.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

Crimen atroz: Asesinados dos hijos de una PoliZamora en Guatire (+Detalles +Fotos)






El día hoy fueron asesinados dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, hijos de una efectiva de la Policía Municipal de Zamora, en el barrio Terrazas de El Rodeo ubicado en Guatire, estado Miranda.

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados por vecinos de la zona y presentaban varios impactos de bala.

Las autoridades especulan que los antisociales esperaron a la que uniformada saliera de su casa para perpetrar el crimen.

Funcionarios de Polizamora se mantienen de luto por este doble homicidio; este hecho suma mas consternación a la que padecen en el sector Terrazas del Rodeo. Cabe destacar que la semana pasada fue asesinado un funcionario de este ente de seguridad municipal.

Varias entes de seguridad del Estado se trasladan al municipio Zamora para prestar apoyo correspondiente por este atroz doble asesinato.


Los Hechos

Se pudo conocer, que la funcionaria salió de su casa ubicada en El Rodeo a las 6 am a trabajar para luego ir a clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde cursa estudios para sacar la licenciatura en ciencias policiales.

Al parecer, los delincuentes aprovecharon cuando salió y se metieron dentro de su vivienda a llevarse a los menores, quienes aparecieron muertos a eso de las 9 am. La funcionaria recibió la noticia cuando estaba en clases.

Tras el hecho, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre Polizamora, Poliplaza, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se mantenía para la hora.

El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, hizo la remoción de los cadáveres que presentaron varios impactos de bala.

Presumen que el doble homicidio de los menores fue por retaliaciones contra la funcionaria, quien tiene más de 10 años de servicio en Polizamora.

Reflexión

Ahora nos preguntamos, ¿cuál debe ser la reacción del estado para tan atroz crimen? Una funcionaria que combatía el crimen organizado y este ataca a sus menores hijos asesinándolos. Desde la suspensión de las OLP los criminales han crecido en su metodología de ataques en contra de los policías. El excelente trabajo realizado por la PNB y la GNB se desvaneció desde que varios directores de cuerpos policiales giraron la política policial hacia la "reconciliación" con los delincuentes. 

Ahora se ven unidades tácticas desalojando prostitutas en la avenida Libertador o cerrando Licorerías en Petare. El cambio de buenos gerentes policiales y militares por otros que tienen la mejor intención pero simplemente no tienen ni calle ni preparación técnica para asumir cargos al frente de grupos tácticos esta arrojando sus resultados. 

Mas de 50 policías y funcionarios militares muertos en un mes y algo más del 2017 debe llamar a la reelección a nuestras autoridades a que algo no se está haciendo bien, en el 2016 se logró ganar la guerra al hampa recuperando espacios como la Cota 905, El Valle o Los Valles del Tuy; ahora miren lo que pasó en Guatire. 

¿Cómo piden a un funcionario que deje su arma de fuego en su comando?, para luego dirigirse a su casa donde una familia asustada lo espera por el simple hecho de combatir a la injusticia; al maleante nadie le suspende la "asignación del arma" ni le dicen que debe ser un comisionado jefe para tener el derecho de proteger a los suyos. 

Esperamos que tanto el presidente obrero como el ministro MG Nestor Reverol Torres tomen en cuenta tragedias como ésta y presten su apoyo a los funcionarios que día a día besan a sus hijos, se despiden de su esposa y se lanzan a las calles a proteger a las familias de todos los venezolanos.

Por: David Tarazona

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Comenzó cosecha de leguminosas en Portuguesa



La cosecha de leguminosas arrancó este lunes en el estado Portuguesa, fruto de la siembra de más de 36.000 hectáreas de frijol, quinchoncho y caraota durante el ciclo norte-verano 2016-2017.

La recolección comenzará en la parcela Los Vencedores, ubicada en el sector La Colonia Alta de Guanare, donde se recogerán tres hectáreas de frijol chino.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

126 atletas cerraron jornada del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2017



Un total de 126 atletas finalizaron este domingo las competencias del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2017, en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la población Tucacas, estado Falcón.

En la jornada que se compitió la prueba de 5 kilómetros, los ganadores fueron los siguientes: En la categoría Juvenil A femenino, con edades entre 14 y 15 años, la vencedora fue Alismar Beltrán con un marcador de 1 hora, 12 minutos y 46 segundos (01:12:46); el segundo lugar lo ocupó Arantxa Torrealba (1:13:15), mientras que el tercer puesto fue para Isamar Mayora (01:17:09), refiere un boletín de prensa de Punto Olímpico.

En la misma categoría, competencia masculina, el ganador fue Diego Martínez con un tiempo de 01:00:18; seguido por Ezequiel Piña con 01:01:48; y el tercer lugar lo ocupó Leomar Egañez con 01:42:52.

En la categoría Juvenil B femenino y masculino, con edades entre 16 y 17, los vencedores fueron Karina Clemant con 1 minuto 10 segundo; y Enrique Andrade con un minuto en el marcador.

En las competencias en edades entre 18 y 19, los vencedores fueron Guadalupe Aponte (01:07:44), y Juan Morles (01:00:14), cada uno ocupó el primer lugar en la división masculina y femenina.

En la categoría Máxima los vencedores fueron Rosa Martínez y Juan Segovia, en las edades entre 20 y 24; mientras que Vicenia Navarro y Johndry Segovia, vencieron en las edades entre 25 y 99.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2017 es un evento previo, que se llevó a cabo del 10 al 12 de febrero, para definir la preselección que acudirá al Mundial de Fina, a celebrarse en julio próximo en Budapest; y los Juegos Suramericanos de Playa, y Bolivarianos de Playa, para este año.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Comisión China-Venezuela debate acuerdos para potenciar industria nacional



La XV reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela debate acuerdos para fortalecer el proceso de industrialización nacional, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al instalar este encuentro, que reúne a representantes de gobierno y empresarios de ambos países.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Menéndez destacó que el fortalecimiento de la industria nacional se verá reflejado en las líneas de producción y capacidades para el desarrollo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar la economía nacional.

"Esta comisión mixta de alto nivel aspira a dar un salto fundamental en el tema de las líneas de producción, de la ubicación de capacidades sedentarias de China en Venezuela como una nueva etapa desde el punto de vista del relacionamiento entre nuestros países", expresó, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Otro tema que será evaluado por esta comisión será el área de infraestructura, en la cual se tiene previsto revisar el equipamiento de maquinarias vinculadas a la ingeniería y construcción para el desarrollo de ambos países.

En el área de inversión, que es otro de los temas estratégicos de la comisión, informó que se instalarán nuevas empresas en Venezuela, orientadas al área de construcción y transporte de carga.

Señaló, además, que suscribirán nuevos acuerdos de producción de las fábricas instaladas entre ambas naciones; asimismo, visitarán proyectos emblemáticos en los campos petroleros y en el campo de construcción de viviendas.

"Es un vigor enorme que vincula a China con Venezuela, un vigor estratégico que nos une y sobre todo la hermandad que en cualquier circunstancia, bajo cualquier dificultad y en los momentos que vienen, de profunda esperanza, China y Venezuela permaneceremos juntas", puntualizó.

China y Venezuela comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones, que ha suscrito en 16 años más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica, que permiten un desarrollo compartido entre ambos países.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Destituidos funcionarios de la notaría de Baruta por hechos irregulares



Por la práctica ilegal de gestoría interna y tramitación fraudulenta y falsificaciones de firmas fueron destituidos de sus cargos siete funcionarios adscritos a la Notaría Pública Séptima del municipio Baruta, estado Miranda. Así lo informó este lunes el director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

En este contexto Nelson García, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren),dio a conocer esta información a través de su cuenta en la red social de Twitter, @nelson_jgracia, en la que detalló que: “Encontramos también poderes donde se manifiesta la propiedad, pero no indica en el documento el fundamento de cómo la adquirió y aún así, fueron autenticados por la notaria”

Así mismo el funcionario indicó quefueron halladas cajas y botellas de bebidas alcohólicas, lo que representa una actuación deshonesta, contraria a las buenas costumbres y lesiva al orden público.

García exhortó a denunciar cualquier actividad sospechosa que se genere en estas y otras instituciones.

Combatiendo la corrupción! 7 funcionarios de la Notaria 7ma de Baruta del @SarenEnLinea fueron destituidos de sus cargos

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Evacuación masiva en California por daños en represa



Casi 200.000 personas han sido evacuadas de diversas zonas del norte de California por los severos daños detectados en un aliviadero de la presa de Oroville, aunque la amenaza de una inundación ha disminuido en las últimas horas, informaron este lunes medios locales.

Las autoridades ordenaron esta madrugada la evacuación de al menos 188.000 habitantes de la zona por el "potencial" derrumbe de una sección del aliviadero de emergencia de Oroville, la presa más alta de EEUU, situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco.

Las fuertes lluvias debilitaron el canal de desbordamiento del pantano, de 230 metros de altura, y la rotura de la estructura de ese desagüe "resultaría en una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville", según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés).

El gobernador de California, Jerry Brown, también emitió una orden de emergencia estatal para ayudar a las autoridades locales en las labores de emergencia y las evacuaciones.

En vista del riesgo, las autoridades emitieron una orden de evacuación de las localidades de Oroville, Palermo, Gridley, Thermalito, South Oroville, Oroville Dam, Oroville East y Wyandotte.

Sin embargo, funcionarios locales advirtieron en las últimas horas que la amenaza se había reducido porque el nivel de agua de la presa había disminuido y ya no saturaba el canal de desagüe afectado, según Los Angeles Times.

Además, el sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, aseguró que el Departamento de Recursos Hídricos de California le había notificado que la erosión "no avanzaba tan rápidamente como ellos pensaban" y que podría evitarse la crisis.

A pesar de ello y aunque la presa no se ha visto afectada, la situación en Oroville sigue siendo precaria, según Los Angeles Times, que reveló que la causa de la alerta fue el descubrimiento de un agujero que, según fuentes oficiales, las autoridades taponan con rocas mientras reducen el nivel de agua de la presa.

Tras la advertencia del NWS, Honea afirmó que había "una preocupación significativa" de que el agujero pudiera comprometer la integridad del desagüe, lo que podía dar lugar a una liberación "abundante" de agua.

"Tuvimos que tomar la crítica y difícil decisión de iniciar la evacuación del área de Oroville", añadió. 

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Kyra Poh: la niña de 14 años que vuela como nadie en el mundo






Aprovechando el viento que sopla a velocidades de hasta 230 kilómetros por hora, Kyra gira y piruetea alrededor de la arena, una pequeña y borrosa mancha blanca en un túnel de viento gigante.

La adolescente de Singapur hace que todo parezca fácil, pero en realidad su rutina aérea requiere de mucho trabajo.

"Para este deporte tienes que utilizar todos tus músculos. Incluso músculos que no sabías que tenías empiezan a doler. Hasta las muñecas duelen", le dice a la BBC.

La entrevista se hace vía telefónica desde Empuriabrava, España, donde cerca de 200 atletas se reunieron recientemente para los Wind Games, una de las competiciones de skydiving bajo techo más importantes del planeta.

Y Kyra no fue solamente una de las pocas mujeres que participaron en el evento: también estaba entre los más jóvenes de la contienda.

Antes de los juegos de Empuriabrava la joven de 14 años nunca se había enfrentado a adultos en una competencia de alto nivel.

Pero, en Cataluña, Kyra los derrotó a todos fácilmente, quedándose con la medalla de oro en la categoría de velocidad individual, en la que una rutina debe ser completada en el menor tiempo posible.

Y también se llevó el oro en estilo libre, donde lo que se califica es la dificultad y la coreografía de los movimientos.

Pero, para la singapurense, el ser más pequeña y liviana que sus adversarios no representa ninguna ventaja.

Es más, según ella, eso sólo hace las cosas más difíciles.

"Mucha gente piensa que si eres más liviano, eres más rápido, pero yo no lo creo, pues cuando eres más pequeño tienes menos superficie para aprovechar el viento", explica.

"Mientras que si eres más grande, puedes empujar más viento y así tener más fuerza".
"Se me olvida que estoy volando"

Kyra, quien también consiguió la medalla de oro en la categoría de estilo libre junio de la Copa Mundial de Skydiving Bajo Techo celebrada en Polonia en octubre del año pasado, llegó al deporte por accidente.

Cuando tenía nueve años, su madre fue contratada para producir comerciales para iFly en Singapur. Y la empresa, especializada en instalaciones para skydiving, quería que hubieran niños en sus comerciales.

"Mi mamá me pidió que lo intentara y yo dije que sí. Quería volar de verdad. Y fue súper emocionante", recuerda la joven.

"La primera vez que salté estaba nerviosa. Pero ahora cuando voy, hasta se me olvida que estoy volando. El viento es tan fuerte que a veces, cuando vuelo, se siente como si algo me estuviera deteniendo en lugar de hacerme flotar", cuenta.
Trabajo duro

Kyra practica tres veces a la semana después de clases y con más frecuencia en temporada de competencias.

Cada sesión de entrenamiento tarda horas. Pero volar puede ser agotador, así que ella sólo puede hacerlo por períodos de tres minutos antes de tomar un descanso.

La joven atleta también hace largas sesiones de estiramiento para mejorar su flexibilidad.

Y como, a diferencia de muchas de sus competidoras, Kyra no acostumbraba practicar gimnasia o danza, ella trata de compensarlo de otra forma.

"Las competidoras mujeres por lo general tienen un estilo muy elegante y son muy flexibles. Así que yo trato de incorporar en mi rutina los movimientos más agresivos y poderosos típicos de los hombres, que son muy técnicos y veloces".

El skydiving bajo techo es un deporte bastante joven, pero Kyra cree que es una pasión que la acompañará toda la vida y espera poder dedicarse al mismo profesionalmente.

"Cuando era pequeña acostumbraba dibujarme volando sobre Singapur y hasta soñaba con ser una astronauta, para poder flotar en gravedad cero", cuenta.

"Los humanos no estamos hechos para volar, pero ese siempre fue mi sueño. Y ahora puedo volar en un túnel, por lo que me alegra haber descubierto este deporte".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Delcy Rodríguez: gira por países Opep y no Opep reforzó el recorte de la producción petrolera



La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance de su gira de trabajo por las principales naciones productoras de petróleo del mundo, afirmando que durante ese recorrido, se reforzó el recorte de producción que acordaron a finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos.

La Canciller en compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, evaluaron el comportamiento del mercado y la aplicación de dicho acuerdo con autoridades de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

Asimismo, Rodríguez señaló que todos deben trabajar en pro de la estabilidad de la economía del país. “Mientras las voces oscuras pretenden la destrucción de nuestra economía, el presidente Nicolás Maduro se desplegó en acción internacional en beneficio a ella”.

La gira inició el lunes, 6 de febrero, con la visita a Rusia, donde además de evaluar el cumplimiento del referido convenio discutieron sobre los avances de la relaciones bilaterales y acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora, se suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

Luego la Canciller siguió a Teherán, Irán, donde se reunió con su homologo iraní, Javad Zarif, y revisaron la agenda de cooperación binacional y los alcances del acuerdo petrolero en el que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Posteriormente, la delegación venezolana, dirigida por la canciller, se reunió con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané. Al término de este encuentro, Rodríguez informó que ambos equipos constataron el buen desenvolvimiento del acuerdo petrolero.

Su gira de trabajo prosiguió por las siguientes naciones Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán hasta culminar de manera exitosa en Argelia, donde destacó el buen cumplimiento de este acuerdo histórico e instó a los Gobiernos de los países productores, a seguir coordinando y trabajando en conjunto para estabilizar definitivamente los precios del crudo, y tener un impacto positivo en la economía global” .

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Atentado en Pakistán deja 10 muertos y 69 heridos



Al menos diez personas murieron y otras 69 resultaron heridas en un atentado perpetrado durante una manifestación en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

La explosión se produjo sobre las 18.10 hora local (13.10 GMT) cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijo una fuente de la Policía local que pidió el anonimato.

Según el último balance ofrecido por el portavoz de los servicios de rescate de Lahore, Jam Sajjad Hussain, el ataque acabó con la vida de diez personas y causó heridas a otras 69, que han sido trasladadas a hospitales de la zona.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sargento del Ejército y otro hombre detenido por secuestro de joven en Caracas



Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento del Ejército Nacional Bolivariano Julio César Monjes Nieves de 23 años, además de Jackson Ramón Fernández Raga de 34 años de edad, por haber incurrido presuntamente en el secuestro de un joven el pasado jueves 9 de febrero, en las proximidades de la avenida Andrés Bello de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 74º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Martha Guerrero y Miguel Rengifo, respectivamente, imputaron a Monjes y Fernández, bajo la presunta comisión de secuestro breve agravado, uso de facsímil de arma de fuego, agavillamiento y peculado de uso; todos en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro; para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y contra la Corrupción, así como el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 45º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Monjes y Fernández, quienes serán recluidos en la Policía Militar de Fuerte Tiuna, y el Internado Judicial Rodeo III, en el estado Miranda, respectivamente.

A las 10 de la noche del pasado jueves 9 de febrero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota, identificado como del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a la altura de un punto de control en la mencionada arteria vial.

Durante la inspección, los hoy imputados dijeron ser funcionarios policiales, pero la víctima manifestó que había sido secuestrada en las adyacencias de una funeraria de la zona.

En consecuencia, Fernández y Monjes quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que los agentes de la PNB también incautaron un facsímil de arma de fuego, en poder de los presuntos secuestradores.

Cicpc esclarece el homicidio de un ciudadano de nacionalidad dominicana



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), practicaron la aprehensión de un hombre y una joven presuntamente involucrados en el homicidio de un ciudadano de nacionalidad dominicana, hecho ocurrido el pasado 15 de enero del presente año en la avenida Antonio Guzmán Blanco, adyacente a la Estación de servicio PDV Cota 905, parroquia El Paraíso, municipio Bolivariano Libertador, del Distrito Capital.

Los expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron desde el inicio de sus actuaciones, diversas pesquisas de orden científico criminalístico. Al avanzar las investigaciones, respecto a la identidad de los posibles autores del hecho criminal, comenzaron la búsqueda de los responsables del hecho, por su vinculación activa, según el resultado de experticias de orden científico, puestas en práctica en los laboratorios del CICPC.

Los investigadores logran determinar que la víctima fue identificada como Juan Bautista Pontier González, de nacionalidad dominicana, de 59 años de edad, el mismo mantenía una relación sentimental con la joven de 17 años de edad, quien lo lleva hasta el sector Las Quintas de la Cota 905.

Se conoce que la joven invita a Pontier González hacia el sector Las Quintas y lo entrega a sus victimarios. Los mismos portando arma de fuego y granada, someten y secuestran al hoy occiso. Luego los sujetos lo hacen descender del vehículo marca KIA, modelo Cerato, de color negro, para efectuarle varios disparos en su humanidad, causándole la muerte de manera instantánea, acto seguido lo dejan abandonado en el sitio y se retiran del lugar en el vehículo de la víctima.

Durante las visitas domiciliarias practicadas, resultaron aprehendidos: Luis Reinaldo Álvarez Sevilla, de 28 años, quien fue detenido en el sector La Alcabala, Cota 905, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Distrito Capital, y la joven de 17 años de edad, quien fue capturada en el sector Santa Eduvigis, parte alta, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante los procedimientos policiales llevados a cabo, la Guardia Nacional Bolivariana logró recuperar el vehículo marca KIA, modelo Cerato, de color negro en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas-Guarenas, estado Miranda.

Luego los expertos en materia de homicidios lograron recuperar una moto, marca Empire, modelo Horse, de color rojo, en el sector La Alcabala, Cota 905, que fue utilizada por uno de los victimarios para trasladarse.

El CICPC prosigue las investigaciones del caso, a fin de aprehender a un sujeto apodado “El Manolo” quien se encuentra solicitado activamente por el cuerpo detectivesco.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Joven condenado a 20 años por muerte de comerciante en Apure



Frente al acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Alberto Castillo Torrealba de 23 años, por su responsabilidad en la muerte del comerciante Joan José Alvarado de 25 años de edad, hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2014 en las inmediaciones de su establecimiento de comida, ubicado en el centro de la población de Achaguas, municipio homónimo del estado Apure.

En el juicio, el fiscal 17ª de esa jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Posterior al análisis de las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra Castillo Torrealba, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de San Fernando, con sede en el mencionado estado. 

La noche del 29 de noviembre de 2014, el comerciante, en compañía de un amigo, se trasladó en un vehículo hasta su local; cuando se dispuso a bajar del auto fue abordado por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta.

Seguidamente, uno de los agresores le exigió a Alvarado que le entregara todas sus pertenencias, acción a la cual este se resistió, por lo que recibió varios impactos de bala que le ocasionaron graves heridas. Los victimarios de inmediato escaparon del lugar.

Poco después, la víctima fue llevada hasta la emergencia de un centro asistencial cercano, sin embargo llegó sin signos vitales.

El 9 de abril de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al hoy condenado, tras una persecución iniciada por los alrededores de la mencionada localidad apureña.

Vale señalar que el compañero de Castillo Torrealba falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.

De igual manera, en el procedimiento, los efectivos castrenses incautaron una motocicleta, un arma de fuego y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Condenado hombre por violencia sexual contra su expareja en Cojedes



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años, 7 meses y 5 días de prisión Marcos Augusto Hurtado Moreno de 33 años de edad, quien admitió haber abusado sexualmente de su expareja de 22 años de edad, así como otros delitos cometidos en perjuicio de las dos hijas de la mujer.

Dicha situación ocurrió en octubre de 2016 en una vivienda ubicada en el urbanismo Che Guevara, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia preliminar, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Manuel Marcano, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual agravada en detrimento de su expareja; femicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de la bebé de ocho meses y trato cruel contra la niña de seis años.

Adicionalmente, se ratificó la acusación por los delitos de retención y sustracción de niños, niñas o adolescentes, y uso de identificación falsa.

Tras la evaluación de los medios de pruebas presentados por el fiscal y ante la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control de Cojedes condenó a Hurtado Moreno, quien cumplirá la referida pena en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, estado Portuguesa.

El 14 de octubre de 2016, la expareja del hoy condenado acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar que Hurtado Moreno, luego de varias discusiones, abusó sexualmente de ella, golpeó a la infante y maltrató a la otra niña.

Aunado a ello, el hombre se llevó a las dos niñas sin el consentimiento de su madre, a quien amenazó con hacerles daño si se oponía.

Ante esta situación, el victimario fue detenido el mismo día de la denuncia por efectivos de la policía científica en una vivienda ubicada en el sector Buena Vista de Tinaquillo, donde localizaron a las otras dos víctimas.

Vale destacar que al momento de la detención, Hurtado Moreno portaba una identificación falsa. Desde ese instante, quedó a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca de donde provienen frases como "dame la cola" o "echale pichón" (+Detalles)




Como todo buen venezolano deberías saber el origen de las siguientes frases en nuestro país, aquí les dejamos los detalles.

Dame la cola:

En las batallas de independencia, no había suficientes caballos para que todos los soldados montaran uno. Así, muchos tenían que cubrir grandes distancias a pie. Por eso, cuando les tocaba subir una pendiente, le solicitaban al soldado que iba a caballo, mula o burro: Dame la cola, en otras palabras, dame permiso para agarrarme de la cola del animal para subir con menos esfuerzo. Se quedó para siempre “Dame la cola”.

Corotos:

Antonio Guzmán Blanco, tres veces presidente de Venezuela tuvo una educación con fuerte influencia francesa. Fue diplomático acreditado en París. En su estancia allí, su mujer se aficionó por las pinturas del pintor francés, Jean Baptiste Corot, teniendo una respetable colección, de la cual no se separaba. Cuando vivían en Caracas, cada vez que se mudaban de casa, cosa que hicieron con alguna frecuencia, le indicaba a los empleados que embalaban los enseres: Tengan mucho cuidado con los “Corots”.

Macundales:

Para abrir picas, en el proceso de exploración de la industria de los hidrocarburos en Venezuela, se utilizaron unos machetes ingleses de marca Mc and Dale. Los trabajadores, cada día, a la hora de terminar la faena, decían: llegó la hora de recoger los Macundales.

Échale pichón:

Cuando se le pide un esfuerzo adicional a alguien para desarrollar una tarea que requiere esfuerzo se le dice ”échale pichón”. En la época en la que no había acueductos ni sistemas de distribución de agua, ésta se extraía con bombas manuales que tenían una palanca que decía "Push On", que derivó en pichón. Échale pichón era: Dale a la bomba.

Espitao:

Esmachetao, Esmollejao. Corriendo muy rápido. Se origina a partir de las palabras Speed Out, que en inglés quiere decir correr mucho.

El hijo de la panadera:

En abril de 1769, la Corona Española del territorio colonizado, hoy

Venezuela, recibió una inusual protesta, pues no estaban de acuerdo con el nombramiento de un joven blanco como Oficial de las Milicias, esgrimiendo como argumento la dudosa reputación de éste, porque su madre tenía por oficio el de panadera en Caracas. De allí se ha quedado el refrán. ¿A mi no me van a dar nada? Ni que yo fuera el hijo de la panadera.

...Y EL HIJO DE LA PANADERA ERA NADA MENOS QUE FRANCISCO DE MIRANDA...

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cicpc detiene a madre e hijo que se dedicaban al abigeato en Falcón






Madre e hijo fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se dedicaban al hurto, robo y abigeato en el estado Falcón.

Los detenidos fueron identificados como: Josue Rafael Herrera Rodríguez y Nancy Josefina Herrera Egurrola, y capturados en el municipio San Francisco, luego de las investigaciones de campo por el sector Aragui, donde estos delincuentes ingresaban a diferentes fincas habilidosamente para robar y descuartizar ganado.

En el procedimiento policial se les incautó una escopeta, marca Maiola, de un solo cañón de color plata, calibre 410; un arma de fuego, tipo Flower, marca Cometa y una moto, marca Empire, modelo Horse II de color negro.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Pasaje estudiantil completamente gratuito arranca con prueba piloto (+Detalles)



El nuevo sistema de pasaje estudiantil venezolano será una plataforma con tecnología de punta, eficiente y segura para la gestión en beneficio equitativo de los estudiantes y de los transportistas, que ampliará el goce de este derecho sin limitaciones en todo el país.

Es la tercera generación de una política del Gobierno Revolucionario, impulsada inicialmente al calor de la lucha popular como “medio pasaje estudiantil”, que evolucionó en 1996 al sistema de ticket de pasaje preferencial y luego a la tarjeta magnética, en 2011.

2017 será el año de transición a la gratuidad total del pasaje estudiantil, conquista sin precedentes para todos los niveles de educación. Ese tránsito se concretará con la implementación de una tarjeta electrónica válida en todo el país, que facilitará la movilización de estudiantes, especialmente de aquellos que viajan de una entidad a otra para estudiar.

“Es una tarjeta estudiantil nacional, válida en todos los estados”, informó Josant Serrano, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en Mérida, donde se desarrolla una prueba piloto de este nuevo mecanismo.

El anterior sistema de tarjeta magnética no permitía que un estudiante registrado en la entidad “A” disfrutara del pasaje estudiantil en la entidad “B”. Este exigía el registro en la sede de Fontur de cada ciudad donde se quisiera utilizar la tarjeta del beneficio.

En una rueda de prensa, efectuada esta semana en el edificio administrativo del Trolebús de Mérida (Tromerca), el vocero local de Fontur enfatizó que el nuevo sistema del pasaje estudiantil representa una conquista social.

“Es gratuito en concordancia con la propuesta del Comandante Chávez, formulada en 2010”, comentó Serrano, y agregó que dicha política amplía el acceso al estudio para el sector juvenil y garantiza las cotas mensuales de 200 viajes para universitarios y de 100 viajes para liceístas y escolares.


PAGO DIRECTO AL TRANSPORTISTA

El nuevo sistema contempla la apertura de cuentas para cada transportista en el Banco Bicentenario y la cancelación en tiempo real de la tarifa por cada estudiante transportado.

Consta de un dispositivo electrónico móvil, instalado en cada autobús. Dicha tecnología almacena información y la transmite de manera automática, cada vez que el vehículo se encuentre en áreas de cobertura digital.

“Los transportistas recibirán de manera inmediata los recursos pagados por cada estudiante movilizado”, afirmó Simón Figueroa, portavoz de la estadal de la Misión Transporte.

Esta modalidad sustituye el proceso de acopio digital que exigía la presencia del transportista en la sede de Fontur y un levantamiento de data que distanciaba el pago hasta por tres meses.

Como estrategia de apoyo complementario, se tiene prevista la atención integral para las asociaciones de conductores, a través de la Misión Transporte, con el suministro de repuestos y el apoyo financiero para el mantenimiento y recuperación de autobuses.

La tarifa que cancelará el Gobierno a los transportistas será discutida y concertada en todo el país, en mesas de trabajo de la Misión Transporte.

TRANSICIÓN PROGRESIVA

La transición a la nueva modalidad será progresiva en cuanto al registro de los estudiantes, bancarización de los transportistas y la instalación de la plataforma tecnológica.

El registro en línea para los estudiantes no tiene fecha de cierre establecida y se desarrolla a través del sitio de internet de Fontur, donde se detalla el procedimiento a seguir. En Mérida, más de 120 mil estudiantes se han registrado hasta la presente fecha, mientras que en el resto del país el procedimiento se desarrolla sin inconvenientes. Luego del registro, los jóvenes pueden retirar su carnet en la oficina de Fontur más cercana su domicilio.

En paralelo, desde el 3 de febrero se desarrolla la apertura de cuentas para los transportistas, en coordinación con los representantes de las líneas, con enlace directo a través de las oficinas regionales de Fontur y en jornadas exclusivas para los trabajadores del volante.

Estudiantes, transportistas y representantes del Gobierno Revolucionario instalarán los próximos día una mesa de trabajo permanente, que sesionará todos los lunes, en la cual se dará seguimiento, evaluación y ajustes al proceso de transición, que prevé el inicio de pruebas piloto en corto plazo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

WhatsApp quiere que te sientas más seguro y agrega la "verificación en dos pasos"




WhatsApp incorporó a partir de hoy y a nivel global una función opcional denominada "verificación en dos pasos", a través de la cual el usuario para activar una cuenta no solo deberá colocar su número de teléfono sino también crear un código único de seis dígitos, con el objetivo de incrementar la seguridad.

La función, que desde noviembre estaba en modo prueba (beta), comenzará a estar disponible tanto en Android, iOS como Windows Phone. Para habilitarla, el usuario debe abrir WhatsApp, dirigirse a "Ajustes", luego a "Cuenta", llegar a "Verificación en dos pasos" y finalmente "Activar".

De esta forma, cuando quiera activar una cuenta en ese servicio deberá no solo introducir su número de teléfono -como se solicitaba originalmente-, sino que también podrá elegir crear una clave de seis dígitos única para incrementar la seguridad.

"Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. La cual nos permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu código de seis dígitos, y así proteger tu cuenta", informó WhatsApp -comprado por Facebook en 2014- en su blog oficial.

Sin embargo, la compañía aclaró que no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Por eso, le recomienda a sus usuarios que coloquen una dirección de correo electrónico válida para que no se le niegue el acceso a su cuenta si algún día olvidan el código.

Un punto importante -alertó WhatsApp- es que si el usuario llegara a recibir un mail para desactivar la función "verificación en dos pasos" sin haberlo solicitado, no debe hacer click en ese enlace debido a que puede ser alguien que está intentando verificar su número de teléfono.

Por otra parte, WhatsApp explicó que si el usuario tiene activada la verificación en dos pasos, tendrán que pasar siete días sin haber usado ese servicio para que su número se pueda verificar de nuevo.

De esta manera, si el usuario olvida su código y no recibe un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrá que esperar siete días para volver a verificar su número.

Una vez que pasen esos siete días, podrá verificar su número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que haya recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.

Ahora, si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y el usuario verifica su número de nuevo, la cuenta será eliminada pero podrá crear una nueva, verificar su número y crear un nuevo código.

Esta nueva herramienta de seguridad se suma al protocolo de cifrado de extremo a extremo que WhatsApp incorporó el año pasado para encriptar los mensajes de sus usuarios, y evitar que sean interceptados por tercero.

En este sentido, el mes pasado salió a la luz una investigación realizada por el criptógrafo Tobias Boelter, quien había detectado una vulnerabilidad en WhatsApp a través de la cual se podrían interceptar y leer los mensajes de sus usuarios, a pesar de la encriptación.

Esta vulnerabilidad generó una gran polémica en tanto que para algunos expertos se trató de una "puerta trasera" (backdoor), una técnica colocada intencionalmente, aunque otros consideraron que era una "ventaja de usabilidad".

Hasta el momento, esa polémica no fue resuelta en tanto que WhatsApp maneja un código fuente cerrado (a diferencia de Signal que es abierto), y por lo tanto no se lo puede revisar, coincidieron especialistas en seguridad informática.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Opep confirma una bajada de la oferta mundial del crudo y vaticina una subida de la demanda



La Opep confirmó hoy que la oferta mundial de crudo baja, como pactaron varios grandes productores el pasado diciembre para elevar los precios, al tiempo que pronosticó una notable subida de la demanda petrolera para este año.

En su informe mensual sobre el estado del mercado petrolero, publicado hoy, los analistas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) precisan que en enero el bombeo bajó un 1,3% con respecto a diciembre.

Eso indica que funciona el reciente acuerdo cerrado entre los socios de la OPEP y varios países no miembros del grupo para estabilizar los precios.

“Los datos preliminares indican que el suministro mundial de petróleo en enero de 2017 cayó en 1,29 mbd (millones de barriles diarios) hasta una media de 95,75 mbd. La disminución se debió a una menor producción de crudo de la Opep y de los no Opep”, afirma esta organización en el documento, emitido hoy desde su sede en Viena.

Esta caída de la producción es, sin embargo, inferior a los 1,5 mbd al que se refirieron a finales de enero varios ministros de la Opep en un encuentro mantenido en Viena.

Con este recorte, la oferta de crudo en el mercado internacional está ahora 460.000 barriles diarios por debajo de la de hace un año, precisan los analistas del grupo.

El pasado diciembre, los 13 países de la Opep y otros 11 grandes productores acordaron retirar del mercado 1,8 mbd en un acuerdo válido hasta junio de este año y prorrogable por otros seis meses.

Este acuerdo, calificado como “histórico” por los países participantes, busca elevar los precios del crudo, presionados a la baja durante dos años por el exceso de oferta.

En el documento emitido hoy, los analistas de la OPEP aseguran que -según fuentes secundarias- los países miembros del grupo retiraron en enero en total 890.000 barriles de crudo al día.

Arabia Saudí, Irak y Emiratos Árabes Unidos han asumido la mayor parte del recorte, mientras que Nigeria, Libia e Irán, cuya capacidad de bombeo estuvo durante meses muy limitada por conflictos o sanciones, han aumentado sus extracciones.

También Estados Unidos, que no participa en el acuerdo de recorte, está bombeando más, aprovechando que el alza de los precios de los últimos meses hace que las extracciones de crudo de esquisto vuelvan a ser rentables.

De hecho, la Opep estima que la producción de crudo en Estados Unidos crecerá un 1,74 por ciento durante 2017.

Por contra, Rusia, el segundo mayor productor del mundo y partícipe del acuerdo para disminuir la oferta, reducirá, según la Opep, su bombeo este año, si bien solo un marginal 0,54 %.

Respecto a la demanda, el informe de la Opep revisa ligeramente al alza los datos de 2016, hasta dejar el consumo global en 94,62 millones de barriles diarios, un 1,42 % más que el año anterior.

Esta revisión al alza se debe especialmente a la mejora de la demanda en los países ricos de Europa, debido al crecimiento económico y al intenso frío en los últimos meses del año.

Para 2017, los analistas de la Opep prevén una demanda aún mayor y que el mundo queme 95,81 mbd.

“Para 2017, se asume que el crecimiento de la demanda de crudo siga saludable, con un crecimiento potencial de 1,2 mbd, bien por encima de la medida de diez años de 1 mbd”, explica la Opep.

Un crecimiento de la economía mundial del 3,2 %, el aumento del transporte por carretera y de la venta de vehículos y la expansión del sector petroquímico en EEUU y China, explican esa subida del consumo.

De todo el crudo que consuma el planeta en 2017, la Opep estima que 32,1 mbd corresponderá a sus 13 socios, manteniendo así su cuota del “pastel” petrolero en alrededor de un tercio del total.

Respecto a sus competidores, los analistas del grupo anuncian un aumento del bombeo de apenas medio punto porcentual, debido esencialmente a la creciente producción de Estados Unidos.

Así, la OPEP entiende que el encarecimiento de los precios del crudo (debido al acuerdo de reducción de oferta) será un impulso para las explotaciones de esquisto en el país norteamericano.

La OPEP explica además que los inventarios -el petróleo almacenado- cayeron en diciembre por quinto mes consecutivo en los países industrializados, aunque siguen estando 299 millones de barriles por encima de la media de los últimos cinco años.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Habrá Internet en la cima del Monte Everest



Los aventureros que escalen hasta la cima del Monte Everest podrán compartir la experiencia al instante, debido a que los campamentos instalarán Internet gratis para los escaladores. 

La información fue ofrecida por Achyutananda Mishra, vocero de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal, organismo designado por el Gobierno para llevar en seis meses un servicio de Internet gratuito a la montaña más alta del mundo. 

"Habrá Internet gratuito desde el campamento base de Lukla (2.860 metros) hasta el del Everest (5.380 metros)”.

Además de ofrecer a los turistas la posibilidad de mantenerse activos en las redes sociales, el proyecto pretende facilitar la comunicación y seguridad ante cualquier desastre natural en la zona.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203