.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

Crimen atroz: Asesinados dos hijos de una PoliZamora en Guatire (+Detalles +Fotos)






El día hoy fueron asesinados dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, hijos de una efectiva de la Policía Municipal de Zamora, en el barrio Terrazas de El Rodeo ubicado en Guatire, estado Miranda.

Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados por vecinos de la zona y presentaban varios impactos de bala.

Las autoridades especulan que los antisociales esperaron a la que uniformada saliera de su casa para perpetrar el crimen.

Funcionarios de Polizamora se mantienen de luto por este doble homicidio; este hecho suma mas consternación a la que padecen en el sector Terrazas del Rodeo. Cabe destacar que la semana pasada fue asesinado un funcionario de este ente de seguridad municipal.

Varias entes de seguridad del Estado se trasladan al municipio Zamora para prestar apoyo correspondiente por este atroz doble asesinato.


Los Hechos

Se pudo conocer, que la funcionaria salió de su casa ubicada en El Rodeo a las 6 am a trabajar para luego ir a clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde cursa estudios para sacar la licenciatura en ciencias policiales.

Al parecer, los delincuentes aprovecharon cuando salió y se metieron dentro de su vivienda a llevarse a los menores, quienes aparecieron muertos a eso de las 9 am. La funcionaria recibió la noticia cuando estaba en clases.

Tras el hecho, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre Polizamora, Poliplaza, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se mantenía para la hora.

El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, hizo la remoción de los cadáveres que presentaron varios impactos de bala.

Presumen que el doble homicidio de los menores fue por retaliaciones contra la funcionaria, quien tiene más de 10 años de servicio en Polizamora.

Reflexión

Ahora nos preguntamos, ¿cuál debe ser la reacción del estado para tan atroz crimen? Una funcionaria que combatía el crimen organizado y este ataca a sus menores hijos asesinándolos. Desde la suspensión de las OLP los criminales han crecido en su metodología de ataques en contra de los policías. El excelente trabajo realizado por la PNB y la GNB se desvaneció desde que varios directores de cuerpos policiales giraron la política policial hacia la "reconciliación" con los delincuentes. 

Ahora se ven unidades tácticas desalojando prostitutas en la avenida Libertador o cerrando Licorerías en Petare. El cambio de buenos gerentes policiales y militares por otros que tienen la mejor intención pero simplemente no tienen ni calle ni preparación técnica para asumir cargos al frente de grupos tácticos esta arrojando sus resultados. 

Mas de 50 policías y funcionarios militares muertos en un mes y algo más del 2017 debe llamar a la reelección a nuestras autoridades a que algo no se está haciendo bien, en el 2016 se logró ganar la guerra al hampa recuperando espacios como la Cota 905, El Valle o Los Valles del Tuy; ahora miren lo que pasó en Guatire. 

¿Cómo piden a un funcionario que deje su arma de fuego en su comando?, para luego dirigirse a su casa donde una familia asustada lo espera por el simple hecho de combatir a la injusticia; al maleante nadie le suspende la "asignación del arma" ni le dicen que debe ser un comisionado jefe para tener el derecho de proteger a los suyos. 

Esperamos que tanto el presidente obrero como el ministro MG Nestor Reverol Torres tomen en cuenta tragedias como ésta y presten su apoyo a los funcionarios que día a día besan a sus hijos, se despiden de su esposa y se lanzan a las calles a proteger a las familias de todos los venezolanos.

Por: David Tarazona

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


No hay comentarios.:

Publicar un comentario