.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

Suspendidas operaciones en Aeropuerto de La Fría por lluvias

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil (PC), precisó que como resultado del calentamiento se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo se tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo en este terminal.
Las operaciones de despegue y aterrizaje fueron suspendidas en el Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia, ubicado en la población de la Fría, estado Táchira, debido a las constantes precipitaciones acaecidas en la zona norte de la entidad desde ayer viernes, las cuales mantienen la nubosidad.
Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil (PC), precisó que como resultado del calentamiento se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo se tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.
“Las lluvias también causaron algunos deslizamientos en las principales vías de la zona norte, por lo que comisiones de PC se trasladaron hasta el lugar para evaluar los daños”, agregó.
Se prevén precipitaciones dispersas y que la nubosidad se mantenga por unas 24 horas más de acuerdo a los reportes meteorológicos.
Fuente: AVN





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Daddy Yankee confesó su tendencia sexual

Daddy Yankee, quien recientemente se sometió a una exitosa operación de rodilla, rechazó ser gay y sugirió a sus seguidores que no crean en todo lo que se publica en Internet.

El intérprete de “Lovumba” y “Gasolina” expresó su molestia, porque diversos medios han manifestado que él aseguró durante un evento en un club gay, que tenía atracción por las personas de su mismo sexo.
Debido a que dicha preferencia se propagó de inmediato por Internet, el cantante utilizó sus redes sociales para desmentir esos rumores: “Nuevamente a ustedes ignorantes: ´La internet es donde la mentira se convierte en verdad y la verdad en un mito´, *Despierta Bobo*”, señaló Daddy Yankee en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

Por otra parte, hace un par de días el cantante recordó una mala etapa de vida, y eso debido al uso de muletas por la operación de una de sus rodillas, a la que se sometió recientemente, y la cual fue exitosa.
“Después de ser baleado pensé que no las volvería a usar pero aquí voy nuevamente, a dar lo más importante, EL PRIMER PASO! Lo demás será Historia”, escribió Daddy Yankee en sus redes sociales, donde compartió una fotografía, en la que se le ve apoyado en unas muletas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Perro que acompañó Cortejo Fúnebre del Presidente Chávez fue adoptado por la Milicia

El perro se unió a la marcha que recorrió más de doce kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña.

El perro que de forma espontánea acompañó al cortejo fúnebre del presidente Comandante Hugo Chávez fue adoptado por la Milicia Nacional Bolivariana.
El perro se unió a la marcha que recorrió más de doce kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana.
En las redes sociales inmediatamente destacaron la hazaña del can:
‏@Josealejandropg: Ese perro que acompaña el féretro de Hugo Chávez es fiel a su eterno amigo.
@gjsg: Así como a Bolívar a Chávez también lo acompaña un perro.
@moramaldonado: El perrito que acompañó al Presidente y que fue adoptado por la GNB debería llamarse Nevado, como el mucuchíe de Bolívar
@RemlawiEnrique: Un perro pequeño blanco de manchas negras acompaña caravana fúnebre del Presidente Chávez desde que salió a la autopista! #Curioso
@WillmarAlvarez: Hasta un perro acompaña a CHAVEZ en su traslado! #HastaSiempreComandante
@angelyessy: Perrito que acompaño al Pdte. Hugo Chávez hasta el Cuartel 4-F fue adoptado por la GNB.
Fuente: Vive





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  






Ernesto Villegas: "En Venezolana de Televisión los domingos son de Chávez"



 "Y a partir de este domingo, al aire a las 11 de la mañana “Aló, Comandante”", anunció el ministro Villegas / “Ahí tendremos al Comandante Chávez, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, los domingos”

“En Venezolana de Televisión los domingos son de Chávez”. Así lo sentenció el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde el Cuartel de la Montaña, o Cuartel 4F, donde este viernes fue trasladado el féretro presidencial desde la Academia Militar.
“Y a partir de este domingo, al aire a las 11 de la mañana “Aló, Comandante”, con lo mejor y las experiencias más resaltante de ese programa que ha sido el más visto, más largo, más educativo, más sembrador de conciencia de todos los tiempos”, expresó Villegas, sobre el espacio dominical que retomará en resúmenes el programa “Aló, Presidente” realizado a lo largo de 14 años por el Jefe de Estado.
“Vamos a mantener este espacio para que el pueblo redescubra a Chávez, y aquellos que no tuvieron la oportunidad de escucharle bien, o tenían un ruido que les impedía mirar y entender bien el mensaje de Chávez, pues podrán encontrarse con él todos los domingos”, expresó Villegas..
“Ahí tendremos al Comandante Chávez, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, los domingos”
Advirtió el titular del MinCI que esta iniciartiva, para nada evitará que todos los días sean también de Chávez “porque la construcción cotidiana pasa por él, por el legado histórico que nos dejó”.
“Venezolanas y venezolanos que en su tiempo estuvieron habituados a las 11:00 am, a no perderse ese programa, pues lo tendremos de nuevo con un nuevo nombre “Aló, Comandante”, invitó el ministro Ernesto Villegas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Activan Ruta Especial de Metrobús hacia el Museo Histórico Militar

El Metro de Caracas activó una ruta especial del Metrobús hacia el Museo Histórico Militar “4 de Febrero”, con la finalidad de facilitar el traslado de las venezolanas y venezolanos que deseen continuar rindiendo tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
La decisión de la empresa de transporte capitalino se tomó luego de que este viernes 15 de marzo se trasladara al líder de la Revolución Bolivariana al también denominado Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, lugar desde el cual el Comandante Chávez dirigió la rebelión del 4 de febrero de 1992 y donde reposará su cuerpo sobre la Flor de los cuatro elementos.
Los usuarios también podrán utilizar, para trasladarse al Museo 4F, la ruta 605 ya existente desde La Paz hasta el 23 de enero.
Igualmente, el Metro de Caracas informó que la nueva ruta que se activa desde El Silencio es gratuita y funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde a partir de este sábado 16 de marzo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Funcionario de la Policia Estadal de Vargas pierde la vida en un accidente de transito

Un funcionario de la Policia Estadal de Vargas, perdió la vida en un accidente vial ocurrido anoche en la avenida La Armada, a la altura de la entrada de Santa Eduvigis. Se trata del oficial Piero Genua, quien colisiono la moto que conducía contra una camioneta Caribe que cruzaba hacia santa eduvigis y falleció casi de manera instantánea tras el impacto recibido. El funcionario pertenecía a la II Promoción y tenia 11 años de servicio en la institución y actualmente estaba adscrito a la brigada motorizada. Por su parte la caribe estaba conducía por un ciudadano de nombre Cristobal Gutierrez, quien resulto ileso. . Esa es la informacion q manejo sobre el oficial de polivargas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Apareció un fantasma junto a su bebé en la ecografía

La futura madre Anne Clewlow se sorprendió cuando se hizo una ecografía y vio una cara fantasmal junto a su bebé mirándola fijamente.

Las marcas granuladas junto a la imagen de su vientre parecen formar una gigantesca cabeza humana con dos ojos, una nariz, una boca, orejas y cuello. Además, el rostro alienígena parece tener un pelo de color oscuro.
Pero a pesar de la aparición fantasmal, Clewlow, de 34 años, dijo que se trataba de un ángel de la guarda que vela por su hijo por nacer.
Clewlow, de Staffordshire, Inglaterra, tenía nueve semanas de embarazo cuando se hizo este examen de rutina de su segundo hijo.
Contó que “cuando me hice el ultrasonido y miré la pantalla, no vi nada inusual, pero cuando imprimieron la imagen, la cara era obvia”.
“Parece un hombre calvo. No conozco a nadie de mi familia que se le parezca, por lo cual pienso que se trata de una especie de ángel de la guarda. Aunque no soy creyente, pienso que podría ser algo que está cuidando a mi bebé.”
Clewlow, que ya tiene un hijo de 10 años, espera dar a luz al segundo en agosto.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

El Comandante Chávez ya reposa en el Cuartel de la Montaña sobre la "Flor de los Cuatro Elementos"

Por: Ernesto J. Navarro
El comandante Hugo Chávez ya reposa en el Cuartel de la Montaña, donde permanecerá sobre la llamada flor de los cuatro elementos como el líder supremo de la Revolución Bolivariana.

La flor representa el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia. El fuego que estará prendido junto al monumento, diseñado por el arquitecto Fruto Vivas, es símbolo de la intensidad de los ideales inmortales del Comandante.


El Padre de la Patria, Simón Bolívar, custodia el lugar de descanso del líder socialista. A la izquierda, lo acompaña Simón Rodríguez y, a su derecha, el general del pueblo, Ezequiel Zamora, como representación del Árbol de las tres raíces, que Chávez izó como fundamento ideológico de su Revolución.

En homenaje, los oficiales que acompañaron a Chávez en el histórico levantamiento del 4 de febrero de 1992 también lo llevaron hasta el lugar construido para su reposo eterno. Uno de ellos tomó la bandera que cubrió el féretro del líder venezolano y la entregó al presidente encargado, Nicolás Maduro, con la siguientes palabras:

"Le hago entrega de esta bandera nacional hoy, llena de pueblo, hecha pueblo, digna y soberana, el tricolor que portamos hace 21 años, un 4 de febrero, con nuestro Comandante en Jefe para siempre, Hugo Rafael Chávez Frías, para dignificar un pueblo".

A su vez, Maduro respondió: "Este tricolor lo resucitó, lo reivindicó, lo trajo a la patria otra vez, este Comandante redentor de la patria nueva. Cada uno de ustedes es un comandante Chávez, en cada segundo que nos toque vivir, asúmanlo así, y eduquemos a los cadetes que vienen, a los jóvenes que vienen, los valores de nuestro comandante Chávez, su moral y su amor".

La histórica bandera terminó en manos de Doña Elena Frías, madre del inmortal presidente, electo cuatro veces por la mayoría de los venezolanos y ratificado en su cargo mediante un referendo, reconocido como una figura de inspiración para millones de personas en el mundo que creen en la viabilidad de un sistema más justo con las mayorías y más armonioso con la preservación del planeta.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Desde este sábado el pueblo podrá rendir honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 16 de marzo estará abierta al pueblo el acceso a la Flor de los Cuatro Elementos, sepulcro en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas Poljak, quien informó que el horario de visita culmina a las 4 de la tarde, con la finalidad de que el pueblo pueda asistir a rendir honores al jefe socialista.
“A partir del día de mañana a las nueve de la mañana va a estar abierto para que el pueblo venezolano y los pueblos del mundo puedan venir hasta acá a rendirle tributo a ese luchador revolucionario que ha sido y sigue siendo Hugo Rafael Chávez Frías”, enfatizó.
Aseveró que en el Museo de la Revolución Bolivariana: “ con toda certeza veremos erigirse un sentido de peregrinación para los revolucionarios del mundo, para los hombres de bien, para los cristianos, para los hombres y mujeres que vieron en Chávez la esperanza y la posibilidad de construir en la tierra un mundo distinto”.
Por otra parte, el titular de Comunicación e Información expresó su reconocimiento a todo el pueblo venezolano que “hoy se desbordó en las calles de Caracas para darle un último adiós al comandante Hugo Chávez, que no es un adiós, sino una palabra de presencia, de compromiso, de solidaridad, de vigencia del legado del comandante”.
“Hemos podido ver marejadas dando un saludo , con tristeza pero erguidos, al paso del féretro del comandante Chávez y hay que acompañar a ese pueblo en su tristeza y en su condición militante”, destacó.
Envío, además, felicitación a las y los efectivos policiales, militares, voluntarios, estudiantes, médicos, paramédicos, entre otros, que a lo largo del día brindaron apoyo a los actos póstumos del comandante. Afirmó que en la jornada de este viernes “ha privado el civismo, la entereza, un gran compromiso del pueblo venezolano”.
Flor de la Patria
El diseño del sepulcro de Chávez, realizado por el arquitecto Fruto Vivas, es la Flor de los Cuatro Elementos: fuego, viento, tierra y agua; emulando la metáfora del “renacer de la patria”. A la izquierda de la flor está una imagen de Simón Rodríguez y a la derecha una de Ezequiel Zamora.
El fuego representa la intensidad de los ideales de Chávez, sustentados en el Libertador Simón Bolívar. El segundo es el viento, que corre libre por el espacio, que vio crecer el proceso de la revolución, el 4 de febrero de 1992 y que viene desde Miraflores, lugar donde se hicieron realidad los sueños de Chávez. La tierra refleja la firmeza de la roca, ideales inculcados en la patria; mientras el agua que brota en la fuente del sarcófago representa “el amor irrenunciable que entregó el presidente Chávez hasta el último minuto.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Mural del Cacique Sabino Romero, habla por si solo desde Parque Central





EL día viernes el Colectivo Muralista El Parroquiano logro terminar un hermoso mural de protesta y conmemoracion en LA Avenida lecuna en Parque Central, donde inmortalizamos al gran Cacique  Sabino Romero, recién asesinado junto  con aquella histórica frase del Comandante Hugo Chavez: "entre el hacendado y el indígena, yo me quedo con el indígena". El Colectivo muralista quiso plasmar la opinión de líder de la Revolución Bolivariana en referencia al legitimo derecho que tienen nuestros pueblos indígenas a sus tierras que por siglos han pertenecido a su pueblo y ahora los terratenientes le han arrebatado. 

 Darwin Castro uno de los muralistas creadores del hermoso mural agrego: "las paredes son lienzos para comunicarnos con las gente, en la cuarta República por un mural como este nos hubieran perseguido y encarcelado, ahora hasta nos apoyan, instituciones como PDVSA La  Estancia nos apoya y nos ha ayudado para la compra de los materiales con lo cual junto con los concejos comunales de la parroquia Antimano hemos podido llevar a cabo este mural".

  A partir de ahora y por un buen tiempo muchos de los Caraqueños que asistan a Parque Central Podrán ver la imagen de Sabino junto con la frase inmortal del Comandante y la consigna: Sabino Vive la Lucha sigue, un eterno recordatorio para que tomemos conciencia del dramático problema que viven nuestros indígenas y su lucha que es la de todos. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Mujeres que dan sexo oral son más felices

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, esto se debe a que el semen contiene algunas sustancias que resultan antidepresivas, además de elevar el estado de ánimo.
La Universidad Estatal de Nueva York realizó algunas investigaciones sobre el sexo oral que realizan las mujeres a sus parejas masculinas, y encontraron que las damas que realizan con frecuencia dicha práctica son más propensas a ser felices.
De acuerdo con los resultados del estudio hecho por dicha casa de estudios esto se debe a que el semen contiene algunas sustancias que resultan antidepresivas, además de elevar el estado de ánimo.
Los investigadores aseguraron que las mujeres que complacen a sus parejas con la boca usando condón son más propensas a padecer conductas depresivas.
La investigación se realizó con un total de 293 mujeres, entre ellas, quienes tuvieron contacto directo con el semen masculino, se descubrió que se vuelven más saludables y felices. Además de que presentaron una tendencia mucho menor a la depresión y presentaron un mejor desempeño cognitivo.
Los investigadores también señalaron que el semen contiene productos químicos como el cortisol, la estrona y la oxitocina, los cuales contribuyen para elevar el estado de ánimo.
También tiene en su composición serotonina, que es uno de los antidepresivos más conocidos; Melatonina, un agente de inducción al sueño; y la tirotropina, una hormona que también funciona como antidepresivo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Ministro Villegas: "quedo descartada la opcion de embalsamar el cuerpo del comandante Chavez"

"Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa". 

 El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó este viernes que la posibilidad de embalsamar al presidente de la República, Hugo Chávez, quedó descartada tras el informe de una comisión médica.

A través de su cuenta en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro publicó: "Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa".

Precisó que la comisión médica estableció que para practicar el procedimiento de embalsamamiento, el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre siete y ocho meses.

"Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas", agregó Villegas.

El pasado miércoles, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, adelantó que existían dificultades para practicar este procedimiento.

Maduro detalló que se recibieron especialistas para evaluar la posibilidad de embalsamamiento: "Hemos recibido a científicos de alto nivel, los mejores del mundo, de Rusia y de Alemania, y las primeras noticias científicas y las opiniones dicen que va a ser bastante difícil".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano