.

.

lunes, 28 de diciembre de 2015

10 fallecidos al caer un autobús de un puente en Yaritagua (+fotos)

Al menos 10 personas murieron luego de que un autobús cargado de pasajeros cayera del puente La Felicidad, en Yaritagua, estado Yaracuy. Entre los fallecidos se encuentra una bebé de tres meses. Además de los fallecidos nueves personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad.
El accidente se originó cuando el conductor, José Del Carmen García, perdió el control del autobús  y cayó por un tramo de la plataforma del puente. Los heridos fueron llevados al hospital de Yaritagua y de allí remitidos al Hospital Central Antonio María Pineda.











Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Conoce cómo llegar a un orgasmo sin que nadie te toque

La sexo-educadora Barbara Carrellas invetó energygasm, un nuevo método basado en ejercicios tántricos para ayudar a las mujeres a llegar al orgasmo sin la necesidad de que sea tocada por alguien.
Aquí comunicado completo:
El ‘energygasm’ es una disciplina inventada por Barbara Carrellas basada en las prácticas tántricas que ayuda a las mujeres a conseguir la pequeña muerte francesa sin ayuda.
“¡Soy sexy! Soy sexy!”, coreaban las participantes de una singular clase de tantra, mientras rotaban sus caderas formando la figura de un ocho.
Rodeaban a la instructora, Gayatri Beegan, haciendo danzar sus pelvis, mientras esta menuda escocesa de mediana edad, de pie en medio del círculo, les daba nuevas pautas: “Ahora, volveos hacia la persona que tenéis al lado y decidle: ¡Eres orgásmica!”, pivotando todas como bolas de lotería en un tambor.
No obstante, el premio se lo llevarán todas a casa, un largo y sonado orgasmo, sin desnudarse, sin dildos, ni dedos… Porque este es el propósito del taller, aprender las bases del ‘energygasm’, una potente herramienta de placer y crecimiento espiritual que inventó hace unos años la coach Barbara Carrellas y que causa furor en Londres.
En esta ciudad es donde Gayatri, alumna aventajada, dirige sus clases para provocar gemidos que hagan que la propia reina de Inglaterra pida a sus doncellas unos tapones reales para las orejas. Tal y como explica Sirin Kale, periodista de ‘Broadly’ que participó en uno de los seminarios, no todos los ejercicios consisten en repetir frases de automotivación o jadear.
Los asistentes empiezan la sesión abriendo sus corazones al resto y compartiendo experiencias para, tras una breve meditación, clavar la mirada en un compañero cualquiera y, como dice Beegan, “darle la bienvenida con los ojos”.
Esta práctica no es tan sencilla como parece, a la mayoría de nosotros nos incomoda que alguien que apenas conocemos nos mire fijamente, casi como si pudiera traspasarnos o desnudarnos, una forma de intromisión en nuestro interior. Y al momento, dan comienzo los ejercicios de respiración profunda y rápida, que son parte esencial no solo del tantra, sino de cualquier rama del yoga.
Emitir ruidos sexuales mientras se mecen las caderas con la pelvis presionada y una imaginaria luz roja en torno al perineo es uno de los trucos de esta técnica.
En su libro ‘Ectasy is Necessary: A Practical Guide’, Barbara Carrella describía cómo acompasando la respiración con el movimiento de las caderas –arriba y abajo–, se estimula el flujo de energía, que recorre el cuerpo partiendo del segundo chakra, situado en el estómago.
Siri Kale explica cómo estaban meciendo la pelvis e imaginando una luz roja, incandescente, en la zona del perineo cuando, de repente, Gayatri les pidió que empezasen a emitir sonidos sexuales, gemidos y jadeos ruidosos. “No me sentí avergonzada”, cuenta Kale. Tampoco sus compañeras, algunas de las cuales eran habituales en los talleres de la instructora y se quejaban del gran tabú que empaña el sexo y, sobre todo, el orgasmo.
¿Hiperventilar o morir de placer?
“Me ocurrió lo mismo en mi primer ‘energygasm’”, le había asegurado la instructora. “Me preocupaba quedarme rígida como una piedra mientras el resto tenía las más alucinantes experiencias extáticas. Sin embargo, el ‘energygasm’ despertó algo en mi interior y tuve una visión de mí misma guiando a otras personas hacia el orgasmo”, añadió.
Desde entonces unas 400 personas han gozado y se han extasiado solo con el pensamiento en las clases de Gayatri Beegan. No en un mismo grupo, claro. El número máximo de pelvis que se han sacudido a coro en su estudio han sido 50, una cifra nada desdeñable.
¿Pero funciona realmente esta técnica? ¿No será que confunden hiperventilar con hipererotizarse? La periodista lo niega. Cuenta que ha visto con sus propios ojos cómo Beegan se colocaba en medio del círculo de participantes tumbada sobre una piel de oveja y llegaba al clímax más absoluto y envidiable. “Estoy cien por cien segura de que lo consiguió”, asegura.
Técnicas de control de la respiración como el ‘rebirthding’, utilizado en esta disciplina, producen estados alterados de consciencia.
Sin embargo, la duda persiste para muchos, ya que el control de la respiración mediante técnicas como el ‘rebirthding’, empleada por Carrellas, puede provocar estados alterados de consciencia que podrían confundirse con el éxtasis sexual.
Así lo reveló un artículo publicado en ‘Journal of Alternative and Complementary Medicine’, que apunta que esta consciencia alterada “puede estar relacionada con una hiperfrontalidad transitoria, lo que supondría un breve periodo de tiempo de actividad inusualmente baja en el córtex frontal, que puede ser la base de otros estados alterados de consciencia, como los de la meditación, la droga o cuando estamos medio dormidos”.
Y entonces, ¿cómo explicar que incluso nos lubriquemos cuando practicamos ‘energygasm’? Barbara Carrella, la Uri Geller del sexo mental, aclara: “dejemos de llamar orgasmo solo a la estimulación directa de un órgano sexual… Es mucho más que eso”.
La workshop llegó a su final cuando la luz roja imaginaria que atravesaba el perineo de las mujeres había, como comenta, chicas que rondaban los veinte y mujeres de alrededor de sesenta años– se apagó. Sus largos gemidos, sus gruñidos sexuales y movimientos pélvicos también cesaron y se reclinaron en posición “post orgásmica”, sonriendo felizmente (y tal vez alguna con ganas de fumarse un pitillo).
Todas excepto Siri Kale, que se había quedado dormida. ¿No es el ‘energygasm’ como la vida misma? A veces llegas al clímax; otras, bastantes, te vence el sueño antes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La intuición: El sexto sentido de la mujer inteligente

¿Cuántas veces tienes una corazonada y haces caso a tu intuición? Hay personas que tienen el sentido de la intuición extremadamente desarrollado y les resulta fácil percibir estas sensaciones, difíciles de describir, que te dan pistas sobre lo qué debes hacer.
La intuición es un tipo de inteligencia humana formada por la capacidad inconsciente que tenemos de analizar los hechos actuales y relacionarlos con hechos que ya han pasado con anterioridad. Y, en base al resultado que se obtuvo, tomar nuevas decisiones.
La intuición se desarrolla en dos caminos. Uno, de diagnóstico y, otro, de predicción. Es decir, ante una situación concreta, te ayuda a comprender qué es lo que está pasando y qué debes hacer; o por otro lado, te da el poder de intuir qué pasará.
Por ejemplo, a menudo no conoces a alguien con profundidad, pero simplemente por cómo se ha presentado o por cómo se mueve, decides si te cae bien o mal. Seguramente porque habrás conocido a otras personas anteriormente con rasgos parecidos y les atribuyes el mismo carácter. Ésta es tu intuición predictiva.
¿Te ha pasado alguna vez que te has perdido en una zona poco conocida de la cuidad, pero tienes la intuición que tienes que seguir andando hacia la derecha para encontrarte de nuevo? Ésta es tu intuición de diagnóstico.
Pero como sabrás, la intuición no siempre acierta. A veces las conexiones emocionales que usa están formadas por prejuicios o por conclusiones erróneas y la corazonada no se cumple.
Debemos tener en cuenta que cuántos más conocimientos tengamos sobre un tema, más capacidad de acertar tendrá nuestra inteligencia intuitiva. Del mismo modo, tenemos que estar abiertos a escuchar la intuición. Por este motivo, seguramente tienes más facilidad para encontrar soluciones a tus problemas cuando estás en la cama apunto de dormirte o a primera hora de la mañana, porque el inconsciente está fresco, claro y llega a conclusiones con más facilidad.
Tómate tu tiempo para escuchar qué dice tu intuición y, cuando lo creas conveniente, dale una oportunidad. Cuanto más practiques, tu sexto sentido más acertará.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Problemas con las moscas? Sigue estos tips y sácalas de tu casa

No hay nada más incómodo, molesto e indeseable que tener moscas en la casa, por esta razón te damos algunas recomendaciones para que espantes de una vez por todas a estos insectos de la comodidad de tu hogar.
Las moscas son insectos muy molestos y perjudiciales para la salud y por ende se les asocia con la expansión de múltiples enfermedades.
Sigue estos trucos caseros y diles ¡adios!:
1 – Bolsas de agua: Cuelga en el techo bolsas transparentes llenas de agua, esto ahuyentará a las moscas. La luz que se refleja en el agua crea un efecto de lupa y eso las asusta mucho.
2 – El vinagre: Solo debes cortar la parte superior de una botella, dale vuelta y pégale cinta adhesiva formando un embudo. Llena el interior de la botella con vinagre de manzana, unas gotas de jabón y agua. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre, pero no podrán salir por el jabón.
3 – Clavos de olor: Introduce los clavos en medio de un limón y colócalo en las áreas que creas necesarias.
4 – Jugo de cebolla: Pasa el jugo de cebolla en las puertas de la entrada. Las moscas detestan el olor fuerte de las cebollas.
5 – La menta: Esta planta natural es el antimoscas ideal. Machaca la menta y colócala en un recipiente, el aroma las alejará.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce 6 cosas que debes hacer antes de Año Nuevo

Quedan  3 días para que finalice el 2015. Es tiempo de comenzar a reflexionar acerca de lo que traerá el nuevo año y la manera en que queremos afrontarlo. Es momento de pensar acerca de nuestro presente y las formas de alterar el futuro. Considera las siguientes 6 cosas para hacer antes de finalizar el año:

 1.    Evita formular resoluciones de Año Nuevo

 En general, nadie se apega a las resoluciones que toma en Año Nuevo porque se trata de no hacer cosas que disfrutas hacer, como no comer tanto  dulce, o hacer cosas que realmente no disfrutas, como ejercitarse. Las resoluciones de fin de año te preparan para el fracaso y te dan la sensación de impotencia.

 2.    Fija metas inspiradoras

 En lugar de resoluciones, establece objetivos que respondan a tus deseos emocionales.

 3.    Tómate un día libre antes del Nuevo año

 Pasa al menos 24 horas sin atender tu móvil o leer tus correos. En lugar de ello, dedica el tiempo a tus amigos, familia e inviértelo en ti mismo. Lee un libro, asiste a un evento de la comunidad, realiza una cena sin dispositivos electrónicos.

 4.    Celebra tus logros del año que pasa

 Incluso si este ha sido un año difícil, es probable que haya habido momentos en que te encontrabas muy bien y las cosas se resolvieron de la mejor manera. Mira todo lo que ha ocurrido, escribe lo que recuerdas y revive las sensaciones positivas. Con todo eso en mente, brinda por tus logros.

 5.    Aprende de los errores cometidos este año

 Si bien este pudo haber sido un gran año, habrá cosas que no salieron como deseabas. Recuérdalos y revisa lo aprendido, y que errores cometiste para no repetirlos en el futuro.

 6.    Agradece a quienes te han ayudado a lo largo de 2015

 A menos que hayas vivido en una isla desierta, es seguro que debes haber conocido gente en el año que te han ayudado, a veces porque es parte de su trabajo, otras porque se preocupan por ti. Tómate un tiempo para agradecerles, lo merecen.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Científicos descubren cuáles son los efectos que tienen los teléfonos smartphones en el cerebro

El auge tecnológico de los últimos años nos ha ayudado entre otras cosas a facilitarnos la vida y a escapar de la rutina, hasta convertirse en prótesis de nuestra memoria. Aunque no remplacen al cerebro, los teléfonos y tablets alteran las funciones cerebrales.
Los avances de la tecnología nos sorprenden a diario. Pero, ¿de qué modo afectan a las funciones cerebrales? Los defensores de las nuevas herramientas sostienen que éstas liberan a nuestra mente de datos innecesarios, en tanto que los detractores se alarman al notar que los menores de 30 años recuerdan menos fechas y números que las personas que sobrepasan los 50. Entre los científicos, entretanto, hay bastante consenso en indicar que la forma en que el cerebro procesa la información ya no es la misma que en el pasado.

La clave es relacionar

 “El cerebro es un órgano social, con lo cual la clave del desarrollo humano se basa en la relación interpersonal que la persona logra con los demás y la tecnología puede construir un puente hacia eso”, afirman los expertos en todo el mundo que estudian el funcionamiento del mencionado órgano.
“El cerebro ama el acceso fácil a la información útil y el smartphone se la ofrece”
Gastón Morales, experto en neurociencias señala que  “Vivir en estado de alerta permanente multiplica las equivocaciones por dos y las tardanzas por tres”. Profesional con más de 15 años de experiencia como gerente de Marketing e Inteligencia Comercial en compañías multinacionales.
Estima que el celular es culpable de las distracciones . Pero el cerebro, aunque sufre su influencia, parece no importarle por una simple razón: los dispositivos como smartphones y tabletas le ofrecen lo que más quiere: información fácil y rápida.
Señala que el uso de los dispositivos móviles no es cuestión de edad. El tema está en que el pequeño no abuse de este recurso. Los chicos pueden utilizar los equipos siempre y cuando sigan teniendo tiempo para el ocio creativo. Hoy hay niños de 2 años que juegan con el celular y eso no está mal siempre y cuando tenga espacios para jugar con juguetes tradicionales y también para no hacer nada.
Para optimizar el uso del cerebro el experto recomienda que busquen algún momento del día o del fin de semana para desconectarse. Es importante tener “momentos puros de no distracción”, porque el hecho de vivir en estado de alerta permanente multiplica las equivocaciones por dos y las tardanzas por tres.
Una investigación de la Universidad de Waterloo muestra que los smartphones están haciendo perezoso a nuestro cerebro. Las personas ahora son más propensas a confiar en los buscadores que en su propia intuición. Los pensadores lógicos utilizan sus teléfonos para buscar respuestas con menos frecuencia que los pensadores intuitivos.

Enemigos del buen dormir

Si la ansiedad y el estrés ya venían dejando su impronta negativa sobre la calidad del sueño de las personas, el hecho de estar todo el día con los dispositivos móviles en la mano suman nuevos componentes a este complejo cuadro. Ahora, lograr un descanso reparador es poco menos que una utopía. El incremento del “tecnoestrés”, derivado del uso abusivo de los dispositivos tecnológicos, hace que cada vez más personas encuentren dificultades para conciliar el sueño cada noche.
Los adolescentes de 13 a 18 años conformaron el grupo con más inconvenientes de sueño, ya que el 22% se describió como “somnoliento”. Estos deberían dormir nueve horas cada noche, pero lo cierto es que suelen dormir 7 horas y media en promedio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así quedó helicóptero de la GNB que se estrelló entre Colombia y Venezuela (+Paraguachón)

Un helicóptero de la Guardia venezolana cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, confirmó a la AFP la Aeronáutica Civil de Colombia.

“Un helicóptero con matrícula EGNB742 de la Guardia venezolana cayó con tres ocupantes a bordo en la zona de La Raya, Paraguachón”,dijo una fuente del ente estatal de control de la aviación comercial en Colombia.

El incidente se produjo a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) y los tres pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la “incidencia” y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.







Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB recupera arma de fuego en Cuadrante 3 de San Juan

En horas de la tarde del pasado domingo, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recuperaron un pistola 9 mm, un cargador y cuatro municiones sin percutir en la calle La Soledad de la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas, luego de ser atacados por un grupo de criminales fuertemente armados.

Los funcionarios policiales acudieron al sitio para atender una denuncia del Cuadrante 3 de San Juan, en la que reportaron que un grupo de individuos se encontraba amedrentando a las personas que transitaban por la zona.

Al llegar al lugar los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, originándose un enfrentamiento que culminó en las escaleras El Paradero, ubicadas en la parte alta del mismo sector.

En el enfrentamiento resultó herido un adolescente de 16 años de edad, conocido como “El Cucaracha”, quien fue trasladado al nosocomio más cercano, quien falleció luego de su ingreso al centro asistencial.

Tras las investigaciones efectuadas se pudo conocer que “El Cucaracha” se encontraba vinculado a una banda delictiva del sector, dedicada a emplear mujeres para la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la zona.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Consejos para curar una herida producida por juegos pirotécnicos

Según estadísticas de centros y hospitales las quemaduras en los niños en época decembrina aumentan el 30% debido a la gran cantidad de juegos pirotécnicos que venden en el mercado y que están al alcance de los jóvenes.

Conoce algunos concejos en caso de que su hijo sufra de alguna quemadura por estos juegos:
  1. Separar al niño de la fuente que produjo la quemadura.
  2. Retirar la ropa adherida al cuerpo en el lugar de la quemadura.
  3. Poner el área del cuerpo afectada en agua fría, incluso podría aplicarse algunos cubos de hielo adicionales. El agua eliminará el dolor producido por la quemadura por aproximadamente 30 a 45 minutos.
  4. Si se ha formado una ampolla, no reventarla y solo cubrirla con un paño de agua fría hasta que reciba atención y tratamiento en emergencias.
  5. Recomendación: no colocar en las quemaduras ningún tipo de remedio casero como la pasta dentífrica, aceite, vinagre, entre otros, pues lo más efectivo es aplicar abundante agua, recomienda el especialista.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mar de fondo dejó cuatro fallecidos en Vargas

El fenómeno climático conocido como mar de fondo ha dejado 4 personas fallecidas, debido a su intensidad desde el pasado 24 de diciembre, por tal razón las autoridades de prevención de Vargas han reforzado los mecanismos de seguridad en las costas.
De acuerdo con el Servicio de Emergencias Vargas 171, los órganos de seguridad adscritos a la Gobernación han reportado un deceso el 24 de diciembre, dos el 25 y uno más el 26.
La primera víctima fue identificada como Víctor Manuel Gómez, de 48 años de edad, hallado en Chichiriviche de La Costa, parroquia Carayaca, el pasado 24 de diciembre. Asimismo, Francisco Rafael Caraballo, de 49 años de edad, en Naiguatá, y Carlos Alfredo Márquez, de 16 años de edad, en playa Los Cocos de Caraballeda.
Un último fallecido se registró este sábado en el Hospital Naval del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, identificado como Pedro González, de sólo 9 años de edad, proveniente de la playa Bahía de Los Niños, en Catia La Mar. Las autoridades se encuentran en alerta ante este fenómeno.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sundde sancionó con 10 UT a productora de huevos en el estado Sucre

Fiscales de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos) realizaron un operativo en la productora de huevos San Juan de Cotúa, ubicada en San Antonio del Golfo, estado Sucre, y tras detectar diversos ilícitos fue sancionada con 10 mil Unidades Tributarias (UT).
Las irregularidades se iniciaron desde el primer momento: El encargado del establecimiento no prestó la colaboración requerida a las autoridades, indicó el coordinador del ente fiscalizador de precios en la entidad, Mauricio Mudarra.
“Al concluir la inspección, y según dicta la Ley Orgánica de Precios Justos, el caso se remitió al Ministerio Público por incurrir en los delitos de boicot y desestabilización de la economía (por ocultamiento de información).
Recordó que en cada actuación de la Sundde los fiscales son acompañados por miembros del Poder Popular, la Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cheque único entrará en vigencia el primero de enero



A partir del 01 de enero de 2016, entrará en vigencia el uso del cheque único, tras el vencimiento de la prórroga otorgada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
La medida, cuya vigencia fue aplazada para que todo el sistema bancario se adecuara a la normativa, facilitará las transacciones bancarias a través de un instrumento estándar. Según la circular 104 de Banco Central de Venezuela los cheques con el formato antiguo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El nuevo cheque único cuenta con características especiales como la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque, el logo del banco está ubicado a la izquierda y al lado derecho está impreso el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque.

 Cambios y características del Cheque Único

1. Papel de seguridad especial. 2. Se elimina la palabra “endoso” en el reverso del cheque y se incluye la palabra “depósito”. 3. Se incluye la información en el reverso del cheque para el cobro por taquilla. 4.Se incluye la leyenda “CUENTA NUEVA” para las chequeras genéricas (no personalizadas). 5. Los clientes que no cuenten con una chequera con el nuevo formato, deberán realizar una solicitud de chequera en su agencia. Si el cliente es natural y no ha solicitado más de dos chequeras en el semestre, la nueva chequera no generará comisión.

Cambios a partir del 1° de enero de 2016

1. Los cheques con el modelo anterior únicamente podrán ser presentados al cobro por las taquillas del banco emisor. 2. Los cheques recibidos en calidad de depósito en las taquillas del Banco, que no cumplan con las especificaciones del nuevo arte, no podrán ser depositados, en este sentido cada agencia realizará la devolución del cheque al cliente y reversará el depósito.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Precio de boletos en Terminal de Oriente se han incrementado en 80%

Roberto Fernández, gerente del Terminal de Oriente aseguró que durante las últimas semana del año se disparará la demanda de boletería hacia el oriente del país y el terminal cuenta con pocas unidades habilitadas, por lo que llamó a la población a la paciencia y tomar previsiones.
Señaló que las condiciones ya mencionadas han favorecido un incremento del 80% en el precio de los boletos en el terminal, siendo los destinos más solicitados Puerto la Cruz, Monagas y Cumaná, los cuales no cuentan con pasajes disponibles.
Fernández reconoció que en las adyacencias del terminal terrestre se han encontrado vehículos que prestan servicios de manera ilegal (piratas), con un precio que pasa el 200% de su valor normal. 
Advirtió a los pasajeros del peligro que podría acarrear viajar en unidades no autorizadas las cuales no cuentan con permiso de transito avalado por el terminal.
Pasajeros que han pernoctado en el terminal rechazan el incremento en vista de la dificultad que les implica pagar un boleto que antes costaba 450 bolívares y hoy es vendido en 1200 bolívares.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta designación de Magistrados del TSJ

Este lunes quedó oficializado en la Gaceta Oficial Nro. 40.816 con fecha del 23 de diciembre de 2015 la designación de los Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los 13 magistrados principales y 21 suplentes fueron juramentados por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 23 de diciembre, luego de que la mayoría del Parlamento Nacional aprobara su designación de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.
Sala Constitucional
Principales
Calixto Antonio Ortega Ríos
Luis Fernando Damiani Bustillos
Lourdes Benicia Suárez Anderson
Suplentes
Federico Sebastián Fuenmayor Gallo
Celeste Josefina Liendo
Juan Carlos Valdez González
René Alberto Degraves Almarza
Sala Político Administrativa
Principales
Marco Antonio Medina Salas
Eulalia Coromoto Guerrero Rivero
Suplentes
José Leonardo Requena Cabello
Emilio Antonio Ramos González
César Alejandro Sanguinetti Mayabiro
Ismelda Luis Rincón De Oliveros
Suying Violeta Olivares García
Sala Electoral
Principales
Fanny Beatriz Márquez Cordero
Christian Tyrone Zerpa
Suplentes
Leixa Elvira Collins Rodríguez
Grisell López Quintero
Carmen Eneida Alves Navas
Mary Tibisay Ramos Duns
Sala de Casación Civil
Principales
Vilma María Fernández González
Francisco Velázquez Estévez
Iván Darío Bastardo Flores
Suplentes
José Ángel Armas
Aurides Mercedes Mora
Sala de Casación Penal
Principales
Juan Luis Ibarra Verenzuela
Yanina Beatriz Karabin de Díaz
Suplentes
Juan Carlos Cuenca Vivas
Jacqueline Del Sosa Mariño
Maggien Katiusca Sosa Chacón
Sala de Casación Social
Principal
Jesús Manuel Jiménez Alfonso
Suplentes
Sonia Coromoto Arias Palacio
Bettys Luna Aguilera




Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com