.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Berroterán: "Censados 300 mil trabajadores del campo en registro único"

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó la organización y participación del pueblo venezolano para participar en la producción de alimentos.
Informó que se han registrado más de 300 mil trabajadores del campo al registro único de productores, lo cual representa el 75% de los productores activos en el país.
Esta cifra se espera se incremente a 450 mil trabajadores con la inclusión de los pescadores que también se han organizado.
“Hemos avanzado mucho en la organización popular , y en este caso, en los que están en el medio rural. Hoy están muy organizados”, indicó este domingo en una entrevista publicada en El Universal.
Reiteró que se continúa trabajando para alcanzar las metas propuestas por el Plan de Siembra; que prevé aumentar la superficie de siembra en 2,3 millones de hectáreas y la producción agrícola en 21%.
Se espera alcanzar el abastecimiento de cereales como el maíz y el arroz, con una siembra nacional de 850 mil y 250 hectáreas respectivamente.
“Tenemos los insumos disponibles, a precios accesibles, en 101 tiendas de Agropatria, y las del Delta, Quibor y Falcón que se incorporan a la red”, señaló.
Refirió que Agropatria distribuye entre 65 y 70% de los insumos a nivel nacional.
“Con un dólar preferencial a 6,30 (para la producción agrícola) y la vigilancia estricta de las divisas que se entreguen, tienen que llegar los insumos a precios justos. Se está próximo al inicio de la siembra y se dispone del 75% de esos insumos en las tiendas y para el 15 de mayo la disponibilidad será del 100%”, exclamó.
Explicó que actualmente existen todas las condiciones para que la producción agrícola se incremente.
“Contamos con una cartera agrícola de 180.000 millones de bolívares a una tasa preferencial del 13,5%, que es beneficiosa para los productores y con niveles de rentabilidad en el campo que no se habían tenido nunca”, refirió.
También recordó que la banca social, conformada por el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dispone de 15 mil millones de bolívares, alrededor de 8% de la cartera agrícola, para apoyar las actividades de pequeños y medianos productores. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario