.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Alquileres se disparan en Río de Janeiro

El alquiler de un cuarto con aire acondicionado y derecho a desayuno puede llegar a 29 dólares.
Con pocos hoteles y precios por las nubes, algunos brasileños esperan llenarse los bolsillos alquilando cuartos y apartamentos en junio. En lo alto de la favela Cantagalo, con una espectacular vista de las playas de Ipanema y Copacabana, Deise Franklin confía en hacer negocio alquilando no sólo los tres cuartos de su humilde casa sino también dos viviendas de sus parientes.
“Si los gobernantes colocaron la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos aquí, mi papel es aprovechar”, explica Deise.
Bajando la cuesta, el hostal “Casa da Teteca” también se prepara para la Copa, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio. Un cuarto con aire acondicionado y desayuno que llega a 70 reales (29 dólares) en la temporada alta de Carnaval será alquilado por 150.
A cuatro meses del pitazo inicial, el Mundial elevó el mercado alternativo de alquileres. Según cálculos del Ministerio de Turismo, la Copa atraerá a unos 2,4 millones de turistas brasileños y extranjeros, pero la capacidad de los hoteles en las 12 ciudades sedes del torneo es de apenas 570.000 camas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario