.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Cicpc detuvo a otro vigilante implicado en robo a la residencia del embajador de México


Con esta aprehensión aumentó a cuatro el número de personas presuntamente implicadas en este hecho delictivo.

 (Prensa CICPC / Lunes 16 de abril de 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a otro vigilante presuntamente implicado en el hurto a la residencia oficial del embajador de México en Venezuela Carlos Pujalte Piñeiro, ubicada en la urbanización Valle Arriba, al sureste de Caracas, de donde se llevaron joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.
La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez,  indica que la captura de este hombre se practicó en el kilómetro 14 de la carretera Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, quedando  identificado como David Daniel Hernández Aguilera, de 24 años de edad, quien  presentaba orden de aprehensión por su presunta participación en el hecho delictivo investigado.
Durante los últimos procedimientos los pesquisas de la División contra Hurtos de la policía científica lograron incautar  una computadora tipo laptop, marca Apple; un amplificador de sonido Squier; una guitarra eléctrica y una consola de video Wii.
José Humberto Ramírez resaltó que en investigaciones anteriores  fueron aprehendidas otras tres personas vinculadas con el hurto, quienes fueron identificadas como Roberto Enrique Matson Prieto, de 21 años de edad; Tito Alexander Piñango Guzmán, de 40 años, ambos vigilantes, y Ariannelys Arlenys Aza Bolívar, de 21 años.
Agregó que los diversos análisis y peritajes técnicos-científicos realizados a las cerraduras de la vivienda permitieron establecer que los autores materiales del hurto eran empleados de la empresa de seguridad que prestaba servicio de custodia a la residencia diplomática.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

EEUU hace“recomendaciones” a oposición


El Informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU), una evaluación anual de los retos y amenazas que Washington juzga, contiene unos párrafos sobre Venezuela en los que se dan orientaciones para explotar las principales demandas de los ciudadanos en el contexto electoral, a propósito de los comicios presidenciales del 7 de octubre y en perjuicio de la candidatura de Hugo Chávez, reseña AVN.
La información fue divulgada ayer por José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.
El periodista acotó que el tema será ampliado en próximos programas, debido
a sus implicaciones en el escenario político nacional.
“Sobre Venezuela, se señala que el electorado busca soluciones para 25%
de la inflación, el desabastecimiento de algunos alimentos, la escasez de energía y la inseguridad (...). Allí (en el informe) están casi telegrafiadas las orientaciones que plantean los organismos de inteligencia de Washington para explotar estas demandas en el contexto electoral venezolano”, precisó Rangel, al advertir que estas “recomendaciones” coinciden con la agenda política que ha venido desarrollando la oposición.
OPOSICIÓN CONSIDERA “PLAN B”
Rangel también reveló que políticos de la oposición evalúan “el plan B”, al considerar “que hay que armar una estrategia desestabilizadora con urgencia”,
frente a la ventaja que Hugo Chávez le lleva al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radoski, en las encuestas que pronostican los resultados de las elecciones presidenciales.
“Señalan que lo que se juega en el evento electoral del 7 de octubre es demasiado importante para apostar sólo a una fórmula, la de Capriles, a la que, por el momento, no le ven opción frente a Chávez”, dijo Rangel.
(con informacion de CCS)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Bolsa venezolana registra el mayor crecimiento en el mundo

El Venezuela Stock Index, índice bursátil venezolano, aventaja con creces al de los países europeos y ocupa el primer lugar en crecimiento mundial al registrar a lo largo de 2012 un incremento de 77.79% en su renta variable, de acuerdo con información divulgada por el diario español El País.
En el caso venezolano, el indicador que refleja el atractivo de un país para la inversión privada duplica a su seguidor inmediato, Vietnam, cuyo crecimiento en lo que va de año ha sido 33.44%. El tercer lugar es de Egipto, con 30.72%.
El auge económico de Venezuela ya se había evidenciado en 2011 con el incremento de 4.2% que tuvo el Producto Interno Bruto (PIB), según el informe correspondiente del Banco Central de Venezuela. El crecimiento de las instituciones financieras y seguros fue de 18.8%; el del sector construcción fue de 12.8%; en el área de comunicaciones el alza fue de 6.9%, en comercio llegó a 5.7% y en manufactura a 3.3%.
Los datos de El País muestran entre los 10 países con mejor desempeño en sus bolsas de valores a los Emiratos Árabes, Rumania, Perú, Turquía, Pakistán, Arabia Saudí y Filipinas, en ese orden.
España, por el contrario, registró el peor comportamiento bursátil con una caída de 15.36%. En la lista de descensos, también figuran Portugal (-5,03%), Italia (-4.84%), y Holanda (-2.03%).
En la nota citada, se indica que la “mala racha” del Ibex 35 español (ya en 2011 había bajado un 17,43%) puede atribuirse a factores como la especulación informativa y al bajo impacto de las reformas financieras, las cuales han tenido un corte neoliberal.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Encuentran asesinados a los dos yukpa desaparecidos desde el 13 de abril

Lamentablemente se nos confirma el asesinato de dos hermanos yukpa en la Cuenca del Yaza, Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, a una hora aproximadamente de la ciudad de Machiques, los decesos ocurrieron seguramente el día viernes cuando Silfrido Romero de la comunidad de Chaktapa, familiar de Sabino Romero y Ronal Ramos, sobrino de la coordinadora del llamado Centro Piloto de Kasmera, Amalia Pérez, salieron a cazar báquiros en las inmediaciones de la Hacienda de Reinaldo Soto, a quién los familiares señalan cómo responsable de los asesinato.
Los dos occisos se encontraban desaparecidos desde el viernes y apenas en las últimas horas fueron localizados sus cuerpos sin vida por gente de sus comunidades de origen, aún ahora en la noche (9.30 pm) los cadáveres de Silfrido Romero de Chaktapa y de Ronal Ramos de Kasmera están tirados donde fueron encontrados con la sola compañia de los de su comunidad en espera de autoridades para el levantamiento de la escena. La negligencia es vergonzosa ya que hay un operativo militar policial en la zona. Los cadáveres presentan heridas que sólo pueden ser causadas por armamento de guerra de alto poder.
Sin embargo, desde ayer ha habido fuerte presencia militar en la zona lo que ha causado una natural intranquilidad en las comunidades, dando los antecedentes de violencia en los que se han visto involucradas las fuerzas del orden.
Organizaciones sociales y dirigentes yukpas han advertido el fraude que significa el otorgamiento de títulos con presencia de predios de terceros hacendados y campesinos colonos, situación agrabada por la complicidad de autoridades locales, policiales y judiciales con las agresiones y crímenes de los ganaderos contra los yukpa. Estos crímenes ya suman cinco en lo que va del año, sin que las autoridades judiciales y policiales actúen para dar garantías a la vida en la zona. El propio Sabino es uno de los más criminalizados y amenazados.
En este mismo folio les daremos más información, convocamos a difundirla para alertar a las organizaciones sociales sobre este nuevo crimen en el marco de la criminalización del pueblo yukpa que lucha por sus tierras.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un hombre mata a su esposa y luego se suicida

Una mujer ha muerto esta madrugada en su piso de Sevilla por heridas de arma blanca que, supuestamente, le causó su marido. Tras el crimen, el hombre salió de la casa, subió a la azotea del bloque y se arrojó al vacío.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.30 de este domingo en la calle Cisneo Alto de Sevilla, en el barrio Santa María de Ordás, una zona obrera pobladas de bloques de viviendas. El matrimonio tenía dos hijos ya mayores de edad. El menor de ellos, de unos 18 años según fuentes de la investigación, vivía con los padres y fue el que encontró el cadáver de la mujer en el salón de la casa. Estaba debajo de una manta y presentaba heridas de arma blanca y varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Según contó el joven a los vecinos, estaba en casa cuando ocurrió el crimen, pero no escuchó nada.

Tras hallar el cadáver, el hijo alertó a sus vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Cinco minutos después de la primera llamada, el 112 recibió otro aviso en el que se alertaba de que un hombre yacía muerto en la calle Rafael Cansinos Assens, en la zona común de los bloques donde residía el matrimonio. El hombre, Valeriano Díaz, de 57 años, se habría suicidado, presuntamente, arrojándose desde la azotea del edificio, de siete pisos de altura. Algunos vecinos contaban esta mañana que el agresor se encerró en la azotea antes de saltar.

Según los primeros indicios, la mujer no había denunciado nunca al marido por violencia de género y, según los vecinos, era frecuente verles salir y entrar juntos. Con todo, algunos familiares sí que señalaron esta madrugada, tras ocurrir los hechos, que ella llevaba un tiempo pensando en separarse, según han contado varios vecinos. El agresor trabajaba en una óptica, en la que también había estado empleado su hijo mayor, que vive independizado.

A las puertas del Ayuntamiento de Sevilla se ha celebrado hoy una concentración convocada por asociaciones de mujeres. El Ayuntamiento ha convocado otra para mañana en el mismo sitio en la que se guardarán cinco minutos de silencio en repulsa por el crimen. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Obama confundió las islas Malvinas con las Maldivas

El presidente estadounidense, Barack Obama, confundió el domingo las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur y cuya soberanía reclama Argentina, con las islas Maldivas, una república independiente en el Océano Indico, al suroeste de Sri Lanka e India.
Obama señaló que Estados Unidos seguirá manteniendo una posición neutral sobre las Malvinas, en manos de Gran Bretaña desde 1833.
Y en términos de las Maldivas, o las Falklands, cualquiera sea el término que prefieran, nuestra posición en esto es que vamos a permanecer neutrales. Tenemos buenas relaciones con Argentina y Gran Bretaña. Y esperamos que puedan seguir dialogando sobre el tema. Pero esto es algo en lo cual típicamente no intervenimos”, dijo Obama en una rueda de prensa.
Argentina buscaba en la cumbre de las Américas apoyo a su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y quería incluir el tema en la declaración final, pero Estados Unidos y Canadá se opusieron, por lo cual la cumbre concluyó este domingo sin un pronunciamiento conjunto de los 31 líderes que asistieron.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, relató que cuando terminó su discurso inaugural, el único que fue transmitido durante toda la cumbre, la presidenta Cristina Fernández se le acercó y le dijo: “te olvidaste de Malvinas”.
Fernández partió anticipadamente hacia Buenos Aires en la mañana del domingo, antes del fin de la cumbre.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL