.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

En Epa y Unicasa impiden formación de sindicatos

Trabajadores de la Ferretería Epa fueron despedidos en represalia por haberse organizado para formar un sindicato, denunció un grupo de los afectados.
Según señaló Giselle Rodríguez, extrabajadora afectada, el pasado 27 de abril fueron convocados 14 trabajadores, integrantes de la junta directiva de la organización sindical, por dos abogados de la empresa, quienes les manifestaron su despido, debido a una presunta reducción de personal.
“Recuerdo que nos llamaron por separado y nos pidieron que firmáramos la renuncia, luego ante la negativa de nosotros comenzaron a ofrecernos dinero”, dijo.
Refirió que todos los integrantes de la directiva del sindicato estaban contratados a tiempo indeterminado y tenían entre uno y cinco años de servicio en la empresa.
Ronald Aponte, otro de los trabajadores despedidos, denunció, asimismo, que a raíz de la conformación del Sindicato Revolucionario Bolivariano de Trabajadores de Ferreterías Epa (Sirbotrafepa), como es el nombre de la organización, fueron perseguidos por sus patrones en los puestos de trabajo.
Por otro lado, un colectivo de trabajadores de Supermercados Unicasa denunció ante este diario supuestas acciones llevadas a cabo por los dueños de dicha empresa para evitar la conformación de un nuevo sindicato que defienda a los trabajadores.
Miguel Trujillo, vocero del colectivo, señaló que el antiguo sindicato ya tiene seis meses vencido y hasta los momentos la directiva de la empresa no ha permitido el llamado a nuevas elecciones.
Aseguró que tal situación es del conocimiento del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, por lo cual hizo un llamado a este organismo, a abocarse a la situación.
DENUNCIAN A TELEVEN
En visita efectuada a esta redacción, Jesús Díaz denunció ser víctima de amedrentamiento por parte de patrones de la empresa Corporación Televen, C.A., quienes ejecutaron el despido de dirigentes del sindicato de trabajadores y empleados Sintraemtel por defender derecho de los trabajadores.
“Creemos que esta medida se tomó por un reclamo colectivo de trabajadores, interpuesta en la Inspectoría del Trabajo por incumplimiento del contrato colectivo”, reza la misiva consignada.
Estas prácticas antisindicales están prohibidas tanto en la antigua Ley Orgánica del Trabajo, como en la recién promulgada Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras, aprobada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

3 comentarios:

  1. estos supuestos sindicalistas solo apoyan intereses propios y no el del colectivo llevo 7 años trabajando para EPA y no emos necesitado defender ningun derecho ya que estamos frente una empresa que nos ofrece beneficios superiores a los que el estado dicta, si ellos deciden crear un ambiente ostil nosotros los EPANOS haremos que estos resentidos sociales se arrepientan de haberse metido con nuetra familia ya que eso es lo que somos en EPA, haremos un movimiento para hacerle frente a esto, y les aseguro que causara mas impacto que la cantidad de estupideses que dicen estos desadaptados.

    ResponderBorrar
  2. Que intereses propios? cuando nos ofrecieron sus abogaditos millones de bolivares, pero se consiguieron con esta union tan fuerte quisieron comprarnos y no queremoooos plata! queremos que se respeten nuestros derechos!!! donde quedan los valores de honradez, igualdad y constancia? botaron a padres y madres de familia!! sabias eso? botaron a personas con discapacidad!!! sabias eso? informate, lee y ve como hacen y como nos tratan esos gerentes que se llenan la boca hablando de valores cuando nos difaman cuando son un asco! te invito a que seas humano y tengas corazon!!! informate mejor para que puedas dar tus opiniones... y les digo algo titeres!!! hay un gentio que esta a nuestro lado en esa tienda =) TIENDA 06 y otras tiendas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas noches hermano sirbotrafrepa necesito hablar con ustedes urgente por favor comunicarse conmigo al correo ggamboarosell@gmail.com o al telefono 04128726037

      Borrar