.

.

jueves, 10 de noviembre de 2016

TSJ rechazó sacar de Vargas juicio contra 10 funcionarios de la PNB



 
La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia rechazó una petición formulada por el Ministerio Público para sacar de Vargas y radicar en otra entidad el proceso penal iniciado contra diez funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acusados de trato cruel, según sentencia 397. El mencionado delito fue presuntamente cometido por los uniformados el 13 de agosto pasado. Ese día los funcionarios, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones y Estrategias de Polinacional, allanaron una residencia situada en el sector El Pozo de Carayaca (Var) propiedad de Carlos Lucambio Moreno (33), alias “Lucas El Flaco”, presunto cabecilla de una red de narcotráfico que envía drogas desde Venezuela hacia Europa.
 
Al momento de realizar el allanamiento los policías tuvieron un altercado con José Gregorio Hernández Nerea, subdirector de la Dirección Técnico-Científica del Ministerio Público. Hernández Nerea le solicitó a los uniformados “que mostraran orden de allanamiento dirigida a su vivienda, toda vez que no guardaba relación a la casa que iba a ser objeto de revisión”. Al día siguiente los polinacionales fueron detenidos e imputados ante el Tribunal 3° de Control de Vargas que acordó procesarlos en libertad. 
 
Ahora la Fiscalía planteó al TSJ excluir al mencionado Tribunal de Vargas del proceso que abrió contra los polinacionales, pues considera que el hecho trascendió a los medios de comunicación y ello ha causado “alarma, sensación y escándalo”.
 
Al respecto, los magistrados de la Sala Penal respondieron que las reseñas periodísticas aludida por el Ministerio Público, “se corresponden con una normal cobertura periodística del hecho, en las cuales no se verifica que haya causado alarma y escándalo público, o que impactó en su momento en el ánimo de la población del estado Vargas; por el contrario, las reseñas anexas a la solicitud, enaltecen la labor realizada por el órgano jurisdiccional”.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario