.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Andrea Rodriguez Cantante autista tiene un nuevo trabajo discográfico

Andrea Rodriguez  quien personifica cantantes famosas como Shakira, Vikki Carr, Ana Grabiel y Gloria Trevi con el carisma que la caracteriza con su tema promocional “ Se que no es fácil”
La joven cantante venezolana Andrea Rodríguez,  domiciliada en Guatire estado Miranda de gran talento en el canto y la imitación de voces, derrochó toda su alegría en una entrevista diciéndole al mundo que el “Autismo” no fue impedimento para que el don de la interpretación aflorara en élla y la llevara a soñar con una producción musical.
Durante la entrevista en nuestra redacción, Andrea transformó su voz para personificar cantantes famosas como Shakira,  Vikki Carr, Ana Gabriel, Gloria Trevi con un gran carisma que la caracteriza.
“ La música está en mi corazón” afirmó Rodriguez, quien junto a su madre relató que fue a los tres años cuando comenzó a descubrir su talento, la misma edad cuando le diagnosticaron  Autismo”, dijo  su madre Blanca Blanco. Nos visitó para hablar de su trabajo discográfico, su tema promocional: ” Lo que Sienten nuestras Almas, del compositor y cantante Javier González Trejo marabino y  un tema escrito por ella ” Se que no es fácil ” que habla sobre el Autismo dando un hermoso y claro mensaje, el cual también se grabó en CuboStudios en Maracaibo con el también cantante, compositor y  vocal coach Mario Cáceres igual marabino quien hizo los coros en la producción.
Nos relató también que está a la espera de grabar el Vídeo Clip para comenzar gira de medios y hacer el bautizo y lanzamiento en un conocido programa de televisión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Científicos de la USB crean piezas de bambú reforzado para construir viviendas




Se trata de un proyecto financiado por el Mppcti-Fonacit, encabezado por profesores y estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB)

El vocablo "bambú", según estudiosos, está vinculado a varios orígenes. Unos, lo atribuyen al ruido que hacen segmentos de bambúes al ser arrojados al fuego que, al explotar, suenan "bam...boo"; otros, asignan su nombre a un error lingüístico de origen malayo. Lo que sí es cierto es que la palabra bambú es usada para designar a un conjunto de plantas con tallo leñoso y cañas resistentes.

¿Qué se puede hacer con los bambúes? Cada especie de bambú y cada parte de la planta, tiene uno o varios usos específicos: el bambú se puede utilizar para fabricar medicinas, alimentos, tejidos, refrescos, aviones, jabones, carbón activado, muebles, viviendas, papel, artesanías.

Justamente, en Venezuela, el profesor emérito Joaquín Lira Olivares, director del Centro de Ingeniería de Superficies, adscrito a la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes), de la Universidad Simón Bolívar (USB), lidera un proyecto para el estudio del “bambú modificado como elemento estructural para viviendas ecológicas a bajo costo”. Lira está inscrito en el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti).

Este proyecto contempla, por una parte, un componente de investigación para incrementar la vida útil y la resistencia del bambú para su utilización como materia prima sustentable en la construcción de viviendas. Por otro lado, un componente de formación estudiantil y comunitaria para la producción de cultivos de bambú y el uso de las piezas de esta planta para la edificación de casas y la fabricación de utensilios domésticos.

El objetivo es obtener varas de bambú reforzadas mediante la inyección o la impregnación de polímeros mezclados con polvos cerámicos, que permitan avanzar a una segunda etapa en la cual se puedan desarrollar construcciones de viviendas prototipos en bambú.

Según el profesor de la USB, con el método de infiltración usado en esta investigación, se han obtenido importantes resultados: 20 % aumento de la elasticidad de las piezas de bambú; resistencia del bambú a la degradación biológica por insectos; e incremento de un 40 % de la esperanza de vida de los materiales hechos a base de bambú. También, la protección de la cabecera del río Tuy, en el estado Aragua; por cuanto, estas plantas ayudan a mejorar y mantener los afluentes hídricos.

Otro paso adelante
Actualmente, los investigadores de la USB están tratando de optimizar los procesos de infiltración y, a la vez, se encuentran realizando la automatización de cada uno de estos procesos, con el fin de que puedan ser útiles a cualquier persona que no sea experta en el área. Una vez culminen, la información será de conocimiento público.

El investigador informó que, otras universidades o instituciones, como la Universidad Central de Venezuela (UCV); el Instituto de Estudios Avanzados (Idea), adscrito al Mppcti; la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad De Oriente (UDO) han mostrado su interés en sumarse en esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), para que se replique en otros estados del país.

En el proyecto, están involucrados estudiantes de Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Arquitectura y Biología, de la Universidad Simón Bolívar. Además, están participando unos 200 campesinos de la comunidad de Potrero Perdido, en la Colonia Tovar, estado Aragua, quienes son responsables de una plantación de bambú cuya siembra se inició bajo la supervisión de los investigadores del proyecto, hace dos años.

En defensa del bambú
Lira explicó que, América Latina es una de las regiones más importantes de producción de bambú; sin embargo, es la que menos lo utiliza. Sólo Colombia cuenta con compañías exportadoras del producto. “Venezuela, Brasil y Colombia son países con un alto potencial de producción de bambú leñoso —el más adaptado a la construcción—. En estos países, se estima que existen 11 millones de hectáreas cubiertas de bambú”, agregó.

Los estudios, en Venezuela, han sido escasos y desordenados. “Por eso, debemos estudiar más su comportamiento y propiedades. Técnicamente, sabemos poco del bambú, no se trata de construir casas pocos elaboradas. Existen viviendas de tres plantas, puentes y hasta catedrales construidas con esta planta”, dijo Lira.

El investigador describió las características de este recurso totalmente renovable: Puede alcanzar entre 20 a 30 metros de altura. Se corta a un metro del suelo y vuelve a retoñar; es muy flexible, elástico y de bajo peso. Su presencia en los bosques aporta beneficios para el ambiente, como el mantenimiento de acuíferos y la captura de carbono. En la construcción, sus fibras han resultado muy resistentes a la tracción, por lo que el bambú es conocido como el “acero vegetal”.

Las debilidades del bambú, como elemento, de construcción se centran en su susceptibilidad al ataque de hongos e insectos. En este sentido, el catedrático de la USB señaló que la mineralización de las fibras leñosas del bambú (Bambusa guadua y Bambusa vulgaris) con silicato de sodio, ha sido una solución para aumentar su durabilidad y resistencia ante las plagas.
Inicialmente, se han realizado ensayos de flexión y curvas de carga, tras la inyección en las fibras leñosas de un homopolímero con carga cerámica. “Los resultados preliminares fueron positivos, el material se extendió entre los capilares y tapó los huecos hechos por las plagas y se ganó en uniformidad”. También, se está analizando si se incorpora un insecticida junto con el polímero.

Bambú para construcción de viviendas
En opinión de Lira, el bambú es bastante duradero, crece en todo sitio y su costo es bajísimo, con respecto a otros materiales. Además, el sistema de construcción es simple.

Lira recordó que, al igual que la madera, y por ser un material orgánico, el bambú tiende a deteriorarse ante factores bióticos y abióticos. Sin embargo técnicas de preservación y criterios de diseño aplicados adecuadamente, prolongan la vida por 50 años o más. Poblaciones de Colombia, Perú y Ecuador tienen, hasta hoy, edificaciones construidas con bambú, que datan de más de 80 años.

El catedrático de la USB exhortó a las autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación para que sigan apoyando financieramente este proyecto de bambú modificado que, a la fecha, se encuentra en un 60 % de ejecución, y se espera termine antes del primer trimestre del año 2015.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

ONU denuncia al Vaticano por "sistemáticamente" permitir abuso de menores

Naciones Unidas acusó al Vaticano de adoptar políticas que permitían a sacerdotes violar y acosar sexualmente a decenas de miles de niños.
En un informe sin precedentes y escrito con lenguaje cáustico, el Comité de Derechos del Niño de la ONU exigió que el Vaticano destituya de inmediato a todos los miembros del clero que son reconocidos o sospechosos de ser abusadores de menores.
Añade que la Iglesia debería reportar todos los casos a las autoridades civiles.
 
"El Vaticano emitió un comunicado en el que dijo que someterá el informe a un análisis exhaustivo"
Tras conocerse el informe de la ONU, el Vaticano emitió un comunicado en el que dijo que someterá el informe a un análisis exhaustivo.

Dijo además que que lamentaba lo que calificó como un intento de interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la dignidad humana de las personas y el ejercicio de la libertad religiosa.
Previamente, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que el Vaticano afronta los casos de pederastia en la Iglesia con una "exigencia de transparencia" y prueba de ello es que en los próximos "días o semanas" explicará el funcionamiento de la comisión creada para prevenirlos.
Lombardi hizo estas declaraciones en la Conferencia Episcopal Española.
El informe de la ONU también es crítico de las actitudes del Vaticano hacia la homosexualidad, el control de la natalidad y el aborto.

Escándalos de abuso de la Iglesia

Marcial Maciel
  • Estados Unidos - Denuncias de abusos en la década de los años 90 por parte de dos sacerdotes de Boston, Paul Shanley y John Geoghan, causaron indignación pública.
  • México - La continuidad de los poderosos Legionarios de Cristo, el movimiento fundado por el sacerdote mexicano Marcial Maciel (en la foto), está siendo analizada por el Vaticano. El hoy fallecido Maciel fue acusado de pederastia, adicción al demerol y plagio de libros, además de ser cuestionado por ser el padre de varios niños a pesar de su voto de celibato.
  • Alemania - En 2012 un sacerdote identificado como "Andreas L" admitió su responsabilidad en 280 cargos de abuso sexual a tres niños durante una década.
  • Bélgica - El obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, renunció en abril de 2010 luego de admitir que abusó sexualmente de un menor durante varios años.
  • Italia - La Iglesia Católica italiana reconoció en 2010 que se denunciaron unos 100 casos de sacerdotes pedófilos en un periodo de diez años.
  • Irlanda - Un informe de 2009 reveló que durante la mayor parte del siglo XX el abuso sexual y psicológico fue "endémico" en escuelas y orfanatos católicos.
  • Los Legionarios de Cristo se juegan su futuro
No obstante, las recomendaciones del comité no son vinculantes y no hay un mecanismo que las pueda hacer cumplir.
El Vaticano instituyó una comisión para combatir el abuso de menores por miembros de la Iglesia.

"Crímenes escondidos"

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU dice estar profundamente consternado de que la Santa Sede no ha reconocido la extensión de los crímenes cometidos y exhortó a la iglesia a abrir sus archivos para encontrar a aquellos que "escondieron sus crímenes" y hacerlos responsables ante la ley.
Expresó su "más profunda preocupación por el abuso sexual de menores perpetrado por los miembros de la Iglesia Católica que operan bajo autoridad de la Santa Sede, con clérigos involucrados en el abuso sexual de decenas de miles de niños en todo el mundo".

También fue severo con la "práctica de movilidad de los ofensores", haciendo referencia al traslado de parroquia en parroquia de los abusadores infantiles.
El comité advirtió que la práctica coloca a los niños de muchos países en alto riesgo de abuso sexual, pues se informa que decenas de abusadores sexuales todavía están en contacto con menores.
La denuncia sucede después de que funcionarios del Vaticano fueran interrogados el mes pasado por no publicar la información que mantiene sobre estos casos y para conocer qué medidas estaba tomando para prevenir abusos futuros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres hombres y una mujer por tráfico de tres mil puntas de proyectiles en Aragua

(Caracas, 05 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y una mujer, por su presunta vinculación con el tráfico de 3 mil puntas de proyectiles (ojivas), 750 conchas de balas y dos máquinas usadas para ensamblar municiones, situación detectada el pasado 02 de febrero en el municipio Sucre del estado Aragua.
            En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Rufato, imputó a Eber Rojas (25), Luis Quintero (25), Exzequiel Angulo (25) y Evelyn Díaz (29), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico Ilícito de armas de fuego y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y el Código Penal, respectivamente.
            Tras los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Aragua acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como lugar de reclusión para los hombres el Centro Penitenciario de Los Llanos; mientras que la mujer permanecerá en la Penitenciaría General de Venezuela.
            Según la investigación preliminar, el citado día, en horas de la madrugada, funcionarios de la policía regional que realizaban labores de patrullaje en el centro de Cagua, detectaron un vehículo aparcado a un lado de la vía con las luces encendidas, por lo que se acercaron para verificar la situación.
            Ante la proximidad de los funcionarios, Rojas, Quintero, Angulo y Díaz huyeron en el vehículo; de seguido, se inició una persecución, la cual culminó en la autopista Regional del Centro.
            Tras la revisión del automóvil, se incautaron las puntas de proyectiles y las conchas, así como dos máquinas usadas para el ensamblaje de municiones.  
            Por tal motivo, las cuatro personas fueron aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía 32º del estado Aragua, encargada de investigar el caso. 
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia imputó a un hombre por manejo indebido de 1.460 litros de gasolina en Apure

(Caracas, 05 de febrero de 2014)  El Ministerio Público imputó a Jesús Carrasquel (27), por su presunta responsabilidad en el manejo indebido de 1.460 litros de gasolina, hecho ocurrido el pasado 04 de febrero en la parroquia El Yagual, municipio Achaguas del estado Apure.
El fiscal 11° de esa jurisdicción, Wilson Nieves, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de manejo indebido de sustancias peligrosas, previsto en la Ley Penal del Ambiente
En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Apure, con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó medida cautelar de presentación periódica cada 15 días ante el Circuito Judicial Penal de ese estado.
El día antes citado, funcionarios de la Policía del municipio Achaguas  realizaban labores de patrullaje en el sector El Puente en la población de Achaguas en Apure, cuando  observaron una camioneta  marca Ford,  cargada con pipotes de varios tamaños.
Los uniformados le solicitaron que se estacionara y,  tras una inspección, se detectó que transportaba 1.460 litros de gasolina distribuidos en siete recipientes.
Carrasquel no poseía los permisos correspondientes para el traslado del combustible, por lo que fue aprehendido por los efectivos policiales, y puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a cinco policías de Cabimas por ocultar droga

(Caracas, 05 de febrero de 2014) El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la policía municipal de Cabimas, quienes fueron detenidos el 19 de diciembre de 2013, por presuntamente ocultar en una unidad de transporte de ese organismo de seguridad 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína.
El fiscal 44° del estado Zulia, Carlos Daniel Henríquez, acusó a los policías Darwin Orellana, Rodnny Vargas, Ramón Naranjo, Reinaldo Navarro y Manuel Quintero, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del Zulia, extensión Cabimas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los funcionarios; además que se mantenga la medida privativa de libertad  para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional inspeccionaron un vehículo asignado a los policías para efectuar sus labores de patrullaje.
Durante la revisión encontraron 580 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína, los cuales no estaban reportados como incautados durante algún procedimiento.
De inmediato, los cinco funcionarios policiales fueron detenidos en la sede de la policía de Cabimas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

18 años de prision para jóven por abusar de una adolescente

(Caracas, 05 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 18 y 9 años de prisión Jesús Quijada (21) y Brian Rodríguez (20), por abusar de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 09 de marzo de 2013, en el sector La Pedrera, Barcelona, estado Anzoátegui.
            Durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomas Armas, ratificó la acusación contra Quijada por la comisión de los delitos de violencia sexual y violencia psicológica; mientras que Rodríguez fue acusado por el primer delito pero en grado de complicidad, además de acto carnal.
            Los delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui dictó la condena de 18 años de prisión para Quijada; mientras que Rodríguez deberá cumplir una pena de 9 años.
            Asimismo, la referida instancia judicial ordenó que los hoy condenados permanezcan recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
            El citado día, la adolescente se encontraba en una vivienda ubicada en el mencionado lugar, donde también estaban los dos hombres, quienes abusaron sexualmente de ella.
            Al día siguiente, la víctima denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Posteriormente, Quijada y Rodríguez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rodríguez Torres anunció la intervención inmediata de la policía regional de Sucre

Como parte de las decisiones tomadas en conjunto para solventar las “carencias” de la entidad en el ámbito de seguridad ciudadana.
El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este miércoles la intervención inmediata de la policía regional del estado Sucre.
En una reunión con el gobernador y alcaldes de la entidad, en la que se detalló “la situación de la seguridad ciudadana y de la violencia criminal”, Rodríguez Torres informó las decisiones tomadas en conjunto para solventar las “carencias” en este ámbito.
“En el estado Sucre hay muchas carencias que tenemos que abordar para ir construyendo todo un sistema de protección al ciudadano que mejore las condiciones de vida de todos los sucrenses”, precisó.
En este sentido, la intervención busca “depurar este cuerpo policial y adecuarlo al nuevo modelo policial, para poder relanzarlo con un nuevo concepto que nos permita la protección al pueblo”, explicó.
En el caso de las policías municipales Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez “se abordarán de inmediato” y se concentrará “a sus funcionarios en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército” para brindarles un nuevo proceso de formación, luego del cual “se reinviarán de nuevo a sus municipios”, detalló.
Al respecto expuso que dicha acción permitirá redistribuir de una mejor manera a los policías en el estado Sucre. “El problema nuestro no es que no tengamos policías suficientes sino que no lo tenemos bien distribuidos”, argumentó.
Por otra parte, “nos complace ver que varios alcaldes han ido avanzando en contacto directo con jóvenes pertenecientes a bandas delictivas que buscan reincorporarse a la sociedad”, dijo.
Anunció, también, que “el tercer trimestre de este año se empezará la labores de construcción del sistema de monitoreo y asistencia” que contará, indicó, con 1000 cámaras de monitoreo, 205 sistema de vigilancia para el transporte público, entre otros dispositivos. Esto con el fin de consolidar “todo un sistema robusto de seguridad para fortalecer dicho sistema”.
Entre otras cosas, Rodríguez Torres mencionó que “con el tema del decreto del control de los motorizados varios municipios se han ajustado sin ningún problema”, y que “se le ha instruido al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la identificación y neutralización de organizaciones que se hacen llamar sindicatos pero que en realidad son bandas organizadas que extorsionan a trabajadores y empresarios”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: “Gracias Dios mío por habernos dado a Hugo Chávez”

“Alguien tenía que sacar la cara por tanta humillación, por tanta masacre, por tanto entreguismo”, afirmó el mandatario y reafirmó: “Gracias eterna a nuestro Dios y a nuestra historia”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a Dios y a la historia por “habernos dado a Hugo Chávez aquel 4 de febrero”.
“Alguien tenía que sacar la cara por tanta humillación, por tanta masacre, por tanto entreguismo”, afirmó el mandatario.
En la conmemoración del los 22 aniversario del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional, Maduro aseveró que esta es “una fecha de rebelión”.
“Hay que recordar cuáles fueron las causas de 4 de febrero”, dijo y recordó que para aquel tiempo “nuestra patria se batía en un 70% de pobreza, la miseria tocaba más del 40%, nuestro pueblo estaba huérfano, los salarios eran una burla para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, la represión cundía”.
El jefe de Estado se dirigió principalmente a la juventud venezolana a la que convocó a estudiar y profundizar en la historia nacional. “Jóvenes estudien la historia para que sepamos muy bien cuáles fueron las causas del 4 de febrero”, dijo.
Entre las razones que mencionó se encuentra “La privatización de todo lo público”, sentenció. Maduro señaló que quienes gobernaron al país en ese momento privatizaron la educación, la salud, el seguro social, empresas públicas de todos los venezolanos como Viasa que terminó siendo quebrada, la Cantv, Sidor y Pdvsa estaba en la lista de privatizaciones. “Ese era el cuadro de la tragedia social que vivía nuestro pueblo”, acotó.
El dignatario relacionó la fecha que se conmemora con los sucesos acaecidos el 27 de febrero de 1989 en el que “nuestro pueblo dio el primer grito ante la amenaza de imposición del paquete neoliberal, llamado de ajustes del Fondo Monetario Internacion (FMI) que dictaban a Venezuela las órdenes de lo que debía hacerse. (…) Venezuela se había convertido en una verdadera base neocolonial de los intereses de Estados Unidos. (…) En Venezuela gobernaba el imperialismo estadounidense, esa era la patria nuestra de entonces, la habíamos perdido”, puntualizó.
En su exposición, Maduro agregó que “la orden del neoliberalismo era acabar con el Estado. Entregarle todo a los privados, al gran capital transnacional gringo y a sus lacayos de aquí”.
El panorama era, entonces, según describió el propio presidente, “un país desmantelado, sin instituciones respetadas por el pueblo. Nuestra patria, gloriosa, la habían desmoralizado. Los análisis que hacían los expertos de entonces decían que el venezolano tenía baja autoestima, que el venezolano es flojo, para interpretar -dicho sea de paso bien superficial- lo que era la situación de aquel momento. No es que sea flojo, jamás, era que nuestro pueblo lo habían sometido a un proceso de desmoralización. A nuestro pueblo lo habían adormecido, lo habían sometido a una represión sin límites durante la década de los 60,70, que llegó a su máxima expresión con la masacre de 27 y 28 de febrero de 1989”, explicó.

SEGUIREMOS EN LA CALLE

El Primer Mandatario precisó que “hace 22 años ya a esta hora estaba la suerte echada de la patria, ya todos conocíamos de la rebelión militar, ya conocíamos de aquel comandante Chávez que había asumido valientemente la responsabilidad, ya todos hablábamos de aquel ‘por ahora’ (…) que insurgía contra el modelo neoliberal, contra el Fondo Monetario, contra el Banco Mundial, contra los lacayos, los politiqueros, los corruptos del Pacto de Punto Fijo que había burlado la esperanza del pueblo año tras año”.
En este sentido, Maduro subrayó que 22 años después “seguiremos siempre en la calle, ahora en el poder político, ahora haciendo revolución (…) que no se equivoquen los que hablan de la calle y jamás han pertenecido ni pertenecerán a ella”.
Precisamente, sobre la jornada de conmemoración a la que catalogó de “muy sentida”, el presidente dijo “para aquellos que quieren calle vean al pueblo que también quiere calle”.
“Allí estuvimos, juntos como debe ser, pueblo y Fuerza Armada, marchando por las calles de Caracas, hoy 4 de febrero recibiendo el amor de los niños y niñas, el saludo de la juventud venezolana a la cual le enviamos nuestro abrazo. En las calles constatando el apoyo popular a este proyecto revolucionario que nació un día como hoy hace 22 años”, afirmó el jefe de Estado.
Desde entonces, “hemos ido tejiendo, construyendo, una poderosa unión de los patriotas y revolucionarios para defender el legado del comandante Hugo Chávez”, concluyó.
Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com