.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Matan a su hija como parte de una “fantasía” de violación y homicidio



Una mujer fue acusada junto con su novio de haber matado a su hija de 14 años como parte de una “fantasía de violación y asesinato”, según informó la fiscalía de Pensilvania, meses después del hallazgo del cuerpo descuartizado de la joven en un bosque cercano.

“Las horas y días que precedieron a su muerte fueron probablemente los más horribles y traumáticos que cualquier persona podría sufrir”, manifestó el fiscal Matthew Weintraub, sobre el fallecimiento de la adolescente Grace Packer, ocurrido en julio.

En tanto, los acusados, Sara Packer y Jacob Sullivan, de 41 y 44 años, no entregaron excusa alguna y se les negó derecho a fianza.

Grace, quien había sido adoptada por Sara Packer a los tres años, fue llevada al ático de una casa que la pareja alquilaba. Allí, fue golpeada con brutalidad y violada por Sullivan, mientras la madre observaba. El testimonio reveló que los inhumanos padres habían planeado el acto desde hacía casi un año, y el hombre había violado anteriormente a la chica en dos ocasiones.

Grace Packer

Posteriormente, la joven fue envenenada, maniatada y amordazada, y suponían que pronto moriría, afectada también por el intenso calor de la época. Sin embargo, cuando la pareja volvió, tras 12 horas, Grace seguía con vida, por lo que la estrangularon larga y dolorosamente, según la investigación.

“Lamentablamente, Grace Packer era una niña desechable para esta gente. Tenían una fantasía de violación y asesinato ¿Quién hablará ahora por ella? Nosotros lo haremos”, enfatizó el fiscal.

Para evitar olores post mortem, la pareja colocó el cadáver de Grace en arena para gatos y lo pusieron en el ático.

Tras el salvaje acto, los asesinos denunciaron a la Policía que la joven había robado dinero y se había fugado del lugar. En octubre, tres meses después del crimen, los asesinos se asustaron por una visita de un oficial y decidieron descuartizar el cuerpo de la joven para llevarlo a un bosque a 100 kilómetros de la casa.

“Lamento lo que hice, estuvo mal”, alcanzó a decir el acusado en su ingreso a los tribunales. La pareja había intentado suicidarse con una sobredosis de medicinas, pero no lo consiguieron y admitieron sus crímenes en el hospital que los atendió.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Relojes Samsumg Gear ya son compatibles con sistema iOS



Samsung en su interés por ofrecerle a sus usuarios formas para mejorar sus experiencias ha anunciado la expansión de compatibilidad a iOS en su última línea de Samsung Gear (Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2).

Los usuarios podrán descargar de App Store en los dispositivos iOS compatibles, la aplicación Samsung Gear S o Samsung Gear Fit.

Las características y funciones varían según el dispositivo, pero algunas de las que podrán disfrutar los usuarios de iOS son de la resistencia al agua y al polvo IP68 de Gear S3, las funciones integradas al GPS, altímetro y velocímetro. Podrán monitorear su condición física en relación a la distancia y ruta recorrida.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Pareja totalmente desnuda aparece cabalgando por las calles (+Vídeo)



Como si se tratara de una escena candente de una telenovela, una pareja se pasó muy sensual cabalgando desnuda por las principales calles del municipio de Urrao, a unos 14 kms. de Medellín.

En las imágenes se puede ver cómo la mujer es quien llevaba las riendas del caballo mientras el hombre paseaba sentado detrás, en lo que parece ser un paseo nocturno, aunque se puede ver que otros hombres los observan y hasta los graban con su teléfono celular.

Según la prensa local, no se sabe cuándo se produjo el paseo, sí es un hecho es que desató fuertes reacciones en la comunidad.

Óscar Clavijo el párroco de Urrao, declaró que lo ocurrido tiene sus orígenes en la falta de principios morales. “No nos estamos educando en las familias. Primero que digo: el amor propio, la consideración propia y luego también el respeto hacia la comunidad”.

El sacerdote quiso aclarar que su pueblo es muy culto y de valores, e invitó a sus ciudadanos a que los rescaten de estas conductas presuntamente pecaminosas, como la de pasearse sin ropa a lomos de un caballo en plena noche.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Salud: Cómo aliviar el dolor del nervio ciático



El nervio ciático es uno de los más anchos y largos del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos, por lo que están sujetos a presión, lo que puede ocasionar lesiones y mucho dolor.

Es común escuchar a personas quejarse de sufrir una ciática y esto puede afectar a jóvenes y personas mayores.

La mala postura, la falta de ejercicios, incluso hasta un mal movimiento pueden ser los causantes de que el nervio se pise o se irrite por una compresión de los discos de la columna, lo que se considera una de las lesiones más fuertes.

Para aliviarlo existen ejercicios que son muy fáciles de cumplir y que te ayudarán con esta lesión tan dolorosa. Debes tener cuidado y escoger los que realmente te ayudarán con el dolor del nervio ciático, por ejemplo las caminatas son muy recomendadas.


1.- EJERCICIOS PARA LA ESPALDA

Estando de pie y con los pies juntos deja caer el torso y la cabeza, el movimiento debe ser vertebra por vertebra, llévalo hacia delante, manteniendo las rodillas dobladas.

Balancea la espalda muy lentamente hacia uno y otro lado y sube con el mismo cuidado. Repite una y otra vez, inhalando y exhalando por nariz.

2.- EJERCICIOS LUMBARES


Acuéstate en el piso boca arriba, coloca los brazos extendidos en forma de cruz, con las palmas hacia el suelo. Flexiona las rodillas sin despegar los pies del piso y lentamente balancéalas de un lado al otro, si el dolor lo permite las rodillas deben pegar de la superficie donde realices el ejercicio.

Al hacer el movimiento lentamente estas logrando masajear la zona. Mantén la posición por algunos minutos de cada lado.

3.- EJERCICIOS PARA LAS PIERNAS

Acuéstate en el piso y busca una posición cómoda, que te permita estar estable. Flexiona una rodilla hacia arriba y monta la otra pierna sobre ella, es decir, como si quisieras cruzar las piernas en el aire.

Toma la otra pierna con tus manos y lleva ambas hacia el pecho. Baja las piernas y estíralas. Repite el movimiento con una pierna y la otra.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Por cuarta ocasión seguida, Hassán Pena es el “Cerrador del Año” en la LVBP



El cubano Hassán Pena, lanzador de los Navegantes del Magallanes, consiguió por cuatro año consecutivo el premio al “Cerrador del Año” de la LVBP.

“Tengo que darles crédito a mi equipos y a mis compañeros, porque sin ellos ninguno de los salvados que yo hago hubiera sido posible”, contó el serpentinero.

Pena consiguió 16 salvamentos, siendo el colíder en la LVBP con Luis Ramírez y con una excelente efectividad de 2.59 en 31.1 entradas.

El derecho cerró su cuarta pasantía por Venezuela con efectividad de 2.59 en 31.1 episodios recorridos. En ese trayecto fusiló a 32 rivales, otorgó solo siete bases por bolas, le conectaron solo un cuadrangular.

Los 16 rescates le permitieron alcanzar las 70 unidades en ese departamento, igualando a Santos Hernández como el forastero con más salvados en nuestro circuito, ambos en la quinta casilla histórica.

Con su cuarto Cerrador del Año en el bolsillo, Hassán Pena iguala a Richard Garcés como los máximos ganadores de este premio en la LVBP. “No lo conozco personalmente, sí he leído sobre él y mucha gente me ha comparado”, expresó el taponero que está reforzando a Cardenales de Lara. “Espero algún día hacerlo”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Los mensajes de Obama a Trump en discurso de despedida



"Espero que con el nuevo presidente y su equipo podamos garantizar una transición segura, así como Bush hizo conmigo”, expresó Barack Obama en su discurso de despedida en Chicago.

El presidente Barack Obama se despidió de los estadounidenses en un discurso pronunciado en la ciudad de Chicago, donde lanzó reiterados mensajes a su sucesor en la Casa Blanca: Donald Trump, aunque sin hacer mención al magnate neoyorkino.

Desde el inicio de sus palabras ante un auditorio de más de 20 mil personas en el centro de convenciones McCormick, Obama afirmó que no haría un “discurso anti-Trump".

“No tendremos un discurso anti-Trump, ni palabras inflamatorias ni algo agitador. Espero que con el nuevo presidente y su equipo podamos garantizar una transición segura, así como Bush hizo conmigo”, indicó en uno de los momentos más aplaudidos por la multitud.

El mandatario estadounidense aseguró que “no es cuestión de sentarnos y culpar a los líderes que gobiernan sin pensar en nuestro papel al elegirlos”, a la vez que sentenció que “debemos abogar por reducir la influencia del dinero en la política”, en lo que se interpretó como un mensaje directo al presidente electo.

Otro de los pasajes en los que sin mencionarlo criticó a su sucesor fue cuando dijo que si en los Estados Unidos “no estamos dispuestos a invertir en los hijos de los inmigrantes porque no se parecen a nosotros, estaremos dilapidando el futuro de nuestros hijos, porque esos niños marrones van a ser parte de la fuerza de trabajo”.

El 44 presidente de EE.UU. advirtió de que la desmovilización de los ciudadanos puede facilitar que los nuevos dueños del poder en Washington debiliten la institucionalidad, si cumplen muchas de las promesas con las que llegaron al poder.

Se detuvo en algunos de puntos que dieron forma al mensaje de campaña de Trump, como cuando recordó que los problemas de una economía que reconoció que no funcionaba tan bien como debía para dar oportunidades a todos por igual, “no vendrá de afuera”, sino de la “indetenible automatización que hace a muchos buenos trabajos de clase media obsoletos”.

Obama mencionó también la importancia del cambio climático que, en varias ocasiones, ha minimizado el futuro inquilino de la Casa Blanca: “Sin acciones más radicales, nuestros hijos no van a tener tiempo de debatir sobre la existencia del cambio climático porque van a estar demasiado ocupados lidiando con sus consecuencias: desastres naturales, disrupciones económicas y olas de migrantes climáticos buscando refugio.”

Cuestionó la tendencia al aislamiento que amenaza con acabar con el debate político cuando las personas se refugian en “nuestras propias burbujas, nuestros vecindarios o universidades o lugares de culto o nuestras cuentas de redes sociales”.

Y en esa última referencia el claro destinatario parece ser Trump, quien utiliza Twitter de manera muy activa e influyente. De hecho, a veces su único medio de comunicación, con todo y la limitación que imponen los 140 caracteres que impide que los destinatarios puedan conocer el alcance de las políticas que propone.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com



Banca se reúne para garantizar mecanismos de seguridad ante nuevo cono monetario



El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que este miércoles representantes de la banca pública y privada se reúnen a fin de coordinar acciones acerca de la ampliación del nuevo cono monetario.

Indicó que siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se busca a través de la planificación dar garantía a los distintos sistemas de seguridad.

"Nos acompañan representantes de los organismos de Seguridad y Transporte de Valores para planificar la distribución del nuevo cono monetario", dijo Reverol.

Recordemos que el Jefe de Estado anunció que los nuevos billetes circularán formalmente a partir del 16 del mes de enero, por lo que el Gobierno Bolivariano, se encuentra reforzando todos los mecanismos de protección económica para el pueblo y evitar el saqueo sostenido que se mantuvo desde la frontera con Colombia, donde extraían de forma ilegal la moneda.

Estamos en el Banco Central de Venezuela, siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro con representantes de la Banca Pública y Privada pic.twitter.com/OZowHMrSLq


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

El angustioso rescate de una niña que quedó colgada desde un cuarto piso a punto de caer al vacío



La pequeña de 5 años de edad se cayó por la ventana y quedó colgando. Los vecinos llamaron de inmediato a la policía y colocaron una manta para amortiguar la posible caída mientras los rescatistas llegaban.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

3 errores que destruyen la batería del celular



¡Que levante la mano aquella que hoy en día pueda vivir más de 24 horas sin su celular!

En el afán de no dejar de estar conectadas, ya sea vía mensajería instantánea, correo electrónicos o simplemente porque estamos entretenidas con la última app que descargamos, solemos cometer algunos errores con la batería de nuestro teléfono móvil, los cuales tienden a provocar daños irreparables.

Aquí te presentamos los tres más comunes:

Dejar el teléfono en lugares con altas temperaturas. Lo básico es no dejar el teléfono al sol. Además, hay que ser cuidadosos de no exponerlo a fuentes de calor, como por ejemplo la cocina, estufas o electrodomésticos.

Cargarlo todo el tiempo. Si estás todo el tiempo con el teléfono en la mano y la carga se pierde muy fácilmente, ya es un mal indicio. Cargarlo continuamente solo agravará la situación. En esta situación, consulta el manual o ve buscando un reemplazo para la batería.

Dejar que la carga llegue al mínimo. La mayoría de los smartphones se apagan cuando aún conservan un mínimo porcentaje de carga -que oscila entre el 8 y el 10%- y exigirles al máximo tratando de encenderlos es el peor de los errores. Lo ideal es ponerlo a cargar con batería baja antes de conectarlo a la corriente (y evitar así que se apague).

También influye, aunque no lo creas, dónde lo conectas. Por ejemplo si es a un enchufe la carga será más rápida, con un cable USB en la computadora no tanto.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Capturado estafador que engañaba con boletos al teleférico de Mérida



Tras varias denuncias de visitantes al Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó y entregó al Ministerio Público (MP) del estado Mérida a una persona quien, actuando como presunto “operador turístico”, logró estafar a un grupo de siete turistas.

Así se conoció a través de una nota de prensa de Venezolana de Teleféricos (Ventel) la cual señala que las víctimas le entregaron al ciudadano una significativa suma de dinero pretendiendo adquirir con más facilidad las entradas para acceder al teleférico, pero no lo lograron.

Por ello, los perjudicados denunciaron la irregularidad ante las autoridades de seguridad pública que actúan en los alrededores del teleférico y tras la misma fue capturado el presunto estafador.

Según el boletín de prensa, el pasado mes de diciembre, los funcionarios de seguridad pusieron a la orden de la Fiscalía 19 del MP de la región, mediante una medida cautelar, a tres ciudadanos sospechosos por estar vinculados con ventas fraudulentas de boletos para ascender al teleférico.

Los procedimientos contaron con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (Turística), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de Seguridad Patrimonial de Mukumbarí, cuya actividad, según las autoridades, se ha incrementado debido al gran volumen de personas quienes han disfrutado las instalaciones del atractivo turístico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Detenido hombre que ofrecía falsas bolsas del CLAP en Lara por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un hombre que se dedicaba a la estafa a través de la venta ficticia de alimentos, hecho ocurrido en horas de la mañana del día de hoy 10 de enero del presente año en el estado Lara.

El detenido quedó identificado como: Leonardo José La Cruz Gordillo de 40 años de edad.

Se tuvo conocimiento del caso, gracias a varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que en días pasados habían contactado a un individuo quien por medio de fotos los engañó, diciéndoles que eran beneficiarios de una bolsa de alimentos del programa social del estado denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), solicitándoles una alta suma de dinero en efectivo.

Luego de haber hecho la entrega del dinero, el hombre cortaba toda comunicación, logrando de esta manera lucrarse y perjudicar a sus víctimas.

Inmediatamente, los detectives adscritos a la subdelegación Barquisimeto, efectuaron las respectivas pesquisas relacionadas con experticias telefónicas, en la cual después un arduo y minucioso trabajo investigativo, lograron con la identificación, ubicación y aprehensión del estafador en la av. La Salle, específicamente adyacente al Centro Comercial Metrópolis de la entidad.

El detenido quedó a la orden del Ministerio Público. El CICPC invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias de manera anónima y segura a través de los números telefónicos (0426) 518 23 17 / (0424) 163 17 78 y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Tres aprehendidos y dos motos recuperadas en Miranda



Orwin Joel Mavarez Cemeco de 21 años, Fernando Jesús Yedra Chávez de 18 años y un adolescente de 15 años de edad, fueron detenidos este martes en horas de la noche, denunciados por estar incursos en el delito de robo y hurto de motos en la parroquia San Antonio, municipio Miranda estado Zulia.

Según lo confirmado por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Coordinación Policial Col Norte, luego de recibir reiteradas denuncias sobre el operar delincuencial de este trio -conocidos en la zona como “Los Mototos”- iniciaron un trabajo de búsqueda e investigación para dar con su paradero.

Según parte policial la comisión del Cpbez, realizando un procedimiento de patrullaje y vigilancia los avistaron con actitud sospechosa a bordo de dos motos una marca MD, modelo Águila, color negro, año 2012, placas AD2D35V y la otra marca MD, modelo Cóndor, color azul, año 2013, placas AGOT36V esta última denunciada por robo en la carretera vía Los Toros del Consejo de Ciruma del referido municipio.

Al darles la voz de alto y verificar sus documentos personales y de las motos se pudo constatar que los datos coincidían con los nombres y características de los sujetos antes descritos por las víctimas de robo en las últimas semanas.

Los detenidos y las motos retenidas quedaron bajo custodia en la Estación Policial con conocimiento a la Fiscalía 15 y 42 del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Las huellas imborrables de los que se fueron en el 2016



El 2016 fue un año donde muchas personalidades del mundo del entretenimiento han dicho adiós para siempre, y pasaron a otro plano fuera de este mundo. 

Cantantes, actores, directores, futbolistas y presentadores, son solo algunos de los tantos que han fallecido y dejaron un gran vacío en toda su fanaticada en todo el mundo. Sin duda alguna fueron estrellas que continúan brillando y dejaron un legado en la mente de muchas personas.

Como no recordar a la princesa “Leia” interpretada con la gran actriz Carrie Fishe, en “StarWars”, a Juan Gabriel “El Divo de Juárez” con su tema musical “Hasta que te conocí” o Rubén Aguirre el famoso “Profesor Jirafales” en la serie mexicana El Chavo del 8. 

Es por eso y mucho más que Últimas Noticias Web , los recuerda y le rinde un sentido homenaje a todas esas figuras que regalaron su talento a toda una comunidad que se deleito con su talento.



Otras personalidades que también fallecieron en el 2016.


El actor estadounidense Ricky Harris falleció este 28 de diciembre. Al parecer, tuvo un ataque al corazón

El músico estadounidense Price murió en Minessota el 21 de abril a los 57 años por una sobredosis.

El compositor canadiense Leonard Cohen murió a los 82 años el 10 de noviembre.

Michu Meszaros, quien interpreto a Alf, falleció al 12 de junio a los 77 años.


La actriz y activista transgénero Alexis Arquette murió el 11 de septiembre al os 47 años.
René Angélil, espioso de la cantante Céline Dion, falleció a sus 73 años en su casa ubicada en las Vegas, el pasado 14 de enero.

George Martin, el legendario productor del los Beatles, murió a los 90 años el 8 de marzo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

La explosión de dos estrellas cambiará el aspecto del cielo



Científicos predicen una explosión de una estrella binaria, un evento espacial único e impactante que se podrá apreciar desde la Tierra a simple vista.

Científicos del Colegio Calvin, en Estados Unidos, en colaboración con colegas del Observatorio de Apache Point y de la Universidad de Wyoming, informan que en 2022 se producirá “un cambio del cielo nocturno que se podrá ver a simple vista”, después de que la predicción que hizo en 2015 Larry Molnar, uno de sus profesores, se hará realidad.

Se trata de la explosión de una estrella binaria, un conjunto de dos estrellas que giran alrededor del mismo centro de gravedad. Anteriormente, Molnar supuso en una de sus investigaciones que las dos partes de una estrella binaria situada en la constelación del Cisne se mezclarían y explotarían. Ahora, según él, su predicción se hará realidad en 2022.

El científico cree que la explosión será tan luminosa que no se necesitarán telescopios para verla. Según él, la estrella aumentará en diez mil veces su luminosidad dentro de la constelación del Cisne, pasando a ser una de las estrellas más brillantes del cielo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Aprende a preparar harina de maíz



Es muy común ver este tipo de harina en las cocinas de Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela

A diferencia de otras harinas, la de maíz carece de gluten lo que es ideal para aquellas personas con enfermedad celiaca o intolerancia al gluten. Es por ello que te presentamos una forma muy sencilla de prepararla desde la comodidad de tu casa. ¡Toma nota!


Ingredientes:

1/2 kg de granos secos de maíz

Preparación:

-Lava muy bien el maíz y retira toda la suciedad o piedras que tengan. Deja secar.

-En un molinillo de café, un procesador o licuadora pon a moler el maíz hasta que no haya piezas grandes.

-Debes tamizar y moler la preparación hasta que todo el maíz se convierta en polvo.

-Una vez lista debes almacenarla en un recipiente hermético, pero antes debes dejarla enfriar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Disfrute los hermosos paisajes de los pueblos del Sur y Apartaderos en el estado Mérida



Los Pueblos del Sur están ubicados en el sur del estado Mérida es unaregión geográfica abarca los municipios Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque, Padre Noguera, así como parte sur de los municipios Campo Elías, Libertador, Sucre y Antonio Pinto Salinas.Apartaderos es uno de los pueblos más hermosos del páramo merideño lleno de historia, tradiciones y leyendas.

Más del 80 % de la población de los Pueblos del Sur se dedica a actividades agrícolas, además de trabajar como jornaleros para los grandes propietarios de la región. Durante siglos, la agricultura tradicional ha generado un tejido cultural muy diverso, y ha permitido mantener un equilibrio entre el desarrollo comunitario y la conservación de los bosques, garantes de importantes servicios ambientales tales como la represa hidroeléctrica Uribante Caparo.

Su lejanía de los centros más urbanos, les exige a sus pobladores mayores esfuerzos de la comercialización así como la atomización de las tierras. Sin embargo sus paisajes y ecosistema, es motivador de grandes avances turísticos, culturales y gastronómicos.

Por su parte, Apartaderos, también es conocido como San Isidro de Apartaderos. Se encuentra a 58 kilómetro de la ciudad de Mérida en la carretera trasandina a una altura de 3.342 m.s.n.m y goza de un clima promedio de 6 °C.

Conformado por un caserío antiguo con reliquias de un pasado indígena y colonial. Aún se aprecian amplias casonas de tapia y tejados con patios internos. Debe su nombre a los antiguos caminos que en la colonia se dirigían a Trujillo y a Barinas. Desde aquí podemos apreciar la Sierra de Santo Domingo cuyos picos nevados durante los meses de julio y agosto cautivan la vista.

Les ofrecemos imágenes seleccionadas de gran belleza…

El Moilino, pueblos del Sur- estado Mérida

Foto: Oficina de turismo Mérida/
El Morro
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Posada del Sur
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Paisaje del Sur
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Apartaderos
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Apartaderos
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Capilla de Juan Félix Sánchez Apartaderos
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Apartaderos
Foto: Oficina de turismo Mérida/
Pueblo Nuevo
Foto: Oficina de turismo Mérida/
San Isidro Apartaderos
Foto: Oficina de turismo Mérida/

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Lo que espera a Corea del Norte con la llegada de Trump



Corea del Norte espera que la nueva Administración de EEUU renuncie a la política hostil hacia Pyongyang, declaró el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyung-joon.

“No nos importa quién sea el presidente de EEUU, lo más importante es si la nueva Administración continúa la política hostil hacia Corea del Norte, que calificamos de anacrónica, o renuncia a ella”, dijo el embajador.

Según Kim, EEUU “es el principal culpable de nuestras armas nucleares, desarrollamos tecnologías balísticas debido a la amenaza por parte de EEUU”.

“La presión militar y las sanciones económicas convirtieron a Corea del Norte en una potencia militar que puede golpear a Estados Unidos”, advirtió.

El diplomático declaró que lo más importante para garantizar la seguridad en la península de Corea es “poner fin a los peligrosos simulacros militares con participación de las fuerzas nucleares que llevan a cabo EEUU y Corea del Sur”.

“Fomentar nuestra fuerza nuclear es una política de Estado”, enfatizó Kim.

Asimismo, explicó que la política del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, que rechazó las negociaciones en favor de nuevas sanciones, “obligó a nuestro país a aumentar su potencial nuclear y su economía”.

“Obama fracasó con su política exterior, la nueva Administración repetirá su destino si opta por la misma política”, afirmó. Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, declaró que EEUU no excluye aprobar nuevas sanciones contra Pyongyang si continúa desarrollando su programa nuclear.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Misión de la NASA viajará a un planeta "desaparecido" para explicar el origen de todo



La agencia espacial de EE UU acaba de aprobar una misión espacial al mayor asteroide metálico del Sistema Solar. Se llama 16 Psique y es un cuerpo de 210 kilómetros de diámetro en el Cinturón de Asteroides, entre Marte y Júpiter.

La inmensa mayoría de los asteroides conocidos están hechos de roca y hielo. 16 Psique es una rareza porque está compuesto de hierro y níquel. Los responsables de la nueva misión, bautizada Psyche, piensan que este asteroide es el núcleo de un antiguo planeta del Sistema Solar que tenía el tamaño de Marte y que perdió todas sus capas exteriores hace miles de millones de años por colisiones con otros cuerpos.

“Esta es una oportunidad para explorar un nuevo tipo de mundo”, ha dicho Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad Estatal de Arizona y líder de la misión. La Tierra y probablemente el resto de planetas rocosos tienen núcleos metálicos que son totalmente inaccesibles para la ciencia, lo que aumenta el interés de esta misión, según sus responsables. “16 Psique es el único objeto de su clase en todo el Sistema Solar y la única forma de que los humanos visitemos un núcleo [planetario]”, asegura Elkins-Tanton en una nota difundida por la NASA.

Psyche se lanzará en otoño de 2023 y llegará a su destino en 2030. El proyecto pertenece a la clase Discovery, misiones de coste reducido (unos 440 millones de dólares) pero con un alto potencial científico.

Mientras Psyche aclarará cómo se forman los planetas y se dividen en diferentes capas, Lucy, otra misión de la misma clase que también acaba de ser aprobada por la NASA, tiene como objetivo reconstruir qué sucedió en el Sistema Solar en su más tierna infancia, unos 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

Viaje a un agujero negro

En 2021, Lucy despegará hacia Júpiter. Su objetivo es alcanzar los asteroides Troyanos que comparten órbita con el gigante gaseoso. Los astrónomos creen que estos cuerpos provienen de regiones mucho más lejanas y están hechos del material original con el que después se formaron los planetas exteriores. “Lucy, al igual que el fósil humano del que recibe su nombre, revolucionará el conocimiento sobre nuestros orígenes”, ha dicho Harold Levison, investigador principal de la nueva misión.

La NASA también ha confirmado esta semana el lanzamiento de otra misión encargada de estudiar objetos mucho más lejanos y violentos. Los agujeros negros y las estrellas de neutrones son invisibles a los telescopios convencionales. Ambos son los restos de estrellas que murieron. Unas se convierten en un amasijo de neutrones con un diámetro de unos 10 kilómetros, y tan comprimidas que una cucharadita de estrella de neutrones pesa unos 10 millones de toneladas. Los agujeros negros son incluso más densos. Una forma de poder observar estos cuerpos es a través del gas que les rodea. A medida que el gas se acerca a estos cuerpos, se acelera hasta alcanzar temperaturas de millones de grados, con lo que los átomos comienzan a emitir rayos. La nueva misión de la NASA (IXPE) es una sonda dotada con tres telescopios capaces de captar esa radiación y estudiar la física en el entorno de estos cuerpos invisibles.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Instalado Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral de Venezuela



El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instaló este martes junto al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral de Venezuela.

Durante un Consejo de Ministros en el estado Cojedes, indicó que el país cuenta con suficiente “base jurídica para nosotros construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación (…) una coherencia constructiva, hilvanada desde la Constitución hasta el Plan de la Patria”.

Asimismo, explicó los objetivos del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se realizará el próximo sábado 14 de enero en unión cívico militar.

Detalló que estos entrenamientos tienen como finalidad realizar una revisión del apresto operacional, del sistema de apoyo logístico, empleo de las fuerzas de acción especial, métodos de combate, planes de movilidad y contra movilidad, acondicionamiento del terreno, así como criticar y reconocer ampliamente sus fortalezas y debilidades. “Este ejercicio viene a ser al perfección o la orientación de perfeccionamiento de lo que hemos realizado”, acotó.

En este sentido, puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido durante la Revolución Bolivariana suficiente preparación, equipamiento, conciencia y profesionalismo para asumir las tareas de defensa.

También señaló que el pueblo “es el protagonista de mayor relieve que tiene la defensa de la patria hoy en día” y solo es posible en Revolución, al tiempo que manifestó que estos ejercicios buscan despertar una verdadera pasión en el Poder Popular por los asuntos de defensa del territorio.

Padrino mencionó que la defensa nacional no solamente está en manos de los militares como lo quieren hacer ver los sectores más conservadores de la derecha que pone en tela de juicio la existencia de la unión cívico militar.

Al respecto, aseveró que “es un concepto anacrónico, completamente perdido de la perspectiva actual que vive el mundo”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Abatidos cinco miembros de la banda de “El Picure” (+´Fotos)




Cumpliendo con las políticas de la Misión A Toda Vida Venezuela y A Toda Vida Aragua,la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atendió el llamado de los vecinos del sector El Parcelamiento de Barbacoas sobre el azote y ataque de un grupo de presuntos delincuentes en la zona, que no dudó en enfrentarse a los efectivos castrenses al avistar la comisión, acción en la que cinco sujetos, integrantes de la banda de “El Picure”, cayeron abatidos.

Los sujetos quedaron identificados como José Ángel Ávila Ramírez (22), apodado “El Ávila”; Jonatán José Díaz Torres (25), alias “El Jesuito”; Ángel Gabriel Torres (27), conocido como “El Ángelo”; Benigno Antonio Nieves Machuca (51), alias “El Viejo”, y Jesús Alberto Parra Machuca (22), apodado “El Parra”, a quienes se les incautaron dos escopetas calibre 12 y dos de 16, y un revólver calibre 38.

Se pudo conocer, por parte de la fuente oficial, que el Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana tenía denuncias de la red de inteligencia de Urdaneta de que estos sujetos rondaban la zona El Parcelamiento de Barbacoas constantemente, amedrentando a los vecinos, presuntamente cobrando vacunas y robando ganados,situación que mantenía azotada a los residentes.


GNB, Cicpc y funcionarios de la Policía activados a través de la Misión A Toda Vida Aragua

Por instrucciones del Mayor General Antonio Benavides Torres, comandante de la GNB, y el jefe de la Zodi, General de División Eldan Fortty Domínguez, se debían atender las denuncias vecinales con mayor prioridad para brindar la seguridad y tranquilidad que los vecinos se merecían.
Enfrentamiento nocturno

Se informó que, al parecer, a las 8:00 de la noche del lunes los sujetos andaban armados por la zona amedrentando a losvecinos.Inmediatamente, funcionarios de la GNB acudieron al sector y fueron recibidos por ráfagas de disparos por parte de los antisociales”. Seguidamente se originó un enfrentamiento, donde cayeron abatidos.

Según trascendió en el lugar, los hoy occisos eran miembros del peligroso grupo que opera en el Sur de Aragua y en El Sombrero, estado Guárico, quienes presentaban antecedentes por los delitos de cobro de vacunas, extorsión, sicariato, secuestro y abigeato. Además, presuntamente estaban implicados en el homicidio del Mayor (R) de la Aviación Ebrayn Sosa, ocurrido en días pasados.

El caso fue puesto a la orden de lasfiscalías 14ª y 20ª del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Dos muertos dejó balacera durante asalto de camioneta en San Bernardino



Dos muertos dejó tiroteo una camioneta de pasajeros, modelo Encava, que viajaba de Guarenas a Caracas.

El hecho se produjo en la bajada de la Cota Mil, por San Bernardino, pasadas las 6:30 de la mañana de hoy. La unidad fue desviada hacia esta urbanización por los delincuentes.

Según información preliminar de las autoridades tres sujetos que venían en la unidad anunciaron el asalto y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc), quien también viajaba en la camioneta, repelió la acción.

El funcionario le disparó a uno de los delincuentes, quien perdió la vida en el lugar. Otro de ellos logró fugarse.

El acceso hacia San Bernardino, desde la Cota Mil, está cerrado por investigaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Oficializado aumento de 50% en el salario mínimo



Mediante el decreto presidencial 2.660, contenido en la Gaceta Oficial N° 41. 070, quedó establecido el aumento del 50% del salario mínimo para los trabajadores del sector público y privado del país y de las pensiones, a partir del 1 de enero del 2017.

La publicación, con fecha de 9 de enero del presente año, y que circuló en el documento oficial, especifica que el ingreso mínimo mensual obligatorio a las trabajadoras y los trabajadores del país queda establecido en Bs. 40.638,15.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 50% del salario mínimo y pensiones destacando que la medida respondía a la defensa del pueblo frente a la guerra económica.

En este sentido, señaló que sumado al monto del bono de alimentación -actualmente en 63.720 bolívares- los trabajadores tendrán un ingreso integral de 104.358 bolívares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

Cierran otra instalación olímpica en Río de Janeiro



Casi cinco meses después de que terminaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, otra instalación usada en la justa se convirtió en elefante blanco, reseñó AP..

El municipio de Río de Janeiro dijo este martes que el Parque Olímpico Deodoro, que iba a ser usado como parque y área de recreación tras los Juegos, ha sido cerrado.

El parque fue la segunda instalación más grande durante las Olimpiadas y está ubicado en la paupérrima zona norte de Río, lejos de las famosas playas de Copacabana e Ipanema. Algunas de las justas que allí se realizaron fueron las ecuestres, de rugby y hockey sobre césped.

“Se están tomando medidas para asegurar que el espacio sea reabierto lo más pronto posible”, dijo la municipalidad a The Associated Press en un comunicado. No dijo cuándo ocurriría esto. Agregó que el contrato con la compañía que operaba el parque terminó a fin de año.

El alcalde de Río Marcelo Crivella asumió su puesto el 1 de enero, reemplazando a Eduardo Paes, quien según el COI fue la fuerza promotora de los Juegos.

La atracción principal del parque es una piscina pública, que ahora está inaccesible, justo cuando la temperatura veraniega de Río sube a diario a 35C (95F).

En otro revés, Río entregó el mes pasado las llaves de las instalaciones deportivas en el principal parque olímpico al gobierno federal, tras tratar infructuosamente de subastarlos

Funcionarios dijeron que solo hubo una compañía interesada en la subasta, que no dio las garantías necesarias para la concesión de 25 años.

El ministro de Deportes de Brasil Leonardo Picciani dijo por ese entonces que el gobierno federal administraría las dos instalaciones, el estadio de tenis y el velódromo.

Un campo de golf de 20 millones de dólares también tiene problemas de mantenimiento y para encontrar jugadores.

El estado de Río de Janeiro ha declarado una “calamidad financiera” y no paga a sus maestros y empleados públicos desde hace varios meses. El país en sí está pasando por la más profunda recesión que ha tenido en décadas. El índice de desempleo es de 12%.

Esto contrasta con los 10.000 a 12.000 millones de dólares que Brasil invirtió para organizar las Olimpiadas. Invirtió una cantidad similar en la Copa Mundial de 2014.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

"Taboo" se estrena en enero



El actor británico Tom Hardy toma las riendas de la serie “Taboo”, que se estrena en este mes por la señal de HBO y Netflix, y en donde encarna a un aventurero de principios del siglo XIX con cuyas argucias logra crear un gran imperio naval.

Igualmente, Hardy no solamente es el productor y protagonista, sino también que se relaciona con la historia, toda vez que es su padre, Edward Hardy “Chips” el propio autor.

Esta producción, de ocho capítulos, es un drama de época, ambientado en un ambiente oscuro y con un personaje violento: James Keziah Delaney fue dado por muerto tras su viaje a los confines del mundo. A su regreso a Londres, luego de la muerte de su padre, y con solo un puñado de diamantes proveniente de África, no dudará para levantar el negocio familiar legado por su padre, y, sobre todo, para saciar su sed de venganza.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com