.

.

jueves, 7 de marzo de 2019

Banco de Venezuela optimiza pago de servicios por mensajería de texto

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, anunció este jueves que para las próximas semanas se tiene previsto lanzar una nueva herramienta para pagar servicios por mensajería de textos.
Morales durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la modalidad abarcará todos los servicios cuyos pagos se pueden efectuar a través de la banca electrónica, como Cantv, Seniat, Conatel, entre otros.
Indicó asimismo que la entidad financiera se encuentra en la fase de culminación para subir pagos de servicios como electricidad en convenio con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como las recargas de telefonía móvil en particular MovilnetMovistar Digitel.
Morales señaló que uno de los grandes retos del Banco de Venezuela durante el 2018 fue la actualización de la banca electrónica, en particular Clavenet personal, plataforma que tenia 18 años funcionando y en la medida que se incrementaron las transacciones financieras esta quedó desfasada.
Agregó que por ello se lanzó BDV en Linea para ir hacia la transformación digital del banco sustituyendo a Clavenet con todas las funcionalidades de la antigua banca electrónica en software libre con los servicios disponibles para los usuarios.
Igualmente la institución bancaria pondrá a disposición de los usuarios la nueva plataforma BDV en Línea Empresarial. “Para este primer trimestre del año tendremos el primer producto terminado con servicios para sustituir a Clavenet empresarial con BDV en Línea Empresas”, afirmó Morales.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Descubren que esta sal cura unas 20 enfermedades

Cuando se habla de la sal, viene a la mente millones de enfermedades entre ellas la hipertensión y , cómo no, si su consumo en exceso es dañina para la salud. No obstante, hay una sal que más que perjuicios trae beneficios y ¿saben qué? viene del Himalaya.

La sal tiene más de 250 millones de años. Solo es necesaria retirarla de las cuevas y lavarla después.
Aquí algunos de sus beneficios:
▪ Mejora el proceso digestivo y el metabolismo.
▪ Mejora la circulación y promueve la salud del corazón.
▪ Purifica y desintoxica la sangre.
▪ Regula el nivel de azúcar en la sangre previniendo la diabetes.
▪ Regula el nivel de electrolitos y agua en el cuerpo.
▪ Puede ser utilizado para la inhalación en los tratamientos de asma, dolor de garganta, problemas de sinusitis, bronquitis.
▪ Trata los problemas del tracto respiratorio, especialmente los senos.
▪ Previene calambres musculares
▪ Regenera las células del cerebro y mejora la concentración y el sueño.
▪ Fortalece los huesos, especialmente en niños.
▪ Equilibra el pH de las células.
▪ Previene la deshidratación del organismo y se absorbe fácilmente.
▪ Previene el envejecimiento
▪ No causa efectos negativos en los órganos del cuerpo, como el estómago o los riñones.
Al mezclar la sal con la comida darás un sabor delicioso.
La sal del Himalaya también funciona para otros problemas de salud, de la siguiente manera:
Infección del oído, use la misma solución salina.
Para tratar las náuseas debidas a los viajes
Para tratar un dolor de garganta, haga gárgaras con una solución.
Para tratar los hongos en los pies, remoje los pies en sal y agua.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Público acusó a hombre por presunto feminicidio en Monagas

Reidy El Ministerio Público acusó a Luis Herrera León (50), por la presunta autoría del feminicidio de su pareja, Yesenia Carolina Rodríguez FLores (39), hecho ocurrido el pasado 10 de enero en una vivienda de la urbanización Buena Vista, municipio Piar del estado Monagas.
El mencionado día la pareja discutió y Herrera golpeó a la mujer en distintas ocasiones ocasionándole así varios hematomas y luego decidió asfixiarla.
Luego de eso el hombre tomó una sustancia tóxica, sin embargo no logró acabar con su vida pues los hermanos de la víctima y una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), lo trasladó al hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín.
Horas después de ser atendido, el hombre fue detenido por efectivos del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
Las fiscalías 47ª Nacional y 15ª de esa jurisdicción acusaron a Herrera por femicidio agravado en perjuicio de su pareja, delito previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Monagas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estudio comprueba que el tomate previene el cáncer de hígado

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, ha comprobado que los tomates previenen la aparición de cáncer de hígado. Así lo ha reseñado el medio RT en su página web.
El equipo de científicos provenientes del Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana y Envejecimiento se encuentran analizando los efectos preventivos que pueden tener algunos alimentos en relación con ciertos tipos de cáncer.
En el caso del tomate, se centraron en el licopeno, el antioxidante que les proporciona su característico color rojo. De acuerdo a la investigación, es esta sustancia la que hace que el consumir tomates ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y varios tipos de cáncer como el de pulmón, próstata, mama y colon.
En seres humanos, con solo comer dos o tres tomates en alguna salsa al día tenemos la cantidad suficiente de licopeno que necesitamos. 
Para realizar las pruebas, se contaminó un grupo de ratones con carcinógenos hépaticos y se mantuvo con  una dieta alta en grasas. A algunos se les dio tomate en polvo, que contiene una alta concentración de licopeno, y a otros no se les dio nada; esto demostró que el polvo previno el cáncer en los animales que lo consumieron.
Xiang-Dong Wang, científico principal de la investigación, expuso que debido al licopeno el tomate reduce el riesgo de enfermedades hepáticas.
"Demostramos por primera vez que el polvo de tomate rico en licopeno puede reducir de manera efectiva la enfermedad del hígado graso, la inflamación y el desarrollo del cáncer de hígado promovido por la dieta alta en grasas que los ratones consumían. Alimentar a los ratones con polvo de tomate aumentó la riqueza y diversidad de la microbiota beneficiosa y previno el crecimiento excesivo de algunas bacterias relacionadas con la inflamación", dijo en una entrevista a medios de la universidad.
"Observamos que el polvo de tomate es más efectivo que la misma dosis de suplementos de licopeno purificado para prevenir el desarrollo de cáncer de hígado. Esto podría deberse a los efectos beneficiosos potenciales de otros nutrientes en un tomate entero, como la vitamina E, la vitamina C, el folato, los minerales, los compuestos fenólicos y las fibras dietéticas", destacó.
Así mismo, informó que el próximo paso será realizar ensayos clínicos con personas para estudiar mejor el papel del  licopeno en la prevención de la enfermedad hepática.
"Mientras tanto, creemos que consumir alimentos integrales ricos en licopeno puede ser más efectivo para prevenir el cáncer que el licopeno aislado o purificado", reiteró.
Señaló que por ahora, el consumo de tomates naturales y tomates procesados en salsas, pasta de tomate, ketchup o jugo son la mejor fuente de licopeno. "Cocinar tomates y agregar una pequeña cantidad de grasa, como el aceite de oliva, puede ayudar a mejorar la absorción del licopeno", detalló.
La investigación fue publicada en la revista Cancer Prevention Research.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Kylie Jenner, la multimillonaria más joven, celebró su título con traje de 7 mil euros

Kylie Jenner fue nombrada por la revista Forbes, publicación especialista en temas financieros, como la persona mil millonaria (no heredera) más joven de la historia. El título resultó gracias a su marca de productos cosméticos “Kylie Comestics”, con la cual alcanzó un valor neto de 1.000 mdd a una edad más joven que incluso Mark Zuckerberg (fundador de Facebook, quien tenía 23 años cuando alcanzó esa marca).
La estrella se mostró muy orgullosa del “imperio” que ha construido y que la ha hecho acreedora de este sitial. Para celebrar semejante título Jenner decidió posar con un traje de piel de víbora valorado en nada más y nada menos que 7 mil euros, muy acorde a su nuevo estatus.
Jenner es, después de todo, la primera multimillonaria selfie-made. “No hay mejor pataforma de venta que las redes sociales. Gracias a ellas tengo un acceso rápido y sencillo a mis fans y a mis clientes”, le dijo la celebridad a la periodista Natalie RobehMed de Forbes.

Otro punto resaltante es la tranquilidad con la que Kylie comenzó con su marca, ese es otro de sus exitosos movimientos, “No me esperaba nada. No Pensaba en el futuro. Pero (el reconocimiento) se siente realmente bien. Esa es una buena palmada en la espalda”, explicó la figura del espectáculo.
Finalmente, la fundadora de “Kylie Cosmetics” ocupa el número 2.057 en una lista de 2.153. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien es el propietario independiente de The Washington Post, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, aún ocupan los dos primeros lugares.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Para cuándo un concierto para Colombia?: Uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica


Colombia es el país de Latinoamerica con mayor riesgo de crisis humanitaria, por encima de Guatemala, México, Honduras y Venezuela, según señala la Comisión Europea. 

En la nación neogranadina, de acuerdo a datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica. Sin embargo, la Administración del presidente Iván Duque ha centrado su atención en hacer eco de la supuesta crisis humanitaria que sufre Venezuela y prestó su territorio para el concierto “Venezuela Aid Live” que apoyaba el ingreso de la asistencia que Estados Unidos y representantes de la oposición venezolana pretendían ingresar a nuestro país el pasado 23 de febrero. 

En ese sentido, el periodista uruguayo Jorge Gestoso cuestionó a través de su cuenta en la red social Twitter, para cuándo se organiza un concierto para Colombia.
Fuente: La Iguana

🇨🇴 | Según la Comisión Europea, Colombia es el país de Latinoamérica con mayor riesgo de crisis humanitaria, por encima de Guatemala, México, Honduras y Venezuela. Uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica. ¿Para cuando un concierto para Colombia? https://www.celag.org/un-concierto-por-colombia/ 
3.226
11:37 - 5 mar. 2019

Un concierto por Colombia

¿No son alarmantes los indicadores sociales y económicos de Colombia?¿Por qué no ameritan la "ayuda humanitaria" por la que su presidente tanto brega para otros países?
celag.org





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com







Zulia: Intento quemar la casa con su exmarido y sus niñas adentro (+Foto)


Una mujer de 34 años fue capturada por la policía, luego de que intentara incendiar la casa en la que habitaba su exmarido y sus dos hijas de 6 y 11 años en la parroquia El Rosario del estado Zulia.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, publicó en su cuenta en Instagram los datos de la mujer identificada como Jazmín Josefina Romero Machado; quien fue detenida junto a su ahijado identificado como Fabián Isas Olivera Pres de 18 años.

Ambos estaban rociando con gasoil la vivienda cuando funcionarios de la Subdelegación Villa del Rosario, dieron con ellos; gracias a la rápida actuación de los sabuesos de este cuerpo policial.

La expareja con quien Romero tenía problemas de convivencia y las niñas, resultaron ilesos; y la mujer junto a su ahijado fueron puestos a la orden de la Fiscalía 41° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com