.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

Delcy Rodríguez: gira por países Opep y no Opep reforzó el recorte de la producción petrolera



La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance de su gira de trabajo por las principales naciones productoras de petróleo del mundo, afirmando que durante ese recorrido, se reforzó el recorte de producción que acordaron a finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos.

La Canciller en compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, evaluaron el comportamiento del mercado y la aplicación de dicho acuerdo con autoridades de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

Asimismo, Rodríguez señaló que todos deben trabajar en pro de la estabilidad de la economía del país. “Mientras las voces oscuras pretenden la destrucción de nuestra economía, el presidente Nicolás Maduro se desplegó en acción internacional en beneficio a ella”.

La gira inició el lunes, 6 de febrero, con la visita a Rusia, donde además de evaluar el cumplimiento del referido convenio discutieron sobre los avances de la relaciones bilaterales y acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora, se suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

Luego la Canciller siguió a Teherán, Irán, donde se reunió con su homologo iraní, Javad Zarif, y revisaron la agenda de cooperación binacional y los alcances del acuerdo petrolero en el que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Posteriormente, la delegación venezolana, dirigida por la canciller, se reunió con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané. Al término de este encuentro, Rodríguez informó que ambos equipos constataron el buen desenvolvimiento del acuerdo petrolero.

Su gira de trabajo prosiguió por las siguientes naciones Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán hasta culminar de manera exitosa en Argelia, donde destacó el buen cumplimiento de este acuerdo histórico e instó a los Gobiernos de los países productores, a seguir coordinando y trabajando en conjunto para estabilizar definitivamente los precios del crudo, y tener un impacto positivo en la economía global” .

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario