.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sera hoy la presentacion de Calle 13 en Los Proceres

Este miércoles, a partir de las 8:00 de la noche, el dúo puertorriqueño Calle 13 regresa a Caracas para ofrecer un concierto gratuito en el Paseo Los Próceres.
La presentación estaba prevista para este jueves, sin embargo, la nueva fecha fue confirmada en la cuenta oficial del grupo en twitter @Calle13Oficial.
“Nos presentamos hoy 2 de mayo, a las 8:00 pm. Será nuestra última presentación en Venezuela en mucho tiempo. Espero que la disfruten”, escribió el vocalista del dúo, René Pérez.
Conocidos mundialmente por temas como ¡Atrévete te, te!, Latinoamérica, Baile de los pobres y Calma pueblo, entre otros, los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra vuelven al país meses después de su presentación en el concierto que cerró la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en diciembre de 2011, en el que compartieron con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.
Calle 13 también fue invitado al 444º aniversario de Caracas y al gran concierto Canto por el Pueblo, celebrado en octubre de 2009, ocasión en la que estuvieron acompañados por los grupos Orishas (Cuba) y Molotov (México) para exigir la unión de los pueblos latinoamericanos y el cese de la violencia en la región.
El dúo apareció en la escena musical en 2005 con su álbum Calle 13, con el cual obtuvieron el reconocimiento de la crítica mundial por sus letras controversiales, también plasmadas en sus discos Residente o Visitante, en 2007; Los de atrás vienen conmigo, en 2008; y en su último trabajo Entren los que quieran, grabado en 2010.
El concierto de este miércoles se ofrecerá horas después de la inauguración de la exposición del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que se desarrollará hasta el domingo 6 de mayo y mostrará los proyectos socioproductivos financiados por la institución.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Barcelona hace los deberes ante el Málaga y obliga al Real Madrid a ganar

No fue fácil. Pellegrini y su Málaga no vinieron de vacaciones al Camp Nou. Pero se encontraron a Messi, en una versión poco conocida del argentino: la del futbolista serio que no celebra goles... hasta que los hace de tres en tres.
El Málaga se jugaba la Champions... y el Barça sus escasas opciones de ganar la Liga. Por eso, el partido del Camp Nou era un auténtico partidazo. Y no defraudó. Dos equipos jugando de poder a poder y creando ocasiones de gol.
Duda avisó pegando con una falta en el poste, pero pegó primero el Barça, por medio del pundonor de Puyol (tercer gol en la Liga), pero el Málaga no dio un paso atrás y Rondón equilibró de nuevo la balanza antes de la media hora. Era lo justo, visto lo visto.
Hasta entonces, Messi sólo había aparecido esporádicamente y su aspecto era el de un futbolista cabreado con el mundo. Debe ser lo poco acostumbrado que está a perder títulos. Pero cuando apareció fue para decidir el partido.
Primero, al transformar un penalti cometido por Jesús Gámez sobre Iniesta. Después, ejecutando una segunda pena máxima de Duda sobre él mismo. Y, finalmente, finiquitando una asistencia de Iniesta para plantarse cara a cara con Kameni, al que superó por encima para marcar a puerta vacía.
Entre tanto, lo había intentado Pellegrini dando entrada a dos hombres de ataque, Seba Fernández y Van Nistelrooy, en un arranque a la desesperada de recortar diferencias y sacar algo positivo del Camp Nou. Pero después de que el holandés estuviera a punto de anotar, Messi hacía el 4-1 (y otro hat-trick) y acababa con las esperanzas a la vez que se convertía en el máximo goleador de la historia en Europa.
Pellegrini reaccionó: retiró a su mejor jugador, Cazorla, y decidió centrar sus esfuerzos en el partido del próximo sábado en el Calderón ante el Atlético, donde se juega muchas de sus opciones de jugar la Champions League la próxima temporada.
El Barça, por su parte, cumplió el guión y obligó al Real Madrid a ganar en San Mamés. El resto no estaba en su mano.
Lo bueno para Venezuela es que ese gol del Málaga fue de nuestro compatriota Salomón Rondón, quien es el ÚNICO jugador de la Liga 2011-12 que le ha marcado al Barcelona en los 2 partidos del campeonato... ¡Y que siga así!







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Se robaron puente peatonal de 10 toneladas

En la República Checa ha sido sustraído un puente metálico peatonal de unas 10 toneladas de peso, y que data del año 1901. Para realizar esta maniobra los delincuentes facilitaron a la policía documentación falsa.
El hurto fue cometido en la ciudad de Slavkov, en el sur del país. Los malhechores informaron a las autoridades locales que desmontarían el puente para tender en su lugar un nuevo ramal ferroviario y proporcionaron documentación falsa para engañar a los agentes. Las acciones de los delincuentes no provocaron ninguna duda, dado que usaron un? grúa, camiones y todo el equipo necesario. Además, la policía se encargó de custodiar el trabajo y desviar el tráfico.
“Solo cuando los operarios se fueron y todas las revisiones fueron hechas, comprendimos lo que había ocurrido. El precio para construir un nuevo puente se calcula en millones de coronas”, comenta Pavel Halla, portavoz del departamento de Movilidad.
A parte del propio puente, los malhechores lograron a robar 200 metros de vía férrea y hasta los tornillos con que fueron fijadas las traviesas. El daño causado se estipula en varios miles de dólares. Las autoridades suponen que el metal obtenido será vendido como chatarra.
No es la primera vez que hurtan un puente en la República Checa. En febrero del 2008 un puente fue robado cerca de la frontera con Alemania, en la ciudad de Cheb. En septiembre del mismo año otro puente ferroviario fue sustraído en el este del país.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Calle 13 se presenta este jueves en Los Próceres

Este jueves 3 de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, el dúo puertorriqueño Calle 13 regresa a Caracas para ofrecer un concierto gratuito en el Paseo Los Próceres.
Conocidos mundialmente por temas como "¡Atrévete te, te!", "Latinoamérica", "Baile de los pobres", "Calma pueblo", entre otros, los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra vuelven al país, meses después de su presentación en el concierto que cerró la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), en diciembre de 2011, y que compartió con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel.
Calle 13 también fue invitado al 444° aniversario de Caracas y al gran concierto Canto por el Pueblo, celebrado en octubre de 2009, en el que compartió tarima con los grupos Orishas (Cuba) y Molotov (México), para exigir la unión de los pueblos latinoamericanos y el cese de la violencia en la región.
Los boricuos aparecieron en la escena musical en 2005 con su álbum Calle 13 que les valió el reconocimiento ante la crítica mundial por sus letras controversiales, también plasmadas en sus discos Residente o Visitante, en 2007; Los de atrás vienen conmigo, en 2008 y su último trabajo Entren los que quieran, grabado en 2010.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Britto: Podemos arreglar temas de DDHH en organismos regionales sin hegemonías

El escritor y abogado venezolano Luis Brito García defendió este martes la posibilidad de que Venezuela, en el caso de que oficialice su retiro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pueda derimir cualquier tema sobre derechos fundamentales en organismos regionales sin hegemonía de Estados Unidos y Canadá.
En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Britto recordó que la actual CIDH está supeditada a los intereses de Norteamérica que, paradójicamante, es la que da mayores aportes económicos a esa instancia, pero no la reconoce: "Estados Unidos y Canadá son países foragidos porque nunca se han sometido a esa comisión".
"¿Cómo los burócratas de esa organización van a lograr un cambio dentro de ella?", cuestionó el escritor, tras recalcar que esa misma, la CIDH, que supuestamente defiende los derechos fundamentales, fue incapaz de emitir una medida cautelar a favor del Presidente Hugo Chávez, quien fue secuestrado por los golpistas en abril de 2002.
El abogado denunció que esa actitud parcializada de la CIDH contra Venezuela, tiene que ver "con la influencia que ejerce EEUU por su pago y sueldo de sus magistrados. Esos factores inciden en los órganos jurisdiccionales".
Para Britto, la primera ganancia que tendría el país al retirarse de la comisión sería que "no estaríamos sometidos a las decisiones de un organismo que bajo el yugo de Estados Unidos por razones presupuestarias", por lo que abogó por la búsqueda de espacios donde exista mayor independencia.
En ese particular, mencionó como organismos válidos para ese propósito a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).
"Tenemos una cantidad de órganos en los cuales hemos trabajado laboriosamente los latinoamericanos y caribeños", acotó el abogado, luego de recalcar que Venezuela está en la capacidad de "arreglar nuestros asuntos regionales perfectamente a través de esos organismos continuando adscritos a las Naciones Unidas".
Teología de satanás
Además de señalar los vicios de autonomía que tiene la CIDH, el abogado también se refirió a las deformaciones que tiene la doctrina sobre la cual se erige la Carta Interamericana, en la cual sólo se condena al Estado por la violación de los Derechos Humanos.
"Eso es lo que yo llamo la teología de Satanás", enfatizó Britto, porque mientras sólo se condena al Estado permanecen impunes "las transnacionales, las grandes empresas o multinacionales que dañan a las personas, destruyen el ambiente o envenenen a las poblaciones con productos dañinos".
Ese hecho, aunado a la imposibilidad de enjuiciar penalmente a un ente jurídico como una empresa, "ha convertido a los Derechos Humanos en los derechos del capital", consideró el escritor, quien ha sido invitado por el presidente Hugo Chávez para integrar el Consejo de Estado encargado de elaborar recomendaciones sobre las acciones que tomará Venezuela en la CIDH.
"Las transnacionales son inmunes, no se pueden demandar por violar los derechos los humanos, es algo doctrinario e insensato", destacó.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¡Tremenda marcha, compadre!



Las principales avenidas de Caracas fueron el cauce para la gran marea roja de la clase obrera que marchó este martes para celebrar el 1º de Mayo con una nueva conquista: La recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).
“¡Tremenda Marcha, Compadre! Bueno, ¡que nadie se vaya a equivocar con nuestro Pueblo y nuestros trabajadores! ¡Viva la Independencia Nacional!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.
Campesinos, pescadores, amas de casa, trabajadores informales, movimientos sociales, jóvenes, mujeres embarazadas y madres con bebés en sus brazos asistieron desde tempranas horas de la mañana al Parque Miranda, en el este del área metropolitana de Caracas, desde donde salió la gran marcha que culminó en la Plaza O’Leary, en el centro de la capital.
Pancartas con expresiones de apoyo y de agradecimiento al presidente de la República, Hugo Chávez, se dejaron ver a largo de la avenida Francisco de Miranda, al igual que la singular alegría y emoción que caracteriza cada uno de los encuentros que se realizan a favor del Mandatario venezolano.
No faltaron manifestaciones de apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), que entró en vigencia este 01 de mayo. Sus reivindicaciones, de beneficios que se habían perdido con la reforma de 1997, fueron celebradas por los cientos de los asistentes.”Nueva LOT= Es respeto para el trabajador” y “La LOT es justicia social”, fueron algunos de los mensajes que figuraron en esta marcha.
Gabriela de Santiago, con casi seis meses de embarazo, no dudó en asistir a esta convocatoria: “Quería sumarme a esta celebración en apoyo a la nueva Ley, porque entre los beneficios que traerá está el aumento del reposo posnatal, que me permitirá amamantar por más tiempo a mi bebé”. La nueva LOTTT contempla seis meses y medio de permiso para las madres.
El esposo de Gabriela, José Luis Santiago, también manifestó su satisfacción por la creación de este instrumento legal, que mantiene la licencia de 15 días para el padre e inamovilidad laboral durante dos años: “Podré ayudar a mi esposa cuando dé a luz nuestro hijo. De verdad que eso es un gran avance, por eso el pueblo nunca dejará de apoyar a Chávez”, dijo.
Con franela y gorra roja, Carlos Castro también asistió a esta actividad y expresó su alegría porque considera que “se ha hecho justicia con todos los que podemos un grano de arena para llevar este país adelante, y eso sólo es posible en revolución, con el presidente Chávez”.
“Nos permitió participar en la elaboración de esta Ley, algo que nunca se hizo en la reforma de 1997 cuando se traicionó al pueblo trabajador”, expresó Castro, quien reside en Charallave, estado Miranda.
Desbordado de pueblo
Pasadas las 2:00 de la tarde en la Plaza O’Leary era imposible pasar. Miles de personas llenaban los alrededores del lugar alzando sus pancartas, blandiendo sus banderas, bailando al crisol de la música y entonando cantos revolucionarios.
Al ver la alegría en las calles, el presidente venezolano -quien se encuentra en Cuba en tratamiento médico- expresó en Twitter: “¡Esa Plaza O’Leary desbordada de Amor y de Pueblo! ¡Estoy allá con Uds., Trabajadores y Trabajadoras de la Patria! ¡Hasta la Victoria Siempre!”.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien participó en la redacción de la nueva LOTTT junto a los trabajadores, fue uno de los primeros en tomar la palabra ante los miles de revolucionarios congregados en el lugar.
Maduro invitó al pueblo venezolano a “tomar el mensaje que dio ayer (lunes) el comandante Chávez y la Ley del Trabajo para ponerse a estudiar y acompañar al Presidente en su desarrollo y aplicación”.
Ha valido la pena
El ministro de Exteriores recordó que la LOTTT devuelve, entre otros beneficios, el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, que fue robado durante el gobierno de Rafael Caldera (1994-1999).
“Hoy podemos recordar el plomo, la peinilla, las bombas lacrimógenas y los mártires caídos y decir que en este 1º de mayo de 2012 ha valido la pena la Revolución Bolivariana y tener a Hugo Chávez Frías como líder y presidente de nuestra patria!”, expresó Maduro, en medio de la marea roja que se congregó en el centro de la capital venezolana tras recorrerla desde el Este.
El jefe de la diplomacia venezolana enfatizó el carácter histórico que tiene la ley en un contexto mundial en el cual en Europa y Estados Unidos “el capitalismo le está metiendo la misma mentira a los pueblos para arrebatarles los derechos que una vez nos quitaron a nosotros”.
Como integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro reiteró su rechazo a las declaraciones esgrimidas por los sectores de la derecha una vez que se promulgó la ley que, entre otros avances, beneficia a la familia con protección social y más postnatal, devuelve el recálculo de las prestaciones y ofrece condiciones para garantizar la estabilidad laboral.
“¿Qué salieron a decir los majunches? Ellos dicen que esas fórmulas son aplicables y que van a promover el desempleo y que si ellos llegan a ser gobierno van a derogar la ley del Trabajo que acaba de aprobar el presidente. Por eso es que debemos gritarles con el corazón que más nunca volverán a Miraflores”, manifestó Maduro, palabras que fueron seguidas de la enérgica consigna de “¡No volverán! ¡No volverán!”.
Victorias estratégicas
Después de la intervención de Maduro, tomó la palabra el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, quien rememoró que hace 15 años la burguesía representada por Fedecámaras y la central sindical de Acción Democrática tuvieron el aval del gobierno de Caldera para robar las prestaciones de los trabajadores con la LOT de 1997, y creyeron que habían derrotado a la clase obrera.
No obstante, destacó que este 1º de Mayo “le estamos diciendo que no hay pueblo vencido, que aquí están las victorias del pueblo venezolano”.
El vicepresidente señaló que durante tres lustros las luchas de los trabajadores permitieron llegar a la firma de la nueva legislación laboral y para ello fueron necesarias tres victorias estratégicas: la primera fue el triunfo de Chávez en las elecciones de 1998, la segunda se encarna en la aprobación de la Constitución Bolivariana en 1999, y la tercera,
materializada en el sentir popular que devolvió al mandatario nacional a Miraflores el 13 de abril de 2002, tras el golpe de Estado de la derecha.
“Valoremos que lo que hemos logrado. Todo esto es porque estamos construyendo una Revolución Socialista. Sin Socialismo no habría una Ley del Trabajo como la que celebramos hoy”, sostuvo Jaua, quien consideró que la próxima victoria estratégica será el 7 de octubre, cuando Chávez gane las elecciones presidenciales.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Inundada vía principal Charallave-Santa Teresa

Las lluvias que desde la madrugada caen sobre la región central del país provocaron la formación de una gigantesca laguna en la vía principal entre Charallave y Santa Teresa.

Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, informó que unidades del cuerpo se dirigen al sector a comprobar la gravedad de la situación, pero que los vehículos no podían pasar, y la única vía disponible es la de Ocumare del Tuy, que está en peores condiciones y es más larga.

Esta situación también afecta directamente a los habitantes de los municipios Paz Castillo y Bolívar, por lo que ciudades como Santa Lucía o San Francisco de Yare también están prácticamente incomunicadas.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Desperdicios de la quebrada El Carmen inundan las calles de Antímano

Los alrededores del distribuidor Párate Bueno (detrás de la estación del Metro) están colapsados.

 Los vecinos del sector El Carmen, en Antímano, quedaron atrapados en sus hogares, pues los desperdicios y el barro de la quebrada se regaron en las calles con las lluvias de esta madrugada y la mañana.

Virginia Díaz, habitante, contó que el fin de semana una cuadrilla limpió la quebrada, pero dejó los montones de basura afuera,´así que la lluvia los arrastró.

Desde muy temprano los usuarios de Twitter enviaron mensajes quejándose la situación, muchos creyeron que la quebrada se había desbordado, pero no fue así.

La comunidad hace un llamado a la alcaldía de Libertador y el gobierno de Distrito Capital para que limpien la zona.

La situación ha generado fuerte tráfico en el distrubuidor Párate Bueno.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este martes inicia verificacion de datos del Registro Electoral

Este martes, inicia el lapso de 15 días continuos para la verificación de datos en el Registro Electoral, en el cual los ciudadanos y las organizaciones con fines políticos podrán consultar, impugnar y solicitar incorporación al Registro Electoral Preliminar.
De acuerdo con la información publicada en el portal electrónico del Consejo Nacional Electoral (CNE), la verificación ciudadana consiste en la revisión de los datos de los votantes en el RE y forma parte de las garantías previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Los ciudadanos que hayan efectuado trámites ante el Registro Electoral en la jornada extraordinaria entre julio 2011 y abril 2012, deben revisar sus datos para verificar que correspondan con lo plasmado en el comprobante de inscripción o actualización que le fue entregado en el punto del RE.
Los nuevos inscritos, especialmente los que aún no han cumplido los 18 años de edad, también deben revisar sus datos en el RE a partir de este lunes, pues es sólo a partir de esta fecha cuando estárán disponibles.
Las vías para que los electores verifiquen sus datos en el padrón de votantes son el sitio oficial del CNE en Internet (www.cne.gob.ve), el 0-800-VOTEMOS (868.36.76) o enviando un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al CNE-R (2637).
De presentar inconsistencia en sus datos, centro de votación asignado o de no aparecer aún en el Registro Electoral, el elector podrá interponer un reclamo durante estos 15 días continuos, incluyendo los fines de semana.
Para efectuarlo, el ciudadano deberá llenar la planilla de trámite ante el Registro Electoral, descargándola en el banner correspondiente al Registro Electoral en el sitio web del CNE o solicitándola en los puntos de recepción de reclamos.
Asimismo, deberá enviar la planilla con sus datos al correo electrónico registro.electoral@cne.gob.ve, y adjuntar los requisitos para solventar el reclamo, o entregarla en las Oficinas Regionales Electorales de cada estado.
De acuerdo con los cronogramas de la Elección Presidencial y de la Elección Regional el proceso culminará el 15 de mayo.
La verificación ciudadana está contemplada en el artículo 36 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual dispone que “cualquier elector o electora que haya sido excluido o excluida del Registro Electoral Preliminar, podrá interponer una solicitud de incorporación ante el órgano competente, dentro de los quince días siguientes a su publicación”.
Para las elecciones presidenciales y regionales 2012, el Consejo Nacional Electoral publicó este lunes, el Registro Electoral preliminar que arrojó un total de 19.119.809 ciudadanos inscritos en el padrón de votantes hasta el 15 de abril, con lo cual se da inicio al lapso de verificación ciudadana.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Salario mínimo de Bs 1780 entró en vigencia ayer

Ayer entró en vigencia el aumento del salario mínimo, establecido por el Ejecutivo Nacional en Gaceta Oficial número 39.908, de fecha 24 de abril de 2012.
Según lo establecido por el Ejecutivo, se fijó el aumento del 30% del salario mínimo mensual, obligatorio para todos los trabajadores de los sectores público y privado.
El aumento se estipula en dos partes, con un aumento de 15% a partir de ayer cuando se ubicó en mil 780 bolívares.
El otro 15% se hará efectivo a partir del 1º de septiembre del presente año, cuando el salario mínimo será de 2 mil 047 bolívares mensuales.
AUMENTO BENEFICIA AL PAE
La ministra para la Educación, Maryann Hanson, anunció que 65 mil 832 madres y padres colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se beneficiarán con un incremento de 50 por ciento del incentivo económico que reciben por la elaboración de las comidas.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Greivis mostró su clase a los chamos

Greivis Vásquez compartió la mañana de este martes con un grupo de niños en Parque Miranda luego de su brillante temporada con los Hornets de Nueva Orleans en la NBA.


Greivis Vásquez compartió la mañana de este martes con un grupo de niños en Parque Miranda luego de su brillante temporada con los Hornets de Nueva Orleans en la NBA.

El caraqueño, que es imagen del Banco Fondo Común, estuvo animado enseñándole a los chamos los fundamentos básicos del baloncesto, además de ofrecerles algunos consejos.

"Estoy contento de estar en Venezuela y para mí es un orgullo poder hacer estas actividades. Este convenio es importante no solo para el banco, sino para mi país, para que el básquet se desarrolle y evolucione. Es un trabajo de comunidad", explicó el base.

Vásquez se vio bastante desenvuelto y les dio a los muchachos claves para mejorar su juego. Así mismo, no desaprovechó el chance de llevar un mensaje de humildad y mucho trabajo para el futuro.

"Mi sueño es traer a mi equipo y hacer un juego de exhibición
, que la gente tenga esa experiencia. Por ahora solo puedo adelantar que se están cuadrando clínicas con la NBA y la embajada americana" soltó el basquetero emocionado.

"Me encanta estar con los niños. Siempre hubo buena conexión, no es forzado. A los niños hay que enseñarles y les tengo la paciencia. Quiero brindarle una oportunidad que no tuve. No es sólo llevarle a los niños un par de zapatos, uniformes, sino un consejo".

Respecto a la temporada que acaba de concluir, Greivis prefirió no hacer comentarios. "Vine unos días al país a descansar. Esta clínica me permite compartir, reír, hacer cosas fuera de lo común. Sólo puedo reiterar que estaré con la selección desde el primer día, es decir desde el 15 de mayo".
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En Epa y Unicasa impiden formación de sindicatos

Trabajadores de la Ferretería Epa fueron despedidos en represalia por haberse organizado para formar un sindicato, denunció un grupo de los afectados.
Según señaló Giselle Rodríguez, extrabajadora afectada, el pasado 27 de abril fueron convocados 14 trabajadores, integrantes de la junta directiva de la organización sindical, por dos abogados de la empresa, quienes les manifestaron su despido, debido a una presunta reducción de personal.
“Recuerdo que nos llamaron por separado y nos pidieron que firmáramos la renuncia, luego ante la negativa de nosotros comenzaron a ofrecernos dinero”, dijo.
Refirió que todos los integrantes de la directiva del sindicato estaban contratados a tiempo indeterminado y tenían entre uno y cinco años de servicio en la empresa.
Ronald Aponte, otro de los trabajadores despedidos, denunció, asimismo, que a raíz de la conformación del Sindicato Revolucionario Bolivariano de Trabajadores de Ferreterías Epa (Sirbotrafepa), como es el nombre de la organización, fueron perseguidos por sus patrones en los puestos de trabajo.
Por otro lado, un colectivo de trabajadores de Supermercados Unicasa denunció ante este diario supuestas acciones llevadas a cabo por los dueños de dicha empresa para evitar la conformación de un nuevo sindicato que defienda a los trabajadores.
Miguel Trujillo, vocero del colectivo, señaló que el antiguo sindicato ya tiene seis meses vencido y hasta los momentos la directiva de la empresa no ha permitido el llamado a nuevas elecciones.
Aseguró que tal situación es del conocimiento del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, por lo cual hizo un llamado a este organismo, a abocarse a la situación.
DENUNCIAN A TELEVEN
En visita efectuada a esta redacción, Jesús Díaz denunció ser víctima de amedrentamiento por parte de patrones de la empresa Corporación Televen, C.A., quienes ejecutaron el despido de dirigentes del sindicato de trabajadores y empleados Sintraemtel por defender derecho de los trabajadores.
“Creemos que esta medida se tomó por un reclamo colectivo de trabajadores, interpuesta en la Inspectoría del Trabajo por incumplimiento del contrato colectivo”, reza la misiva consignada.
Estas prácticas antisindicales están prohibidas tanto en la antigua Ley Orgánica del Trabajo, como en la recién promulgada Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras, aprobada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a hombre en el aeropuerto de Maiquetia

Un hombre que esperaba la llegada de su novia desde Miami fue asesinado durante la madrugada de este martes en la zona externa del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cuando Juan Bautista Padrón Baez, salió a su vehículo, mientras hacía tiempo, pues el vuelo en que regresaba su novia a Venezuela se había retrasado.

Conductores de la línea de taxis que presta servicio en el aeropuerto, quienes fueron testigos de los hechos, explicaron que una pareja de motorizados estuvo dando vueltas en el estacionamiento de forma sospechosa.

Al salir, Padrón fue abordado y tras un forcejeo, los antisociales le dispararon en el rostro, lo que produjo su muerte de manera inmediata.

Cicpc Vargas adelanta las investigaciones. Se presume que el móvil del suceso fue el robo del vehículo.

Este martes también detuvieron en el mismo aeropuerto a una persona con cocaina impregnada en la ropa. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Estos tips podrían ayudarte a mejorar la relación sexual con tu pareja

1. Mejor Preámbulo 
¿Sientes que tu pareja acelera o se saltea la parte más excitante de hacer el amor? Tal vez necesita ayuda para relajarse. Pídele que se eche y se quede quieto mientras tú lo acaricias y besas durante media hora, aproximadamente. Que él no te haga nada a ti mientras tanto. Quienes no pasan esta prueba normalmente se aceleran o se saltean el preámbulo de la relación sexual, y esto hace que su vida sexual sea menos satisfactoria. Afortunadamente para tu pareja, este test es la terapia que necesita. Hazlo hasta que pase la prueba.
2. Mejor Sexo Oral
Prueben hacerlo en las escaleras. Esto funcionará para ambos. Simplemente échate en las escaleras (sobre almohadas para mayor comodidad), con la cabeza de tu pareja entre tus piernas en un escalón inferior. Esto le facilita el movimiento del cuello y la cabeza. Y les da a los dos una mejor vista.
3. Mejor Intimidad
Para que una mujer logre orgasmos impresionantes, no sólo necesita la ayuda de su pareja sino que los dos necesitan confianza y cariño. Para reforzar ese sentimiento, guarden un tiempo para demostrarse el cariño y afecto que tienen por su pareja: Siéntate de espaldas a la pared, y que tu pareja se eche, apoyando su cabeza sobre tus piernas y abrázala cariñosamente. Sientan el cariño del otro. Sientan latir sus corazones. Luego intercambien lugares y repitan este momento. Pueden hacer esto vestidos o desnudos, antes de hacer el amor o en cualquier momento.
4. Mejores Besos
Los labios son muy sensibles, es más, son la única parte del cuerpo que tiene más nervios y más sensibilidad que el clítoris. Prueben variar sus besos, entre estos cinco tipos:
• Deja que sus labios se resbalen entre los tuyos como si estuvieras comiendo pudín que se está chorreando de una cuchara.
• Mordisquea sus labios con los dientes, presiona con los labios.
• Succionar su lengua estimulará a las glándulas de saliva que hay debajo, y que producen una saliva que es muy dulce.
• Respirar sobre labios húmedos, inhalando o exhalando, es extremadamente sensual y excitante.
5. Mejor Sexo Matutino
La Estrella de Mar es una excelente posición para el sexo matutino, para evitar la visión y olor quizás no muy agradable de una pareja recién despertada. Funciona así: la mujer se echa boca arriba, y el hombre se eche a su derecha, apoyado en su costado izquierdo. Ella levanta su pierna derecha y él coloca su pierna derecha debajo, sobre la pierna izquierda de ella. El muslo derecho de él debe quedar entre las piernas de ella. De la cintura para arriba, pueden acomodarse como quieran, no tienen que estar pegados, o si prefieren besarse pueden estar muy cerca. Esta es una excelente posición cuando están cansados, porque la Estrella de Mar es fácil de lograr y ninguno tiene que sostener el peso del otro. Además se le pueden hacer muchas pequeñas variaciones.
6. Mejor Juguete Sexual
Las almohadas comunes y corrientes son los más ignorados juguetes sexuales. Denle un poco de sabor a su vida sexual esta misma noche, con una o dos almohadas estratégicamente colocadas:
• Apiladas detrás de su espalda: A los hombres les fascina ver cómo les hacen sexo oral, por eso si él está más levantado y cómodamente apoyado, podrá ver todo lo que su pareja le hace.
• Colocadas debajo de su pecho: Esto le da a él una mejor posición y más comodidad a su cuello mientras te hace sexo oral a ella.
• Apiladas en una esquina: Creen un nuevo espacio que esté listo para hacer el amor (y deshacerse de las evidencias con rapidez).
7. Mejor “Punto”
Todos saben acerca del clítoris; incluso sobre el Punto G. Pero un punto de placer que puede que ninguno de los dos conozcan es el cuello uterino o cervix, que es la entrada al útero y además es un órgano rico en terminaciones nerviosas altamente sensibles. Pocas mujeres saben que la fricción del cervix con la punta del pene puede producir un orgasmo. Prueba echarte boca arriba con las piernas levantadas -esto acorta el tracto vaginal y hace más accesible el cervix.
8. Mejor Orgasmo
Para disfrutar del sexo más intenso y satisfactorio, enfoquen su atención en su propio placer. Esto va sobre todo para las mujeres, ya que aquellas que experimentan el mayor placer sexual y los orgasmos más frecuentes son las que tienen menos distracciones durante el sexo. Esto significa que se concentraron en su excitación y placer mientras hacían el amor.
¿La principal distracción de las mujeres que no llegaron al orgasmo? Preocupación por su apariencia. Si una mujer está preocupada e insatisfecha con su apariencia física, es más difícil que se deje llevar. Pistas para comprobar si sus preocupaciones por su físico están interfiriendo en una buena relación sexual:
• Normalmente quiere que las luces estén apagadas.
• Rara vez deja que su pareja la vea desnuda.
• Se preocupas por cómo la ve su pareja durante el coito.
Para acabar con esas ansiedades que interfieren con el placer sexual, la mujer debe concentrarse en “el momento”, en sentir cada caricia, cada contacto, beso y sonido. Pruébenlo esta noche.
9. Mejor Estimulación Olfativa
La forma más segura de excitarse está en sus narices: La sexualidad está estrechamente vinculada con tu olfato. Para lograr lo máximo de tu sentido más sexy, prueben una de estas sugerencias.
• Para que los dos se exciten: Evoquen el mejor olor del otro y recuerden la primera vez que lo sintieron. Déjense llevar por lo que sintieron esa vez.
• Para mantenerse cerca: Cuando él esté de viaje usa una camisa suya para dormir. Cuando ella viaje, empaca una prenda suya para acortar la distancia entre los dos.
• Para intensificar los momentos después del sexo: sientan el olor de las sábanas después de hacer el amor, y coméntenlo.
• Para amistarse después de una pelea: acuérdense del olor erótico del otro.
10. Mejor Sincronización
Durante los cinco días posteriores al final del periodo, por lo general los orgasmos de una mujer pueden ser más frecuentes y placenteros que en cualquier otro momento del mes. Muchas mujeres sostienen que cuando mejor se sienten es en esta época -después de dejar de sangrar, pero antes de que aparezcan los síntomas premenstruales- es entonces cuando son más sensibles. Traten de programar tiempo exclusivamente para hacer el amor entre el quinto y décimo día de su ciclo. Puede que lo disfruten tanto que acaben haciéndolo más seguido.
11. Mejor Comunicación
Compartan sus fantasias, sus deseos, lo que les gusta y lo que no. Recuerden, la mejor manera de obtener algo, es pidiéndolo. Por lo general, las parejas que declaran tener las mejores relaciones sexuales, son las que tienen muy buena comunicación, dentro y fuera del dormitorio.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL