.

.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Chocolate venezolano presente en el Salón de Chocolate de Paris 2016




– El Salon du Chocolat en París, es uno de los eventos de chocolate más importantes del mundo, en el que se dan cita chocolateros y pasteleros de alto reconocimiento procedentes de más de 15 países.
Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016, este evento de chocolate fue llevado a cabo en el Salón de Convenciones de La Puerta de Versalles y reenió a más de 500 participantes en cerca de 20.000 metros cuadrados de espacio de exposición.
 
Este año destacó en particular por una visión que distingue el producto del cacao en su largo y complicado proceso de refinamiento hasta llegar al chocolate, alcanzando la expresión más balanceada y potencializada de las regiones de donde proviene el fruto y de alguna manera destacar la región de su procedencia. Descubriendo sus características esenciales y trascendentes o lo que se reconoce para algunos como Denominación de Origen.
 
El árbol de cacao es una planta tropical, considerada en períodos prehispánicos como alimento de los dioses, moneda e incluso, evocadora de cierto poder y magnetismo. Cuyos principales países productores de cacao son la costa de marfil y Ghana. Sin embargo, posee numerosos pequeños mercados en América del sur y África, entre los que destaca el de Venezuela, por ser considerado el cacao venezolano fino de aroma, uno de los mejores del mundo.
 
La Fundación Nuestra Tierra está presente una vez más en el Salon du Chocolat Paris 2016. Veinte y tres marcas seleccionadas del chocolate artesanal venezolano, proyectan un camino para el reconocimiento y aceptación en el mercado mundial de nuestro chocolate artesanal. Siendo esta una oportunidad de descubrir y degustar entre los chocolates de los 5 continentes, al chocolate de nuestra tierra.
 
Entre los esfuerzos más importantes que proponen los especialistas de la FNT, destacan: aumentar el incremento de la producción del grano, mejorar su calidad, incursionar en el mercado convencional y del producto de excepción, mejora de ingresos, control sobre el precio y retiro progresivo de la actividad ilícita cacaotera.
 
Además de formar promotores agrícolas y promotores post-cosecha y la capitalización de la voluntad de aprendizaje circulante. Evitando la tendencia a la producción en masa, o que el cacao sea procesado únicamente como golosina, restándole su importancia como alimento funcional para nuestra vida.
 
Es por ello que una de las líneas estratégicas que destacan entre los chocolateros y algún cacao productor y emprendedor venezolano, es lograr una mejor producción, respetando las normas de la elaboración artesanal. Como la de no introducir grasas vegetales (o grasas hidrogenadas), elaborando así un producto 100% cacao.
 
La Fundación Nuestra Tierra traza sus objetivos, liderada por la licenciada Leudys González, junto a un equipo de expertos, lleva a cabo una serie de programas en pro del cacao venezolano, destacando el de buenas prácticas agrícolas. Además de un amplio programa de divulgación y difusión del chocolate artesanal venezolano.
 
Acompañada además por dos Récords Guinness para Venezuela en chocolate, como lo son la moneda más grande del mundo y de realización de la primera cata de chocolate más grande del mundo.
 
Entre las marcas que están degustando los visitantes internacionales destacan: Chocolatera Herencia Divina, Proser (Promoción y Servicios Rurales Cooperativa), Chocochaca, Bernard y Chocolatera Flor de Birongo, +58 Cacao, Kakao de Akà, Cacao Macuare, Chocolates Kirikire, Maiam Chocolates, Corporacion L`Coco, Chocogladys, Choco Ara, Natural Choco, Cacao Di Life, Cacao Cerro Azul y Chocolates Gusto y Placer.
 
La Fundación Nuestra Tierra además de lograr reconocimiento mundial de las diferentes marcas chocolateras, tuvo la responsabilidad a través de la figura de Leudys González, de dictar una conferencia en el marco de este reconocido salón mundial, el día 31 de octubre a las 11 de la mañana, con la ponencia “Venezuela al recate de sus semillas criollas.​
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

4 ingredientes naturales para cuidar tus senos




Los senos, pechos o mamas, son partes íntimas de suma importancia y muchas lo sabemos debido a que somos conscientes de los problemas que se pueden desarrollar en ellos: quistes, cáncer de mama, conductos lácteos obstruidos.
 
Bajo este contexto la prevención se hace esencial, y no solo en forma de autoexploración sino en un cambio de dieta.
 
“Se ha comprobado, en fechas recientes, que algunas frutas, verduras y granos enteros contienen fitoquímicos con antioxidantes, anti-estrógeno y con otras propiedades quimiopreventivas que pueden prevenir el cáncer”, señala el Johns Hopkins Medicine.
 
1. Germen de trigo
 
Además de evitar varios síntomas del síndrome premenstrual (ejemplo, la sensibilidad de los senos). Al consumir 400 gramos de germen de trigo, la mujer puede reducir en 60% malestares como la fatiga, irritabilidad e hinchazón de la mama.
 
2. Calabacita (squash)
 
La sustancia (beta-caroteno) que le brinda a este vegetal su pigmento naranja, amarillo o rojizo, disminuye el riesgo de desarrollar tumores y quistes. Un efecto similar lo produce el aceite de oliva con el comino o pimienta negra.
 
3. Soya
 
Investigaciones de la Cleveland Clinic señalan que las mujeres que consumen regularmente daidzeína y genisteína, compuestos presentes en el tofu y soya, tienen una menor incidencia de sufrir senos fibroquísticos.
 
Además evita muchos de los efectos secundarios de la menopausia: ejemplo, osteoporosis y enfermedades del corazón.
 
4. Té de salvia
 
Su alto contenido de antioxidante, además de evitar el daño celular por la actividad de los radicales libres, contribuye a disminuir la sudoración excesiva. La cual, en zonas como los senos puede ser incómoda o bien puede conducir a alguna obstrucción de poro, si no se tiene una higiene adecuada.
 
Lo recomendable es de una a dos tazas de té al día, antes del desayuno o bien durante la cena.
Tener unos senos sanos y bellos es una cuestión que va más allá del cómo se ven… ¿no crees? Procura que tu alimentación sea balanceada, para ello ingiere toda la variación de fruta y verduras que te sea posible.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com