.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

Sector turismo recobra importancia estratégica para Venezuela

El inicio de la construcción de una nueva pista en la isla La Tortuga para los paquetes Full Day y las mejoras en las posadas de Los Hatos para hacer turismo de aventura son algunas de las nuevas propuestas de servicio para los visitantes.
Cercano al asueto de Semana Santa 2014 se exponen los logros turísticos alcanzados y contemplados en el Plan de la Patria. En la medida en que se mejore la interconexión, siempre resguardando nuestros activos turísticos, el turismo se elevará exponencialmente.
A través del programa matutino Primera Página, en el canal Globovisión, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, declaró que “se han seguido las directrices del Presidente Nicolás Maduro (…) líneas de acción para retomar toda la importancia estratégica del sector turismo. Nuevas experiencias y nuevos destinos para reforzar toda la frontera turística”.
De aquí surge la importancia de “crear conciencia, controlando la carga que reciben ecosistemas frágiles y trabajando con los prestadores de servicio”. Específicamente en el caso de Los Roques, refirió que son “espacios no destinados para el turismo masivo debido a la vulnerabilidad de sus sistemas”.
Percepciones internacionales
Para asegurar los espacios y a las personas que nos visitan, el Gobierno Bolivariano está cumpliendo con el Plan de Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en todas las vías del territorio nacional, además de la creación de la policía turística.
El ministro del Turismo aprovechó la oportunidad para denunciar que “la violencia opositora es un factor que ayuda a construir la percepción negativa de seguridad del país. Tenemos un problema real de inseguridad, no lo negamos; pero la guerra mediática es un agravante. Portadas internacionales, todos los días, contra Venezuela, con noticias muchas veces manipuladas y falsas, tienen repercusiones muy negativas”.
Izarra, manifestó que el país tiene como fortaleza la calidez de su gente y la capacidad de acoger a visitantes nacionales e internacionales, pero la debilidad, una imagen internacional negativa puede llegar a ser muy contraproducente.  “Debe ser superada porque, no hay nada peor que un venezolano hablando mal de su patria”.
De esta forma, anunció que durante la tarde de este miércoles se ofrecerán detalles sobre el operativo de seguridad que será desplegado en el Territorio Nacional; conjuntamente con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario