.

.

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Feliz Año Nuevo?: 40 millones de personas podrían quedarse sin Internet en 2016

De acuerdo con un análisis, desde el 1 de enero solo será posible utilizar los más actualizados servicios de Google, Twitter y Facebook a través de los 'smartphones' más modernos. 

La generación actual, que ha crecido en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, ya no puede imaginar su vida sin Internet. Así, los resultados de la investigación llevada a cabo por Facebook y CloudFlare (una empresa estadounidense que ofrece distribución de contenidos en la Red), sugieren que a partir del 1 de enero de 2016, los poseedores de teléfonos celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet protegido. El motivo se encuentra en el sistema de seguridad de sitios web como Facebook, Google y Twitter.
Los sitios son encriptados a través del llamado 'algoritmo de hash criptográfica' (SHA-1), que ya no es seguro, según el portal Buzzfeed. Así, la organización estadounidense CA/Browser Forum, que establece la política de encriptación de datos, anunció que a partir de la medianoche del 1 de enero, la empresa no emitirá los certificados SHA-1, sino que optará por los nuevos y más fuertes certificados SHA-2. Según los expertos, al menos, 40 millones de personas podrían quedarse desconectados de Internet el 1 de enero de 2016.
"Quisiéramos ser realistas. Se estima que entre el 4% y 5% de los internautas de algunos países en desarrollo podrían quedarse sin Internet", declaró Matthew Prince, el jefe de CloudFlare, destacando, que no todos los usuarios tienen las computadoras más modernas o cuentan con un iPhone 6. No obstante, el director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, escribió en su blog: "No creemos que sea correcto que decenas de millones de personas estén cortadas de los beneficios de Internet cifrado". Mientras tanto, los que están en contra de este cambio planean elaborar modos de evitar que algunos usuarios se queden sin acceso a sus páginas web preferidas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario