.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Gerencia del terminal La Bandera realizara jornada de vacunacion (+foto + horarios)



(Caracas- 09-04- 2014 / El Parroquiano). La Alcaldía de Caracas conjuntamente con la administración del terminal de La Bandera realizara una jornada de vacunación en contra del Sarampión y la Rubeola a niños menores de 5 años.

 Debido a la importancia de este terminal para el traslado de personas desde y hacia Caracas, la gerencia del terminal tomo la iniciativa de crear este tipo de jornadas para prevenir y evitar la proliferación de estas dos enfermedades que atentan contra la salud de los venezolanos.

Las jornadas serán desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm. Y se atenderán a todos los niños que se presenten. Con estas jornadas la Alcaldía de Caracas lleva seguridad sanitaria de los caraqueños y visitantes a la ciudad.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caricuao cumplio 39 años de fundada

 (Caracas- 09-04-2014) Hoy se celebro el 39 aniversario de la Parroquia Caricuao, en el que se realizó sesión solemne en la Plaza el Indio, luego de una marcha que se efectuó desde la Plaza Bolívar de Caricuao en El Zoológico, con la Participación de los diputados Dario Vivas Primer Vice-Presidente de la AN y Juan Carlos Alemán quien fue el orador de Orden, los Concejales Municipales Roque Garcia, José Bracho y el Concejal Metropolitano Jimmy Gudiño, con la participación del poder popular estudiantes y UBCH donde pidieron se realice la reorganización de la Parroquia Caricuao, la cual recientemente  le fue otorgado  el titulo de Parroquia Ecológica.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Servicio publico: Caja de Ahorros de PoliCaracas tendra sesion especial



(Caracas-09-04-2014) La caja de ahorros de la Policía de Caracas tendrá una sesión extraordinaria para sus usuarios en el auditorio de  la universidad Santa María en el paraíso, a las ocho de la mañana, por lo cual invitan a todos los que forman parte de la misma a que asistan.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tibisay Lucena: elecciones de los municipios San Diego y San Cristóbal se realizarán el 25 de mayo


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el próximo de 25 mayo se realizarán las elecciones municipales en San Diego, Estado Carabobo; y en San Cristóbal, estado Táchira.
Indicó que los candidatos se podrán postular a partir del 22 de abril hasta el 23 de ese mismo mes; mientras que la campaña electoral iniciará el 14 de mayo y finalizará el 23 de mayo.
“Este es el único cronograma que comenzó a regir a partir de este momento con las actividades preparatorias y el sorteo de los miembros de mesas”, dijo.
Agregó que estos miembros pronto recibirán las notificaciones correspondientes.
“Quiero una vez más decirle al país que hoy en un periodo corto de tiempo podemos anunciar unas nuevas elecciones gracias a la gran capacidad técnica, jurídica, logística y operacional que tiene este poder electoral para cumplir cabalmente como siempre lo hemos hecho con todas las garantías y extremos jurídicos, técnicos y tecnológicos con la elección que tenemos por venir”, destacó.
Aseguró que “las condiciones están dadas y estamos garantizando todos los extremos en lo que tiene que ver con la elección (…) la seguridad y las garantías en cuanto al proceso electoral”.
Explicó que esta ocasión se realizará 14 auditorias que luego serán publicadas en la página web del CNE.
En ese sentido, dijo que el registro electoral corresponderá al corte que se realizó el pasado 28 de febrero, pero que luego de que se haga la auditoria, el día viernes se publicará el registro para estos dos municipios.
Recursos y Diálogo de Paz
La rectora del CNE, indicó que en cuanto a los recursos que se necesitan para llevar a cabo las elecciones, están en proceso de solicitud de créditos adicionales, pero que de igual forma ya el Consejo cuenta con alguno de ellos.
“Los venezolanos en general debemos obligatoriamente, o no obligatoriamente, debemos desde lo más profundo de nuestras creencias, desde los puntos diversos de vistas que tenemos, no queda de otra más que apoyar a los diálogos de paz”, expresó.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sector turismo recobra importancia estratégica para Venezuela

El inicio de la construcción de una nueva pista en la isla La Tortuga para los paquetes Full Day y las mejoras en las posadas de Los Hatos para hacer turismo de aventura son algunas de las nuevas propuestas de servicio para los visitantes.
Cercano al asueto de Semana Santa 2014 se exponen los logros turísticos alcanzados y contemplados en el Plan de la Patria. En la medida en que se mejore la interconexión, siempre resguardando nuestros activos turísticos, el turismo se elevará exponencialmente.
A través del programa matutino Primera Página, en el canal Globovisión, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, declaró que “se han seguido las directrices del Presidente Nicolás Maduro (…) líneas de acción para retomar toda la importancia estratégica del sector turismo. Nuevas experiencias y nuevos destinos para reforzar toda la frontera turística”.
De aquí surge la importancia de “crear conciencia, controlando la carga que reciben ecosistemas frágiles y trabajando con los prestadores de servicio”. Específicamente en el caso de Los Roques, refirió que son “espacios no destinados para el turismo masivo debido a la vulnerabilidad de sus sistemas”.
Percepciones internacionales
Para asegurar los espacios y a las personas que nos visitan, el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con el Plan de Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en todas las vías del territorio nacional, además de la creación de la policía turística.
El ministro del Turismo aprovechó la oportunidad para denunciar que “la violencia opositora es un factor que ayuda a construir la percepción negativa de seguridad del país. Tenemos un problema real de inseguridad, no lo negamos; pero la guerra mediática es un agravante. Portadas internacionales, todos los días, contra Venezuela, con noticias muchas veces manipuladas y falsas, tienen repercusiones muy negativas”.
Izarra, manifestó que el país tiene como fortaleza la calidez de su gente y la capacidad de acoger a visitantes nacionales e internacionales, pero la debilidad, una imagen internacional negativa puede llegar a ser muy contraproducente.  “Debe ser superada porque, no hay nada peor que un venezolano hablando mal de su patria”.
De esta forma, anunció que durante la tarde de este miércoles se ofrecerán detalles sobre el operativo de seguridad que será desplegado en el Territorio Nacional; conjuntamente con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Waraira Repano abre sus puertas para temporadistas de la Semana Mayor



A un mes del cierre por labores de mantenimiento preventivo, el Sistema Teleférico Waraira Repano (STW) reabrirá sus puertas en el marco de la celebración de la Semana Santa y, para ello, ha preparado una variada agenda religiosa, cultural y recreativa para el disfrute de sus visitantes.

El sábado 12, el tradicional descenso de los Palmeros de Chacao pasará por la estación Maripérez del STW, antes de culminar su peregrinaje en la iglesia de la plaza Bolívar de Chacao, lugar donde cada año entregan las palmas que recogen de nuestro Waraira Repano. Siguiendo con las actividades religiosas, el domingo de Ramos se celebrará la consagración de la palma bendita en el estacionamiento de Maripérez a partir de las 10 am.

Del 14 al 20 de abril, el teatro, la música y la danza se darán cita en la plaza las Nubes de la estación Waraira Repano para entretener a los visitantes, mientras que los niños podrán disfrutar de pinta caritas y colchones inflables en ambas estaciones, así como también de la presentación de los Títeres Tuqueque, del 15 al 19 de abril.

Paralelamente, del 16 al 20, los espacios del Salón de Convenciones se convertirán en una sala de cine itinerante para aquellos que quieran disfrutar de una película a más de 2 mil 150 metros sobre el nivel del mar y, durante la misma fecha, se llevará a cabo la I Exposición de Comercio y Turismo (Expocomtur), con más de 60 expositores de moda, artesanía, bisutería y más.  

Aquellos que quieran deleitar sus paladares pero respetando las costumbres culinarias propias de la Semana Mayor, podrán visitar la Gran Feria Gastronómica que el STW instalará en el conocido Salón Colibrí de la estación Waraira Repano, donde encontrarán un menú especialmente diseñado para la fecha.

A un mes del inicio del mantenimiento preventivo, el STW afina detalles para recibir nuevamente a sus visitantes a partir de este 11 de abril, fecha en la que, para muchos, comienza la celebración de la “Tradición Más Chévere”. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro condenó incendio y destrucción de una cisterna de transporte de gasolina en Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro condenó las acciones terroristas de los grupos violentos que incendiaron y destruyeron este martes una cisterna que transportaba gasolina en San Diego, estado Carabobo.

El Jefe de Estado rechazó estas acciones vandálicas de la derecha venezolana durante su programa radial “En contacto con Maduro” e informó que no hubo heridos y que grupos irregulares impidieron que los efectivos bomberiles atendieran la contingencia.

El presidente Maduro no descartó que estos grupos sigan reaccionando con violencia ante los avances del diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano. “En un año a mí me han lanzado lo que le lanzaron al Comandante Eterno, Hugo Chávez en 14 años”, manifestó.

Este hecho irregular fue denunciado a través de su cuenta @RRamirezPDVSA, por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, vicepresidente del Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, quien rechazó tajantemente estas acciones terroristas.


“Condenamos el incendio y destrucción de una cisterna de transporte de gasolina en el Municipio San Diego Estado Carabobo. Basta de violencia con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro”, escribió Ramírez mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Incendiaron una cisterna de gasolina en San Diego, Carabobo, que estaba abasteciendo el sector. Buscan una tragedia”, alertó el presidente de PDVSA en su cuenta.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas: Con Chávez y Maduro seguiremos en el camino de la paz



El titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas asistió al Foro Abril Golpe Adentro y detalló que durante 7 años fue acumulando papeles, recortes y libros para armar lo que denominó “un rompecabezas” y de esa manera lograr un orden cronológico de los sucesos del año 2002.

“Con Chávez y Maduro superaremos dificultades y seguiremos por el camino de la paz que es la Revolución”, así lo aseguró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, durante el “Foro Abril Golpe Adentro”, a propósito de cumplirse 12 años del Golpe de Estado del año 2002.

La actividad se realizó este martes en el salón Simón Bolívar de la sede del Banco de Venezuela, ubicada en la avenida Universidad de Caracas, evento en el que también participó la diputada Desirée Santos Amaral, así como trabajadores de la banca pública. 

Durante esta actividad, el servidor público conversó sobre la realización de su libro “Abril Golpe Adentro”, el cual indicó que fue producto del azar, puesto que llegó a sus manos un documento que contenía un testimonio revelador del primo hermano de Pedro Carmona Estanga, Rafael Arreaza sobre el golpe de Abril, presentado ante el fiscal Danilo Anderson.

El ministro detalló que durante 7 años fue acumulando papeles, recortes y libros para armar lo que denominó “un rompecabezas” y de esa manera lograr un orden cronológico de los sucesos del año 2002.Para aquel momento, Villegas se desempeñaba en el periódico El Universal y en el canal Venezolana de televisión; trabajaba para “el diario de la oligarquía y para el canal de la Revolución”.

Relató que durante aquella acción desestabilizadora de la oposición, “viví experiencias intensas antes, durante y después. Se dice que el golpe duró alrededor de 47 horas. Mis 47 horas fueron distintas, a cada quien le pasó demasiadas cosas…Cada quien vivió sus 47 horas”.

Sobre el libro, el titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas, señaló:  “Pretendí incorporar muchas miradas, diría que el porcentaje mayoritario de fuentes corresponden al antichavismo”.

“El golpe de hace 12 años tiene una hija siniestra, malévola que es la llamada guarimba. Conserva en su seno y manifestaciones, buena parte de las características de aquel acontecimiento histórico de hace 12 años”, agregó.

Reflexionó que la alteración en el orden de sucesión de los hechos de abril, también se hace presente en estos tiempos pero de una forma vertiginosa a través de las redes sociales con mayor repunte en el twitter.“Hoy día somos prisioneros de un bombardeo frenético psiquiátrico con respecto a la información política”, dijo, al tiempo que recomendó a estar alertas en estos tiempos ya que el movimiento neofascista logró engañar a una parte del país con su maquinaria comunicacional hace 12 años.

Por ello, reiteró que factores de la oposición hoy insisten en generar caos. “Aquella confusión mortal casi acaba con nuestra constitución, con las esperanzas de reivindicación de nuestro pueblo, con la democracia y libertades de Venezuela”.

Finalmente, rechazó que se utilice “la muerte para hacerle culto y justificar agendas prefabricadas. Las 39 víctimas forman parte de una planificación golpista”, advirtió.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com