.

.

lunes, 13 de abril de 2015

9.664 antenas satelitales de Cantv se conectan al Satélite Simón Bolívar

Con la puesta en órbita del primer satélite venezolano, el 29 de octubre del año 2008, Cantv brinda servicios de telecomunicaciones a venezolanas y venezolanos que viven en comunidades remotas.

Hasta la fecha, culminando el primer trimestre del año 2015, Cantv instaló un total de 9.664 antenas satelitales en todo el país, que gracias a la conexión con el Satélite Simón Bolívar brindan acceso a Internet y servicio de telefonía, a los habitantes de poblaciones apartadas del territorio venezolano.

Con estos dispositivos satelitales, la empresa de telecomunicaciones continúa fortaleciendo el proceso de inclusión social impulsado por el Gobierno Bolivariano desde 2007, año en el que el Comandante Supremo Hugo Chávez nacionalizó Cantv.

La región andina se posiciona como el territorio con más antenas satelitales instaladas en Venezuela. De hecho, Mérida es el estado con mayor número de instalaciones en el país con 911 antenas, que sumadas a las 720 del estado Táchira y las 583 ubicadas en Trujillo hacen un total de 2.214 dispositivos que reciben datos del Satélite VENESAT-1.

En el oriente del país se han instalado un total de 1.409 antenas distribuidas en cinco estados: Anzoátegui con 401, Delta Amacuro con 115, Nueva Esparta con 75, Sucre con 407 y Monagas con 411 puntos de conexión satelital que garantizan la comunicación de las usuarias y usuarios a pesar de su ubicación remota.

Estos números demuestran que la nueva Cantv continúa acentuando su compromiso con las poblaciones más excluidas del país, que ahora, fundamentadas en la soberanía nacional, acceden a los servicios de comunicaciones que por años les fueron negados, en consonancia con una política de inclusión prioritaria para el proceso revolucionario. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario