.

.

miércoles, 26 de enero de 2022

Salud: Qué pasa cuando el clíctoris es más grande de lo normal y el pene parece pequeño

 

El clítoris es un órgano genital femenino cuya parte visible es el capuchón del clítoris. En realidad lo que habitualmente denominamos clítoris es la parte visible de un órgano mucho mayor que se prolonga en profundidad hasta el hueso púbico.

Se habla de hipertrofia de clítoris cuando éste es más grande de lo normal y puede dar aspecto de pene pequeño, pudiendo provocar molestias en las relaciones sexuales. Afirma un articulo de salud del portal Salud.mapfre.es. 

Embriológicamente es homólogo al pene masculino, pero a diferencia de éste, la única función que tiene es sexual y no está involucrado en la función reproductiva. El tamaño de esta parte visible es variable, entre 2 y 6 mm de ancho, y 2 y 9 mm de longitud. Cuando supera esas medidas es cuando hablamos de hipertrofia de clítoris.

 

Causas de la hipertrofia del clítoris

La mayoría de las hipertrofias de clítoris son congénitas, las hipertrofias adquiridas a lo largo de la vida son muy infrecuentes. Y tanto unas como otras tienen que ver con la influencia de un exceso de hormonas virilizantes sobre los genitales.

Aunque el sexo cromosómico está determinado desde el mismo instante de la concepción del embrión, durante las primeras semanas de gestación los embriones masculinos y femeninos son absolutamente indiferenciables.

A partir de un momento dado, el embrión con cromosomas masculinos empezará a segregar hormonas masculinas que serán las responsables de que se desarrollen genitales masculinos. La ausencia de ellas será la responsable de que se desarrollen genitales de aspecto femenino.

Es decir que, si durante estas semanas de desarrollo embrionario existe algún error a este nivel, se puede producir una masculinización de los genitales de un embrión cromosómicamente femenino y a la inversa.

Hormonas virilizantes

Las causas de que un recién nacido cromosómicamente femenino presente una hipertrofia congénita del clítoris las podemos agrupar según el origen de las hormonas virilizantes que la han ocasionado:

Origen fetal: el propio feto las ha secretado, sea por algún problema endocrino, o déficit enzimático de la cadena de producción de estas hormonas que han dado lugar a un exceso de andrógenos, o por un tumor ovárico o de las suprarrenales secretor de este tipo de hormonas.

Origen materno: tumor materno que segregue estas hormonas y que llegan hasta el feto a través de la placenta o por toma directa de fármacos androgénicos durante el embarazo como los fármacos anabolizantes que en ocasiones toman los deportistas para incrementar la masa muscular.

Si durante la vida intrauterina de un feto femenino hay un exceso de hormonas virilizantes el recién nacido puede presentar un tamaño aumentado de su clítoris o hipertrofiado, y deberá hacerse un estudio para identificar la causa y corregirla.

El primer estudio que conviene realizar ante cualquier ambigüedad en la forma de los genitales externos de un recién nacido es un cariotipo, es decir, saber su fórmula cromosómica y si los cromosomas sexuales son XY (masculino) o XX (femenino).

Hipertrofia adquirida

No hay que olvidar que otra causa de un clítoris prominente al nacimiento puede ser debido a la hinchazón traumática de los genitales durante el trabajo de parto en determinadas posiciones, sobre todo si es aislada y el resto de anatomía genital es normal, y en este caso se resolverá espontáneamente.

Las causas de una hipertrofia de clítoris adquirida serían las mismas, la acción de hormonas virilizantes durante el desarrollo puberal de una niña, por tumores secretores de andrógenos del ovario o la suprarrenal, o la administración exógena de este tipo de sustancias o el crecimiento de un tumor en el propio clítoris que lo haga aumentar de tamaño.

¿Tiene tratamiento?

Sea cual sea la causa el tratamiento consiste en detectarla y tratarla para detener el crecimiento.

En casos de hipertrofia adquirida corrigiendo el exceso de hormona que la ha provocado puede ser suficiente para que espontáneamente vuelva a su tamaño normal.

Las hipertrofias congénitas generalmente no tienen una corrección espontánea y el clítoris permanecerá con un tamaño aumentado, lo cual puede afectar negativamente a nivel psicológico y físico. El exceso de tamaño puede provocar molestias por hipersensibilidad durante las relaciones sexuales. En estos casos, el tratamiento es quirúrgico mediante la extirpación del exceso de tejido y reconstrucción del clítoris para que tenga su tamaño normal, devolviéndole su funcionalidad y proporción estética.

Lo que debes saber:

La mayoría de las hipertrofias de clítoris son congénitas, las hipertrofias adquiridas a lo largo de la vida son muy infrecuentes.

Tanto unas como otras tienen que ver con la influencia de un exceso de hormonas virilizantes sobre los genitales.
Sea cual sea la causa el tratamiento consiste en detectarla y tratarla para detener el crecimiento.

Recuerda que en MAPFRE cuidamos tu bienestar y el de los tuyos, por eso te ofrecemos un Seguro de Salud con las mejores coberturas para que siempre estés protegido ante cualquier patología o enfermedad.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con este truco podrá colocarle contraseña a sus conversaciones de WhatsApp

 

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, se ha dedicado a mejorar la interfaz, teniendo como uno de los enfoques principales la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Es por esa razón que esta aplicación, perteneciente a Meta, anteriormente llamado Facebook, cuenta con la opción de bloquear los chats con una contraseña o la huella digital para proteger su información de extraños. Aquí le explicamos el truco.

Es importante resaltar que WhatsApp es una de las aplicaciones con mejor rendimiento en el mundo, pues cuenta con un promedio de dos mil millones de usuarios y 100 mil millones de mensajes.

Por lo que, quedarse cortos en seguridad no es una opción, aún más cuando es una plataforma que almacena documentos, texto, fotos y videos.

¿Cómo bloquear los chats de WhatsApp?

Si usted está buscando la forma de proteger su información de intrusos. Estos son los pasos para lograrlo. Es posible que el bloqueo sea por medio de la huella dactilar, una contraseña o por reconocimiento facial.

Sin embargo, dependiendo del sistema operativo que usted tenga en su celular, la aplicación le ofrecerá la llave para acceder.

Lo primero que deberá tener para realizar el proceso es la aplicación de WhatsApp actualizada en el celular. Si usted no la tiene, puede descargarla en las tiendas oficiales de iOS Store o Google Play.

Luego diríjase a los ‘Ajustes’, allí de clic sobre la opción ‘Cuenta’. Luego, en la parte superior podrá observar una categoría que dice ‘Privacidad’. Cuando ingrese a esa interfaz, deslice hasta abajo. En la parte inferior encontrará un enunciado que dice ‘Bloqueo de huella dactilar’.

Por último, seleccione y active el bloqueo. Además, le aparecerá un rango de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña. Por lo general, las medidas de tiempo son: Inmediatamente, 1 minuto o 30 minutos. Escoja la que prefiera y reinicie la aplicación.

Usted verá que para ingresar le pedirá su huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial, según haya finalizado el proceso. Los pasos son los mismos para dispositivos Android y iOS.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este actor y político mexicano se cayó a golpes con una mujer en plena calle (+Vídeos)

 

Vídeos que circulan en redes sociales muestran al actor y político Alfredo Adame en una pelea en calles de la Ciudad de México.

Las grabaciones dejan ver el momento en que el polémico conductor de televisión discute y forcejea con una mujer, quien al parecer le había quitado su celular durante el altercado.

Otro de los videos deja ver a Adame golpeando un automóvil, de donde desciende la mujer para encararlo y golpearlo.

Luego se unen una niña y un hombre, quienes también sueltan golpes contra el excandidato a diputado por el extinto partido Fuerza por México.

En ambas grabaciones se puede ver como el actor termina de espaldas contra el suelo tras ser derribado.

Incluso en uno de los materiales se ve a Adame tirado en la banqueta mientras continúa soltando patadas.

“Dame mi celular”, le dice el político a la mujer en una parte de las grabaciones, segundos después es cuando termina contra el suelo.

Aunque los videos tienen fecha del día de hoy, se desconoce la fecha exacta del incidente y qué fue lo que lo originó.

Esta no es la primera vez que Adame se ve envuelto en polémicas callejeras, pues como candidato le mentó la madre a las personas que descalificaban su campaña.

Ya en el mundo de la farándula, el conductor es conocido por sus disputas y agresiones contra Carlos Trejo, Andrea Legarreta y Laura Bozzo, entre otros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro ordenó la incorporación de este rubro en los combos Clap

 

Este miércoles 26 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la incorporación de pescado a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son entregados a 7 millones de hogares venezolanos.

Así lo indicó durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del sector pesquero en Venezuela, en conmemoración del Día Mundial del Pescador, donde anunció que el pasado año 2021 la producción de este rubro se incrementó en un 116 % al alcanzar una cifra de 241 mil toneladas, sobrepasando la meta impuesta de 208 mil toneladas.

Recordó que este aumento en la producción fue posible gracias a la prohibición de la pesca de arrastre, promovida por el comandante Hugo Chávez para proteger el medio ambiente en 2001.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que: «Venezuela sí se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los Clap, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria».

El presidente Maduro también añadió que la pesca artesanal cubre más del 80% de la producción del país, mientras que la acuicultura creció un 91%.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Patria: Ya está activo el registro de dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

 

En el Sistema Patria ya fue habilitado el registro de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con blog Patria, para hacer el registro, los usuarios de dicha plataforma deberán ir a la sección de “Salud”, marcar la opción “Vacunas” y completar los datos que se solicitan. La mayoría de estos últimos se encuentran en el carnet de vacunación.

“Nuestra plataforma se suma al llamado a todas y todos los venezolanos que asistan a los centros habilitados para colocarse dosis de refuerzo”, agrega blog Patria.

Asimismo, la plataforma recuerda que hasta la fecha Venezuela supera la meta del 96 % de la población adulta vacunada contra la COVID-19. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com