.

.

jueves, 15 de marzo de 2012

D-24 de la GNB detiene 13 Sujetos incursos en diferentes delitos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro. 24, ejecutaron en el día de ayer con éxito el operativo “Pueblo Seguro 2012” en toda su jurisdicción, logrando la detención de 13 ciudadanos incursos en diversos delitos y reteniendo armamento, drogas y  mercancías.
 
El operativo se efectuó siguiendo los lineamientos del ciudadano general de brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Nro. 2; todo bajo la supervisión  del ciudadano coronel Ramón Pimentel Avilan Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Coredos y ejecutado por el ciudadano coronel  Luís Fernando Chávez Arroyo,  Comandante del Destacamento Nro. 24.
 
El Comandante del Destacamento Nro. 24, informó que durante labores de patrullaje los efectivos detuvieron a 13 personas incursos en diferentes delitos en el Municipio Valencia, sector Paso Real de la Parroquia Rafael Urdaneta, entre las personas aprehendidas figuran: Luís Tovar (27) a quien  le incautaron   la cantidad de once (11) envoltorios, contentivo de material vegetal  de color pardo verdoso de la presunta droga denominada marihuana,  con un peso bruto de once (11) gramos aproximadamente.
 
Asimismo, en el sector el Rincón del Municipio Bejuma fue detenido el  ciudadano José Ríos (38), por encontrarse incurso en el delito de violencia de género, estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia.
 
Igualmente en el barrio Arturo Michelena del Municipio Naguanagua fueron detenidos José Fernández y Eloy Infante, a quienes los Efectivos de la GNB le incautaron un (01) arma de fuego tipo pistola, marca Walther P99, color negro, calibre 9mm, serial n° 049397, con un cargador contentivo de once (11) cartuchos sin percutir, referida arma de fuego al ser verificada por el sistema integrado de información policial arrojó como resultado, que se encuentra solicitada por el CICPC Sub Delegación La Guaira, por el delito de robo genérico de  atraco.
 
En la  avenida Bolívar del Municipio Bejuma fueron detenidos Luís Castillo  (20)  y un menor de  edad (16 años), cuando estos se desplazaban en una moto marca Bera, modelo Jaguar, color negro,  serial del chasis BY162FMJ91004121, incautándole al menor de edad un arma de fuego de fabricación casera, calibre 22 ml. Mientras que en la calle principal  de Samán Mocho, Municipio Los Guayos, fue aprehendido el Johan Páez, (25) a quien le fue incautado la cantidad  veintidós (22) gramos de cocaína y cuatro (04) gramos de marihuana.
 
En el Sector Caña Dulce del Municipio Carlos Arvelo fue capturado Wilfredo García, a quien los Efectivos le incautaron una panela de Marihuana con un peso bruto de ochocientos noventa gramos (890 grs.)  y  en la  Avenida Bolívar  de Central Tacarigua, fueron detenidos preventivamente Juan Arias, Oscar Linares, Welman Gil, Yeison Valera y un menor de edad, a quienes se les incautó la cantidad de veinte (20) envoltorios de la presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de cuarenta y nueve (48) gramos.
 
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
 
 Retenidas 553 cajas de cervezas y 324 botellas de licor
 
Durante la implementación del Operativo de Seguridad “Pueblo Seguro 2012”, desplegado en toda la jurisdicción del Destacamento Nro. 24, fueron retenidas en el día de ayer 553 cajas de cervezas y 324 botellas de especies alcohólicas, en diferentes establecimientos comerciales y viviendas, por carecer todos ellos de los permisos necesarios para la venta y consumo de especies alcohólicas.
 
Decomisados transportes con alimentos
 
Por otra parte, también retuvieron cuatro camiones que transportaban alimentos sin contar con el permiso sanitario correspondiente para su movilización;  en el peaje de La Entrada, 30 toneladas de Azúcar, la cual era transportada en  un vehículo Mack, CH611, chuto, amarillo, 75, placa A59AI4B con un batea placa 919GBO y con un valor comercial de 227.472 bolívares fuertes y 30 toneladas de harina precocida con un valor comercial de 90.000 bsf las cuales era transportada en un vehículo marca  Iveco, 570S42, 2007, chuto, blanco, placa 93XKAS, con una batea: 43PAAX y en el Punto de Auxilio Vial ubicado en Taborda fueron retenidas 100 cajas de huevos transportadas en un vehículo marca Ford, F350, cava, blanco, placa A18BA0A con un valor comercial de 2.200 bsf,  y 6.038 kilos de atún marca Mister Duna, con un valor de 238.944 bsf., las cuales eran transportadas en un vehículo Ford, Cargo, 2007, F750, color azul, sin placas
 
El Coronel Chávez Arroyo informó que la causa de la retención: de dichas mercancías es la carencia del permiso sanitario para el transporte de alimentos para el consumo humano; y no presentar  las actuaciones fueron colocadas a la orden de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello respectivamente.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario