.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Ministro Villegas: Con Chávez y Maduro seguiremos en el camino de la paz



El titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas asistió al Foro Abril Golpe Adentro y detalló que durante 7 años fue acumulando papeles, recortes y libros para armar lo que denominó “un rompecabezas” y de esa manera lograr un orden cronológico de los sucesos del año 2002.

“Con Chávez y Maduro superaremos dificultades y seguiremos por el camino de la paz que es la Revolución”, así lo aseguró el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, durante el “Foro Abril Golpe Adentro”, a propósito de cumplirse 12 años del Golpe de Estado del año 2002.

La actividad se realizó este martes en el salón Simón Bolívar de la sede del Banco de Venezuela, ubicada en la avenida Universidad de Caracas, evento en el que también participó la diputada Desirée Santos Amaral, así como trabajadores de la banca pública. 

Durante esta actividad, el servidor público conversó sobre la realización de su libro “Abril Golpe Adentro”, el cual indicó que fue producto del azar, puesto que llegó a sus manos un documento que contenía un testimonio revelador del primo hermano de Pedro Carmona Estanga, Rafael Arreaza sobre el golpe de Abril, presentado ante el fiscal Danilo Anderson.

El ministro detalló que durante 7 años fue acumulando papeles, recortes y libros para armar lo que denominó “un rompecabezas” y de esa manera lograr un orden cronológico de los sucesos del año 2002.Para aquel momento, Villegas se desempeñaba en el periódico El Universal y en el canal Venezolana de televisión; trabajaba para “el diario de la oligarquía y para el canal de la Revolución”.

Relató que durante aquella acción desestabilizadora de la oposición, “viví experiencias intensas antes, durante y después. Se dice que el golpe duró alrededor de 47 horas. Mis 47 horas fueron distintas, a cada quien le pasó demasiadas cosas…Cada quien vivió sus 47 horas”.

Sobre el libro, el titular de la Transformación Revolucionaria para la Gran Caracas, señaló:  “Pretendí incorporar muchas miradas, diría que el porcentaje mayoritario de fuentes corresponden al antichavismo”.

“El golpe de hace 12 años tiene una hija siniestra, malévola que es la llamada guarimba. Conserva en su seno y manifestaciones, buena parte de las características de aquel acontecimiento histórico de hace 12 años”, agregó.

Reflexionó que la alteración en el orden de sucesión de los hechos de abril, también se hace presente en estos tiempos pero de una forma vertiginosa a través de las redes sociales con mayor repunte en el twitter.“Hoy día somos prisioneros de un bombardeo frenético psiquiátrico con respecto a la información política”, dijo, al tiempo que recomendó a estar alertas en estos tiempos ya que el movimiento neofascista logró engañar a una parte del país con su maquinaria comunicacional hace 12 años.

Por ello, reiteró que factores de la oposición hoy insisten en generar caos. “Aquella confusión mortal casi acaba con nuestra constitución, con las esperanzas de reivindicación de nuestro pueblo, con la democracia y libertades de Venezuela”.

Finalmente, rechazó que se utilice “la muerte para hacerle culto y justificar agendas prefabricadas. Las 39 víctimas forman parte de una planificación golpista”, advirtió.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario