.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Cada vez son más los jóvenes que envían fotos desnudos desde su celular, según estudio

¿Ha enviado alguna vez fotos sin ropa por el celular o descubrió a su hijo enviándolas?, a eso se le llama “sexting” y en la actualidad con el uso de los teléfonos inteligentes se ha incrementado, a pesar de ser una situación peligrosa e irritable para algunos, hay adolescentes que lo siguen practicando.

Un estudio realizado en colegios de Texas a jóvenes entre 14 y 19 años en Estados Unidos, dio como resultado que el 30% ha realizado este tipo de actividad, el llamado “sexting”, y notificaron ser activos sexualmente.

LiveScience.com, publicó la encuesta que además reveló que un 60% han enviado fotos desnudos porque otras personas se los pide, lo cual los irrita. El profesor Jeff Temple, profesor y autor de la investigación, explicó que el ‘sexting’ es un moderno juego entre jóvenes, “nos dimos cuenta que a la mayoría de los adolescentes les molesta cuando les piden enviar una fotografía de ellos desnudos”.

Las chicas que formaron parte de la investigación dijeron que practicar el “sexting” es una actividad tan peligrosa como consumir drogas y consumir bebidas alcohólicas, además de la promiscuidad. Pero los varones ven estas prácticas mucho más normales, ya que a su parecer son las chicas quienes asumen los riesgos.








Siguenos a traves de nuestro pin:  26D3031A y nuestro twitter @elparroquiano

¿Fueron los extraterrestres quienes plantaron la vida en la Tierra?

Más allá de la ciencia ficción, la posibilidad de que la vida en la Tierra provenga de una semilla extraterrestre, dirigida o accidental, es altamente probable, tanto desde la perspectiva científica como desde la intuición humana. Este artículo revela parte de la trama de la película Prometheus.
El reciente furor provocado por la película de ciencia ficción Prometheus no sólo se explica por el regreso de Ridley Scott al género que lo llevó a sus máximas alturas, dejando un legado de culto (o el enorme marketing que ha recibido). Hay algo singularmente fascinante en el tema que explora, el mismo que 2001: Odisea en el Espacio: la posiblidad de que la vida en nuestro planeta tenga un origen extraterrestre, especifíficamente in-geniada para propiciar nuestra evolución. Esta es una de las ideas fundamentales de la ciencia ficción, encontrada en diversos autores y muchas veces confundida por teorías de la conspiración –a través de autores que escriben libros de “historia” sacados directamente de las especulaciones de la ciencia ficción.
Desde una poco imaginativa secularidad nos podría parecer radical considerar seriamente esta posibilidad, pero presenta una de las más serias explicaciones al origen de la vida que se haya planteado la ciencia. Si bien habría que diferenciar entre la panspermia –la inseminación de la vida en la tierra a través de una “semilla” extraterrestre sin la intervención de una inteligencia directriz– y la panspermia dirigida –la versión expuesta en Prometheus, donde una inteligencia extraterrestre insemina y acelera la evolución de la vida en un planeta. La panspermia ha sido la teoría preferida para explicar el origen de la vida por científicos renombrados como el físico Lord Kelvin y el biólogo Francis Crick, descubridor de la hélice del ADN.
 El origen de esta idea viene de Kelvin, quien observó hace 130 años la erupción del volcán Krakatoa, la cual esterilizó completamente la vida en una isla. Pero unos meses después semillas empezaron a florecer y la vida sigió su marcha. Kelvin reflexionó que la vida debió de regresar a la isla flotando en la marea o en el viento desde otras islas. Esto le hizo pensar en la posibilidad de que los vientos astrales hubieran traído los componentes básicos de la vida a la Tierra.

Francis Crick retomó esta idea, pero en su caso consideró que era muy difícil que una forma de vida pudiera superar la radiación cósmica. Por lo cual planteó la posibilidad de que extraterrestres hubieran “plantado” la Tierra con microbios enviados en naves espaciales especiales para protegerlos. (En Prometheus, donde no todo tiene una explicación muy clara, se utiliza una sustancia negra viscosa (“the black goo”) como una especie de agente acelerante de la evolución, quizás una métafora de la semilla primordial o panspermia). El escritor Michael Drosnin relata una conversación que tuvo con Francis Crick:
“¿Es posible que nuestro ADN provenga de otro planeta?”, le dije a Crick en el Instituto Salk.
” Yo publiqué esa teoría hace 25 años”, dijo el premio nobel Francis Crick. “La llame Panspermia Dirigida”.
“¿Crees que la vida arribó en un meteoro o en un cometa?”, le pregunte.
“No,” dijo Crick. “Cualquier cosa viviente se habría muerto en un viaje tan accidental a lo largo del espacio”.
“¿Estás diciendo que nuestro ADN llegó aquí en un vehículo?”, le pregunte.
“Es la única posibilidad,” dijo Crick.
La teoría de Crick, aunque atractiva para ciertas fibras profundas de la mente humana (es una versión moderna que adapta la historia de la creación a un marco evolutivo, donde los “dioses” extraterrestres que nos crearon podrían ser resultado de la evolución) es notablemente difícil de probar, puesto que supone no sólo econtrar un materila exobiológico sino también descifrar una intención, ver, por así decirlo, la mano que mueve el meteoro.
En los últimos años, sin embargo, se ha descubierto que algún tipo de material genético sí podría haber atravesado el espacio sideral e intervenir en el proceso evolutivo de la tierra dando lugar a la vida. Hace un par de años la NASA confirmó el hallazgo de los componentes básicos del ADN en un meteorito; científicos encontraron adenina y guanina en las muestras del meteorito, dos de las bases nucleares necesarias para conformar el ADN.
El geólogo de la universidad de Cal Tech, Joe Kirschvink ha sugerido que Marte es el probable origin de la vida en el sistema solar, ya que habría sido habitable mucho antes que la Tierra (esto es planteado por la película Mission to Mars). Hace 4 mil millones de años, cuando la Tierra era una caldera de metano y magma, Marte ya era un planeta estable, frío y cubierto de océanos. Un lugar ideal para la formación de microorganismos. Una colisión de meteoros –sumamente frecuentes en la etapa en la que Marte podría haber desarrollado vida– podría haber envíado fragmentos marcianos al espacio con millones de microbios.
Este escenario, conocido como “panspermia balística” o “litopanspermia” ha sido recreado por el geólogo Melosh de la Universidad de Purdue con aparente éxito. Melosh y su equipo disparararon una piedra llena de bacterias con un proyectil de aluminio moviéndose a 5.4 km por segundo. Las bacterias sobrevivieron el trauma de “extremos de shock de compresión, temperatura y aceleración”. Según Melosh:
Muchos microbios morirían, pero otros sobrevivirían en un estado latente. Su viaje podría tardar millones de años. Pero es como si las atmósferas estuvieran diseñadas para la transferencia de la vida. El meteorito viene de Marte, lleno de microbios protegidos de la radiación por la roca. Entra a la atmósfera de la Tierra y, al entrar a una alta velocidad, el exterior se derrirt debido a la fricción y se calienta, pero el interior es ptotegido como una cápsula espacial. Los microbios adentro permanecen asalvo. Y las fuerzas aerodinámicas en la baja atmósfera fracturan el meteorito, exponiendo el interior.
Es casi como si los meteoros –y los cometas que incluso tienen forma de esperma– fueran los vehículos perfectos que tiene la naturaleza para transportar protovida. Al igual, los planetas, con su atmósfera de gases en recombinación y sus mares, óvulos cósmicos. No es necesario invocar a un ingeniero, al menos no a un ingeniero con una “personalidad”; la evolución misma del universo podria haber encontrado, en su reinante expansión y complejificación, una forma eficiente para transmitir vida a través de enormes distancias. Generalmente pensamos que somos una anomalía y argumentamos que el hecho de que no conozcamos otra forma de vida en el universo es una razón convincente para pensar que tal vez no exista. Pero lo mismo, y seguramente con más razones de peso, se puede argumentar que el universo está lleno de vida, que su misma naturaleza está conformada para el surgimiento de la vida en formas que apenas podemos imaginar y mucho menos explicar científicamente. En un universo tan vasto como el nuestro es altamente probable que ambas teorías, la panspermia dirigida y la panspermia, hayan ocurrido.
Prometheus, como película es inconsistente, con algunos personajes notablemente débiles y una narrativa que por momentos rompe con el encanto del espectador de creer en y dejarse llevar por lo que está pasando; tiene, sin embargo, crestas visuales memorables –como la cautivadora secuencia inicial. Lo que nos concierne aquí, más allá de su logro o desatino cinematográfico, es su capacidad de poner el know-how de la magia y de la máquina del cine al servicio de una idea fascinante, que se proyecta a la manera demoledora de un blockbuster –que arrolla y hace volar, aunque no en lo fino– e impacta la mente global (prueba de ello es que se han generado cientos de sitios y foros para intentar descifrar el sentido de la película). Lo que sobresale es una sensación ominosa y escalofriante, de contemplar esa posibilidad: un susurro de las estrellas en nuestro ADN, de ser el proyecto de entidades cuyos designios, al menos en este estadio de conciencia, nos son casi totalmente insondables. Nos sucede como al androide David (eco de Hal 9000 y sin duda la mejor actuación de la película, por Michael Fassbender) que cuestiona al humano el por qué de su creación –y recibe un respuesta totalmente insatisfactoria. Tal vez porque, en palabras del físico Richard Feynman solo puedes “entender aquello que puedes crear”. Dígamos, en la misma tónica enigmática de la película, que el fuego de Prometeo es esa desobediencia primigenia — que nos permite conocer lo que atesoraban nuestros padres o aquello que nos convierte en creadores.
“Todo hijo quiere asesinar a sus padres”, dice David, el androide a Holloway. Y, también, el miedo secreto de cada padre es que su hijo crezca a destruirlo. Así en una cadena piramidal de la vida. Este oscuro arquetipo es el que anima Prometheus, ¿será también el arquetipo que rige nuestro origen y destino cósmico?






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Google dedica el doodle a la independencia de Venezuela


  Google, el conocido buscador de Internet, dedica este jueves su "doodle" a los 201 años de la independencia de Venezuela

.- Google, el conocido buscador de Internet, dedica este jueves su "doodle" a los 201 años de la independencia de Venezuela con una composición gráfica en la que figuran los colores patrios y una estampilla con la imagen del Churún Merú, salto de agua más alto del mundo ubicado en el parque nacional Canaima, estado Bolívar.

El 5 de julio de 1811, los representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración.

Desde agosto de 1998, Google cambia el logo de su buscador con motivos que conmemoren algún hecho histórico o natalicio de alguna personalidad relevante. El gráfico del logo de Google compuesto con elementos que refieren al hecho o figura conmemorativa se le llama Doodle.


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

El acta del 5 de julio sigue siendo letra viva para los venezolanos



Caracas.- Earle Herrera, quien dio lectura del documento, durante la sesión solemne que se efectúa en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con motivo del 201 aniversario de la Declaración de la Independencia, precisó que el Acta de Independencia del 5 de julio de 1811 sigue siendo letra viva para los venezolanos, destacó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Durante sus palabras, Herrera comentó que la presidenta de Estado de EEUU, Hillary Clinton, envió felicitaciones a Venezuela con motivo de la celebración de la fecha y aprovechó para advirtir cómo deben ser las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre según lo que ellos consideran democracia.

La sesión cuenta con la asistencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías; el vicepresidente de la República, Elías Jaua; los integrantes del gabinete Ejecutivo y los poderes públicos, del Alto Mando Militar, demás autoridades del Estado y los embajadores acreditados en el país.

El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela. El acta, elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, fue aprobada el 7 de julio por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Progresivamente la fueron firmando los representantes, hasta que el 18 de agosto estamparon las últimas rúbricas.

Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Grupo comando sometió a siete vigilantes y robó dentro de Galerías Mall

En horas de la madrugada de este jueves se conoció que entre 7 y 20 hombres sometieron a siete vigilantes del centro comercial Galerías Mall y robaron varios locales comerciales, entre ellos una joyería.

"Los amarraron y luego entraron para robarse ropa, electrodomésticos, joyas y cajeros automáticos", aseveraron funcionarios del 171.

Los delincuentes violentaron el cajero automático de Banesco, y se llevaron todo el dinero, así como la Joyería Continental. El grupo de ladrones sometió a los vigilantes con armas largas.

Los socios del centro comercial fueron hasta el establecimiento para conocer lo sucedido. Una comisión del Cicpc está en el centro comercial para iniciar las investigaciones y determinar con los propietarios de las tiendas y bancos la cantidad de dinero que robaron.







Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano