.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Gobierno Nacional revisará costo de producción de la carne para establecer un precio justo

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez, aseguró en entrevista concedida a un diario de circulación nacional que este lunes 13 el Ejecutivo revisará los precios de la carne con el sector cárnico, quien ha venido solicitando sincerar los controles de precios y la inversión en el sector agroalimentario.
“Hemos discutido precios, beneficios en la matanza, distribución y carnicerías. Llegaremos a un ajuste final, se ha avanzado para llegar a un precio base y hemos incorporado también la política de importaciones complementarias de ese rubro, para venderlas en la red pública y carnicerías de libre mercado pero a precios accesibles al público” señaló el titular del MAT.
“El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado” insistió Berroterán, asegurando que es falso que la oferta haya caído en un 74%.
Anunció que este lunes o martes se tendrá una reunión con todos los agentes involucrados para tomar una decisión firme para que el pueblo tenga seguridad alimentaria “el subsidio económico y productivo del estado es una propuesta en la reunión”.
Por otra parte, el ministro precisó que actualmente está trabajando en el Plan Siembra, establecido a finales de 2014 para aumentar el territorio de siembra en 2.3 millones de hectáreas con incremento de la producción agrícola de 21% “esto permitirá aumentar el abastecimiento de cereales en todo el país”.
Asimismo destacó la importancia de las 101 tiendas de Agropatria que distribuye entre 65 y 70 % de los insumos a nivel nacional “con un dólar preferencial de 6, 30 y la vigilancia de las divisas que se entregan, llegan los insumos a precios justos”.
El ministro, afirmó que “la organización del hombre y la mujer en el campo permite avanzar la producción nacional” a través de un censo para conocer qué siembra y en cuánta superficie, “la revolución cuenta con una buena legislación agrícola e instituciones nuevas como el Inder, el Inti, la Empresa Nacional de Proyectos Agrícolas con presencia en toda la geografía nacional”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario