.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Presos dos brasileros por violación del espacio aéreo en Zulia

(Caracas, 9 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el piloto Enlil Oliveira Da Silva (48) y el copiloto Maulos De Paula Balcacar (34), ambos de nacionalidad brasilera, por presuntamente ingresar al espacio aéreo venezolano de manera ilegal en una aeronave modelo Piper 310, situación detectada el pasado 26 de marzo en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta, ubicado en San Carlos, municipio Colón del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 16º y auxiliar de la referida jurisdicción, Robert Pérez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos interferencia de la seguridad operacional y de aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, alteración de señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronave, previstos y sancionados en la Leyde Aeronáutica Civil.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertadcontra Oliveira Da Silva y De Paula Balcacar, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

De acuerdo con la investigación, la aeronave no se habría reportado al servicio de tránsito aéreo y aterrizó en el mencionado aeropuerto sin el debido permiso. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio y verificaron que los dos hombres carecían de la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano.

Además, los funcionarios observaron que las siglas de la aeronave estaban diseñadas con calcomanías y colocadas sobre la matrícula original.

Oliveira Da Silva y De Paula Balcacar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario