.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

18 años de prision para jóven por abusar de una adolescente

(Caracas, 05 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 18 y 9 años de prisión Jesús Quijada (21) y Brian Rodríguez (20), por abusar de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el 09 de marzo de 2013, en el sector La Pedrera, Barcelona, estado Anzoátegui.
            Durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomas Armas, ratificó la acusación contra Quijada por la comisión de los delitos de violencia sexual y violencia psicológica; mientras que Rodríguez fue acusado por el primer delito pero en grado de complicidad, además de acto carnal.
            Los delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui dictó la condena de 18 años de prisión para Quijada; mientras que Rodríguez deberá cumplir una pena de 9 años.
            Asimismo, la referida instancia judicial ordenó que los hoy condenados permanezcan recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
            El citado día, la adolescente se encontraba en una vivienda ubicada en el mencionado lugar, donde también estaban los dos hombres, quienes abusaron sexualmente de ella.
            Al día siguiente, la víctima denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Posteriormente, Quijada y Rodríguez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario