.

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Muere Polichacao en manos de la PNB en confuso intercambio de disparos



(Caracas-26-09-2014/El Parroquiano) En la tarde de hoy, en un confuso procedimiento fue asesinado  un funcionario de la Policía de Chacao por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

 Según informaciones extraoficiales el funcionario Jerry Rondón de la Policía de Chacao se encontraba compartiendo con unos amigos frente a una bodega ubicada en el sector la Acequia del barrio Mamera de la parroquia Antimano, cuando una comisión de funcionarios de la división de Investigaciones de la PNB llegaron al sitio con sus  armas de reglamento  en la mano, el Polichacao pensó que se trataban de maleantes de algún otro barrio y esgrimió su arma de reglamento, comenzando un intercambio de disparos donde cae herido de múltiples impactos de bala,  el funcionario municipal, e igualmente el funcionario Víctor Guarapano oficial de la división de investigaciones del la PNB de Antimano fue herido a la altura del abdomen, en el tiroteo también cayó herido en el hombro y pierna,   el estudiante Lester Hernández de 18 años.
 El funcionario de Polichacao fue trasladado por los vecinos y amigos hasta el hospital Pérez Carreño donde murió al intentar ser intervenido, el oficial de la PNB se encuentra en estado delicado y el estudiante ya muestra mejoría, según declararon los médicos de guardia del citado centro asistencial.

Vecinos y compañeros alegan mala actuación policial.

Distintos vecinos entrevistados por El Parroquiano aseguran que la comisión de la PNB en ningún momento se identificaron como funcionarios policiales "incluso andaban en shores con las pistolas en la mano", aseguro uno de los trabajadores de la bodega donde se suscitaron los hechos. También pudimos conocer del padre del joven estudiante herido que aseguro que fueron los PNB quienes dispararon a su hijo desarmado "donde está la pistola con la que mi hijo los enfrento? Él lo único que quería era evitar siguieran disparando a Jerry". Igualmente compañeros de trabajo del funcionario caído aseguraron que era un policía ejemplar " tenía 6 años dentro de la institución y su conducta era intachable" alegaron funcionarios presentes en el sitio.

 La escena del suceso alterada.

Funcionarios del CICPC entrevistados por El Parroquiano nos informaron que la escena del suceso fue alterada "el arma del funcionario del Polichacao fue removida del sitio, al igual que parte de los casquillos que debieron quedar en el sitio del suceso".

Gran cantidad de testigos y un video del hecho.

 Muchos vecinos de la Acequia se encontraban presente en la calle para el momento de la tragedia y manifestaron al Parroquiano que irán a donde sean llamados a declarar lo que sucedió en el sitio. Incluso aseguraron tener un video de los acontecimientos que mostraran en el transcurso de los días.

 PNB: el polichacao estaba ebrio e inicio el tiroteo.

  Funcionarios de la división de investigaciones de polichacao aseguraron que el funcionario fallecido se encontraba ingiriendo licor con su arma de reglamento encima, igualmente que ellos aunque de civil tenían sus carnet que los identificaban como funcionarios policiales "siempre cargamos nuestras identificaciones visibles y así las mostramos cuando les dimos la voz de alto a los presentes en la acequia y nos respondieron con disparos" aseguro un funcionario de dicha división que prefirió no ser identificado.

El ministerio Público ya inicio las investigaciones para esclarecer las responsabilidades en este fatídico procedimiento donde falleció un buen  funcionario policial, un estudiante gravemente herido  y  otro funcionario lesionado cumpliendo su deber.








 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com