.

.

viernes, 9 de junio de 2017

Análisis de sangre dice si existirá o no cáncer en el futuro del paciente

La tecnología necesaria para saber si un paciente tendrá o no cáncer en el futuro ya se está desarrollando por un proyecto que nace de otro (spin-off) en la compañía de secuenciación de genes Illumina Inc.
Los resultados de esta tecnología, han sido presentados recientemente en la Sociedad Americana de Oncología de Estados Unidos (en Chicago), esto con el fin de identificar fragmentos del ADN del cáncer en la sangre de los pacientes.
Asimismo, esta prueba se encuentra en fase preliminar en donde se analiza las muestras de sangre de los pacientes para localizar mutaciones en más de 500 genes.
Cada región del mapa genético del paciente en cuestión, se lee alrededor de 60.000 veces para generar 100 veces más datos referentes al genoma mediante el sistema de biopsia liquida–nombre que le dieron los científicos-.
Por su parte, los médicos de esta institución han indicado que hasta ahora los resultados son muy prometedores y una ventaja de este test, es la probabilidad alta de poder encontrar cáncer incluso antes que se extienda por el cuerpo y se pueda observar en una biopsia tradicional.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario