.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Michelle Bachelet rechazó reunirse con Tintori y Capriles

Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, no fueron atendidas por la presidenta de Chile Michelle Bachelet en su visita al país, como parte de la agenda para exigir la liberación de ambos dirigentes políticos.
Lilian Tintori y Mitzy Capriles, llegaron a Santiago el pasado 12 de abril con la finalidad de reunirse con autoridades del ejecutivo chileno, y muy específicamente ser atendidas por la presidenta Bachelet, petición que fue negada.
Este lunes el vocero del gobierno Álvaro Elizalde, descartó recibir en el Palacio Presidencial a las venezolanas, al señalar que “Es muy importante determinar el rol que le corresponde a los distintos actores políticos y por cierto al Gobierno”.
Junto con ello, puntualizó que “el Gobierno de Chile forma parte en las iniciativas que en el marco de la Unasur se han desarrollado para fortalecer y mejorar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana”, puntualizó.
Luego de que el Gobierno descartara la posibilidad de recibir a las esposas de López y Ledezma, los representantes de la UDI, emplazaron al Gobierno a reconsiderar dicha decisión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Smartphones: seis consejos para tomar mejores fotos

No pienses que captar buena imágenes depende solo del modelo del celular, hay algunas técnicas que pueden serte útiles.
 
Los smartphones han aumentado la cantidad de fotógrafos aficionados en el mundo. Y es que la tecnología móvil permite tomar fotos de excelente calidad sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Sin embargo, existen algunas técnicas básicas que mejorarán las imágenes que captures desde tu celular.
1) No abuses del HDR
Personas que suelen tomar fotografías todos los días pueden que estén al tanto de la función HDR (imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range), pero la gran mayoría desconoce para qué sirve y en qué momento usarla.
Para no ser muy técnicos, el HDR es una función que permite ver de una mejor manera las zonas muy brillantes, así como las muy oscuras, ya que ayuda a utilizar los niveles de brillo de forma más eficiente.
Es por eso que el HDR solo es efectivo para aquellas situaciones extremas (escenas muy clara o muy oscuras). Utilizarla en ambientes con luminosidad equilibrada provocará que tus fotos no salgan para nada bien.
2) El fotógrafo no se mueve
Cuántas veces te ha salido una foto borrosa por culpa de tu propio movimiento, especialmente cuando utilizas zoom o cuando la escena tiene poca luz. Y es verdad que algunas cámaras ayudan a disminuir este problema, pero no en todos los casos.
Busca siempre un lugar donde apoyarte cuando vas a tomar fotografías en un lugar con poca iluminación. Si no encuentras nada con que apoyarte, sujeta el smartphone con ambas manos, pega tus codos a tu pecho, toma aire y acciona la cámara.
3) Mirando al sol
La luz es un elemento de doble filo en la fotografía, ya que puede mejorar la calidad de tu imagen como también empeorarla. Es por eso que trata siempre de evitar que la persona que capturarás este a contraluz. Recuerda, tu objetivo tiene que estar mirando hacia el Sol.
Si estás en el interior, trata de acercarte lo más posible a fuentes de luz, como focos o ventanas.
4) Blanco y negro
Es difícil evitar que una foto aparezca borrosa o que los píxeles estén visibles, normalmente ocurre cuando el ambiente es muy oscuro. Para estos casos, cambia las imágenes a blanco y negro, ya que puede ayudarte a mejorar su calidad.
5) Luz equilibrada
Una foto muy oscura o muy clara puede considerarse, en muchos casos, como mala. Mantente muy atento al encuadre que tienes. Trata de moverte hasta encontrar un equilibrio de luz, un ligero cambio de posición puede hacer la diferencia.
Si es que sientes que es imposible evitar zonas con exceso de luz, pulsa en diferentes puntos de la pantalla del smartphone para tratar de compensar la luminosidad.
6) No te cierres a la edición
Aunque para muchos puede considerarse como el camino fácil, no tengas miedo de utilizar filtros o programas de edición para mejorar la calidad de las fotos. Instagram sigue siendo la mejor opción para los amantes de este tipo de fotografías.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Asesinado efectivo del Cicpc en enfrentamiento con delincuentes en Barlovento

La noche de este domingo, una fuerte balacera sacudió a la comunidad Monte Lindo, poblado ubicado en Barlovento, estado Miranda; luego de que tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), protagonizara un enfrentamiento con un grupo de antisociales  que residencian en el lugar.
En el hecho resulto mortalmente herido Jesús Roa, de 26 años, efectivo adscrito a la subdelegación del Cicpc en Higuerote, luego de que entrara, en compañía de sus compañeros a una vivienda donde se refugiaban los delincuentes, denunciados de haber cometido un robo.
Al momento del rodeo de la casa, 10 sujetos que se encontraban en el interior de ella se percataron de la presencia de los funcionarios, iniciando un enfrentamiento con los custodios.
El en intercambio de disparos  Roa fue alcanzado por una bala que se alojo en la región del tórax, lo que le ocasionó la muerte mientras se le prestaban los primeros auxilios en el lugar.
Se pudo conocer que los 10 delincuentes que se encontraban en el interior de la vivienda, lograron escaparse de la justicia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a oficial jefe de PoliSucre para robarle su arma de reglamento y su moto en la ARC

Este lunes fue asesinado el oficial jefe de Polisucre, Luis Manuel Cabrera Amundaraín (48), tras el robo de su moto y arma de reglamento. Su cuerpo fue hallado en una cuneta en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana.

Se conoció que a las 6:30 de la mañana, antisociales que se desplazan en motos por la ARC interceptaron a Mundaraín para despojarlo de su moto y arma de reglamento.  El oficial iba vestido de civil camino a su lugar de trabajo.
PoliMiranda, PoliSucre y PoliCharallave implementaron un operativo a fin de dar con la captura de los homicidas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

9.664 antenas satelitales de Cantv se conectan al Satélite Simón Bolívar

Con la puesta en órbita del primer satélite venezolano, el 29 de octubre del año 2008, Cantv brinda servicios de telecomunicaciones a venezolanas y venezolanos que viven en comunidades remotas.

Hasta la fecha, culminando el primer trimestre del año 2015, Cantv instaló un total de 9.664 antenas satelitales en todo el país, que gracias a la conexión con el Satélite Simón Bolívar brindan acceso a Internet y servicio de telefonía, a los habitantes de poblaciones apartadas del territorio venezolano.

Con estos dispositivos satelitales, la empresa de telecomunicaciones continúa fortaleciendo el proceso de inclusión social impulsado por el Gobierno Bolivariano desde 2007, año en el que el Comandante Supremo Hugo Chávez nacionalizó Cantv.

La región andina se posiciona como el territorio con más antenas satelitales instaladas en Venezuela. De hecho, Mérida es el estado con mayor número de instalaciones en el país con 911 antenas, que sumadas a las 720 del estado Táchira y las 583 ubicadas en Trujillo hacen un total de 2.214 dispositivos que reciben datos del Satélite VENESAT-1.

En el oriente del país se han instalado un total de 1.409 antenas distribuidas en cinco estados: Anzoátegui con 401, Delta Amacuro con 115, Nueva Esparta con 75, Sucre con 407 y Monagas con 411 puntos de conexión satelital que garantizan la comunicación de las usuarias y usuarios a pesar de su ubicación remota.

Estos números demuestran que la nueva Cantv continúa acentuando su compromiso con las poblaciones más excluidas del país, que ahora, fundamentadas en la soberanía nacional, acceden a los servicios de comunicaciones que por años les fueron negados, en consonancia con una política de inclusión prioritaria para el proceso revolucionario. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público investiga incautación de más de una tonelada de marihuana en Trujillo

(Caracas, 13 de abril de 2015) El Ministerio Público comisionó a los fiscales 70º auxiliar nacional, 24ª y 13ª de los estados Zulia y Trujillo, Javier Quintero, María Hernández  e Ingrid Peña, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre un vehículo que llevaba 1035 panelas de marihuana, que totalizaron más de una tonelada de la mencionada droga.
            Tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas de la madrugada del domingo 12 de abril, en la vía Panamericana, a la altura del sector La Ceiba, municipio Sucre del estado Trujillo.
            En ese sentido, los fiscales coordinan las diligencias de investigación y experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
            Según la información preliminar, el referido día en horas de la madrugada efectivos de la PNB se encontraban en un punto de control que opera en la entrada del sector La Ceiba, cuando divisaron una camioneta marca Ford.
            Seguidamente, los policías le hicieron señas al conductor para que se detuviera, sin embargo, éste aceleró y se dio a la fuga, razón por la que los funcionarios emprendieron una persecución, que culminó con el volcamiento del vehículo en el sector de Agua Santa del municipio Miranda.
            Cabe destacar que Deibis Jesús Rivas Paz (23), quien trataba de huir a bordo de la camioneta que transportaba el alijo de droga, resultó muerto tras el accidente.
            Luego de la revisión de la camioneta por parte de los efectivos policiales, se logro determinar que la misma estaba solicitada por el Cicpc de Maracaibo por el delito de robo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB conmemora el Día Mundial contra la contaminación Acústica en Caracas



Caracas, 13 de abril de 2015.- En cumplimiento del 5to Objetivo histórico del Plan de la Patria, “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” la Guardia Nacional Bolivariana efectuó este domingo una Jornada para concientizar y sensibilizar a las comunidades de las parroquias caraqueñas en materia de contaminación ambiental.

Así lo informó el G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón Comandante del CZGNB43 Distrito capital, quien rindió declaraciones incentivando a la comunidad a reconocer este tipo de contaminación, a prevenirla y a denunciar a quienes infrinjan lo establecido en las leyes venezolanas.

La Plaza Bolívar de la Parroquia Catedral y la Plaza Washington del Paraíso fueron sede de las diversas actividades tanto educativas como culturales, organizadas por el CZGNB43 Distrito Capital, igualmente los usuarios de la Autopista Regional del Centro recibieron información del tema a través de trípticos y material educativo.

También se realizó una conferencia de divulgación (Contaminación Auditiva),  por parte del Ing. Endry José Ortega, experto ambiental adscrito a la Coordinación Técnica Científica Ambiental del Ministerio Público, dirigida a la comunidad en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se resaltó la importancia de evitar la contaminación acústica, las medidas para evitarla y las consecuencias a la salud de las personas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a un empleado petrolero y cinco personas más por sabotaje a centro operativo de Pdvsa en Monagas

(Caracas, 13 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un empleado petrolero y otras cinco personas por su presunta vinculación en acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.
            Esta situación fue detectada el 27 de marzo por un trabajador de la estatal petrolera junto a funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Luis Bonillo, imputó al trabajador de Pdvsa, Leander José López (43), al propietario de la contratista Petrex, Néstor Enrique Guevara Olivo (39), y su empleado Jorge Arturo Longa (25) por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Asimismo, fueron imputados el electricista José Gregorio Guevara (52), y los choferes Eduardo del Valle Coffi (46) y Miguel Guevara Gutiérrez (25), por los mismos delitos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal del caso, el Tribunal 6º de Control de Monagas dictó la medida privativa de libertad contra los seis hombres, quienes fueron remitidos al Internado Judicial de Oriente, ubicado en el sector La Pica de Maturín.
            Entre la noche del 26 de marzo y la madrugada del 27 en el Centro Operativo El Tejero, varias personas habrían cortado 3200 metros de cables, los cuales trasmitían electricidad a las bombas, éstas se paralizaron y produjeron el derrame de aproximadamente 7600 barriles de petróleo.
            Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, comenzó la investigación coordinada por el Ministerio Público, a través de la cual se logró determinar la vinculación de los hoy imputados con el hecho.
            Los hombres fueron capturados entre el miércoles 8 de abril y el jueves 9, en la población Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la referida instancia judicial.
            Cabe recordar que para subsanar el derrame de crudo fueron cerradas 82 sartas que evitaron la producción de 26 mil barriles de crudo y 300 millones de pies cúbicos de gas asociado, lo que expone las operaciones petroleras para el cumplimiento de la cuota de producción diaria, necesaria para el país.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para abogado por abuso sexual de dos mujeres con necesidades especiales en Carabobo

(Caracas, 13 de abril de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión el abogado Víctor González (29), por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad y una mujer de 23 años de edad, ambas con necesidades especiales, hecho ocurrido el 25 de febrero de 2014, en las adyacencias del municipio Guacara, estado Carabobo.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Cesar Villanueva, ratificó la acusación contra González por la comisión de los delitos de acto carnal y violencia física contra víctimas especialmente vulnerables.
En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Carabobo, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra el abogado, quien permanece recluido en la sede de la Policía Municipal de Guacara.
El citado día, en horas de la tarde, las dos mujeres se encontraban en la parada de taxis ubicada en Guacara, cuando paso por el lugar González y, sin mediar palabras, golpeo a la mujer de 23 años de edad y seguidamente procedió a dormir a la adolescente con un pañuelo que contenía una sustancia.
Horas más tarde, las víctimas despertaron sin su vestimenta, mostrando síntomas de abuso sexual, en una casa ubicada por las adyacencias del municipio antes mencionado.
De inmediato, ambas mujeres informaron a sus familiares lo ocurrido, por lo que interpusieron la denuncia ante funcionarios policiales de ese municipio, quienes aprehendieron al hombre un día después.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a archivista del Palacio de Justicia por hechos de corrupción en Caracas

(Caracas, 13 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la archivista del Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leris Coromoto García Contreras (46), aprehendida el pasado 08 de abril en el Palacio de Justicia, esquina de Cruz Verde, por presuntamente solicitar dinero a una persona para agilizar la entrega de un documento de antecedentes penales.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76º y auxiliares del AMC, Marcos Palacios, Ramón Torres y Yajaira Ríos, respectivamente, imputaron a García por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra la mujer, quien fue recluida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
De acuerdo con la información preliminar, en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III se había realizado una jornada del Plan contra el retardo procesal en el que participaron representantes de los Tribunales entre otros organismos.
En dicha jornada, García Contreras se acercó a un interno que estaba optando por su libertad, le dio su número de teléfono y le manifestó que ella podría agilizarle la entrega de la certificación de antecedentes penales si le cancelaba 20 mil bolívares y así saldría con más rapidez del centro de reclusión.
De inmediato, el privado de libertad le informó a los familiares acerca de la propuesta, quienes posteriormente acudieron al Palacio de Justicia a denunciar a la mujer.
En virtud de la situación, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, bajo la coordinación del Ministerio Público, organizaron una entrega controlada de dinero, la cual convinieron realizar en el Palacio de Justicia.
La archivista fue aprehendida en flagrancia cuando recibía el sobre con el dinero y posteriormente fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Contraloría inspecciona alcaldía de San Cristóbal junto al Sebin

Pasadas las 8 de la mañana llegaron al lugar funcionarios de la Contraloría del estado.

A tempranas horas de la mañana de este lunes, una comisión de la Contraloría del estado Táchira y de la Contraloría municipal, acompañados de un numeroso grupo de funcionarios del Sebin tomaron las instalaciones de la Alcaldía de San Cristóbal para realizar una inspección, de la cual no se conocen mayores detalles.

Antes de ingresar a una reunión que se está llevando actualmente en su despacho con el equipo de contralores, la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos manifestó que es una toma sorpresiva, por cuanto no fueron notificados con anterioridad. Destacó que no tiene problema en entregar todos los elementos administrativos necesarios, por cuanto su gestión sería transparente. 

Equipo de la Alcaldía de San Cristóbal y concejales capitalinos se mantienen en los pasillos y estacionamiento del lugar, pendientes de lo que ocurra. Entre tanto efectivos del Sebin, armados están desplegados por todas las instalaciones.

Se espera que una vez culminada la reunión, se dé a conocer el motivo del procedimiento.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con dos jonrones de Cabrera Tigres de Detroit venció 8-5 a Cleveland

Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras el domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.
Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.
El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.
Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava aunque había corredor en primera.
Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas; y Víctor Martínez de 2-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1; y Yoenis Céspedes de 5-0.
Por los Tigres, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Berroterán: "Censados 300 mil trabajadores del campo en registro único"

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó la organización y participación del pueblo venezolano para participar en la producción de alimentos.
Informó que se han registrado más de 300 mil trabajadores del campo al registro único de productores, lo cual representa el 75% de los productores activos en el país.
Esta cifra se espera se incremente a 450 mil trabajadores con la inclusión de los pescadores que también se han organizado.
“Hemos avanzado mucho en la organización popular , y en este caso, en los que están en el medio rural. Hoy están muy organizados”, indicó este domingo en una entrevista publicada en El Universal.
Reiteró que se continúa trabajando para alcanzar las metas propuestas por el Plan de Siembra; que prevé aumentar la superficie de siembra en 2,3 millones de hectáreas y la producción agrícola en 21%.
Se espera alcanzar el abastecimiento de cereales como el maíz y el arroz, con una siembra nacional de 850 mil y 250 hectáreas respectivamente.
“Tenemos los insumos disponibles, a precios accesibles, en 101 tiendas de Agropatria, y las del Delta, Quibor y Falcón que se incorporan a la red”, señaló.
Refirió que Agropatria distribuye entre 65 y 70% de los insumos a nivel nacional.
“Con un dólar preferencial a 6,30 (para la producción agrícola) y la vigilancia estricta de las divisas que se entreguen, tienen que llegar los insumos a precios justos. Se está próximo al inicio de la siembra y se dispone del 75% de esos insumos en las tiendas y para el 15 de mayo la disponibilidad será del 100%”, exclamó.
Explicó que actualmente existen todas las condiciones para que la producción agrícola se incremente.
“Contamos con una cartera agrícola de 180.000 millones de bolívares a una tasa preferencial del 13,5%, que es beneficiosa para los productores y con niveles de rentabilidad en el campo que no se habían tenido nunca”, refirió.
También recordó que la banca social, conformada por el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dispone de 15 mil millones de bolívares, alrededor de 8% de la cartera agrícola, para apoyar las actividades de pequeños y medianos productores. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com