.

.

lunes, 13 de abril de 2015

Detienen a jefe de banda internacional de narcotráfico requerido por EEUU

La organización criminal supuestamente dirigida por Samuels comercializaba entre una y dos toneladas de cocaína mensuales y lavaba anualmente activos por unos 100 millones de dólares.

La Policía Antinarcóticos de Colombia detuvo en la ciudad de Barranquilla (norte) a Carlos Enrique Samuels Durán, alias "Samy", supuesto jefe de una organización internacional dedicada al narcotráfico y pedido en extradición por EEUU, informó este sábado la institución.

Samuels, quien también tiene nacionalidad alemana y era requerido mediante circular roja de la Interpol, se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al lavado de activos, según un comunicado de la Policía.

Según las autoridades, Samuels es el jefe de una banda asentada en la costa atlántica de Colombia y mantenía alianzas criminales en Centroamérica, Europa, África y Oriente Medio, así como con grupos armados ilegales colombianos.

Samuels, solicitado por la corte del Distrito Sur de Nueva York, utilizaba lanchas y aeronaves para enviar drogas de Colombia a Estados Unidos usando como ruta Venezuela y países de Centroamérica, agregó la información policial.

El detenido mantenía contacto con narcotraficantes en Honduras, Venezuela, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y España, entre otros, con el fin de hacer el lavado de dinero y reinvertirlo en envíos de cocaína, añadió la Policía.

La investigación estableció que la organización criminal supuestamente dirigida por Samuels comercializaba entre una y dos toneladas de cocaína mensuales y lavaba anualmente activos por unos 100 millones de dólares. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario