.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

Policía de Baruta frustró presunto secuestro en la Autopista Prados del Este

La policía de Baruta detuvo este jueves al mediodía, a dos delincuentes que estaban robando, y presuntamente se desarrolló una situación de secuestro.
Un contingente policial fuertemente armado cerró la autopista en dirección hacia el sureste, tras la denuncia de uno de los conductores que se percató del hecho, en el sitio, otros dos antisociales fueron capturados cuando escondían un arma de fuego.
Estos cuatro delincuentes fueron detenidos en distintos hechos, por lo que se ocasionó un embotellamiento vehicular en la arteria vial capitalina.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó a través de su cuenta en twitter que la detención se produjo luego de una persecución.
“La banda de asaltantes detenida por Polibaruta era solicitada por el Cicpc por estar involucrada en más de 15 asaltos bancarios en Caracas”, informó el alcalde baruteño en uno de sus tweets. 






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

D-24 de la GNB detiene 13 Sujetos incursos en diferentes delitos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro. 24, ejecutaron en el día de ayer con éxito el operativo “Pueblo Seguro 2012” en toda su jurisdicción, logrando la detención de 13 ciudadanos incursos en diversos delitos y reteniendo armamento, drogas y  mercancías.
 
El operativo se efectuó siguiendo los lineamientos del ciudadano general de brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Nro. 2; todo bajo la supervisión  del ciudadano coronel Ramón Pimentel Avilan Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Coredos y ejecutado por el ciudadano coronel  Luís Fernando Chávez Arroyo,  Comandante del Destacamento Nro. 24.
 
El Comandante del Destacamento Nro. 24, informó que durante labores de patrullaje los efectivos detuvieron a 13 personas incursos en diferentes delitos en el Municipio Valencia, sector Paso Real de la Parroquia Rafael Urdaneta, entre las personas aprehendidas figuran: Luís Tovar (27) a quien  le incautaron   la cantidad de once (11) envoltorios, contentivo de material vegetal  de color pardo verdoso de la presunta droga denominada marihuana,  con un peso bruto de once (11) gramos aproximadamente.
 
Asimismo, en el sector el Rincón del Municipio Bejuma fue detenido el  ciudadano José Ríos (38), por encontrarse incurso en el delito de violencia de género, estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia.
 
Igualmente en el barrio Arturo Michelena del Municipio Naguanagua fueron detenidos José Fernández y Eloy Infante, a quienes los Efectivos de la GNB le incautaron un (01) arma de fuego tipo pistola, marca Walther P99, color negro, calibre 9mm, serial n° 049397, con un cargador contentivo de once (11) cartuchos sin percutir, referida arma de fuego al ser verificada por el sistema integrado de información policial arrojó como resultado, que se encuentra solicitada por el CICPC Sub Delegación La Guaira, por el delito de robo genérico de  atraco.
 
En la  avenida Bolívar del Municipio Bejuma fueron detenidos Luís Castillo  (20)  y un menor de  edad (16 años), cuando estos se desplazaban en una moto marca Bera, modelo Jaguar, color negro,  serial del chasis BY162FMJ91004121, incautándole al menor de edad un arma de fuego de fabricación casera, calibre 22 ml. Mientras que en la calle principal  de Samán Mocho, Municipio Los Guayos, fue aprehendido el Johan Páez, (25) a quien le fue incautado la cantidad  veintidós (22) gramos de cocaína y cuatro (04) gramos de marihuana.
 
En el Sector Caña Dulce del Municipio Carlos Arvelo fue capturado Wilfredo García, a quien los Efectivos le incautaron una panela de Marihuana con un peso bruto de ochocientos noventa gramos (890 grs.)  y  en la  Avenida Bolívar  de Central Tacarigua, fueron detenidos preventivamente Juan Arias, Oscar Linares, Welman Gil, Yeison Valera y un menor de edad, a quienes se les incautó la cantidad de veinte (20) envoltorios de la presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de cuarenta y nueve (48) gramos.
 
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
 
 Retenidas 553 cajas de cervezas y 324 botellas de licor
 
Durante la implementación del Operativo de Seguridad “Pueblo Seguro 2012”, desplegado en toda la jurisdicción del Destacamento Nro. 24, fueron retenidas en el día de ayer 553 cajas de cervezas y 324 botellas de especies alcohólicas, en diferentes establecimientos comerciales y viviendas, por carecer todos ellos de los permisos necesarios para la venta y consumo de especies alcohólicas.
 
Decomisados transportes con alimentos
 
Por otra parte, también retuvieron cuatro camiones que transportaban alimentos sin contar con el permiso sanitario correspondiente para su movilización;  en el peaje de La Entrada, 30 toneladas de Azúcar, la cual era transportada en  un vehículo Mack, CH611, chuto, amarillo, 75, placa A59AI4B con un batea placa 919GBO y con un valor comercial de 227.472 bolívares fuertes y 30 toneladas de harina precocida con un valor comercial de 90.000 bsf las cuales era transportada en un vehículo marca  Iveco, 570S42, 2007, chuto, blanco, placa 93XKAS, con una batea: 43PAAX y en el Punto de Auxilio Vial ubicado en Taborda fueron retenidas 100 cajas de huevos transportadas en un vehículo marca Ford, F350, cava, blanco, placa A18BA0A con un valor comercial de 2.200 bsf,  y 6.038 kilos de atún marca Mister Duna, con un valor de 238.944 bsf., las cuales eran transportadas en un vehículo Ford, Cargo, 2007, F750, color azul, sin placas
 
El Coronel Chávez Arroyo informó que la causa de la retención: de dichas mercancías es la carencia del permiso sanitario para el transporte de alimentos para el consumo humano; y no presentar  las actuaciones fueron colocadas a la orden de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello respectivamente.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Correa anuncia que no asistirá a Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia el 14 y 15 de abril, en protesta por el boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba.
“Personalmente ya no estoy dispuesto a volver a participar en estas cumbres, en las que no se debaten los problemas de los pueblos latinoamericanos”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en Ankara, donde está de visita oficial.
Correa detalló que el “boicot de Estados Unidos a la participación de Cuba” es el motivo por el que no acudirá a la cita de Cartagena de Indias (Colombia).
“En nuestra región hay problemas muy importantes, pero éstos nunca se debaten en esas cumbres. Como el embargo que Estados Unidos impone a Cuba: nunca se debate. Ni tampoco la ocupación británica de las Islas Malvinas”, dijo el presidente ecuatoriano.
“Se organiza una cumbre para los países latinoamericanos y se excluye a un país latinoamericano: Cuba no puede participar por el boicot estadounidense”, reiteró Correa.
“Voy a ser franco, me gusta Estados Unidos porque estudié allí, pero no puedo aceptar que un país excluya a otro. Me parece terrible y no quiero herir a mis amigos norteamericanos si digo que los pueblos latinoamericanos ya no estamos de acuerdo con que se organicen este tipo de cumbres”, agregó el presidente ecuatoriano.
“En estas reuniones se hacen todo tipo de declaraciones sobre la democracia, pero nunca se habla de la verdadera democracia; todo son palabras que nunca se convierten en hechos”, indicó Correa.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Piden que el pan canilla suba a Bs 16 el kilo

El sector panadero sigue a la espera de una decisión de reajuste en el precio del pan canilla, y aspiran a que la popular presentación -actualmente regulada en Bs 5,52 el kilo- aumente a Bs 16.

Esto equivale a un aumento de 190%. "Hay un desfase entre el precio regulado y los costos de producción", explicó Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industrias Panaderas (Fevipan), quien recordó que desde que se reguló -hace nueve años- el precio del pan de trigo salado, se han ido acumulando rezagos que afectan la operatividad de las panaderías. Este rezago hoy en día es de 300%, recalcó el dirigente gremial.
Hace casi un año que se reajustó el precio del pan de Bs 4,45 a Bs 5,52 el kilo, y desde entonces la gente de Fevipan ha solicitado al Ejecutivo una revisión del mismo, pues operan sin rentabilidad.

Una canilla cuesta entre Bs 1,50 y Bs 2,50, dependiendo de su peso. Si se aprueba el reajuste solicitado, se pondría entre Bs 4,35 y Bs 7,25 por unidad.

Pura pérdida. Informó que el precio de la harina de trigo -principal insumo para la elaboración del pan- se ha mantenido estable en los últimos meses. Añadió que los despachos también han sido regulares. 

"Un kilo de harina de trigo me cuesta Bs 6,40 al mayor y debo vender el kilo de pan canilla a Bs 5,52", dijo Ramos, quien agregó que "eso es sin agregar el costo del azúcar, levadura, mano de obra y gastos operativos, entre otros; eso no tiene sentido porque trabajas a pérdida".

"La inflación y la no revisión oportuna de los precios hacen que nuestro trabajo sea cada vez más difícil", destacó.
"Estamos muy preocupados, porque hemos ido a reuniones, hemos presentado propuestas y no recibimos respuestas". 

No obstante, Ramos espera que el Ejecutivo reajuste el precio de la canilla a la brevedad. Recordó que los funcionarios gubernamentales fueron receptivos al liberar en su momento las otras presentaciones de pan salado, "pero el pan canilla es el de mayor demanda y lo importante es que se fije el precio correcto". 

Sin inversiones. "No estamos buscando alta rentabilidad en el producto regulado", "pero la idea no es trabajar a pérdida". Destacó que a pesar del desfase en el precio, "las panaderías siguen procesando pan canilla".

Agregó que la inversión de estos establecimientos cada vez es menor; "esto es preocupante, porque lo que queremos es fomentar las fuentes de trabajo y la rentabilidad".  
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Comenzó la Feria Socialista del Pescado en Caracas

Este jueves comenzó la Feria Socialista del Pescado en Caracas para combatir la especulación y garantizar que el pueblo cuente con este rubro hasta la Semana Santa, informó el viceministro del Circuito Agroproductivo, Iván Gil, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

 
El pescado en la Feria tendrá un costo 50% por debajo del que se consigue en el mercado capitalista. "Los costos son muy bajos comparados con los que manejan los especuladores en los mercados", dijo.
La Feria comenzó en las plazas Sucre y Caracas y la meta es instalar 270 puntos en todo el país para ofrecerle a la población 750 toneladas de pescado hasta el 4 de abril.
Para enfrentar la especulación, destacó que el Estado ha venido creando redes de pescadores, que ofrecen el producto a precios justos, "porque históricamente, luego que el pescador llegaba con su productos, dos o tres grandes comerciantes lo monopolizaba y eso se traducía en una gran pérdida para el pescador. Después llevaban el pescado encarecido a las amas de casa y a la población en general".
El pueblo encontrará en esta feria la sardina a Bs 5 por kilogramo, cuando en el mercado tradicional se consigue en Bs 15; la aguja estará en Bs 26 (en mercados capitalistas se encuentra en Bs 70); el pargo rojo podrá ser adquirido en Bs 40, mientras que los especuladores lo venden en Bs 120.
Durante la entrevista de este jueves, Gil recordó que con la eliminación de la pesca de arrastre en Venezuela, en 2009, el sector pesquero artesanal incrementó su producción, calidad y variedad, lo que hace que hoy día el pueblo tenga más opciones a la hora de adquirir el rubro.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

INTT y Cicpc cierran estacionamiento en Bolívar

En el lugar las autoridades hallaron un gran número de vehículos presuntamente desvalijados en su totalidad y planillas de revisión vehicular.

 Autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT)  en conjunto con funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerraron el estacionamiento “La Reo C.A” ubicado en el estado Bolívar. 

En el lugar se hallaron "un gran número de vehículos presuntamente desvalijados en su totalidad", según informó el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ. 

Además de las irregularidades encontradas en el estacionamiento, se localizaron planillas de revisión vehicular.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Abidal será sometido a un trasplante de hígado

El defensa del Barcelona Eric Abidal será sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, según han informado los servicios médicos del club catalán.

El jugador fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

El lateral francés, de baja las últimas semanas a causa de una pubalgia, según había informado el club, había sido sometido a revisiones periódicas en el último año.

El trasplante, aseguran los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Abidal desde hace un año.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL