.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Teleférico Mukumbarí de Mérida será el más moderno del mundo

Esta obra consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, del estado Mérida, constituye la obra más moderna en su estilo, que combina la mayor distancia y altura del planeta, con tecnología de punta, destacó el gerente del sistema de transporte adscrito al Ministerio para el Turismo, José Gregorio Martínez.

Esta obra consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Cada tramo independiente tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Martínez recordó que la estación base de Mukumbarí, ubicada en la capital del estado Mérida está lista para iniciar su fase de pruebas de servicios y de entrenamiento para más de 60 trabajadores de las áreas de atención al público y de operaciones, y señaló que durante este lapso se recabará la información necesaria para generar ajustes y adecuaciones de acuerdo con las expectativas del público.

"Este período nos va a permitir tener un contacto directo con nuestros futuros usuarios, escuchar de ellos sus expectativas y opiniones, sí como conocer los "Retos que piensan del nuevo concepto turístico que ofrece Mukumbarí", indicó durante el evento "Retos y Oportunidades del Turismo", que organizó la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, refiere una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

En el período de pruebas, más de 60 trabajadores se familiarizarán con los sistemas automatizados y de última tecnología que incorpora el nuevo teleférico.

Entre estos sistemas se incluyen: generación de energía eléctrica, distribución de agua potable, tratamiento de aguas servidas, trasmisión de voz, datos e información y seguridad.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Ricardo Cusanno manifestó que para el sector privado es una excelente noticia saber que ya comienzan a inaugurarse las etapas del teleférico, que es una obra "de primer nivel, de primera calidad, con competitividad de carácter mundial".

Manifestó que los sectores públicos y privados deben trabajar en conjunto para impulsar el fortalecimiento de los servicios turísticos que ofrece Mérida, "en aras de la próxima y total apertura del teleférico más alto, largo y moderno del mundo, el cual se estima generará la visita de más de 500 mil turistas al año".

Actualmente, el sistema Teleférico Mukumbarí registra más de 96% de avance integral en su ejecución a la presente fecha, y se prevé la activación de su fase operativa para este año.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario