.

.

jueves, 25 de marzo de 2021

Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19: Sepa cuándo se inmunizará a mayores de 60 años

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este jueves que, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, entre los meses de abril y junio, se vacunarán a las personas mayores de 60 años en el país.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que en el mes de julio comenzará la vacunación masiva con la vacuna cubana Abdala.

El mandatario nacional hizo este anuncio durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en Casa”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bitcoin pierde más de un 10% de su valor

 

Según la cotización que publica Coinmarketcrap, el bitcoin se situaba esta mañana por debajo de los $51 000 con un caída de 10% diaria y un derrumbe del 12,5% en la última semana.

El fundador de la empresa de compraventa de criptomonedas BTCC, Bobby Lee, le dijo a la cadena estadounidense CNBC que el bitcoin podría alcanzar los $300.000 antes de que estalle la “burbuja”.

“La gente debe ser consciente de que podría caer entre un 80% y un 90% desde su máximo valor”, alertó Lee.

A comienzos de esta semana, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, aseguró que “los criptoactivos son muy volátiles y, por tanto, no son realmente útiles como depósito de valor”. “No están respaldados por nada. Son más bien un activo para la especulación”, subrayó Powell.

El bitcoin alcanzó el 13 de marzo último su máximo histórico al cotizar en $61.683; pero desde ese momento hasta hoy perdió $10.000, es decir, 17%.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Autorizan la apertura del Sistema Nacional de Ingreso para nuevos bachilleres

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la apertura del Sistema Nacional de Ingreso a partir del 15 del abril para la incorporación de más de 400.000 bachilleres al sistema educativo universitario.

“Atención muchachos y muchachas de 5to año de Educación Media, autorizo desde este momento la apertura del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) del país dentro del Plan Carabobo 200, a partir del 15 de abril en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad en todas las carreras a los más de 400 mil nuevos bachilleres del país”, destacó.

La medida adoptada por el Jefe de Estado es para dar garantía en la continuidad de los estudios universitarios de los jóvenes estudiantes para una inclusión pertinente, de calidad, a propósito de llevarse a cabo un balance de los Planes “Cada Familia una escuela” y “Universidad en Casa”. 

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, informó que el proceso educativo es una continuidad que garantiza el arraigo a nuestro pueblo para el desarrollo integral de la Patria por lo que “desde aquí asumimos el Plan Universidad en Casa como un nutrido proceso de los esfuerzos que se hicieron para incorporar el portafolio educativo a universidades que no tenían capacidades tecnológicas”, refiere VTV.

Afirmó que al incorporar el SNI, toda la juventud del Partido se sumó a buscar jóvenes para incorporarlos en el Sistema de Ingreso, para garantizar el futuro de ser universitarios, “estos jóvenes que terminaron su año a través de  esta motodología de la educación a distancia y el 7+7 permitió el uso de herramientas tecnológicas para una educación de calidad”.

Puntualizó que la Misión Sucre incorporó en su programa de iniciación, a través de la tele-educación, a 80 mil jóvenes que utilizaron diferentes tecnologías disponibles, por lo que “para este año convocamos a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, todas la Zonas Educativas del país a repetir la hazaña, a ir a buscar a los estudiantes a sus casas para incluirlos al Sistema Nacional de Ingreso. Esta es la metodología del siglo XXI”.

Finalmente, explicó que las Tecnologías de la Comunicación e Información irrumpieron como una nueva norma de la educación a través de la pandemia.

 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así han sido los ataques de grupos irregulares de Colombia en Apure

 

Tras los enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares de Colombia, registrados en el sector La Victoria del municipio Páez en el estado Apure, el pasado domingo 21 de marzo, el grupo proveniente del vecino país ha ejecutado una serie de acciones terroristas en contra de instalaciones públicas y la población civil residente en la zona, cuyos estragos han sido divulgados por internautas a través de las redes sociales.

Los primeros blancos fueron las instalaciones de la aduana auxiliar del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana. En ambos casos, el uso de presuntos explosivos ocasionó la destrucción total de los inmuebles.

Posteriormente se informó que el vehículo en el que transitaban efectivos castrenses se topó con un explosivo, resultando seriamente dañado y con el mismo método fue asaltada una camioneta de Corpoelec, cuyos trabajadores se dirigían a La Victoria para restituir el servicio eléctrico, suspendido desde el domingo. Por fortuna, no hubo heridos.

En un comunicado, el Gobierno venezolano denunció que «los hechos acontecidos en la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos, actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Por qué a ellos les parece tan atractivo el sexo anal? Estas razones lo explican todo

 

Tenemos una relación estable y saludable. Llevamos meses o años quizá, con ese chico especial que nos ama, nos cuida, y nos hace sentir las mujeres más hermosas del mundo. Hasta que avienta la pregunta que lo cambia todo.

La petición de tener sexo anal no es nada fuera de lo normal. No quiere decir que tu chico sea raro, tenga gustos exóticos o prácticas homosexuales. La realidad es simple, muchos hombres disfrutan del sexo anal.

La pregunta de los 64 millones es ¿por qué? ¿Qué les parece tan atractivo de usar un orificio que está biológicamente creado para ser una salida, y no una entrada?

El tema es bastante delicado, y muchas chicas no se atreven a hablarlo, lo que lo rodea de tabú y misterio. Para aclarar un poco tus dudas, nos dimos a la tarea de preguntar a varios hombres su opinión al respecto, y trataremos de darte una visión clara y sencilla.

Para leer los 5 motivos por los que ellos aman el sexo anal debes dejar ascos y paradigmas de lado. Las razones son mucho más simples de lo que piensas:

1. Sensación de poder

Los hombres disfrutan sentirse poderosos, es parte de su ego masculino. Sabemos que puede sonar un poco machista y territorial, un tanto retrograda, pero es la realidad.

A través del sexo anal ellos controlan la situación, y estar arriba de ti para entrar los hace sentirse los reyes del mundo. Además, ponemos nuestra satisfacción sexual enteramente en sus manos, ya que nosotras no podemos estimular ninguna parte adicional; esto les indica que les estamos confiando por completo nuestro placer.

A un hombre le encanta la idea de penetrarte por atrás y ser capaz de estimular todas las terminales nerviosas que ahí se encuentran, llevándote así a un clímax que nunca antes habías experimentado. Si lo logran, habrán conseguido el equivalente a una medalla de oro en la prueba más difícil.

2. Significa confianza

El hecho de que le permitas el acceso a una parte tan íntima e inaccesible le habla de una confianza desmedida en su persona. Y no sólo respecto al placer, si no a la confianza de entrar en tus rincones más profundos.

Al momento de acceder a intentarlo, le estás diciendo que pones toda tu confianza en él, en que sabrá apreciar y cuidar esa parte tan íntima de tu cuerpo. Para ellos es un voto de confianza mayúsculo.

3. Es algo nuevo

El sexo vaginal es fantástico, por decir lo menos, pero se vuelve normal después de algunos años, incluso rutinario. Se convierte en la norma. Así que cuando la posibilidad de sexo anal aparece, lo que ellos ven es como una nueva aventura, y se emocionan como niños con juguete nuevo.

No es que el helado de chocolate deje de gustarles, es que también se les antoja probar el de vainilla y disfrutarlo. El sexo anal es igual de emocionante que tener un trío, o usar juguetes exóticos. Representa esta parte naughty que todos quieren tener en la cama. Y si logran que tú lo disfrutes también, bueno… es como el paraíso.

4. Aman los traseros

¿Cuántas veces has cachado a un hombre observando un trasero femenino? Incontables. Los hombres aman las retaguardas, y si tienen la oportunidad de estar cerca y dentro de ellas, es como si hubieran ganado la lotería.

5. Es muy angosto

Y esta es una de las razones principales. Podemos ser todo lo buenas que queramos haciendo ejercicios de Kegel y contrayendo la vagina, pero la verdad es que el ano es un lugar donde nada ni nadie ha entrado. Los músculos están intactos, y las paredes son angostas. Es una fantasía que a nosotras puede no parecernos atractiva, pero para ellos es una maravilla. Aseguran que la sensación es indescriptible y mucho más placentera que con sexo vaginal.

Sabemos que estas razones no lo harán más atractivo para ti, pero te pueden dar una idea de por qué la obsesión de los chicos con tener sexo anal.

Ahora, si decides intentarlo, te sugerimos que lo hagas con una pareja con la que lleves mucho tiempo, tengas excelente comunicación y en la que confíes más que en nadie.

La experiencia sí puede ser placentera, pero requiere de paciencia y esfuerzo de ambas partes. El sexo anal no debe doler, pero necesitas mucho tiempo de foreplay para lograrlo. Si experimentas dolor, regresa al juego previo para relajarte, porque esta práctica debe ser placentera para ambos.

Recuerda que la comunicación es esencial a la hora de tener relaciones sexuales, sobre todo si vas a dar entrada a estar parte tan íntima de tu cuerpo. Y siempre, siempre, aunque no puedas embarazarte, ¡usa condón!


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un vídeo muestra a supuestos políticos y empresarios brasileños vacunándose a escondidas contra el Covid-19 en un garaje

 


La revista Piauí asegura que se trata de un grupo relacionado con el sector de transportes del estado de Minas Gerais.

Un video que circula por las redes sociales muestra a varias personas, supuestamente políticos y empresarios, vacunándose a escondidas contra el covid-19 en un garaje de la empresa de transporte Saritur en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

En las imágenes se observan varios coches y a una mujer con una bata blanca sacando de su carro el material para vacunar a un hombre, mientras otras personas esperan alrededor.  

En un reportaje exclusivo, la revista Piauí asegura que se trata de un grupo de políticos y empresarios, la mayoría relacionados con el sector de transportes de Minas Gerais, y sus familiares.

"Tengo 69 años, mi vacunación está prevista para la semana que viene. No la necesitaba, pero me la puse. Me invitaron, fue gratis", declaró a la revista el exsenador Clésio Andrade, expresidente de la Confederación de Transporte (CNT).

Otras personas que también se vacunaron explicaron que los organizadores fueron los dueños de la empresa de transporte,y que convirtieron unos de los garajes de las compañía en un puesto de vacunación.

Denuncia anónima

"Las imágenes se grabaron desde casa de una amiga (...) Ella me llamó para preguntarme si se estaba vacunando de noche", comentó a un medio local una trabajadora del sector de Salud, que no se identificó. Según su relato, tras la llamada fue a casa de su amiga y grabaron lo que estaba ocurriendo. "Realmente se estaba vacunando", añadió.

La mujer denunció el hecho ante la Policía. La profesional aseguró que se congregaron unos 25 coches y varios niños fueron inoculares. Cuando las autoridades llegaron al lugar ya no había ningún coche. 

Brasil vive un trágico momento por la pandemia. El Ministerio de Salud notificó el miércoles otros 2.009 decesos y el país alcanzó así la cifra de 300.685 muertes y más de 12,2 millones de casos.

Fuente: RT




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una fuerza invisible desgarra el cúmulo de estrellas más cercano a la Tierra

 

Las colosales fuerzas que ejercen influencia en el sistema apuntan a la presencia de un objeto tan grande como 10 millones de veces la masa del Sol, pero no se deja ver.

Las Híades, el cúmulo de estrellas situado más cerca de la Tierra, está influenciado por un objeto espacial cercano e invisible que mide aproximadamente 10 millones de veces la masa del Sol. Así lo indican los cálculos realizados por varios investigadores de la Agencia Espacial Europea, donde admiten, sin embargo, que el fenómeno carece de una explicación exhaustiva.

"Debió haber ocurrido una interacción desde cerca con este grupo realmente múltiple y las Híades simplemente fueron aplastadas", afirma la astrónoma Tereza Jerabkova, quien estudió con otros investigadores una tanda de datos del observatorio espacial Gaia, especializado en astrometría.

El centro de ese cúmulo, básicamente esférico, se encuentra a unos 153 años luz de la Tierra, pero solo el núcleo mide aproximadamente 60 años luz, lo que significa que el margen más próximo está bastante más cerca de nosotros. Además, el cúmulo tiene una cola de marea que se extiende a miles de años luz, pero no se dirige hacia nuestro lado.

Cuando los investigadores realizaron simulaciones para explicar la distribución de estrellas dentro de la cola, descubrieron que había más que las que son visibles con las herramientas disponibles, lo que significa que algunas pasaban desapercibidas. En sus intentos de averiguar qué había causado que estos astros se esparzan, llegaron a la idea de que debe de haber algo muy pesado en su proximidad que podría explicar la extraña dispersión estelar.

Los astrónomos conjeturan que bien podría haberse producido un roce con una gran acumulación de materia oscura. No obstante, les resulta complicado sostener esta hipótesis con los hechos, puesto que no es posible detectar directamente la materia oscura y solo se intuye su existencia y su posición a partir de la influencia que ejerce sobre el universo que la rodea.

La hipótesis sobre la presencia de algún agujero negro en la vecindad del cúmulo no se planteó en este caso, por la falta de los indicios que corresponden al fenómeno supermasivo, como un disco de acreción o emisiones en rayos X.

El artículo científico del equipo fue publicado en la página web de la revista Astronomy and Astrophysics el 24 de marzo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta niña británica se ganó el corazón de todos al interpretar con pasión las canciones de Selena Quintanilla (+Vídeo)

 

Una pequeña niña británica se ha robado el corazón de todos en las redes sociales, luego que fuera grabada por su papá interpretando uno de los temas de la tex-mex Selena Quintanilla. 

Maliya Kabs tiene solo cuatro años, pero con su carisma nato, ya logró conquistar las redes sociales. Los videos de la niña junto a su padre han causado un gran revuelo no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo, pues son de lo más tiernos. En esta ocasión, volvieron a dar de qué hablar en TikTok al presumir el talento de ‘Mali’ cantando a todo pulmón dos temas de Selena Quintanilla, «Bidi bidi bom bom» y «Como la flor».

El boom de los clips fue tal, que hasta los familiares de la fallecida «Reina del Tex-Mex» reaccionaron sorprendidos de tener una pequeña fan en Reino Unido.

Aunque su idioma nativo es el inglés, domina con espontaneidad el español y le imprime toda la fuerza y pasión como lo haría la fallecida Selena.

La publicación ya tiene más de 290 mil reproducciones y cientos de mensajes que elogiaron lo bella que es la niña y el gran sentimiento con el que canta.

&nbs



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició aplicación del Carvativir en todos los CDI del país (+Vídeo)

 

Este jueves se inició en los Cenctros Diagnósticos Integrales del todo el territorio nacional, la aplicación del antiviral Carvativir como parte de las acciones para el combate a la pandemia del Covid-19.

Así lo constató el equipo de Últimas Noticias en el CDI Alí Primera, ubicado en el sector Agua Salud de la ciudad de Caracas, donde el personal médico llevaba a cabo la consulta a las personas a las que les será suministrado este medicamento que ha demostrado eficacia en el proceso de inhibición de la molécula del SARS-CoV-2.

En el centro sanitario ubicado en Catia, la doctora procede a realizar la aplicación de la primera dosis de este antiviral y posteriormente entrega totalmente gratis el medicamento a la persona para que este lo aplique según las indicaciones.

Para su llegada a las regiones, el Gobierno nacional ha dispuesto un Plan Aéreo de Contingencia a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). “Se puede usar en todas las edades y es de carácter profiláctico, para fortalecer la inmunidad. Estoy al pendiente para que este medicamento llegue a todos lados”, ha dicho el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: UN





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano @ Caracas65270203

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com