.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Smartphones: seis consejos para tomar mejores fotos

No pienses que captar buena imágenes depende solo del modelo del celular, hay algunas técnicas que pueden serte útiles.
 
Los smartphones han aumentado la cantidad de fotógrafos aficionados en el mundo. Y es que la tecnología móvil permite tomar fotos de excelente calidad sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Sin embargo, existen algunas técnicas básicas que mejorarán las imágenes que captures desde tu celular.
1) No abuses del HDR
Personas que suelen tomar fotografías todos los días pueden que estén al tanto de la función HDR (imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range), pero la gran mayoría desconoce para qué sirve y en qué momento usarla.
Para no ser muy técnicos, el HDR es una función que permite ver de una mejor manera las zonas muy brillantes, así como las muy oscuras, ya que ayuda a utilizar los niveles de brillo de forma más eficiente.
Es por eso que el HDR solo es efectivo para aquellas situaciones extremas (escenas muy clara o muy oscuras). Utilizarla en ambientes con luminosidad equilibrada provocará que tus fotos no salgan para nada bien.
2) El fotógrafo no se mueve
Cuántas veces te ha salido una foto borrosa por culpa de tu propio movimiento, especialmente cuando utilizas zoom o cuando la escena tiene poca luz. Y es verdad que algunas cámaras ayudan a disminuir este problema, pero no en todos los casos.
Busca siempre un lugar donde apoyarte cuando vas a tomar fotografías en un lugar con poca iluminación. Si no encuentras nada con que apoyarte, sujeta el smartphone con ambas manos, pega tus codos a tu pecho, toma aire y acciona la cámara.
3) Mirando al sol
La luz es un elemento de doble filo en la fotografía, ya que puede mejorar la calidad de tu imagen como también empeorarla. Es por eso que trata siempre de evitar que la persona que capturarás este a contraluz. Recuerda, tu objetivo tiene que estar mirando hacia el Sol.
Si estás en el interior, trata de acercarte lo más posible a fuentes de luz, como focos o ventanas.
4) Blanco y negro
Es difícil evitar que una foto aparezca borrosa o que los píxeles estén visibles, normalmente ocurre cuando el ambiente es muy oscuro. Para estos casos, cambia las imágenes a blanco y negro, ya que puede ayudarte a mejorar su calidad.
5) Luz equilibrada
Una foto muy oscura o muy clara puede considerarse, en muchos casos, como mala. Mantente muy atento al encuadre que tienes. Trata de moverte hasta encontrar un equilibrio de luz, un ligero cambio de posición puede hacer la diferencia.
Si es que sientes que es imposible evitar zonas con exceso de luz, pulsa en diferentes puntos de la pantalla del smartphone para tratar de compensar la luminosidad.
6) No te cierres a la edición
Aunque para muchos puede considerarse como el camino fácil, no tengas miedo de utilizar filtros o programas de edición para mejorar la calidad de las fotos. Instagram sigue siendo la mejor opción para los amantes de este tipo de fotografías.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario