.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Rodríguez Torres anunció la intervención inmediata de la policía regional de Sucre

Como parte de las decisiones tomadas en conjunto para solventar las “carencias” de la entidad en el ámbito de seguridad ciudadana.
El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este miércoles la intervención inmediata de la policía regional del estado Sucre.
En una reunión con el gobernador y alcaldes de la entidad, en la que se detalló “la situación de la seguridad ciudadana y de la violencia criminal”, Rodríguez Torres informó las decisiones tomadas en conjunto para solventar las “carencias” en este ámbito.
“En el estado Sucre hay muchas carencias que tenemos que abordar para ir construyendo todo un sistema de protección al ciudadano que mejore las condiciones de vida de todos los sucrenses”, precisó.
En este sentido, la intervención busca “depurar este cuerpo policial y adecuarlo al nuevo modelo policial, para poder relanzarlo con un nuevo concepto que nos permita la protección al pueblo”, explicó.
En el caso de las policías municipales Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez “se abordarán de inmediato” y se concentrará “a sus funcionarios en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército” para brindarles un nuevo proceso de formación, luego del cual “se reinviarán de nuevo a sus municipios”, detalló.
Al respecto expuso que dicha acción permitirá redistribuir de una mejor manera a los policías en el estado Sucre. “El problema nuestro no es que no tengamos policías suficientes sino que no lo tenemos bien distribuidos”, argumentó.
Por otra parte, “nos complace ver que varios alcaldes han ido avanzando en contacto directo con jóvenes pertenecientes a bandas delictivas que buscan reincorporarse a la sociedad”, dijo.
Anunció, también, que “el tercer trimestre de este año se empezará la labores de construcción del sistema de monitoreo y asistencia” que contará, indicó, con 1000 cámaras de monitoreo, 205 sistema de vigilancia para el transporte público, entre otros dispositivos. Esto con el fin de consolidar “todo un sistema robusto de seguridad para fortalecer dicho sistema”.
Entre otras cosas, Rodríguez Torres mencionó que “con el tema del decreto del control de los motorizados varios municipios se han ajustado sin ningún problema”, y que “se le ha instruido al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la identificación y neutralización de organizaciones que se hacen llamar sindicatos pero que en realidad son bandas organizadas que extorsionan a trabajadores y empresarios”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario