.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Tibisay Lucena: elecciones de los municipios San Diego y San Cristóbal se realizarán el 25 de mayo


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el próximo de 25 mayo se realizarán las elecciones municipales en San Diego, Estado Carabobo; y en San Cristóbal, estado Táchira.
Indicó que los candidatos se podrán postular a partir del 22 de abril hasta el 23 de ese mismo mes; mientras que la campaña electoral iniciará el 14 de mayo y finalizará el 23 de mayo.
“Este es el único cronograma que comenzó a regir a partir de este momento con las actividades preparatorias y el sorteo de los miembros de mesas”, dijo.
Agregó que estos miembros pronto recibirán las notificaciones correspondientes.
“Quiero una vez más decirle al país que hoy en un periodo corto de tiempo podemos anunciar unas nuevas elecciones gracias a la gran capacidad técnica, jurídica, logística y operacional que tiene este poder electoral para cumplir cabalmente como siempre lo hemos hecho con todas las garantías y extremos jurídicos, técnicos y tecnológicos con la elección que tenemos por venir”, destacó.
Aseguró que “las condiciones están dadas y estamos garantizando todos los extremos en lo que tiene que ver con la elección (…) la seguridad y las garantías en cuanto al proceso electoral”.
Explicó que esta ocasión se realizará 14 auditorias que luego serán publicadas en la página web del CNE.
En ese sentido, dijo que el registro electoral corresponderá al corte que se realizó el pasado 28 de febrero, pero que luego de que se haga la auditoria, el día viernes se publicará el registro para estos dos municipios.
Recursos y Diálogo de Paz
La rectora del CNE, indicó que en cuanto a los recursos que se necesitan para llevar a cabo las elecciones, están en proceso de solicitud de créditos adicionales, pero que de igual forma ya el Consejo cuenta con alguno de ellos.
“Los venezolanos en general debemos obligatoriamente, o no obligatoriamente, debemos desde lo más profundo de nuestras creencias, desde los puntos diversos de vistas que tenemos, no queda de otra más que apoyar a los diálogos de paz”, expresó.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario