.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

Joven condenado a 20 años por muerte de comerciante en Apure



Frente al acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Alberto Castillo Torrealba de 23 años, por su responsabilidad en la muerte del comerciante Joan José Alvarado de 25 años de edad, hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2014 en las inmediaciones de su establecimiento de comida, ubicado en el centro de la población de Achaguas, municipio homónimo del estado Apure.

En el juicio, el fiscal 17ª de esa jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Posterior al análisis de las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra Castillo Torrealba, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de San Fernando, con sede en el mencionado estado. 

La noche del 29 de noviembre de 2014, el comerciante, en compañía de un amigo, se trasladó en un vehículo hasta su local; cuando se dispuso a bajar del auto fue abordado por dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta.

Seguidamente, uno de los agresores le exigió a Alvarado que le entregara todas sus pertenencias, acción a la cual este se resistió, por lo que recibió varios impactos de bala que le ocasionaron graves heridas. Los victimarios de inmediato escaparon del lugar.

Poco después, la víctima fue llevada hasta la emergencia de un centro asistencial cercano, sin embargo llegó sin signos vitales.

El 9 de abril de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al hoy condenado, tras una persecución iniciada por los alrededores de la mencionada localidad apureña.

Vale señalar que el compañero de Castillo Torrealba falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.

De igual manera, en el procedimiento, los efectivos castrenses incautaron una motocicleta, un arma de fuego y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario