.

.

viernes, 8 de octubre de 2021

Una bombona de 43 kilos de gas doméstico explotó en un refugio de San Martín, Caracas (+Fotos)

 

La explosión de una bombona de gas en el edificio Tip Top ubicado en Artigas no ha dejado pérdidas humanas hasta la fecha. Las autoridades presumen que la situación se generó por una mala manipulación del cilindro.

Una explosión en la avenida Granada de San Martín, en Caracas, se registró durante la tarde de este viernes, 8 de octubre. De acuerdo a la información de Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, se reportaron 10 lesionados que ya están siendo atendidos.

La estructura de cuatro niveles colapsó al producirse el estallido de una bombona de gas de 43 kilos, en un edificio que sirve de refugio ubicado frente al Centro Comercial San Martín, avenida de igual nombre, Caracas, según organismos de protección civil.

En el lugar están desplegados los bomberos, la Guardia Nacional, Policaracas y Protección Civil para atender la situación que se generó producto de una mala manipulación de una bombona de gas, según la teoría que manejan las autoridades y la cual fue comentada por Fernández a Unión Radio. «Creemos que fue una mala manipulación y creemos que hubo una fuga y ocurrió la explosión», subrayó.

Hasta el momento no hay pérdidas humanas en el edificio Tip Top de cinco pisos ubicado en la zona de Artigas, adyacente al Hospital Militar Dr. Carlos Arevalo, donde específicamente ocurrió el siniestro. A todos los heridos los están revisando. Fernández detalló que los lesionados no presentan mayores complicaciones.

Asimismo, 17 viviendas se desalojaron para proceder con las inspecciones y determinar qué causó la explosión y además para resguardar la vida de las personas que viven en el edificio. Estas familias serán reubicadas. «Vamos a desalojar hasta que revisemos todo el lugar«, agregó.

El funcionario señaló que también resultaron afectadas unas motos no detalló el número exacto.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Juez en Aragua liberó a mujer miembro de banda implicada en el robo de más de 200 vehículos al estado

 

 

Caracas, 8-10-2021.- La noche del jueves 7 de octubre fue presentada a tribunales Iris Del Carmen Manzo Contreras, integrante de la banda “Los Manzo” acusados de robar más de 200 vehículos al estado para venderlos de forma fraudulenta alterando documentos.

Dicha banda fue expuesta por el fiscal general Tarek William Saab el día 12 de agosto de 2021 cuando fueron capturados su líder Andrews Manzo y el hijo del mismo.

Iris Manzo es la hermana del cabecilla de la organización, la mujer por medio de la falsificación de documentos, ante varias notarías, logro vender dos de estos vehículos a un particular, hecho por lo cual se le generó una orden de aprehensión.

La detenida fue presentada en el Tribunal 7mo de control de Aragua dirigido por la juez Yodelys de los Angeles Hernandez, pero a pesar de las evidencia la dejó en libertad. La misma juez, un día anterior, había dejado privado de libertad a uno de los trabajadores de la Notaria 4ta de Aragua por estar incurso en falsificación de documentos y corrupción.

Increíblemente esta juez dejo en libertad a esta ciudadana a pesar de tener todas la pruebas necesarias que la califican como parte de esta banda y como la autora material e intelectual en la falsificación de documentos y la venta de dos vehículos pertenecientes a la gobernación del estado Guárico.

 Hasta ahora hemos intentado en esta redacción comunicarnos con la juez para saber cuáles fueron las razones por la cual libero a esta ciudadana la cual aún permanece detenida ya que el Ministerio Publico ejerció el recurso de suspensión de la medida y ahora la misma espera por la corte de apelaciones para que tome la decisión correcta referente a este caso, hasta ahora no sabemos las razones que impulsaron a esta juez a liberar a esta señora, pero llama la atención que en meses anteriores dicha juez fue denunciada por detener a dos ciudadanos cuyo delito fue tomar dos piezas de carne del sitio donde trabajaban porque no tenían que llevar de alimento a su familia, si la juez fue tan severa con dos  personas que hurtaron dos piezas de carne para alimentar a su familia porque libero a una delincuente la cual es parte de una banda que ha sido expuesta por el ciudadano fiscal general y con las pruebas fehacientes del robo de dos vehículos de la gobernación del estado .

 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Actualización: Instagram extiende a una hora los videos del feed principal

 

A partir de ahora, los vídeos que se publiquen en el feed principal de Instagram podrán tener una duración de hasta 60 minutos. De este modo, los usuarios ya no tendrán que salir de la aplicación principal para disfrutar de esa característica. Hasta ahora era exclusiva de su servicio de vídeos verticales IGTV.

Según informó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, este nuevo formato combinado, denominado Instagram vídeo, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil «descubrir nuevos contenidos de vídeo».

Voica anunció además que añadió mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV. Ahora «facilita la búsqueda de los mejores vídeos de los creadores de Instagram». Contará con nuevas funciones para lograr que la creación de material audiovisual sea «más fluida». «Estamos introduciendo recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación para todos los vídeos», detalló.

De acuerdo con el gerente, el vídeo es un formato clave entre los creadores de contenidos y «casi la mitad» de todo el tiempo que los usuarios gastan en Facebook lo dedican a ver este tipo de materiales. Es por ello que el objetivo es hacer «aún más sencillo crear y descubrir vídeos en Instagram». «Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades», asegura.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuándo llegará el ser humano a Marte?: Esto afirma científico de la NASA

 

En Big Bang dialogamos con el investigador español Jorge Plá-García, que trabaja en las misiones Curiosity, InSight y Perseverance de la NASA, acerca de los más recientes descubrimientos sobre el planeta rojo, la posibilidad de que exista vida y cuándo será posible visitarlo.

El científico del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA en España, Jorge Pla-García, se encarga de operar desde la Tierra tres estaciones meteorológicas de cada uno de los robots de NASA en suelo marciano, con el objetivo de entender cómo funciona su atmósfera.

En diálogo con Sputnik, el científico español contó todo sobre las tres misiones actuales de NASA en Marte, los principales desafíos de su trabajo y los descubrimientos realizados hasta ahora en relación a su habitabilidad y geología.

«Si queremos buscar pistas de vida pasada en Marte, o incluso presente, el subsuelo es la respuesta, porque en la superficie es muy difícil encontrar cualquier microorganismo o fósil debido a sus condiciones hostiles. Hay mucha radiación y sales con cloro que machacan toda la materia orgánica», apuntó Pla-García.

En cuanto a la posibilidad de que el ser humano pise suelo marciano, el experto señaló que ya existe la tecnología para hacerlo pero desde el punto de vista biológico «es complicada la vida en el espacio en un viaje tan prolongado». Por eso cree que una misión de exploración se logrará recién en la década de los 40 pero ve como «ciencia ficción» el poder establecer bases permanentes.

Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.

En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es perjudicial tomar mucha agua? Conozca datos importantes acerca de su consumo

 

Mantenerse hidratado es, sin duda alguna, fundamental para la salud. Pero ¿cuánta agua realmente deberías tomar y cómo puedes saber si te has pasado del límite recomendado? Aquí te lo explicamos en detalle.

La cantidad recomendada

Si bien se cree que una persona adulta debe consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día, en realidad no es totalmente cierto. Los expertos coinciden en que la cantidad debe equivaler a unos 25-30 mililitros por kilo de peso. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kilogramos debe tomar 2,1 litros de agua al día.

La cantidad también depende «del sexo, la edad, la estatura y la ubicación geográfica de una persona», explica la nutricionista Lidia Kvashnina en una entrevista a Championat. Subraya que en cualquier caso, es necesario «tomar agua de manera gradual, con varios tragos pequeños». Trata de encontrar un equilibrio: no tomes un vaso entero, aunque sí que puedes hacerlo por las mañanas. Tampoco deberías tener sed.

Deberías tener en cuenta que durante el día, consumes el agua no solo en su forma pura, sino también con otros alimentos, como sopas, yogures, fruta y vegetales.

Cuando el agua se convierte en veneno

¿Sabías que puedes tomar demasiada agua? A veces, la sobrehidratación puede ser perjudicial para tu salud y, en los casos más extremos, incluso provocarte la muerte. Y es que los riñones son incapaces de procesar cantidades excesivas de agua, lo que provoca un desequilibrio en el nivel de sodio en sangre.

Como resultado, puedes sentir fuertes dolores de cabeza y vomitar. En los casos más graves, la llamada intoxicación hídrica puede dar lugar al edema pulmonar y la inflamación cerebral.

Por suerte, existe un sencillo método que te ayudará a controlar la cantidad de agua que tomas. Simplemente tienes que analizar de manera regular el color de tu orina. Si ves que es demasiado oscura, deberías beber más agua. Sin embargo, si apenas tiene color varias veces a la semana, eso significa que bebes demasiado.

La temperatura perfecta

Tanto el agua fría, como la caliente tienen ciertos beneficiosos para tu organismo, pero los médicos coinciden en que la mejor opción es tomar agua del tiempo que tenga una temperatura cercana a los 20 o 25 grados. Te ayudará a quitarte la sed y resulta menos irritante para la mucosa del esófago.

El agua a temperatura ambiente también combate el estreñimiento y mejora la circulación sanguínea. Finalmente, te ayuda a acelerar el metabolismo, algo que puede ser útil si buscas bajar de peso.

¿Es malo beber agua durante las comidas?

Existe una hipótesis según la cual beber agua mientras se come diluye el ácido estomacal, algo que obstaculiza la digestión. Pero en realidad, el agua simplemente no llega a absorberse en el tejido estomacal, lo que da lugar a una fermentación excesiva y, por consecuencia, a hinchazón.

«Se recomienda tomar un poco de agua durante la comida si lo necesita, por ejemplo, si come arroz o si tiene que tomar vitaminas. Pero la mayor parte del agua debe tomarse unos 30 minutos antes de la comida o una hora después», explica la dietista Ksenia Selezniova a la cadena RBC.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por abuso sexual: Emiten orden de captura contra exentrenadores de la Vinotinto femenina

 

La justicia venezolana emitió órdenes de captura contra los ciudadanos Kenneth Zsremeta y William Pinoquienes están sindicados de cometer abusos sexuales continuados a integrantes de la selección venezolana de fútbol femenina, informó en Twitter el fiscal general de la Nación, Tarek William Saab. 

Según la solicitud que hiciera la Fiscalía 79º, a Zsremeta y Pino se les imputa el delito de abuso sexual con penetración a adolescentes continuado. 

El pasado martes –5 de octubre–, Saab comunicó que el Ministerio Público había iniciado una investigación penal, luego de que 24 jugadoras hicieran pública una denuncia de los abusos físicos y psicológicos que padecieron entre 2013 y 2017. 

Tanto Zsremeta como Pino residen fuera de Venezuela. 
 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reacción violenta: Futbolista noqueó al árbitro de una patada en la cabeza en Brasil (+Vídeo)

 

Un partido de fútbol de segunda división entre los equipos de Sao Paulo y Guarani acabó de una manera violenta más propia de un combate de la MMA.

En las imágenes, que se hicieron virales, se puede ver cómo el futbolista Willian Ribeiro empuja el suelo al árbitro y le propina una patada en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, el árbitro perdió la conciencia y tuvo que ser hospitalizado.

También se puede ver que los agentes de la Policía no tardaron en aparecer en el campo, y, según reportan los medios locales, Ribeiro ha sido detenido. Ahora podría enfrentarse a una larga pena de cárcel, mientras que su club ha roto el contrato con él.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com