.

.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Asesinado guardia nacional para robarle su armamento en Santa Ines



Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado para despojarlo de su armamento mientras resguardaba un Centro de Misiones, situado en la calle principal del sector 6 de Santa Inés, adyacente a las invasiones Hijos de Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Se presume que el homicidio ocurrió este lunes a las 8:30 a.m., cuando el sargento mayor de 3° Antonio Jose Aguilar Loyo (30) protegía un centro de misiones, el cual se encontraba ofreciendo consultas médicas a los habitantes de la zona. Aparentemente varios hombres armados irrumpieron el lugar, para despojarlo de su armamento reglamentario.

El efectivo adherido a la Guardia del Pueblo del Estado Carabobo, al parecer recibió varios impactos de bala, cuasándole la muerte de manera instantánea. Los presuntos delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Los vecinos del sector indicaron que el sargento tenía cuatro años laborando en ese centro y era apreciado por pobladores de la zona.

Familiares comentaron que Aguilar residía en el sector de La Florida. Dejó en orfandad a 2 hijos.






OTRO CASO

En un presunto enfrentamiento con la Policía Municipal de Juan José Mora fue abatido Oswaldo José Carrasquero (19). El hecho ocurrió este lunes a las 8:20 a.m., en el barrio Amazonas de Morón municipio Juan José Mora.

FIN DE SEMANA CERRÓ CON 18 HOMICIDIOS EN CARABOBO

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m de este lunes, 18 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.



Según datos extraoficiales, en el municipio Valencia ocurrieron seis decesos, en Diego Ibarra, tres, Los Guayos, Naguanagua y Juan José Mora dos, Puerto Cabello, Miranda y Carlos Arvelo uno, respectivamente.

CICPC desmanteló banda que robaba residencias y locales comerciales en Falcón






Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda delictiva integrada por una fémina, dos hombres y tres jóvenes de 17 y 16 años de edad, quienes se dedicaban al robo de residencias y locales comerciales, hecho ocurrido el pasado 04 de diciembre del presente año en el estado Falcón.

Los detenidos quedaron identificados como: Marielbys Nohely Méndez Gutiérrez de 25 años, Wilmer José Méndez Rodríguez de 41 años, Teodoro Rafael Navarro Salas de 22 años y tres jóvenes, dos de 17 y uno de 16 años de edad.

Las investigaciones del caso se iniciaron luego de recibir varias denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que sujetos desconocidos ingresaban en horas de la madrugada a locales comerciales y residencias ubicadas en la población Boca de Aroa de la localidad; utilizando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias personales y saqueaban los comercios.

Posteriormente, los pesquisas adscritos a la subdelegación Tucacas realizaron un arduo y minucioso trabajo de campo para identificar, ubicar y aprehender a los delincuentes. Es por ello que los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el sector Las Delicias, calle La Flor, municipio Silva de la entidad, donde detuvieron de manera flagrante a los malhechores.

Durante las labores de investigación se lograron incautar: 43 botellas de licor de diferentes marcas, una caja de licor marca Macondo de un litro, 46 paquetes de galletas, seis paquetes de cigarros marca Cónsul, un bulto de arroz, un bulto de harina de trigo y una tablet marca Samsung de color blanco, con su respectiva sim card.

Las evidencias y los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prometen construir montaña rusa con spa en Japón (+Video)



A través de un video en YouTube, el alcalde de la ciudad japonesa de Beppu, Yasuhiro Nagano, prometió construir un parque de atracciones con un spa de aguas termales, en caso de que el clip supere el millón de visitas. Las imágenes cuentan con más de dos millones de reproducciones hasta el momento.

“Cuando este video alcance el millón de visitas, nos comprometemos a construir un parque de aguas termales en la ciudad”, dijo Nagano en YouTube.

En el video aparecen ciudadanos bañándose mientras se pasean en la montaña rusa y disfrutando del parque de atracciones. Todas las personan caminaban tapados solo con toallas.

Beppu es una localidad situada al sur del país asiático. Se le conoce por sus aguas termales.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detiene dos hombres por el delito de estafa en Miranda



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres que se dedicaban a la estafa en el estado Miranda.

Se tuvo conocimiento del caso luego de varias denuncias realizadas en la sede del cuerpo detectivesco, manifestando que en días pasados le habían comprado a dos individuos unos bienes e inmuebles, donde después de haberles hecho el pago del dinero vía transferencia bancaria, los delincuentes perdían toda comunicación con sus víctimas.

Es por ello que la División contra Delitos Financieros, ejecuta un arduo y minucioso trabajo investigativo de experticias informáticas, logrando con la identificación y ubicación de dos hombres identificados como: Julio Andrés Isaac Jiménez González de 27 años y Carlos Gabriel Jiménez González de 30 años, quienes se aprovechaban de la buena voluntad de las personas con el fin de beneficiarse económicamente por medio de la estafa.

Durante las investigaciones de campo, se incautó un vehículo marca Toyota, modelo Merú de color gris, año 2006 y una moto marca Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro y rojo, obtenidas con dinero producto del delito.

Los detenidos y las evidencias incautadas quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Miranda. El CICPC continúa con las averiguaciones del caso para descartar la presencia de otras personas que estén cometiendo este delito.

Los números telefónicos (0424) 163-17-78 / (0426) 518-23-17 / 0800–cicpc(24272)–24; y el correo electrónico: denuncia@cicpc.gob.ve, se encuentran a la disposición de la ciudadanía para realizar cualquier denuncia de manera segura.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce algunos placeres a través de la boca



Las fuentes de placer que ofrece el sexo son ilimitadas y merecen disfrutarse con los 5 sentidos; además de lo excitante de la vista ante el cuerpo desnudo, de la sensual sensación que transmite el tacto de la piel, los aromas que surgen de la excitación y las palabras y murmullos que excitan y enervan tus oídos y además hay otro estimulo sexualmente muy especial y es aprender a saborear al amante y a todos los rincones mas recónditos de su cuerpo.


Chocolate, ingrediente afrodisíaco

El interior de la boca, el paladar y la lengua son extremadamente sensitivos, no solo porque son altamente erógenos, sino también porque están muy poblados por papilas gustativas muy sensibles. Es por eso que a menudo se compara el goce sexual con el disfrute gastronómico, de manera que internarse por esa ruta te llevara a unir de alguna manera ambos placeres, proporcionándote sensaciones muy intensas.

De la imaginación y creatividad de la pareja, dependen los sabores que elijan para aumentar su excitación; las variantes pueden ser múltiples y es probando y experimentando como se descubren las preferencias de ambos. Una sugerencia: Situada sobre él, la mujer sumerge la “copa” de sus senos y se inclina para darlos a “beber” a su amante, que, sentado, los lamerá ávido. Luego con el de pie, ella recubre su pene con nata y disfruta mezclando en su boca los sabores de la leche y de la piel palpitante del miembro, hasta saciarse.

Lamer la vulva de tu pareja untada con mermelada, helado o chocolate es una experiencia única, hasta que no la experimentas. E igualmente sucede al sorber la última gota del yogur que has colocado previamente sobre el pene de tu pareja, provocando un enervante cosquilleo que recorrerá ambos cuerpos por completo, hasta conducirlos a un orgasmo pleno e inolvidable.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc recuperó seis vehículos solicitados en Zulia








Luego de arduas pesquisas realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Vehículos Zulia, recuperaron seis automóviles solicitados por hurto y robo de vehículos en el estado Zulia.

La efectividad implementada por los pesquisas en materia de vehículos, permitió la ejecución de un gran despliegue de seguridad para prevenir y atacar el delito.

En el primer procedimiento, recuperaron dos vehículos uno en el sector El Pedregal, parroquia Raúl Leoni; marca Toyota, modelo Corolla de color dorado, año 2015 y otro en el sector 1 de mayo, parroquia Chiquinquirá; marca Hyundai, modelo Elantra de color beige, año 2005; solicitados por robo.

Mientras que en los municipios Maracaibo y La Concepción, se recuperan dos camionetas una marca Ford, modelo Sport Wagon de color azul y gris, año 1997 y marca Dodge, modelo Dodge Ram 2500, color azul, año 2007; requeridas por hurto.

Finalmente, en sector Raúl Leoni, los detectives recuperan dos carros marca Chevrolet; uno modelo Optra del color azul, año 2008 y otro modelo Cavalier del color azul, año 1993, solicitados por hurto.

La efectividad policial también se debe a la confianza que ha inspirado los funcionarios del cuerpo detectivesco en la colectividad y en el uso de los números telefónicos (0424) 163 17 78 / (0426) 518 23 17, que han servido de apremio a la ciudadanía a denunciar el delito y no ser cómplices de aquellos sujetos que se mantienen al margen de la Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Samsung UHD 4K con tecnología RGB brinda una nueva experiencia con colores reales



La calidad de imagen se ha convertido en un tema delicado a la hora de adquirir un televisor con resolución UHD 4K. El mercado ofrece muchas opciones y el consumidor debe conocer sus necesidades y estar conscientes de la relación calidad – precio al momento de adquirir un televisor.

En las tiendas es común escuchar tecnicismos o términos difíciles de entender, lo que lleva la mayoría de las veces a tomar malas decisiones de compra. Lo que se debe saber es que la tecnología RGB utiliza los colores primarios para contar con la mejor calidad de imagen.

En el mercado también se encuentran televisores con tecnología RGBW, esto quiere decir que introduce un subpixel blanco reduciendo la capacidad de reproducir la totalidad de la gama de colores en cada pixel haciendo que la imagen pierda calidad y sea menos real que la imagen original.

Samsung rompe los patrones de cómo un producto debe ser o trabajar, como resultado ha liderado el mercado de televisores durante los últimos 10 años. Tal como lo hizo con la pantalla curva de sus televisores, hoy Samsung pone a disposición de sus clientes la tecnología RGB, que permite la reproducción de los 3 colores primarios en el 100% de los 8.3 millones de pixeles. Esto garantiza la mayor fidelidad de colores, mayor brillo y contraste.

Los televisores Samsung 4K UHD muestran los detalles más pequeños en todo lo que se observa, con 3,840 x 2,160 píxeles en la pantalla, cada pequeño detalle se destaca para que los ojos experimenten una mayor inmersión. Con una resolución hasta cuatro veces mayor que en un televisor Full HD, se disfrutan imágenes más claras y precisas con una gama de colores más reales.

Los televisores de Samsung son diseñados para satisfacer los deseos de las personas que le dan gran valor y estima a sus estilos de vida. Ha combinado diseño con tecnología para crear una sinergia de placer entre sus clientes y la experiencia de comprometerse con los televisores de Samsung.

Samsung se enfoca en ofrecer la mejor calidad de imagen posible para los espectadores, es por esto que desde el 2014 todos los televisores Samsung son UHD o 4K, hasta el SUHD recientemente presentado al mercado, que trae más beneficios sobre calidad de imagen que cualquier otro televisor, con la implementación de un panel de 10 bits, que permite 64 veces más color.

También se incorpora la tecnología de nanos cristales que genera más tonalidades de colores, así como mejor imagen y más brillo a través de la función de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico o HDR). Más que la última tecnología, SUHD TV de Samsung brinda al consumidor la experiencia de ver y conectarse a un nuevo mundo a través de la TV. Con su pasión para liderar y transformar la innovación en tecnología y diseño, Samsung crea una ventana para que los usuarios descubran nuevas experiencias.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ahora las balas podrán autodestruirse y detenerse en plena trayectoria



A menudo, la guerra moderna transcurre en las ciudades, de manera que las balas perdidas son un grave peligro para la población civil. Por esta razón, el Ejército de Estados Unidos ha patentado un nuevo tipo de balas autodestructivas que, según los inventores, harán que la guerra en las ciudades sea más segura para los civiles.

El ‘proyectil de alcance limitado’ contiene un sistema que explota poco después de que la bala haya sido disparada, haciendo que se detenga. Según el inventor, la distancia a la que se produce la autodestrucción se puede ajustar en función del material reactivo utilizado.

La patente del concepto de las balas autodestructivas pertenece a Stephen McFarlane, Brian Kim y Mark Minisi, empleados del Centro de Desarrollo e Ingeniería (Ardec) de Investigación de Armamento del Ejército norteamericano, que con este invento querían “proteger los intereses y la posición del Gobierno de EE.UU.”.

Esta innovación está diseñada para municiones de calibre pesado .50, pero teóricamente la tecnología podría aplicarse a calibres de municiones de armas pequeñas. Además, las pruebas del invento revelaron ventajas significativas del proyectil de alcance limitado y menores riesgos de daños colaterales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cómo hacer una vela repelente de mosquitos



Los mosquitos pueden ser muy molestos, pero repelerlos es importante, sobre todo, porque pueden transmitir enfermedades, como el dengue, un virus que ocasiona cuadros similares a los gripales pero que pueden agravarse hasta ser fatales, o zika, que en caso de afectar a embarazadas puede generar microcefálea en el feto.

En esta nota podrás aprender a confeccionar una sencilla vela de aceite, con componentes naturales que sirve para repelerlos.

Materiales:

– frasco con tapa de metal

– un clavo

– aceite de citronela (para antorchas)

– tira de tela o mecha de algodón

Procedimiento

1. Lo primero que necesitas es conseguir un frasco, que puede ser de dulce, de mermelada o de conserva, de vidrio y con tapa metálica a rosca, para reciclar. Lávalo muy bien y déjalo secar.

2. Perfora la tapa del frasco con un clavo, un exacto, un cuchillo, lo que tengas a la mano; trata de que no quede tan grande.

3. Toma una tira de tela o una mecha de algodón algo más larga que el frasco (que en el fondo quede en forma de U).

4. Atraviesa la mecha en la tapa de frasco (que quede justa para que no se zafe ni caiga).

5. Rellena el frasco con aceite de citronela hasta la mitad y tápalo.

6. ¡Enciende la mecha!

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Venezuela solicita a Colombia que active mecanismos para detener mafias con moneda nacional



El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este sábado que Venezuela solicitará a Colombia que active los mecanismos para detener las mafias que existen con la moneda nacional.

Cuestionó la sustracción de billetes venezolanos hacia la frontera y criticó que los mismos estén siendo vendidos como “mercancía” en Cúcuta.

“Yo conozco historias de estas en el mundo pero en la historia de Venezuela nunca, que conviertan el billete venezolano en una mercancía, casi como oro y en las calles de Cúcuta se venda el billete venezolano y estén exportando billetes colombianos desde Colombia”, enfatizó.

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado anunció que la canciller Delcy Rodríguez activará los mecanismos de cooperación con el gobierno colombiano y en las próximas horas, a partir de esa primera iniciativa, se prevé que sostenga una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para “exigir que el gobierno de Colombia active sus mecanismos contra estas mafias”.

Para finalizar, recordó que este ataque a la economía nacional forma parte de una serie de actos desestabilizadores de agentes externos que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro conversó con Rousseff y Lula Da Silva en Cuba



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó afectuosamente y conversó en Satiago de Cuba con el expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva y la mandataria derrocada por un golpe parlamentario, Dilma Rousseff.

Maduro viajó la noche del sábado a Cuba para rendir honores póstumos al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, cuyas cenizas fueron llevadas este domingo al cementerio de Santa Ifigenia

Al saludar a ambos dirigentes de la región, Maduro manifestó que éstos actualmente se encuentran “luchando y enfrentando el Plan Condor” que impulsa el imperio norteamericano contra líderes de izquierda.

El encuentro fue informado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social Twitter.

Varios mandatarios y dirigentes de Latinoamérica asistieron el pasado sábado en la noche a la plaza Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde rindieron tributo a Fidel Castro previo a que sus restos fueran llevados a su destino final.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos principales responsables de Credicard por atentado a plataforma de pagos electrónicos


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que los involucrados de Credicard en la caída de la plataforma ya se encuentran detenidos.

Indicó que la acción judicial se realizó en horas de la noche de este viernes y que los organismos de seguridad darán mayores detalles de la situación.

“Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente de esta acción, son responsables de haber atentado contra la República y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y está comprobado tecnológicamente”, expresó.

Desde el Palacio Blanco en Caracas, el jefe de Estado aseguró que la falla en la plataforma fue un “hecho deliberante” que buscaba generar colapso en la población y que coincidió con el ataque al Internet de Cantv.

En ese sentido, el mandatario Nacional exaltó la importancia y necesidad de continuar la modernización de los sistemas tecnológicos.

“Tenemos que proteger las líneas cibernéticas y buscar tecnología al más alto nivel, nos tuvieran como un ‘trapito’ sino tuviéramos los mecanismos que tenemos y que en silencio han tenido que trabajar”, aseguró.

Criticó la maldad de este consorcio que maneja 207 mil puntos de venta y no le importó crear una falla en una fecha en la que muchas personas están cobrando sus utilidades, vacaciones y quincenas.

Para finalizar, denunció que hay un sector político detrás de esta irregularidad y anunció que próximamente se dará a conocer.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caen tres abatidos tras enfrentamiento en Acevedo


(El Parroquiano 05/12/206) Enfrentamiento contra efectivos Poliacevedo, CICPC y Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento de Marizapa, deja saldo de tres abatidos en el municipio Acevedo.

Los tres peligrosos delincuentes decidieron enfrentarse a los efectivos y cayeron abatidos dos hombres y una joven menor de edad.

Según fuentes confidenciales, no estaban identificados, sin embargo los reconocieron, al más joven de 22 años, como el responsable de 12 homicidios aproximadamente, entre esos el secuestro y muerte de un general y su esposa, quién en vida pertenecía a la bnda delictiva de los Pancracio. 

La joven de 17 años, al parecer era la mujer del apodado “el invisible” y además portaba una granada que intentaron detonar en el enfrentamiento.

El último sujeto, fue reconocido como El Gran Mocho. (El Parroquiano 05/12/206)






Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bolivia denuncia “incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias” en tragedia Chapecoense





El Gobierno Boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que se accidentó en Colombia, dejando 71 muertos y seis sobrevivientes, según informó un miembro del gobierno.

“Hemos encontrado nosotros indicios de posibles incumplimiento de deberes, incumplimiento de control interno, posiblemente uso indebido de influencias y omisión de denuncia“, afirmó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Milton Claros, entrevistado por una red de medios estatales.

Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de La Paz, tras la tragedia, fue destituir esta semana a las principales autoridades de las estatales Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la operadora de aeropuertos Aasana, tras versiones de que la nave nunca debió realizar ese vuelo directo desde Santa Cruz hasta Medellín.

Una de las principales hipótesis que se maneja es que el avión se precipitó a tierra porque se quedó sin combustible a poco de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, donde tenía que llegar el equipo brasileño Chapecoense para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Lamia dijo en Bolivia que la nave, un BA-146 modelo RJ85, debió haber hecho reabastecimiento de combustible en el poblado boliviano de Cobija, en el extremo norte del país, para continuar su ruta a tierras colombianas.

El ministro Claros señaló que la investigación del gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.

“Amerita sanciones drásticas al interior, en Bolivia, (y) las vamos a tomar, porque es un tema penal, porque se han sacrificado más de 70 personas en este tema, por una inacción, una irresponsabilidad, al cumplimiento de la normativa”, aseguró.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En peligro Sur del Lago de Maracaibo por falla en muro de contención




La parroquia Encontrados, municipio Catatumbo, se encuentra en emergencia debido a las filtraciones en el muro de contención por la crecida del rio Catatumbo.

Las pérdidas que podría ocasionar que el muro seda son incalculables para pequeños y mayores productores agropecuarios.

En estos momentos se encuentran cuadrillas de la Alcaldía del municipio, la asociación de ganaderos, Bomberos y Protección Civil atendiendo la situación.

Los productores y ganaderos de la zona hacen un llamado a los entes que puedan colaborar con sacos para colocar barreras para detener las filtraciones. Se espera que en las próximas horas la situación empeore.

Armando Chacín, presidente de Fegalgo, indicó que la situación es "demasiado crítica".

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea la lujosa y millonaria casa nueva de Ricky Martin (+Fotos)



El cantante puertorriqueño Ricky Martin, se da otro pequeño gustico para él, sus hijos y su pareja. Tal parece que los últimos trabajos musicales de Martin han dado bastantes verdes para poder adquirir una propiedad tan lujosa.

Lujosa y de costos millonarios es la “casita” del intérprete de “La mordidita” el distinguido sector de Beverly Crest en la ciudad de Los Ángeles. La mansión moderna sin escatimar detalles está valorada en 13.5 millones de dólares.

La mansión, de 11,300 pies cuadrados de área, cuenta con siete habitaciones, nueve baños, sala de cine, bar, cava con capacidad para 800 botellas de vino, una piscina de 2,000 pies cuadrados y parqueadero para nueve autos; entre muchas otras más comodidades. La propiedad fue construida en 1953 y remodelada en el 2014.

Sin duda alguna la estrella de Puerto Rico, le gusta darse ciertos gustos a medida que su carrera va creciendo.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Identificaron nombre y causa de muerte del hombre hallado en el río Guaire




Como Anthony Bol de 31 años de edad, fue identificado el cuerpo encontrado durante la mañana de este sábado en las riberas del Guaire a la altura del elevado Las Mercedes, municipio Baruta (Mir).

El cadáver fue recuperado por una comisión de los Bomberos del Distrito Capital a las 9:10 am y contaron con la colaboración de funcionarios de Vías Rápidas de la polinacional y varias unidades del policía municipal de Baruta.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares de la víctima indicaron que se ganaba la vida como comerciante.

Presentó múltiples cuchilladas y fue despojado de sus pertenencias. “Estaba desaparecido desde el viernes. Estuvimos llamando a su celular y nunca pudimos localizarlo”, dijo un pariente que resguardó su nombre.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: El 15 de diciembre entra en circulación el nuevo billete de Bs. 500

Referencial


Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir del 15 de diciembre entrará en vigencia el nuevo billete de 500 bolívares, en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para facilitar el flujo del sistema monetario nacional.

“El 15 de diciembre entra en circulación el nuevo billete de 500 bolívares, luego el de 5.000 bolívares, así como también entrará en vigencia el uso de la moneda”, comentó.

Resaltó también que el futuro económico del país debe estar orientado a los pagos electrónicos, por lo que instó a expandir y a fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, a fin de facilitar al pueblo las posibilidades de cancelación de los bienes y servicios hasta el máximo nivel de la cadena comercial y de pago


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

‘Ofertas Sundde’ entre 30 y 50% llega a comercios de Sabana Grande (+Fotos



Este sábado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó la rebaja de precios entre 30 y 50% en comercios de Sabana Grande, en Caracas.

Estos operativos buscan que durante la época navideña, los establecimientos comerciales no incurran en el delito de especulación y usura, afectando el bolsillo de los venezolanos.

El organismo resaltó que continuará en las calles realizando operativos para dar respuestas al pueblo.







Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce los nuevos seis billetes y las tres monedas que circularán en Venezuela

Referencial


El Banco Central de Venezuela (BCV) informa al país que, a partir del 15 de diciembre de 2016, de manera progresiva, seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al actual cono monetario (Grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país).

La entrada en circulación de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 es una decisión de la autoridad monetaria, en coordinación con el Ejecutivo Nacional, para optimizar el actual cono monetario. 

El BCV realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional. 

Las monedas que igualmente comenzarán a circular durante el lapso señalado son las de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el
comercio y la población en general.

Los seis nuevos billetes vienen a complementar a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación. Serán distribuidos progresivamente por el BCV, en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través del sistema bancario de todo el país.

El Banco Central de Venezuela anunciará oportunamente las características y los elementos de seguridad que identifican a las nuevas especies monetarias, con el propósito de garantizar que la ampliación del cono sea asumida con confianza y facilidad por toda la ciudadanía.


/ MIPPCI


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fallece extorsionador tras enfrentarse a comisiones del CICPC Carabobo



Fallece un extorsionador tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho ocurrido en el estado Carabobo.

Se tuvo conocimiento del caso luego de una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima informó que había recibido una llamada telefónica en la cual una voz masculina le solicitaba una alta suma de dinero a cambio de no secuestrarlo y no atentar contra su vida.

Posteriormente, los expertos de la subdelegación Puerto Cabello mediante labores de inteligencia acordaron un pago controlado con la víctima, implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el sector 3 de la parroquia Morón, municipio Juan José Mora de la entidad.

Seguidamente, le dieron la voz de alto al malhechor, quien hizo caso omiso y accionó su arma de fuego en contra de la comisión policial produciéndose un intercambio de disparos donde resultó herido, siendo identificado como: Franklin Veliz, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde fallece minutos después de su ingreso.


Aprehenden nueve personas solicitadas por diversos delitos en Zulia

En otro procedimiento ejecutado en Ciudad Ojeda, estado Zulia, se detiene a Ysidro Morales, luego de ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojando que se encontraba solicitado por el delito de lesiones. Asimismo fueron arrestados: Danny Calles, Elionel Nieves, Eli Nieves, Édison González y Eloy Nieves por porte ilícito de arma de fuego.

Posteriormente, en la misma cuidad detuvieron por el delito de drogas a Orangel Peña; por alteración de seriales: Tommy Medina y por el delito de robo de vehículos: Kleibert Benavides, a quien se le incautó una moto marca Honda modelo Shadow, año 1999 de color blanco y negro. 

/ CICPC


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com