.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Freddy Bernal: Todo el que haga de los Clap un negocio tiene que ir a la cárcel



Freddy Bernal, jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo este miércoles 11 de enero que han recibido numerosas denuncias de personas que "han hecho de los Clap un negocio". 

"Todo el que comercialice con los Clap tiene que ir a la cárcel, y si es funcionario público más rápido y si es miembro del Psuv más rápido porque debemos predicar con el ejemplo", expresó Bernal en el programa Al Aire, transmitido por VTV. 

Mencionó dos casos: en el estado Anzoátegui y Falcón, donde miembros de los comités estafaron a más de 2.700 familias, prometiéndole la entrega de la bolsa después de haberlas cancelados. 

El coordinador puso a disposición el correo electrónico Clapnacional2016@gmail.com y la cuenta en Twitter @clapoficial para que las personas hagan la denuncia de cualquier irregularidad en el Clap de su comunidad como desvío de productos, especulación de precios o estafas. 

Indicó que el pueblo tiene que hacer el esfuerzo para organizarse y hacer contraloría política y social a través de ellos.

"Si el consejo comunal no funciona, dé la batalla, renuévalo, llévelo a referendo, busque otras autoridades, pero hay que hacer el esfuerzo de que el Clap se empodere del pueblo",

Aseguró que "el Clap es el que va a hacer realidad el mandado del presidente Chávez: comuna o nada".

Bernal afirmó que el Clap no es excluyente. "El Clap le llega al que votó por el presidente Maduro y al que votó en su contra porque nosotros no vamos a negociar con la comida de la gente", sostuvo. 

El año pasado, un millón 945 mil familias en 644 parroquias priorizadas del país fueron atendidas por los Clap, con la distribución de alimentos y productos de aseo personal. Refirió que se atendieron 80 % de las parroquias priorizadas.

"Con los Clap evitamos que el país estallara", mencionó.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario