Todo va muy bien», finalizó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Síntomas de herpes genital que toda mujer debe conocer

 

Los síntomas de herpes genital que toda mujer debe conocer. El herpes es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, te contamos qués es y cómo saber si te han contagiado.

Es posible que ya estés familiarizado con enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y la sífilis, que son fácilmente curables y temporales. Pero cuando se trata del herpes, las cosas son un poco más complicadas ya que es una enfermedad que permanece en tu cuerpo para siempre.

Sin embargo el herpes es completamente manejable y muy común.

¿Qué es el herpes?

El herpes es un virus que causa llagas dolorosas en la boca o el área genital. Aunque el herpes es en realidad una colección de ocho virus diferentes.

Aunque es cierto que el herpes vive en tu cuerpo para siempre una vez que lo contraes, no te asustes, esto no significa que experimentarás dolor por el resto de tu vida.

Una vez que contrae herpes, aunque el primer brote probablemente sea muy doloroso, los brotes futuros, si es que tienes alguno, no son tan angustiantes. Los brotes pueden durar de dos a 20 días.

¿CÓMO PUEDO CONTRAER HERPES?

El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel, ya sea a través de besos, sexo oral o compartir bálsamo labial. Incluso si tienes un herpes labial en la boca es posible que transfiera ese virus a los genitales de tu pareja a través del sexo oral.

¿Cómo sé si tengo herpes?

Antes de que estés a punto de tener un brote, tendrás una «sensación de hormigueo o ardor» en la boca o el área genital, así como dolor al orinar. Además, algunas personas también tendrán síntomas parecidos a la gripe, como cansancio, dolores e inflamación de las glándulas y los ganglios linfáticos en el área pélvica y el cuello. Por lo general, comenzarás a ver llagas dolorosas después de un día o dos de experimentar estos síntomas.

Estas dolorosas lesiones se presentan como ampollas o llagas que tendrán líquido o erupcionarán. A menudo aparecen en un grupo de llagas, en lugar de solo una o dos por sí mismas. Pero si encuentra bultos dolorosos , particularmente en su área vulvar, en lugar de adivinar y especular, probablemente sea seguro ver al médico.

¿Cómo evito contraer herpes?

La clave es evitar el contacto piel con piel con cualquier persona que tenga llagas presentes, eso significa tanto sexual como no sexual. Recuerda que el herpes labial también se puede transmitir al compartir vasos o el labial, no solo sexo. Pero lo más importante es utilizar métodos de barrera, como los condones y las presas dentales, para reducir realmente (pero no eliminar por completo) el riesgo de transmitir y contraer herpes o cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extendido por 30 días términos y condiciones de oferta a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec

 


Por un periodo adicional de 30 días fueron extendidos los términos y condiciones de la oferta condicional realizada a los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La información fue confirmada a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

El documento precisa que esta prórroga será hasta la medianoche, hora de Caracas, del día 13 de diciembre de 2020, "salvo que se extienda por un periodo adicional o que se finalice en forma anticipada", acota el texto.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado:

"La República Bolivariana de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) (los "Emisores") anuncian hoy que han extendido por un período adicional de treinta (30) días, los términos y condiciones de la oferta condicional (la "Oferta") realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados en el Anexo de sus respectiva Oferta (los "Bonos Relevantes") para presentar la aceptación del Acuerdo de Interrupción de los plazos en curso de prescripción (Statute of Limitations) aplicables a las Acciones de Ejecución bajo estos Bonos Relevantes, hasta la medianoche hora de Caracas del día 13 de diciembre de 2020, salvo que se extienda por un periodo adicional o que se finalice en forma anticipada".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Chile suspende trámites de visas para venezolanos y revoca las aprobadas

 

El Gobierno de Chile suspendió este jueves 12 de noviembre todos los trámites que venían reuniendo los migrantes venezolanos para solicitar a través de Migración la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD), que les permitiría cambiar el estatus de su estadía a legal.

La sorpresiva decisión fue recibida por los solicitantes criollos mediante un correo electrónico que recibieron de la oficina Consular en Santiago. Hasta el momento ni el Ejecutivo ni Migración en Chile ha emitido información oficial, solo alegan como excusa la pandemia.

La suspensión del permiso incluso afecta a los venezolanos que ya tenían aprobada la visa y estaban a la espera de la reasignación de la cita, la cual había sido suspendida por el cierre de la frontera durante la cuarentena por la COVID-19.

La noticia no fue bien recibida incluso, por los venezolanos que tienen familias en Chile, y que aún siguen varados en ese país a causa de la pandemia. Alegan que este nuevo atropello impide el encuentro con sus seres queridos.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago que adelantaron por dicho trámite.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva exigencia del presidente Maduro con el Clap

 

Garantizar la entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto al combo proteico a las familias venezolanas fue la exigencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de Miércoles productivo, exhortó a los Ministerios del Poder Popular para la Alimentación; para Agricultura Productiva y Tierras; para Agricultura Urbana; para Pesca y Acuicultura,  entre otras instituciones, para que “unidos y articulados trabajen para producir en Venezuela”.

“Debemos mejorarlo (CLAP), garantizar mayor número de productos y el plan proteico. Deben garantizarlo hasta con su propia vida, uniendo esfuerzo y trabajo”, dijo.

El Jefe de Estado enfatizó que este beneficio social “es por la Patria, el pueblo, el futuro, por la victoria que se merecen las mujeres humildes que administran el mercado en la casa, por la familia y la dignidad de Venezuela”, expresó.

Asimismo, el Dignatario indicó que el país está escribiendo unas páginas gloriosas en un proceso de liberación del siglo XXI.

“Nuestros ejércitos son las manos que producen el alimento, nuestro, nuestra batalla a través de los CLAP”, dijo.

Cabe destacar que el combo proteico consta de pollo, carne, huevos, mortadela; y el combo CLAP de rubros de la cesta básica como harina de maíz, arroz, pasta, azúcar y granos, entre otros.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 12 de noviembre

 

El dólar paralelo para el tipo de cambio sigue sin frenos y este jueves 12 de noviembre se ubicó en 666.137,13 bolívares (Bs.), lo que representa un aumento de más de Bs. 27 mil 102 en apenas 24 horas, según el valor de la jornada de este miércoles publicada por el portal En Paralelo Venezuela.

Por su parte, el dólar oficial, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su única actualización del día, amaneció en Bs. 571.622,16, promedio resultado de las remesas de cambio diarias activas por los bancos del país.   




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com