.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Aulas de Paz: formación preventiva de la DPD en regreso a clases



Con la organización de diversos talleres y conversatorios sobre valores de sana convivencia basada en amor, paz, tolerancia y solidaridad, las 24 coordinaciones regionales de la dirección general de Prevención del Delito (DPD), acompañaron el regreso a clases de más de 7 millones 446 mil estudiantes de educación inicial, básica, media y diversificada en todo el país.

Con la bienvenida del regreso a clases, aseguró la directora general de la DPD, Nuris Perozo desde la U.E.N.B. Bicentenario Republicano en San Agustín, Caracas, se desarrolla el Plan de Acción Semanal en materia de formación preventiva en las que denominamos Aulas de Paz.

Destaca el desplegado en el estado Zulia, denominado Taller Convivencia Escolar en la EBN. Raul Cuenca, parroquia Coquivacoa de Maracaibo y en Apure el taller sobre Convivencia Escolar dirigido a los niños y niñas de la EPB Ana Leonor Mayol.

En Monagas – precisó Perozo - se programaron conversatorios sobre Proyecto de Vida en los planteles educativos E.B Luis Eduardo Turmero; E.B Manola Silva y E.B Isabel Padrino de Campos, mientras que en Aragua fue organizado un desfile cívico por las avenidas de Maracay con participación de estudiantes de educación media diversificada.

Otro de los temas abordados fue el relativo al maltrato escolar, violencia escolar y tipos de violencia, donde se enfatizó a los estudiantes que la violencia solo genera violencia y que los problemas se deben solucionar a través del diálogo para encauzar nuestras acciones. “Esa así que construimos una sociedad armónica donde prevalecen principios de paz y de solidaridad”, indicó.

Destacó que los niños y niñas demostraron tener amplio conocimiento sobre los temas tratados, así como poseer discernimiento con respecto a lo que es correcto y lo que no, desde el punto de vista de las leyes. Además, comentaron los tipos de violencia escolar de los cuales tienen conocimiento como física, psicológica, entre otras.

También fueron registradas demostración de sustancias ilícitas con caninos profesionalmente entrenados y la promoción del desarrollo integral del ser humano, la familia y la comunidad a través de la disminución de factores de riesgo y el fortalecimiento de los factores de protección, enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, referido a la Prevención Integral y Convivencia Solidaria.

Recordó, igualmente, que desde tempranas horas de la mañana las coordinaciones regionales respaldaron las etiquetas del Mpprijp #AClasesPorLaPatria y #AulaDePaz.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario