.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Venezuela exportará este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe



El jefe del Motor Forestal y ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó este miércoles que las empresas públicas del sector madera están en negociaciones con países de Europa y El Caribe para comenzar a exportar este año madera aserrada, rolliza, así como semillas de pino Caribe.

Adelantó que en febrero próximo llegará al país una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan incrementar el comercio con esta nación caribeña. “Hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar ganar”, destacó en entrevista concedida al programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión.

El Gobierno Nacional instaló el Motor Forestal en 2016 a fin de potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel, como una alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones.

Venezuela cuenta con dos millones de metro cúbicos de madera, aproximadamente, que constituyen una de las reservas más importantes del mundo y en este sentido, el Ejecutivo ha llamado a pequeños y medianos procesadores de la industria forestal a asumir el compromiso de desarrollar a todo nivel sus capacidades productivas nacionales, que les permitan sustituir importaciones e incorporarse a las políticas sociales, impulsadas por la Revolución Bolivariana.

En diciembre pasado, durante una reunión realizada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, los trabajadores de las empresas públicas adscritas a la Corporación Nacional Forestal (Corpoforestal) acordaron promover en 2017 políticas para consolidar el encadenamiento productivo y aumentar la producción de especies aprovechables para la industria de la construcción y alimentación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario