.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Tuiteros venezolanos posicionan en primer lugar etiqueta #VoyconChavez

Este lunes, desde tempranas horas, usuarios y usuarios del Twitter se activaron para manifestar su apoyo absoluto al presidente de la República, Hugo Chávez, quien en horas de la tarde hará su inscripción formal como candido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En esta oportunidad, los mensajes escritos en la red informativa Twitter son acompañados con la etiqueta #VoyConChávez, frase que en pocos momentos se posicionó en el primer lugar como tema del momento.
A continuación colocamos algunos de los tweets enviados:
‏@MIGDALIAHP porque es el Líder con los más altos valores éticos, morales, y espirituales, propios de los nuevos tiempos #VoyConChávez
‏@Ycniafer  #VoyConChávez porque debe continuar la Revolución y porque amor con amor se paga. Con Chávez hasta siempre!
‏@LIGIAes  #VoyConChávez porque ha dignificado al adulto mayor
‏@Carmelina65  #VoyConChávez por amor a la Patria, la Revolución, porque amo a mi Presidente
@xiomijanet #VoyConChávez porque es el #CandidatoDeLaPatria y amor con amor se paga
‏@LuisEspinel por el logro de la Independencia y el rescate de la Soberanía Nacional yo #VoyConChávez
@Iseley28 #VoyConChávez por mantener a nuestra patria libre y soberana
‏@ErnestoMontoya  #VoyConChávez porque es quien cosechó los valores de una Patria digna, soberana; porque ha atendido a los ms necesitados!
@gdeli #VoyConChávez porque que eres alegría, eres amor, eres pueblo, por eso te amamos!
‏@lilianaj2021  #VoyConChávez porque es el único Presidente que ha pensado en los pobres
‏@sarmientomilan  #VoyConChávez porque es el único que está al servicio del pueblo y nos representa. Cuente con todo nuestro apoyo, lo amamos!
‏@Tranky_Exp  #VoyConChávez porque es el corazón que late y llena de vida a toda Venezuela #VivaChávez
‏@JudithJVM  #VoyConChávez porque tenemos salud, educación, vivienda, participación y poder de decisión!
‏@diegogelves  #VoyConChávez porque es el único que se ha preocupado por los pobres, porque es la esperanza de los jóvenes
‏@mayradevandre  #VoyConChávez porque es el único presidente que ha pensado y piensa en su pueblo, por todas las misiones y porque LO AMO






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezolano Alí Rodriguez Araque asume Secretaría General de la Unasur



El nuevo Secretario General de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez Araque, señaló que este organismo regional ha avanzado con celeridad de la mano de María Emma Mejía, “quien tuvo una misión difícil al materializar la institucionalidad de la Unasur”.
Luego de haber sido juramentado por el presidente protempore del organismo, Fernando Lugo, recordó que ya existen ocho consejos constituídos, cada uno con una misión definida. “Es extraordinaria la labor cumplida por María Emma Mejía”, reconoció.
El venezolano destacó que la vida de Unasur sigue y que se deben materializar dos principios fundamentales: identidad y ciudadanía. “Viéndonos, podemos decir que tenemos la identidad porque compartimos el mismo territorio, el mismo idioma y podríamos decir que los mismos problemas”.
Llamó a colocar como eje la lucha contra la pobreza. “Tenemos más de 130 millones de pobres entre una población de 380 millones de habitantes, en un territorio de más de 17 millones de kilómetros cuadrados (…), debemos impulsar la definición de acciones para emprender la lucha contra este problema”.
Araque, quien presidió la Comisión de Energía y Minas en el parlamento venezolano, instó a trazar una estrategia para definir el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales. “Es necesario tomar en cuenta un factor, todo recurso natural está alojado en la tierra y por ello, debemos tomar en cuenta el principio de la soberanía”, dijo.
“Es por ello que las dudas y controversias, se resuelvan en los tribunales e instancias donde están alojados esos recursos”. A manera de ejemplo, recordó la experiencia en Venezuela donde a través de la riqueza petrolera se ha invertido más de 500 mil millones de dólares para atender a la población, sobre todo para atacar el principal problema que es el de la vivienda.
Recordó que estos proyectos requieren grandes masas de financiamiento, por ejemplo a través de los órganos financieros como el Banco del Sur “que posibilitarían los recursos para establecer los programas de industrialización”.
“En la medida que crezca la producción de bienes y servicios, también habrá mayor demanda de los países, por lo que se facilitaría la exportación (…), en la medida que se desarrollen las bases materiales de la Unasur, este órgano tendrá mayor peso”, destacó Araque.
Al asumir la Secretaría General de la Unasur, Araque también se refirió al problema del narcotráfico en la región, lo calificó como “una maldición” que genera la delincuencia.
“Pero por supuesto, es oportuno señalar que no es una tarea de nuestros países, sino que el principal mercado de consumidores debe solucionar sus problemas, que hasta ahora se han mantenido incapaces de resolver este tema”.
“Debemos atacar las causas del consumo de drogas, porque si no hay demanda no hay oferta; este asunto debemos abordarlo con las instancias correspondientes”, acotó.
Araque afirmó que “no es un problema de qué país es productor y cuál otro es de tránsito, tiene que resolverse el problema del consumo y su mercado”, ponderó.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El pueblo colma Plaza Diego Ibarra en apoyo a postulación de Chávez








Desde las 7:00 de la mañana de este lunes venezolanos provenientes de las 24 entidades del país se concentraron con alegría y esperanza en la Plaza Diego Ibarra de Caracas para respaldar la postulación del presidente, Hugo Chávez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a su reelección en las elecciones del venidero 7 de octubre.
Uno de los que llegó temprano al sitio de concentración fue Yonny Pellicer, quien viajó desde Anaco, estado Anzoátegui, para acompañar la inscripción de la candidatura de la patria, pautada para las 4:00 de la tarde de este lunes.
“Vengo de Anaco a apoyar a Chávez para que sea ratificado el 7 de octubre nuevamente como Presidente de la República. Llegamos a las 7:00 de la mañana, vine con mis compañeros y estamos muy motivados para ver a nuestro comandante”, expresó.
En compañía del movimiento Tupamaro Pellicer agregó: “Estaremos aquí hasta la hora que sea para escuchar sus palabras que sirven para guiarnos”.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela es el segundo país con más casos PIP

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Venezuela es el segundo país con más portadoras de prótesis de la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP), cuya peligrosidad por defectos de fabricación y contenido es causa de alarma mundial, desde 2010. El país registra 33 mil mujeres portadoras de estas prótesis, cifra solo precedida por Gran Bretaña, que suma 40 mil afectadas y está por encima de Francia, donde, aunque fue la nación donde se elaboraron las PIP, tiene 30 mil implantadas.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió realizar operaciones que tengan como propósito colocar implantes mamarios fabricados por la empresa PIP, así como cualquier otra prótesis que no haya sido autorizada por el Ministerio de Salud.
En los casos en los que el diagnóstico médico recomiende operar inmediatamente (lo que impediría esperar el resultado de la sentencia definitiva), la Alta Corte ordenó retirar y reemplazar estas prótesis, operaciones que, según señaló, deben ser costeadas por la Sociedad Mercantil Galaxia Médica (importadora)  y el grupo económico del cual forma parte (integrado entre otros, por Multi Industrias, Médicas Multimed; Locatel farmacia y Locatel franquicia). Las operaciones deberán realizarla los cirujanos y las clínicas que intervinieron en la mamoplastia.
El TSJ giró además instrucciones para que los médicos de libre ejercicio, a través de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, suministren a los pacientes sometidos a mamoplastia información sobre la marca de implantes usados.
También les ordenó que gratuitamente realicen los chequeos necesarios a las personas a quienes  colocaron implantes mamarios marca PIP. El fallo señala que las clínicas privadas, a través de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, deben practicar los exámenes de diagnóstico requeridos e instruye al Ministerio de Salud para que, en su página web, elabore una planilla de registro de datos para que quienes porten prótesis PIP se puedan inscribir. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Los mensajes de texto afectan al desarrollo del lenguaje?

Joan Lee, de la Universidad de Calgary (EE UU), ha llevado a cabo un estudio que revela que las personas que envían más mensajes de texto son también las más reticentes a aceptar nuevas palabras. Sin embargo, sus experimentos muestran quienes consumen más información en medios tradicionales como libros, revistas y periódicos aceptan mejor las palabras nuevas e incluso son capaces de entender mejor su significado”. “Pensamos que los mensajes de texto fomentan un lenguaje menos restringido pero es un mito”, sostiene.

Según Lee, los medios impresos tradicionales exponen a las personas a una variedad y creatividad en el lenguaje que no existen en el intercambio de mensajes coloquiales entre dos personas. Y esto afecta, sobre todo, a los jóvenes miembros de la apodada como “generación de los mensajes de texto”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Joven resuelve problemas matemáticos planteados por Newton hace 350 años

El coeficiente intelectual (IQ) es una cifra que revela la habilidad cognitiva de un individuo y que va conforme a su edad, la cual se obtiene mediante diversas pruebas estandarizadas. 

El promedio de CI dentro de un grupo de personas del mismo rango de edad suele ser 100-110, aunque hay gente que en el resultado de los exámenes obtiene mucho más puntos que el resto, condición por la cual se dicen que tienen una inteligencia superior y por lo tanto, se les considera como seres súper dotados.
Una persona superdotada es aquella que tiene un IQ superior a los 130 puntos en la escala de David Wechsler. Esta condición que es meramente innata la presentan muchos niños, quienes son más hábiles a desarrollar actividades cognitivas de una forma más eficaz y veloz que el resto de la población.
De acuerdo al sitio archivo.elheraldo.hn, tres de cada 100 niños en todo el mundo son superdotados, situación que en la mayoría de las ocasiones, tanto padres de familia como maestros desconocen, aunque otros detectan muy pronto dicha característica y hacen todo lo posible para que el menor desarrolle y potencie su inteligencia al máximo. 

Justo eso es lo que ocurrió con un joven originario de Kolkata, India, llamado Shouryya Ray, quien recientemente resolvió uno de los enigmas matemáticos que por varios siglos trajo en jaque a la comunidad de matemáticos y científicos de todo el planeta.
Con base en pijamasurf.com, Subhashis Ray, padre de Shouryya, le enseñó a su hijo matemáticas y cálculo integral cuando éste tenía tan sólo seis años de edad. Posteriormente, la familia Ray se mudó a Dresde, Alemania, cuando el niño tenía 12 años y a partir de ese momento, comenzó a estudiar más en serio el mundo de los números. 

El mundo.es señala que cuando llegó a tierras alemanas, el adolescente no hablaba ni una pizca del idioma de aquel país, el cual pudo dominarlo a los pocos meses; además, los profesores de su escuela notaron que el chico tenía un IQ superior al resto de los alumnos, por lo que le permitieron saltarse dos años de educación para que se desarrollara en el nivel adecuado, de acuerdo a sus capacidades.
Cuatro años después y con 16 años de edad, Shouryya se ha convertido en noticia, gracias a un trabajo hecho en la escuela titulado: Analytische Lösung von zwei ungelösten fundamentalen Partikeldynamik problemen ("Solución analítica de dos problemas fundamentales no resueltos de la dinámica de partículas"), un problema que ideó Isaac Newton y que el propio físico aseguró resultaba muy complejo y prácticamente imposible de resolver.

Todo comenzó cuando catedráticos de la Universidad de Dresde visitaron su colegio e impartieron pláticas de ciencia a los alumnos; hablaron sobre algunos problemas planteados por Newton hace 350 años, los cuales eran considerados hasta ese momento como algo "irresoluble"; sobre todo, los relacionados con la trayectoria de un proyectil que es afectado por la gravedad y la resistencia del aire; así como la predicción de cómo impactará y rebotará contra una pared, apunta uypress.net.
Anteriormente, sólo se habían hecho aproximaciones, pero nunca nadie había dado una respuesta correcta y concreta a esta cuestión matemática. "Cuando se nos explicaron los problemas y nos dijeron que no tenían solución pensé: ¿por qué no intentar buscarla? Sabía que no había nada que perder y hoy no puedo creer que exista la solución, comentó el estudiante en una entrevista.
"Él nunca habló de su proyecto conmigo antes de que fuera terminado y las matemáticas que se utilizó están mucho más allá de mi alcance", comentó su orgulloso padre cuando se le cuestionó sobre la hazaña realizada por su hijo.

Gracias a su investigación, Shouryya recibió un galardón y varios medios locales lo consideran todo un genio, aunque él dice no creerse un ser superdotado, pues lo único que hace es disfrutar y gozar de la "belleza intrínseca" que poseen las matemáticas y aseguró que le gustaría brillar en otras actividades como en el futbol.
Tan pronto como se dio a conocer la noticia, se han pronunciado varios detractores en contra del descubrimiento hecho por Ray, asegurando que lo único que hizo el chico fue resolver ecuaciones simples que se enseñan en cualquier curso básico de física… ¿Será?






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Les roban fusiles AK y pistolas 9 mm a funcionarios del Gaes en Anzoátegui

Caracas, 8 de junio.) Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran desplegados en el estado Anzoátegui, en busca de tres sujetos que asaltaron a dos efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), y los despojaron de sus respectivos fusiles AK y de dos pistolas 9mm.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, a pocas cuadras del puesto de la GNB de Soledad.
Toda la Guardia Nacional de la zona se encuentra en las calles de Soledad y Ciudad Bolívar en busca de los delincuentes, quienes huyeron en un Ford Fiesta color verde.
Los funcionarios realizaban una investigación relacionada con un secuestro en la zona. Luego de sacar las armas del puesto de la GNB en Soledad, se trasladaron hasta una residencia en esta población donde fueron sometidos por los antisociales bajo amenaza de muerte.

Al tener asegurado el botín se dieron a la fuga, presumiblemente hacia Ciudad Bolívar, donde también se mantiene el operativo de rastreo.
Con información de El Tiempo

Reportan incendio en esquina de Velásquez de la avenida Lecuna

El incendio afectó el último nivel de un edificio de tres pisos. Hasta el momento no se han reportado personas heridas. 

 Caracas.- A través de Twitter varios usuarios han reportado a los medios de comunicación un incendio que afectó un edificio residencial en la esquina de Velásquez, en la avenida Lecuna. En el lugar se encuentran varias unidades de los bomberos atendiendo el incidente.

De acuerdo con la información generada por los funcionarios que se encuentran en el lugar, el incendio afectó el último nivel del edificio "Residencias 97", que posee tres pisos. Dos habitaciones resultaron dañadas por la combustión y no se reportaron personas heridas o afectadas.

Más temprano se presentó una situación irregular en un edificio en construcción en la misma avenida, a la altura de Nuevo Circo. Según reportaron vecinos se produjo un intento de invasión en la edificación, por lo que tuvo que actuar la Guardia Nacional. En estos momentos la situación está controlada.

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL