.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

La explosión de dos estrellas cambiará el aspecto del cielo



Científicos predicen una explosión de una estrella binaria, un evento espacial único e impactante que se podrá apreciar desde la Tierra a simple vista.

Científicos del Colegio Calvin, en Estados Unidos, en colaboración con colegas del Observatorio de Apache Point y de la Universidad de Wyoming, informan que en 2022 se producirá “un cambio del cielo nocturno que se podrá ver a simple vista”, después de que la predicción que hizo en 2015 Larry Molnar, uno de sus profesores, se hará realidad.

Se trata de la explosión de una estrella binaria, un conjunto de dos estrellas que giran alrededor del mismo centro de gravedad. Anteriormente, Molnar supuso en una de sus investigaciones que las dos partes de una estrella binaria situada en la constelación del Cisne se mezclarían y explotarían. Ahora, según él, su predicción se hará realidad en 2022.

El científico cree que la explosión será tan luminosa que no se necesitarán telescopios para verla. Según él, la estrella aumentará en diez mil veces su luminosidad dentro de la constelación del Cisne, pasando a ser una de las estrellas más brillantes del cielo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario