.

.

viernes, 9 de junio de 2017

'Caminante no hay camino': pez que anda por el fondo marino desconcierta a los científicos (+Video)

El biólogo marino francés Emenrik Benhalassa durante una expedición nocturna en aguas cerca de la costa de Indonesia ha logrado captar un espécimen de una familia de peces de aguas profundas desconocida. La criatura ha atraído la atención del científico, ya que, a diferencia de otras especies de este tipo, se movía por el fondo marino a través de unas extrañas excrecencias que se asemejan a patas de araña.
Los especialistas oceanógrafos estudiaron el video, publicado luego por 'National Geographic', y han llegado a la conclusión de que el pez utiliza como "patas" sus aletas pectorales inferiores. Ellas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.
Los investigadores aún no han logrado identificar con precisión a este "peatón marino", pero familiares más cercanos podrían ser los actinopterigios de la subespecie stingfish.
Estos peces son carnívoros, pero se alimentan principalmente de crustáceos. La mayoría de las especies viven en el fondo marino y en el agua poco profunda, pero hay especies de aguas profundas.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos vuelven a detectar ondas gravitacionales

Una tercera detención de ondas gravitacionales ha sido detectada, ondulaciones en el tejido espacio-tiempo, así lo anunció la colaboración internacional LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory).
En las dos detenciones de ondas gravitacionales anteriores se determinó que tuvieron su origen a partir de la fusión de dos lejanos agujeros negros que formaron otro más grande.
Se trata del agujero negro, surgido de la colisión tiene una masa equivalente a 49 veces la del Sol, lo cual lo sitúa justo entre las masas de los dos agujeros negros detectados previamente por LIGO, que eran de 62 y 21 masas solares, respectivamente.
David Shoemaker, vocero de LIGO, donde trabajan más de 1.000 científicos, esta nueva detención confirma a existencia de agujeros negros estelares con más de 20 masas solares.
Explicó que son objetos que se desconocían su existencia, hasta que LIGO los encontró. Aunque es difícil estudiar el origen de algo que aconteció hace miles de millones de años luz en el planeta, los investigadores de las colaboraciones LIGO y la europea Virgo trabajan para ordenar todas las piezas que van encontrando.
Esta nueva detección ocurrió durante trabajos de observación de LIGO, que empezó el 30 de noviembre de 2016 y se prolongará hasta el verano.
LIGO es una colaboración científica que cuenta con miembros repartidos por todo el mundo. Las observaciones se llevan a cabo por medio de dos detectores situados a más de 3.000 km de distancia. Uno de ellos está en Hanford, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, y el otro en Livingston (Louisiana), en el sureste.
La última detección es la más lejana de las tres realizadas hasta ahora, ya que se encuentra a casi 3.000 millones de años luz de distancia, frente a los 1.300 y los 1.400 millones de años luz de las dos detecciones anteriores.
La nueva investigación también proporcionan daros sobre las direcciones de giros de los agujeros negros. A medida que los dos agujeros negros se enroscan en espiral el uno alrededor del otro, giran también sobre sus propios ejes, igual que harían un par de patinadores sobre hielo girando individualmente, al mismo tiempo que también evolucionan el uno alrededor del otro.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banca privada participará en el nuevo Dicom

El Banco Mercantil y el Banco Provincial se incorporarán progresivamente a la cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom).
El nuevo sistema de divisas, publicó a través de su cuenta Twitter, @dicomve, que “para la 4ta subasta se incorporarán progresivamente la banca privada como operadores cambiarios en el #DICOM. IniciaMercantil y Provincial”.
Asimismo reiteró que para participar en las subastas no es necesario acudir a intermediarios, “el Dicom es totalmente automatizado”.
Analistas habían señalado la necesidad de incorporar a la banca privada en las subastas para facilitar la oferta de divisas en el nuevo sistema.
Hasta el momento el BCV ha organizado dos subastas en las que han sido adjudicados un total de 47.904.178 a personas jurídicas y naturales.
El BCV publicó la convocatoria para la tercera subasta del Dicom que finaliza este viernes 09 de junio a las 6:00 de la tarde.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El dron, nueva herramienta para erradicar insectos que causan enfermedades




El OIEA, la agencia nuclear de la ONU, incorporará aviones no tripulados (drones) en su lucha contra insectos como por ejemplo la mosca tse-tse, que trasmite la llamada "enfermedad del sueño", que afecta tanto a humanos como a animales.

En una primera etapa, un dron teledirigido soltará al sur de Etiopía desde unos 200 metros de altura pequeñas cajas abiertas con moscas esterilizadas previamente con tecnología nuclear.

Este método, que existe ya desde hace décadas, consiste en esterilizar a los insectos macho para que se apareen, sin producir descendencia, con las hembras infectadas y reducir así de forma paulatina la población de estos animales.

Este dron, construido por la empresa española Embention, de Alicante, tiene bajo sus alas dos tubos dotados con un mecanismo para soltar las cajas biodegradables en los lugares indicados.

Con solo 25 kilos de peso y una capacidad de soltar unas 5.000 moscas en cada vuelo, el aparato cuesta hasta 15 veces menos que las avionetas tripuladas utilizado hasta ahora, explica en declaraciones a Efe David Benavente, fundador de Embention.

La "enfermedad del sueño" afecta en Etiopía tanto a humanos como a animales y tiene graves efectos sobre la economía y la sociedad.

A los animales la tse-tse provoca además "nagana", una enfermedad que los deja muy débiles y les impide colaborar en las tareas agrícolas, el motor principal de la economía africana.

El principal problema con el que se han encontrado al implantar el proyecto en Etiopía es la falta de legislación respecto a los drones en este país, por lo que las autoridades tienen que estudiar su uso caso por caso, señala el ingeniero español.

"Dado que no existe una regulación, en el fondo, de lo que se trata es de demostrar que el dron es seguro, en Etiopía y en cualquier otro país", dice Benavente.

Con una autonomía de tres horas, el dron está programado para recorrer un máximo de 300 kilómetros a 200 metros de altura, nivel considerado como espacio aéreo "no controlado", por lo que no debería haber ninguna avioneta que entorpeciera el recorrido.

Aunque el dron es completamente autónomo desde que despega hasta que aterriza, tiene que haber un responsable en la base que controle que no falle ningún elemento, como la batería, durante el vuelo, explica Benavente.

El OIEA ya está en contacto con las autoridades etíopes para poder comenzar con el proyecto cuanto antes.

Antes de cada vuelo, hay que informar a la Aviación Civil de Etiopía de la ruta del dron, para no coincidir con otras naves durante la misión.

"Los drones son ciegos, no son capaces de 'ver' en tiempo real que existe alguna amenaza y evitarlo", algo que sí puede hacer un piloto humano, reconoce Benavente.

El uso de drones facilitará y mejorará mucho la eficacia de la llamada "técnica del insecto estéril" (TIE), destaca por su parte Aldo Malavasi, director general adjunto del OIEA para Ciencia, ya que permite soltar los insectos en lugares más específicos.

Mientras que los aviones utilizados actualmente para dispersar a las moscas alcanzan una velocidad de 200 kilómetros por hora, los drones no superan los 80 kilómetros por hora, lo que les permite realizar una suelta más eficaz y precisa, dice Malavasi.

En declaraciones a Efe, el experto brasileño estima que estas pequeñas aeronaves estarán listas para su uso generalizado "en algo más de un año".

La introducción de drones en esta batalla sanitaria está avalada por el OIEA y la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Si el actual proyecto piloto con Embention sale adelante, la idea es extenderlo a otras zonas de África y a otras especies de insectos, con lo que poder atajar otras enfermedades.

Según relata Malavasi, el uso de drones permitirá soltar también mosquitos más pequeños "que son mucho más delicados que las moscas".

Con mosquitos estériles se puede combatir otros virus peligrosos como el zika, el dengue o la chikunguña. 





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conocer, entender y disfrutar la cerveza

Conocer, entender y disfrutar la cerveza 
¡Somos un pueblo cervecero! Semejante afirmación no debe asustarnos o generarnos pensamientos suspicaces. Pues desde que la cerveza llego a nuestras tierras, el hábito de consumo de esta ancestral bebida conocida desde tiempos faraónicos, cobró mucha popularidad, posicionándola como la bebida alcohólica preferida por la mayoría, sin distingo de clase social. De acuerdo con algunas estadísticas recientes, el consumo per cápita en nuestro país, ronda los 65 litros anuales. Cifra que puede compararse con algunos países europeos enumerados dentro de la lista de los mayores consumidores de cerveza del mundo.
Desde el período colonial se traían a nuestras tierras cervezas desde España, pero la gran influencia que  tuvo la llegada de los alemanes a nuestro territorio y la fundación de la conocida Colonia Tovar donde se elaboró la primera cerveza hecha en nuestras tierras, marcaría un antes y un después en el consumo de esta refrescante bebida. Nos adaptamos rápido a ella y la convertimos en el eje central de nuestras reuniones y celebraciones.
Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que mucha es la cerveza que ha corrido desde entonces en vasos y jarras. Y la historia continua enriqueciéndose con los aportes de marcas industrializadas que tienen mucha fama, a la par del surgimiento de nuevas etiquetas que se destacan por su propuesta artesanal de estupenda calidad. Fenómeno este último que ha cambiado de forma radical, la percepción que tienen algunos de la cerveza como la de una bebida de poca calidad o prestigio social.
Ahora debemos saber sobre cervezas, entenderlas, apreciarlas y disfrutarlas. Se organizan catas y se presentan menús que la colocan como protagonista. Se cocina con ella y se la toma con gusto. Se la regala y se la compra con orgullo. En resumidas cuentas, pasó de ser la bebida asociada con la borrachera y los estómagos distendidos a ser considerada una bebida para la sociabilidad y el placer.  Por ello es necesario que entendamos un poco más acerca de cómo reconocer su calidad y catarla de forma correcta con la idea de potenciar su disfrute.
Un poco de conocimiento previo para entender mejor la cerveza:
Una cerveza por definición es una bebida alcohólica con sabor amargo que se produce con cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, por medio de un proceso de fermentación. Se pueden sumar a esos ingredientes básicos otros tipos de cereales, como el trigo o el arroz, frutas como la cereza, el durazno o la frambuesa y plantas o especias como romero, jengibre, pimienta, nuez moscada, etc. Ampliando grandemente le rango de matices y combinaciones posibles.  
El Malteado
Llevar a cabo el proceso de fermentación de una bebida es posible siempre y cuando los azucares se transformen mediante un proceso químico en alcohol y produzcan anhídrido carbónico, para ello debe intervenir la levadura. En el caso de la cebada cruda es imposible que se realice ese proceso, razón por la cual la cebada se debe germinar y tostar (proceso conocido como malteado) haciendo posible que la fermentación ocurra. El grado de tostado de la cebada determinará tremendamente las tres características más importantes de la cerveza como el color, aroma y sabor.
A esta mezcla se añade el lúpulo para favorecer el proceso de la levadura y otorgar otros matices de sabor y aroma determinado el amargor. Por último, debemos hablar del agua que representa entre el 70 y 90% de una cerveza, y le otorga sus características minerales.
Tipos de cerveza
Dos de los tipos de cervezas más conocidos son las Lager y la Ale. Ambas se elaboran con base en la levadura que interviene en el proceso. En el caso de la Lager se emplea la levadura Saccharomyces uvarum (o Saccharomyces carlsbergensis), que actúa en un rango de temperaturas que van entre 7 y 13°C, por lo cual se les conoce como cervezas de baja fermentación. En el caso de las Ale, la levadura empleada es la Saccharomyces cerevisiae, que desarrollo su proceso en el rango de los 12 a 24°C, a estas se las llama cervezas de alta fermentación.
En nuestra próxima entrega estaremos ofreciéndoles algunas recomendaciones para realizar una cata de cerveza de la forma correcta, con la idea de que quienes desean comprender y disfrutar esta bebida, cuenten con una guía sencilla.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Sismo de 4,9 al norte de Maicao se sintió en Maracaibo

Un sismo de magnitud 4,9 se sintió este viernes 9 de junio en Maracaibo.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó en su página web que el epicentro se localizó 37 kilómetros al norte de Maicao, en Colombia.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerte temblor sacudió a Maracaibo

A las 5 y 19 de la tarde de este viernes, 9 de junio, un fuerte temblor se sintió en la capital zuliana.
Usuarios de nuestro servicio de Denuncias NAD y de las redes sociales han reportado el sismo desde los sectores 5 de Julio, Paraíso y Bella Vista.
Se espera que en los próximos minutos, el Funvisis precise la magnitud del movimiento telúrico.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ivss desmiente suspensión de diálisis peritoneal y garantiza servicio gratuito

El Gobierno Nacional desmiente las informaciones malintencionadas de algunos medios de comunicación privados que se encargaron de difundir una supuesta suspensión de la diálisi peritoneal.
"Desmiento la información que aparece en la revista Zeta N° 2102 de fecha 09-06-17 donde informa la suspensión de diálisis peritoneal", manifestó el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Carlos Rotondaro aseguró que el Gobierno Bolivariano a través del Ivss garantiza el tratamiento y continuidad de este programa, que tiene un alcance nacional y gratuito.
Desmiento la información que aparece en la revista Zeta N° 2102 de fecha 09-06-17 donde informa la suspensión de diálisis peritoneal @guti21

Yulimar Rojas brilló y ganó la Liga Diamante en Roma (+VÍDEO)

Venezuela sigue recibiendo alegrías deportivas; primero fue la clasificación de la Vinotinto sub-20 a la final del Mundial de la categoría que se realiza en Corea del Sur, y ahora fue otra gesta histórica lograda por la criolla Yulimar Rojas, quien se coronó en la prueba del Salto Triple en la Liga Diamante de Roma.
Rojas saltó una distancia de 14.84 metros en la final, para ubicarse por encima de la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien logró 14.78 metros.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 dividió la srie final en foul, 14.76, 14.08, 14.84, 14.82 y 14.65 para llevarse otro título en la Liga Diamante.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sandra Oblitas reveló detalles sobre conformación de la ANC (+documento)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta el 12 de junio las firmas que deben consignar los aspirantes a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó la vicepresidenta del organismo, Sandra Oblitas. A continuación presentamos los detalles expuestos en rueda de prensa por en CNE este viernes sobre las postulaciones y conformación de la ANC.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Google te pagará si puedes hackear su sistema operativo Android

Después de los últimos ataques por parte de los malware Judy o Fireball de empresas destinadas al mal, Google ha decidido prevenir cualquier altercado contra sus dispositivos Android que están en el mercado.
La empresa de búsqueda Google, ha colocado anuncios que llaman a hackers profesionales a que intenten vulnerar el sistema operativo e indiquen cuáles son los fallos para entrar en el sistema.
A aquellos quienes consigan estas vulnerabilidades graves en el sistema operativo, la empresa les pagará hasta 200.000 dólares, eso según el fallo que consigan en el programa.
Google lanzó hace dos años el programa Android Security Rewards y desde entonces, la compañía ha recibido más de 450 informes de fallos en la seguridad de este sistema y por consiguiente, ha invertido en estos hackers la cifra de 1,5 millones de dólares en las recompensas por los problemas encontrados en el sistema.
Hasta ahora nadie ha podido reclamar el primer lugar en la categoría de hackeos debido a que la problemática consiste en hallar una cadena de exploits remotos relacionados con una vulnerabilidad en TrustZone o Verified Boot, para lo cual están destinados 200.000 dolares a quien la consiga.
Estos no son los únicos pagos que ofrece la Google por hackear el sistema operativo, también ofrece pagos por el aviso de bugs en el sistema, así como los elementos comprometidos dentro del Android que puedan facilitar el acceso a terceros mediante la creación de virus o posibles virus disfrazados de aplicaciones.
Es de importancia resaltar que a medida surgen nuevas actualizaciones de este sistema operativo, las vulnerabilidades son menores ocasionando que este sistema operativo sea mucho más seguro e impenetrable para los posibles hackers que quieran hacer daño con el robo o extorsión mediante la información que puedan sustraer de tu equipo telefónico, o tus tarjetas de crédito en el caso que las tengas asociadas con tu equipo telefónico.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com