.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Baja temperatura en Caracas se mantendrá hasta febrero



La temperatura que se registra en Caracas se encuentra entre los 15 y 17 grados centígrados y se mantendrá hasta mediados de febrero e inicios de marzo, informó este miércoles el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Ortiz.

Explicó que el frío que se reporta en la ciudad capital y otras partes del país se debe a que los rayos del sol —en la actualidad— no inciden de forma perpendicular sobre la latitud de Venezuela, por lo tanto el calentamiento que absorbe es menor porque los días son más cortos y las noches más largas.

“A medida que el movimiento aparente de la tierra se vaya haciendo con respecto al sol y ascendiendo el sol en su movimiento aparente hacia el norte, va a ir aumentando la temperatura progresivamente, eso se espera que vaya siendo a partir de febrero y marzo”, afirmó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Ortiz descartó una anomalía en la temperatura que permita hablar de una ola de frío en el país.

“Las temperaturas han disminuido y están en el promedio. Cuando se habla de una ola de frío tiene que haber una variación realmente grande y hasta ahora no ha habido variación en relación con los meses de diciembre y enero anteriores”.

“Hasta ahora no hay nada extraordinario en el registro de la temperatura, se encuentra en su promedio normal por la época del año”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario