.

.

miércoles, 11 de enero de 2017

Lo que espera a Corea del Norte con la llegada de Trump



Corea del Norte espera que la nueva Administración de EEUU renuncie a la política hostil hacia Pyongyang, declaró el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyung-joon.

“No nos importa quién sea el presidente de EEUU, lo más importante es si la nueva Administración continúa la política hostil hacia Corea del Norte, que calificamos de anacrónica, o renuncia a ella”, dijo el embajador.

Según Kim, EEUU “es el principal culpable de nuestras armas nucleares, desarrollamos tecnologías balísticas debido a la amenaza por parte de EEUU”.

“La presión militar y las sanciones económicas convirtieron a Corea del Norte en una potencia militar que puede golpear a Estados Unidos”, advirtió.

El diplomático declaró que lo más importante para garantizar la seguridad en la península de Corea es “poner fin a los peligrosos simulacros militares con participación de las fuerzas nucleares que llevan a cabo EEUU y Corea del Sur”.

“Fomentar nuestra fuerza nuclear es una política de Estado”, enfatizó Kim.

Asimismo, explicó que la política del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, que rechazó las negociaciones en favor de nuevas sanciones, “obligó a nuestro país a aumentar su potencial nuclear y su economía”.

“Obama fracasó con su política exterior, la nueva Administración repetirá su destino si opta por la misma política”, afirmó. Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, declaró que EEUU no excluye aprobar nuevas sanciones contra Pyongyang si continúa desarrollando su programa nuclear.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario