.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Mueren electrocutados 50 flamencos rosados en el norte de Colombia



Más de 50 flamencos rosados murieron tras chocarse con redes eléctricas cuando volaban cerca de una laguna en el corregimiento de La Uribia, en el norte de Colombia, informaron autoridades ambientales.

“Las especies fallecieron por chocar con las redes eléctricas que se encuentran cercanas a la laguna” El Cardón, en el desértico departamento de La Guajira, adonde las aves llegan para alimentarse, indicó en un boletín la estatal Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).

Las aves fueron halladas el domingo por habitantes de la zona, una de las más pobres del país, y en su mayoría presentan “fracturas de extremidades superiores e inferiores y otros con contusiones (golpes), lo que les origina la muerte inmediata”, agregó.

Para esta época, El Cardón se convierte en un banco de alimentos para los flamencos rosados (Phoenicopterus), también conocidos como flamingos, añadió la entidad.

Cerca de la laguna hay redes de alta tensión con las que las aves se chocan al despegar o descender como parte de su ruta migratoria, sostuvo.

Los habitantes de La Uribia dijeron a medios locales que decenas de estas y otras aves han muerto electrocutadas en el lugar desde 2012, cuando fue instalado el cableado, cuya altura no supera los ocho metros.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario