.

.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cheque único entrará en vigencia el primero de enero



A partir del 01 de enero de 2016, entrará en vigencia el uso del cheque único, tras el vencimiento de la prórroga otorgada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
La medida, cuya vigencia fue aplazada para que todo el sistema bancario se adecuara a la normativa, facilitará las transacciones bancarias a través de un instrumento estándar. Según la circular 104 de Banco Central de Venezuela los cheques con el formato antiguo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El nuevo cheque único cuenta con características especiales como la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque, el logo del banco está ubicado a la izquierda y al lado derecho está impreso el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque.

 Cambios y características del Cheque Único

1. Papel de seguridad especial. 2. Se elimina la palabra “endoso” en el reverso del cheque y se incluye la palabra “depósito”. 3. Se incluye la información en el reverso del cheque para el cobro por taquilla. 4.Se incluye la leyenda “CUENTA NUEVA” para las chequeras genéricas (no personalizadas). 5. Los clientes que no cuenten con una chequera con el nuevo formato, deberán realizar una solicitud de chequera en su agencia. Si el cliente es natural y no ha solicitado más de dos chequeras en el semestre, la nueva chequera no generará comisión.

Cambios a partir del 1° de enero de 2016

1. Los cheques con el modelo anterior únicamente podrán ser presentados al cobro por las taquillas del banco emisor. 2. Los cheques recibidos en calidad de depósito en las taquillas del Banco, que no cumplan con las especificaciones del nuevo arte, no podrán ser depositados, en este sentido cada agencia realizará la devolución del cheque al cliente y reversará el depósito.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario